Microsoft Excel Clase 10 Tablas Dinámicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas informáticas
Advertisements

Curso de Excel #Unidad E9
Curso de Excel #Intermedio
Microsoft Excel Clase 1 Introducción/Ingreso de Datos.
Computación Aplicada Tablas Dinámicas, Macros
Barra De Herramientas Andres Mutis..
Formulario y reportes.
La tabla dinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes volúmenes de datos. Utilizar un informe de tabla dinámica para analizar datos.
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
“ … lo importante es saber que existe estos elementos…. Como se hace, diseña o aplica no es lo primordial.. buscando se encuentra….” INDICE.
Otras aplicaciones ofimáticas: Bases de datos
Barra de herramientas Cristian Fernando Restrepo Orjuela.
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Temario nivel Básico de Excel
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
1 PONENTE: M.C. ROBERTO CASTILLO FERNÁNDEZ TEMA : CURSO BASICO DE EXCEL UNIVERSIDAD TAMAULIPECA.
UNIVERSIDAD TAMAULIPECA
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Ing. Ivan E. Juárez. Actividad preliminar Por el tipo de herramientas que se utilizarán dentro del curso se requerirá abrir una cuenta de gmail, si ya.
Microsoft Excel Clase 2 Formato. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Introducción La Pantalla Utilización Básica Ingreso de Datos Referencias.
¿Qué es una hoja de cálculo?
INSTRUCTOR : Hilda Freyre
Microsorf Excel Guiller Segundo trimestre Microsoft Excel 2007.
Microsoft Excel Clase 7 Herramientas. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Asistente para gráficos Formato de los componentes del Gráfico Ejemplos:
En este bloque aprendimos como en office Word marcar entradas de índice y crear un índice, aplicar un formato a una entrada de índice. En Excel creamos.
Los Objetos Actives son una nueva tecnología de acceso a datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
Microsoft Excel Clase 3 Operaciones y Fórmulas. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Tipos de Datos Formato de Celdas Formato Básico Formato Condicional.
TABLAS DINAMICAS CON EXCEL
EXCEL 2010 INTECSA.
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA
Microsoft Excel Clase 9 Herramientas / Macros.
Curso de Excel 2007 Tutor del taller: Noel Figuera.
Excel La Hoja De Cálculo.
Instructor: Christian Montoya
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
L.I. Enriqueta Mota Ramón. Sem. 3 Tablas Dinámicas Las Tablas Dinámicas son una forma alternativa de presentar o resumir los datos de una lista, es decir,
Planillas de cálculo.
Laboratorio Informática II
¿Qué es una Planilla de Cálculo? Excel. Gráficos  Posibilitan la representación de datos en forma de diagramas.  ¿Cómo realizar un gráfico?  Ayudan.
Aplicaciones de Office Prof.: Mauricio Aguilar.  OBJETIVO. Aprender a establecer los tipos de datos que se pueden digitar en una tabla.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Juan Calderón Cisneros DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC INFORMATICA APLICADA A NEGOCIOS (COM266)
Microsoft Excel Clase 8 Herramientas. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Ordenar Datos Autofiltros Agrupar y Desagrupar Datos Totales y Subtotales.
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
Instructor: Christian Montoya
BASE DE DATOS. 1° CREAMOS UNA CARPETA DE TRABAJO EN LA UNIDAD D/: Le colocamos el nombre de DATOS En esta carpeta guardaremos los siguientes archivos:
COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA. Se procede a escribir el documento para luego proceder a guardarlo. Nº1.
COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Para la combinación de correspondencia llenamos datos del tema que queremos sacar un informe por ejemplo yo realice una.
Frank Huanca Mamani Alumno
CORRESPONDENCIA Paso1: Abrir Excel y crear datos referido a la carrera. Paso 2: Seleccione los datos de la tabla en este caso B2 hasta E2 Paso 3: Una vez.
1.- realizacion de campo binario  Se realizara como primer paso una tabla de datos en exel.
Pasos: Abrir el libro de Excel 1. Escribir los datos 2. Guardar el libro Abrir el Word 4. seleccionar destinatario 5. usar lista existente 6. insertar.
BASES DE DATOS MICROSOFT ACCESS Por Carolina Rubio.
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
MICROSOFT WORD 3ERA. UNIDAD Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Docente Guillermo Verdugo Bastias.
4ta. Unidad Excel Tablas dinámicas en Excel. Objetivo Conocer la funcionalidad de las tablas dinámicas en Excel. Contenidos Definiciones Funcionalidad.
Primera evaluación de corte Por: Anquise Cauna José Luis.
Microsoft Word 3era. Unidad Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Docente Guillermo Verdugo Bastias.
GRAFICOS DINAMICOS. Paso 1  Crear una lista de Excel referida a lo pedido según el Docente. Puede ser referida a la carrera o a algo especifico según.
Curso de Ofimática Francisco Chambi D. TRABAJO. PRACTICA 1 CAMPO COMBINADO: 1.Se realiza una tabla en Excel y lo guardamos 1.Abrimos Word y nos dirigimos.
Hojas de cálculo.
Curso de Ofimática Francisco Chambi D. TRABAJO. OFIMÁTICA PRACTICA 1 CAMPO COMBINADO: 1.Se realiza una tabla en Excel y lo guardamos 1.Abrimos Word y.
Pasos 1 Se guarda el documento que se realizo. Paso 2 Ir a Correspondencia y seleccionar la opción Correspondencia, allí seleccionara la opción usar.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos, utilizando software de aplicación. Submódulo III Centro de Estudios de Bachillerato.
Transcripción de la presentación:

Microsoft Excel Clase 10 Tablas Dinámicas

Ortografía Excel y la Web Personalización Opciones Barras y Botones Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Ortografía Excel y la Web Personalización Opciones Barras y Botones

¿Qué son las tablas dinámicas? ¿Cuándo utilizarlas? ¿Cómo crearlas? Microsoft Excel – Tablas Dinámicas Tablas Dinámicas ¿Qué son las tablas dinámicas? ¿Cuándo utilizarlas? ¿Cómo crearlas? El Asistente de Tablas Dinámicas

La Barra “Tabla Dinámica” Microsoft Excel – Tablas Dinámicas El Asistente Datos de Origen Listas de Excel Bases de Datos Externas Varias Hojas de Cálculo de Excel Otras tablas dinámicas Opciones Diseño La Barra “Tabla Dinámica”

Campos Campos de Datos Funciones de Resumen Ver Detalles Microsoft Excel – Tablas Dinámicas Organizar Datos Campos Campos de Datos Funciones de Resumen Ver Detalles Cambiar el Diseño Fórmulas

¿Qué es? ¿Cuándo utilizarlos? ¿Cómo se hacen? Microsoft Excel – Tablas Dinámicas Formatos con Sangría ¿Qué es? ¿Cuándo utilizarlos? ¿Cómo se hacen?

Para la liquidación de salarios de los docentes nos solicitan: Microsoft Excel – Tablas Dinámicas Ejercicio 10.1. Para la liquidación de salarios de los docentes nos solicitan: Crear una tabla que nos permita visualizar el total de pesos a liquidar a cada docente y que nos permita una apertura por mes y curso. Obtener un listado de las horas liquidadas a cada docente con cortes de control por mes, materia y curso. Considerar el Valor Hora del docente a $20.-

Un solo gráfico, muchas vistas. Datos de Origen Formato del Gráfico Microsoft Excel – Tablas Dinámicas Gráficos dinámicos ¿Cómo incorporarlos? Un solo gráfico, muchas vistas. Datos de Origen Formato del Gráfico

Cómo parte del informe anterior nos solicitan los siguientes gráficos: Microsoft Excel – Tablas Dinámicas Ejercicio 10.2. Cómo parte del informe anterior nos solicitan los siguientes gráficos: Obtener un gráfico con la incidencia de los costos de cada docente. Idem anterior pero por cada curso. Idem anterior pero por cada materia. Obtener un gráfico comparativo del total de Horas por Materia por Curso. Idem anterior pero con la posibilidad de seleccionar el mes a visulizar.