Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
“ PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA “
Perfil de egreso del futuro docente
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Diseña el cambio.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
SOMOS ALUMNOS DEL JN ARCO IRIS, DE XALISCO NAYARIT
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
PRIMERO QUE NADA A NOMBRE DE TODA LA ESCUELA TELESECUNDARIA 1106 VICENTE GUERRERO QUEREMOS DAR LAS GRACIAS POR CREAR PROYECTOS TAN INTERESANTES.
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
PRESENTACION Este proyecto tiene un enfoque formativo buscando avanzar en un modo de vida en que prevalezca el respeto y la conservación de los recursos.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
ESCUELA TELESECUNDARIA “INDEPENDENCIA” Tabasco.
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL”
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Piensa en verde y transforma tu entorno
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
PROYECTO LA BASURA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO “Por una escuela mejor”
“Mi escuela siempre limpia”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Ignacio Ramírez.
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
EQUIPO DE TRABAJO MARÍA ISABEL JOCELYN VIANEY ALDONZA MARÍA DEL CARMEN.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Escuela Secundaria Técnica Nº 43 Grupo de ecología mostrando a la comunidad sobre lo que realizamos en nuestro plantel realizando trabajos de reforestación,
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
PART. NO.0232 “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
JARDÍN DE NIÑOS LEÓN TOLSTOI.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PROYECTO DISEÑA TU CAMBIO
EVIDENCIAS DE CONTAMINACIÓN EN EL SENA. PROBLEMÁTICA: una caneca de color beige no se encontraba en el lugar adecuado ya que debería estar en la cafetería.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Transcripción de la presentación:

Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando diariamente basura orgánica que no se maneja adecuadamente, afectando a la comunidad escolar y su entorno. A su vez, nosotros los estudiantes nos percatamos de que en nuestros hogares tampoco hay un buen manejo de residuos sólidos orgánicos. Consideramos que con el apoyo de maestros y padres de familia, encontraremos una solución a este problema.

Si utilizáramos los residuos orgánicos, para construir una composta, el humus, fertilizaría los jardines y las áreas verdes, además: se evitaría la generación de olores insalubres, se promovería en los hogares una cultura de clasificación de la basura y su reutilización; y sobre todo se favorecería el cuidado de nuestro medio ambiente a partir de actividades que nos distraen de situaciones violentas.

Antes… Ahora…

CARTAS DE PADRES DE FAMILIA

El habernos involucrado en una problemática real que enfrentaba nuestra escuela nos ha permitido darnos cuenta que podemos ser factor de cambio para mejorar el entorno y la calidad de vida de las personas; relacionarnos armónicamente con la comunidad escolar y extraescolar, para emprender proyectos, poniendo en práctica los valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, compañerismo, etc. (aprendidos en Formación Cívica y Ética) logrando el embellecimiento y saneamiento de los espacios naturales. También comprendimos que la tecnología contemplada en los libros de ciencias, funciona como alternativa para generar abonos naturales que no contaminan y que nos ayudan a cuidar el medio ambiente y nuestra salud. Al ver la participación de todos, nos deja el compromiso de implementar en lo futuro proyectos que generen cambio de actitudes, con miras a mejorar la calidad de vida en lo individual, colectivo, material y cuidado del medio. Algunos posibles proyectos serían: Reciclado, Foro de nutrición, campañas de limpieza, Convivencia deportiva, Control de Bullying, elaboración de manualidades; es decir, actividades que se pueden trasladar a casa para lograr mejores condiciones.

Además, puntualizando: Se logró la participación activa de alumnos y en el acopio de residuos orgánicos. Todos los participantes mostraron solidaridad en las fases del proyecto. Los padres participaron activamente en los hogares separando la basura orgánica para poderla transportar a la escuela; además, apoyaron en la siembra de plantas de ornato. Este proyecto logro concientizar y promover el cuidado de nuestro entorno. Logramos construir un jardín más bello. Se evitaron los olores insalubres y la proliferación de la fauna nociva. Si este proyecto, Operación Hormiga-Composteadora, se realizara en cada una de las escuelas de nuestra ciudad, de la entidad, del país y del mundo, contaminaríamos menos y así tendríamos la oportunidad de cuidar nuestra gran casa, el planeta Tierra.

24/02/2012 ¡Gracias por la invitación a participar en Diseña el Cambio !