¿Que debemos saber antes de diseñar una prenda de vestir?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

ENCUENTRO DE MUJERES MUNÍCIPES
CAPÍTULO 9 Actividades. Capítulo 9. Actividades PRESENCIALES Seminario Las dos primeras actividades se realizarán por grupos de tres o cuatro miembros,
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
MI PORFOLIO.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Pasos para la preparación de un examen
Victoria Eugenia García molina
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
El ensayo.
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Profesor: Luigi Ceccaroni Curso FIB - UPC
LAS PLANTAS MEDICINALES
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
Educaevoluciona Guía alumno.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
Escribiendo y publicando un artículo
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Formación del Juicio Moral
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Literatura y Contemporaneidad 1 Competencias: El estudiante entenderá la función de los textos literarios,en función de los efectos estéticos a partir.
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
CONSEGUIR UN ESTUDIO EFICAZ. I. ESTADO DE ÁNIMO II. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO III. ORGANIZACIÓN DE TAREAS IV. ELABORACIÓN DE ESQUEMAS O MÉTODOS GRÁFICOS.
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
Criterios de Evaluación
TEMAS DISERTACIONES Biología - Electivo 2014
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
TALLER DISEÑO WEB José Joo Villablanca DG & otras yerbas Instituto Profesional Santo Tomás / Diseño Publicitario Multimedial.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Exámenes.
¿Cómo realizar una exposición oral?
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
Cómo hacer una buena presentación Belén Lorenzo Ibáñez 4 ºC 2/12/2014.
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

¿Que debemos saber antes de diseñar una prenda de vestir? Tercer año EM Técnicas de diseño Autor : Adriana Escudero Rozas

El vestuario es el conjunto de las prendas de vestir y accesorios con características similares que al agruparse presentan una propuesta para usar en determinadas ocasiones y que generalmente vienen enmarcados según los estilos de vida o perfiles de las personas La moda se clasificaba según las edades de las personas y casi siempre el mayor porcentaje de adultos vestían moda FORMAL y el mayor porcentaje de jóvenes vestían moda INFORMAL. Hoy esos conceptos han evolucionado y gracias a los medios, los criterios son más amplios y se están dando mayores alternativas en el segmento informal. Ya la ropa informal se la coloca desde el más joven al más adulto. Ya no se guardan normas ni reglas pre-establecidas

Investigar ,observar, lo que ya está inventado y ver que ajustes o transformaciones puedo hacer es esencial En cuestiones de diseño de moda nada es nuevo. La misma moda con diferentes tejidos Solo basta mirar figurines de hace 20 0 30 años

También puede o debe regirse por las tendencias de la época. Estas vienen de las casas de diseño de los famosos que deciden que ponernos, que color, que largo etc

¿Te has preguntado como se lleva a cabo el proceso creativo del diseño de una prenda de vestir? Esta actividad te ayudará a entender qué es necesario saber antes de diseñar una prenda de vestir Espero que, al final, lleguen a ciertas conclusiones y preparen una presentación que disertaran frente a sus compañeras de curso

Esta actividad te ayudará a entender qué es necesario saber antes de diseñar una prenda de vestir Espero que, al final, llegues a ciertas conclusiones y prepares una presentación que disertaran frente a tus compañeras de curso

El vestido nos ha acompañado desde siempre, casi desde el momento en que al ser humano se le llama ser humano. No nos cubrimos de forma neutral. Todo el mundo hace una declaración de principios cada mañana cuando elige la ropa que se va a poner La mejor manera de estar preparado para esta tarea es investigar ¿Te has preguntado cuales son las razones para vestirse ? ¿Crees saber las características de la moda actual ? ¿Que es la moda? ¿Quienes son los diseñadores o diseñadoras en la moda actual? ¿ Crees entender cuando se habla de tendencias o Look?? Te propongo que conozcas un conjunto de trajes y vestidos usados en Chile representativos de las tendencias propias de cada una de las décadas del siglo XX.

TAREA. Trabajaras en grupos de tres personas. Cada uno de los miembros del grupo navegara por las diferentes paginas indicadas Tomaran apuntes de su navegación  Guardaran   las fotos, imágenes, símbolos, gráficos y todo aquello que consideren relevante y adecuado. tendrán que poner en común la información conseguida, los avances realizados Al final tendrán que organizar los materiales conseguidos, crear una presentación en Power Point y explicar lo que han hecho . Para realizar la presentación necesitaran el programa PowerPoint. En menú "Presentación", escoban la opción  "ver presentación". Para avanzar  y ver las diferentes diapositivas, pulsar  la tecla Av. Pág. o Entera.)  TAREA. 

Recursos: www.edym.com/CD-tex/index1p.htm  Actividad 1 Antes de empezar la navegación individual: Leer las secciones anteriores atentamente (índice, introducción y tarea) y asegurarse de entenderlas. Cada una de las integrantes del grupo es la encargada de buscar información sobre los temas planteados Visitar las páginas indicadas y guardar fotos, imágenes etc. Abrir www.edym.com/CD-tex/index1p.htm solo :Introducción del 1 al 3 Vestirse/adornarse/transformarse Luego Abrir solo Capitulo 2 leer ,analizar y seleccionar : La moda actual de los 80 al siglo XXI Los diseñadores en la moda actual El Lok : La crisis de la moda—Las tendencia – moda del diseño Abrir www.nuestro.cl/notas/rescate/moda3.htm y leer Historia del vestuario femenino en Chile Recursos: www.edym.com/CD-tex/index1p.htm www.nuestro.cl/notas/rescate/moda3.htm www.uta.cl/masma/patri_edu/textiles.htm

Actividad 2 Después de vuestras actividades de navegación en Internet, tendrás que poner en común todo lo que han encontrado con el resto de miembros del grupo. Mostrar la información conseguida para que todos sepan qué tienen y qué les falta todavía. Planificar el siguiente paso: ¿necesitan  más información?, ¿imágenes?, ¿fotografías?, ¿datos o gráficos?, ¿artículos?... Una vez que tengan todo lo necesario, estarán preparados para la siguiente actividad Actividad 3 Organizar los materiales conseguidos.  Decidir el orden en que los presentaran. Ingresar al computador toda la información, datos, imágenes, ...en forma de presentación (Power Point.) Prestar especial atención a la estructura y presentación. Recordar que tienen  que ser clara y fácil de entender: introducción, desarrollo-ideas principales-  detalles y ejemplos y, por último las  conclusiones.  Añadir imágenes, fotografías, dibujos, gráficos ... Cuanto más visual, más fácil  de entender. Permitir que vuestros compañeros/as lean vuestro trabajo y den sus opiniones. Revisar y modificar todo lo que sea necesario. (No olviden utilizar el corrector  ortográfico)  

Para la valoración de vuestro trabajo se utilizaran tres PAUTAS EVALUACION Para la valoración de vuestro trabajo se utilizaran tres PAUTAS Presentación de contenidos autoevaluación presentación oral Donde se puntuarán los siguientes aspectos: Participación de los miembros del grupo en la búsqueda de información, elaboración del trabajo y presentación oral.  Uso de información relevante y concisa  Finalización de las tareas. Diseño de la presentacion.  Claridad y coherencia en la presentación oral.   Utilización de materiales audiovisuales. Utilización de las herramientas informáticas. . 

Aspectos lingüísticos. Evaluación Trabajo en Power Point Aspectos Insuficiente 1 Aceptable 2 Buen nivel 3 Excelente 4 Puntuación Contenidos Información a un nivel muy simplista. El contenido demuestra que se ha entendido lo que han trabajado. La información es clara y muestra cierta reflexión sobre el tema. La información es excelente: han entendido el tema, han reflexionado y han llegado a conclusiones.  .  Organización de los contenidos. Confuso, incompleto y sin una dirección clara. Se han cubierto las diferentes secciones pero no hay conexión ni transición entre ellas. La organización es adecuada y están  relacionadas  entre si. Muestra una planificación cuidadosa y una secuencia Lógica y clara. Aspectos lingüísticos. Muchos errores. Difícil de entender. Adecuado  a pesar de que hay algunos errores. Fluido y claro  a pesar de algunos errores. Fluido y con un buen nivel lingüístico. Presentación Poco elaborada.  Poco visual.Con pocas imágenes,  gráficos,  enlaces, etc. La presentación es correcta pero poco atractiva. La presentación es correcta y  visual. La presentación  está muy trabajada y es  muy atractiva  visualmente. Trabajo en grup. Trabajo demasiado individualista. No hay relación entre las  secciones Se aprecia colaboración y trabajo de equipo en la estructura global. La tareas  individuales están relacionadas entre si. La presentacion  muestra  discusión y  planificación  conjunta.

Materiales ausiovisuales de apoyo              Evaluación Presentación Oral Aspectos Insuficiente Acceptable 2 Buen nivell 3 Excelente 4 Puntuación Contenidos. Ideas simplistas. Ideas correctas pero  incompletas. Han cubierto los diferentes  temas. Han profundizado en los temas. .  Organización de los contenidos Mal estructurado y  difícil de entender. Secuencia correcta pero las secciones están aisladas. Han intentado relacionar las diferentes  explicaciones. Las diferentes secciones se han planificado para hacer una presentación  global. Comunicación Poco clara.  Difícil de seguir.  Clara  y comprensible, en general. Fluida. El público sigue con interés. Tono de voz apropiado y lenguaje preciso. Se ha hecho participar al público. Materiales ausiovisuales de apoyo Pocos y poco acertado. Adecuados aunque no los han sabido aprovechar. Adecuados. Han ayudado a entender los conceptos. Muy interesantes y atractivos. Han sido un excelente apoyo. Trabajo en grupo Demasiado individualista. La presentación muestra cierta planificación. Todos los miembros demuestran conococer la  presentación global. La presentación muestra planificación y trabajo de grupo.

Contribuciones al grup                     Autoevaluación Aspectos Insuficiente 1 Aceptable 2 Buen nivel  3 Excelente 4 Puntuación Contribuciones  al grup Sólo parte del grupo se ha implicado. Casi todos se han implicado y han completado sus tareas. Todos  han colaborado en el grupo, aunque a diferentes niveles. Todo el grupo se ha implicado en el trabajo de forma similar. .  Puesta en común Han habido ciertos conflictos en las discusiones de grupo. No han habido conflictos pero no todo el mundo ha participado por igual. La puesta en común ha servido para planificar y resolver dudas. Las discusiones han ayudado a la cohesión del  grupo como equipo de  trabajo. Autonomía Continuamente hemos necesitado al profesor. Pocas veces hemos necesitado la ayuda del  profesor. Con frecuencia hemos resueltos nosotros mismos los problemas. Los problemas se discutían en el grupo y se buscaban soluciones conjuntas. 

Han estado implicados en una tarea y han tenido que trabajar bastante CONCLUSIONES.  Han estado implicados en una tarea y han tenido que trabajar bastante Realmente merecen un aplauso. ¡Felicidades! El objetivo de esta actividad era ayudar a investigar los aspectos que se necesitan saber para involucrarse en el mundo del diseño de prendas de vestir Ahora lo sabemos. Vuestra participación y colaboración en el grupo y la discusión de puntos de vista diferentes han ayudado a todos a aprender. Ahora sabemos que, para entender como funcionan las cosas, hace falta acercarse y estudiarlas atentamente. Ahora sabemos que existen personas llamados diseñadores a nivel mundial que han entregado su aporte Espero que después de este viaje virtual conozcan un poco más del interesante mundo de la moda

Ahora ya están preparados para compartir vuestros conocimientos, difundirlos y integrarse a la creación y el arte del vestir .

. GUÍA DEL PROFESOR/A. Introducción al tema. La cita que encontraras en la "Introducción" ayudará a profesores  y alumnos a centrar el tema y a entender los objetivos de la actividad. Este proyecto de trabajo está planteado como trabajo de grupo. Es muy importante animar y guiar a los alumnos para que discutan y tomen decisiones conjuntamente porque esta puede que sea la clave para completar con éxito la actividad. Proceso. TEste proyecto ha sido diseñado pensando en alumnos de tercer año medio en el modulo de Técnicas de diseño , pero se puede adaptar fácilmente a otros niveles modificando ligeramente el enfoque de las actividades y el producto final. Recomendaciones: Asegurarse que todos los alumnos hacen uso de los correctores ortográficos antes de dar por acabado el documento.   Ayudarlos a escoger bien el tipo de tema a realizar y el formato que mejor se adapte a las características y habilidades del grupo    Aspectos técnicos. Es imprescindible que las alumnas estén familiarizados con el software que van a utilizar antes de iniciar la actividad con los alumnos. Asegurarse que están instalados los programas que necesitan Se podrían copiar y salvar alguna página en caso de emergencia (fallan las conexiones, tardan mucho a descargarse,    Tener siempre una actividad alternativa (dossier, fotocopias, ...). No     se sabe nunca cuando puede haber un corte eléctrico inesperado. Por todo lo expuesto, animo a aceptar el reto de aprender de nuestros alumnos. .