Educación y Era Digital Dispositivos, saberes y prácticas Pontificia Universidad Católica Argentina. Departamento de Educación - PROSED. Lic. Ana María.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

La relación Significativa entre Texto e Imagen
8 de setiembre “Día Internacional de la Alfabetización”
profericardo producciones
Trabajo Práctico : “Evolución de los medios de Comunicación “
Los profesores y maestros frente a la alfabetización tecnológica
Modelos Comunicacionales
IMÁGENES. Pueden transmitir: Ideas Valores Emociones Funciones: Aportar información y conocimiento Movilizar afectos Generar placer.
Barreras de la comunicación
Unidad IV - Retórica de la imagen
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Dra. Mª Isabel Orellana R. Directora Museo de la Educación Gabriela Mistral Sitio WEB:
Problemas, algoritmos y programas: Modelar: Simular o programar su solución en un computador. Algoritmos: Es un conjunto finito, y no ambiguo de etapas.
Eje 3- EDI-NET Mapas Conceptuales.
Capítulo 6 Seguridad. Introducción Por definición no existe ningún medio de comunicación completamente seguro. El problema de la seguridad no es ajeno.
Educación, tecnologías y mercado de trabajo II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo "Educación, tecnologías y nuevas brechas en el mercado de trabajo"

Tecnologías Móviles Jennifer Martínez Flores. Las tecnologías móviles tienen mucho tiempo entre nosotros simplificando nuestras actividades cotidianas.
COLEGIO TOLEDO PLATA.
La web participativa “ Web 2.0 “ Se debe empezar con una frase muy sencilla. "Hay que evitar que con el uso de Internet y las TIC en general, y los estudiantes.
Comunicación y Cultura
IMAGEN FOTOGRÁFICA IMAGEN Y CONTEXTO TUEA PUNTA ALTA 2014.
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
Origen, historia y evolución de la Internet.
LOS SIMBOLOS El símbolo es la forma de exteriorizar un pensamiento o idea más o menos abstracta, así como el signo o medio de expresión al que se atribuye.
Educación, medios, tecnologías. Educación y nuevas tecnologías los desafíos pedagógicos y culturales en la era digital Luis Alberto Quevedo Córdoba, 24.
013456… LOS NÚMEROS Los números que escribimos están compuestos por los algoritmos 0,1, 2, 3, 4, 5,6, 7, 8, 9 llamados algoritmos arábigos occidentales,
Educación y Era Digital: Dispositivos, saberes y prácticas Pontificia Universidad Católica Argentina Departamento de Educación - PROSED Lic. Ana María.
La importancia del internet.
L A F O T O G R A F I A. INDIC E  LA HISTORIA LA HISTORIA  ¿QUE ES Y QUE SIGNIFICA? ¿QUE ES Y QUE SIGNIFICA?  LA EVOLUCION LA EVOLUCION  ¿HACER O.
REDES SOCIALES Que son la redes sociales? Orígenes Para que sirven?
Hecho por: Darlin Grupo: 4C
La sociedad de la información
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
Una visión del presente y del futuro La Era Digital y su incidencia en el Discurso Mediático.
Profesorado en Nivel Inicial
Filosofía del Lenguaje
Y su aplicación en las tecnologias de la informacion y comunicacion
¿CÓMO PODEMOS PROMOVER Y DIVULGAR UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA MEDIANTE LA WEB 2.0 Andrea Mora. Universidad del Rosario.
MI ARTICULO ESCOJIDO Por : Fernanda Valle. I.TEMA El articulo que yo escoji se trata del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos. El autor empieza.
Orígenes el Conocimiento
Paul Ely La Técnica de los Mapas Mentales Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés Hermenegildo Gil Gómez
 Luis Alberto Quevedo Director del Área Comunicación y del posgrado Gestión y Política en Cultura y Comunicación de FLACSO, profesor titular de sociología.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
REDES SOCIALES.
Pontificia Universidad Javeriana
RETORICA DE LA IMAGEN 01 mart.24-05
TIPOS DE LECTURA.
COMO MIRAR UN CUADRO SUSAN WOODFORD
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
Tema: Historia del Internet
Unidad curricular: Evaluación Educativa
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Actos humanos y actos del hombre
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
John Jairo Durán Herrera Bienvenidos. Esto hace referencia a un sistema de distribución de información basado en hipertexto, que son accesibles y de fácil.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
  Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales de la realidad que afectaban de modo especial a su existencia:
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”. MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR.
Powerpoint Templates Page 1 Powerpoint Templates ING. CARLOS ROBERTO REINA UTH.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
PLE ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE. PLE Social Pasado PLE web 2.0 Actualmente.
EMILIA FERREIRO TEXTOS EN COMUNIDAD. ALFABETIZACION PERSONA ALFABETIZADA CULTURA ESCRITANUEVAS TECNOLOGIAS DETERMINADO MOMENTO DE DESARROLLO HISTORICO.
JUAN R. RIVERA TAPIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / CONTABILIDAD ITTE 1031 DRA. AWILDA MORALES La internet.
  Primer nivel de lectura o decodificación de imagen  Su análisis, nos refiere a la denotación.  Para captar el nivel denotativo, solamente se requiere.
Maestría en Entornos Virtuales Curso Introductorio Tutora: Gabriela Galindez Alumna: Alejandra González 03/12/14.
Transcripción de la presentación:

Educación y Era Digital Dispositivos, saberes y prácticas Pontificia Universidad Católica Argentina. Departamento de Educación - PROSED. Lic. Ana María Andrada.

Encuentro II: Primer momento Alfabetización en redes – Internet – Web 2.+ Alfabetización visual (Primera Parte) Pontificia Universidad Católica Argentina. Departamento de Educación - PROSED. Lic. Ana María Andrada.

De la caza y la recolección a Internet: pensar en red, vivir en red, actuar en red Estado inicial de Internet (1969), como sistema de comunicación confiable, se lo llamó ARPANET. Red: objetos conectados de forma compleja, que pueden o no tener una relación física entre sí. Pontificia Universidad Católica Argentina. Departamento de Educación - PROSED. Lic. Ana María Andrada.

¿Qué es una red? Una red es un conjunto de entidades (objetos, personas, eventos, ideas, etc.) –denominadas nodos– conectadas entre sí. Por lo tanto, se trata de una estructura que permite la circulación de elementos materiales o inmateriales entre estas entidades, según reglas claras y específicas. Pontificia Universidad Católica Argentina. Departamento de Educación - PROSED. Lic. Ana María Andrada.

De la caza y la recolección a Internet: pensar en red, vivir en red, actuar en red Red y Net, curiosa evolución para dos términos que denotaban un objeto tan simple y a la vez tan útil, y hoy convergen en un único significado y nombran, como ninguna otra, a los fenómenos complejos que ocurren en una sociedad que piensa, vive y actúa en red. Pontificia Universidad Católica Argentina. Departamento de Educación - PROSED. Lic. Ana María Andrada.

Internet y la Web 2.+ Internet 1, centrado en los sitios y las aplicaciones Web 2.0, centrada en las personas y sus relaciones Web 3.+, una red con pretensiones inteligentes Los derechos de autor en tiempos de Internet Web 2.+: escribir en red, leer en red. Pontificia Universidad Católica Argentina. Departamento de Educación - PROSED. Lic. Ana María Andrada.

La Sociedad de la imagen La imagen como mensaje: de la hipótesis del lago a la imagen digital. – Mirarse en el agua; la “hipótesis del lago” – La imagen como objeto mágico (hechizo, cosa que atrae o cautiva) – La imagen como objeto referencial (sustituto de un sujeto u objeto ausente) – La imagen digital: objeto errante despojado de origen, mirada y objeto. Pontificia Universidad Católica Argentina. Departamento de Educación - PROSED. Lic. Ana María Andrada.

Casos y ejemplos Objeto mágico: – Dibutades (Relatos de Plinio, el Viejo) – Máscaras de animales en ciertas culturas: la representación no es solo simbólica. Objeto referencial: la fotografía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Departamento de Educación - PROSED. Lic. Ana María Andrada.

Lectura denotativa y connotativa Pontificia Universidad Católica Argentina. Departamento de Educación - PROSED. Lic. Ana María Andrada.

Casos y ejemplos La cabeza de Geniol Las Meninas de Velázquez Las Meninas Pontificia Universidad Católica Argentina. Departamento de Educación - PROSED. Lic. Ana María Andrada.

La guerra de Irak, según la CNN y Fox News Pontificia Universidad Católica Argentina. Departamento de Educación - PROSED. Lic. Ana María Andrada.

La cuestión de la mirada Pontificia Universidad Católica Argentina. Departamento de Educación - PROSED. Lic. Ana María Andrada.

Encuentro II: Segundo momento Trabajo Práctico III: El paradigma de lectura – escritura en Internet. Géneros de ciberescritura. (Capítulo IV. Actividad Pág. 85) Trabajo Práctico IV: Lectura denotativa y connotativa de “Las Meninas”. (Capítulo V. Libro NTICx, Actividad pág. 118) Idem para las imágenes de la guerra de Irak (Capítulo V. Libro NTICx, pág. 123) Pontificia Universidad Católica Argentina. Departamento de Educación - PROSED. Lic. Ana María Andrada.

Mis coordenadas Msg: Skype: blaspascalnet Pontificia Universidad Católica Argentina. Departamento de Educación - PROSED. Lic. Ana María Andrada.