Derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA: Doñana
MIS TRABAJOS.
¿SIRVEN DE ALGO LAS GUERRAS?
Marzo a Septiembre de 2013 Marzo a Septiembre de 2013 El discurso del maestro: entre el habla y la escucha José Mario Cano Sampedro/
Clara Valverde Enfermera/Formadora Equipo Aquo
misssimmondshomeworklogPDSAOctober2007
Una clase de español II. Mapa de Sur América Mapa de Perú ¿Quién vive en Perú? e.html
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Una clase de español II. Mapa de Sur América Mapa de Perú ¿Quién vive en Perú? Inca web site u.html.
Nuevas tecnologías digitales: ¿un nuevo-nuevo periodismo?
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Historia y episteme de la universidad
Derechos ¿Qué heredamos de la cultura romana? Clase # 11, HUMA 3111 lmgq2002 Análisis crítico del material del Capítulo 5 de Matthews.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
“Clandestino” Manu Chao No uses el ratón, por favor.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
XXI CAPÍTULO GENERAL TEMAS y DESAFÍOS QUE DEBERÍA CONSIDERAR EL CAPÍTULO.
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
Derechos Análisis literario del Fausto de Goethe Huma 3112 lmgq2002 Clase# 15 Preparación para la representación HUMATEATRO2002 Secciones.
Clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 1 I. Provocaciones sensoriales: ¡reaccionemos reflexivamente! Visuales: Presentación digital.
Cómo realizar un análisis, una síntesis y un resumen ¿Qué es un resumen? Es expresar de manera integradora, condensada, coherente y con palabras del.
Al rescate del árbol de la vida : Las Humanidades Alfonso Soto Rodríguez Sección 126 Huma 3112 Profesora Lydia Margarita González Quevedo jueves 2 de mayo.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
1 reservados “Huma3111/lmgq2002 en el Museo de Arte de Ponce I. Estímulos… Meditemos: El arte nos eterniza. lmgq El arte nos hace trascender.
IGNACIO DE ALDECOA Informe:. Historia Comenzamos nuestro aprendizaje con una historia de I. De Aldecoa dónde se refleja la realidad de la vida durante.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
Derechos 18, M. y P.1 HUMA 3112, LMGQ2002 CLASE # 19 Reflexionemos: Luego de las revoluciones industrial, francesa, de las trece.
El barroco lmgq 2002 upr rum cl.71 “El Barroco en la Cultura Occidental”, Siglos XVII y ¿XXI?lmgq/2002 I. Creación de Ambiente I. Creación de Ambiente.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
MULTICULTURALISMO Y CONVIVENCIA
reservados, c.211 HUMA 3112 LMGQ 2002 CLASE # 21 Engels & Marx (continuación) OBJETIVO: UTILIZAREMOS LA METODOLOGÍA COOPERATIVISTA PARA COMENTAR.
La Culminación de la modernidad Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL.
MÚLTIPLES PERSPECTIVAS DE LA MODERNIDAD HUMA 3112, CLASE #22, reservados ORDEN DE LA CLASE I. MOTIVACIÓN INICIAL a. Recapitulación b.
Derechos 1 Huma 3111lmgq2002 La tragedia griega en Puerto Rico Clase # 7 I. Estímulos sensoriales II. Orquesta sinfónica de Puerto.
Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez.
Derechos 1 “Introducción al Estudio de La Biblia” Recordemos nuestra experiencia en el Museo de Arte de Ponce… Leamos y Comentemos.
Fundamentos de la comunicación
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
L A F O T O G R A F I A. INDIC E  LA HISTORIA LA HISTORIA  ¿QUE ES Y QUE SIGNIFICA? ¿QUE ES Y QUE SIGNIFICA?  LA EVOLUCION LA EVOLUCION  ¿HACER O.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El “Xemà Israel” se canta en las sinagogas.
reservados, cl. 19 y 201 HUMA 3112 LMGQ 2003 CLASES # 19 Y 20 Engels & Marx (continuación) OBJETIVOS: Aclaremos las dudas del Cap. 18. UTILIZAREMOS.
Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain. Música: Bruch, Adagio. 17 mayo 2015 Ascensión del Señor Marcos 16, José Antonio Pagola.
Un modo de orar y enseñar a orar con la Sagrada Escritura
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Emprendemos este proyecto por dos razones principales: 1° Con la extensión de las fronteras, la globalización y la expansión mundial de la TIC, corremos.
Huma 3112 derechos clase # 9 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes ( ) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico.
Derechos 1 Clase # 2 Recapitulación Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Mientras conversamos.
HUMA 3112, CLASE # 11 LMGQ Matthews & Platt Art of the Western World
Hoy, como nos hemos juntado unos cuantos os voy a hablar de las orgías.
Segunda Semana del Tiempo Ordinario Segunda Semana del Tiempo Ordinario Ciclo B Ciclo B Hay encuentros que cambian la vida, como hemos visto en el Evangelio.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 121 LOS DISCÍPULOS VEN A JESÚS.
una capa de polvo protege la madera que está debajo de él.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
RESPONDE ¿Qué países se mantienen RESPONDE ¿Qué países se mantienen? ¿Qué países que conoces en la actualidad no existían en esos años?
Programar con el punto de destino en mente
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo? 1ª Guerra Mundial ª Guerra Mundial
28 de SEPTIEMBRE- Pensamiento del día. Durante los dos últimos meses hemos venido estudiando pasajes y pasos del Libro Grande “Alcohólicos Anónimos”.
Español 4 El Último Capítulo.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2002, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
¿CÓMO SE DEFINE LA BELLEZA? ¿Anuncios? Eventos / artículos Presentación de Cynthia, Lina, Mónica Interpersonal: Ebony, Eric Apuntes de arte para los estudiantes.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
NUESTRAS EXPERIENCIAS PALABRA DE VIDA “Vivan en paz unos con otros”. DONDE HAY UNIDAD, HAY PAZ Jesús en medio nuestro es la paz. VIVIR EN PAZ: UN COMPROMISO.
 Tema 3.4 Y tú… ¿qué ganas? Descubrir si no hemos hecho adictos a conductas destructivas que nos causan problemas. Aprender a descubrir los beneficios.
ANÁLISIS LITERARIO DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO, 1789 Evelyn Adames Collazo Prof. Del Toro Humanidades II.
Copia esto en tus apuntes. 4 y 7 de marzo ¿Cúal es la mejor calificación que puedes ganar sin señalar?
Transcripción de la presentación:

derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.

derechos Provocaciones Sensoriales Escuchemos la música de … Richard Wagner ( ),-”The Ride of the Valkyrie” Philharmonia Orch. London Giuseppe Verdi ( ), “Aida”, “La Traviata” …compositores del Siglo XIX Veamos unos cortes finales del video de la conferencia de “…las mujeres del currículo de humanidades, ¿dónde están?

derechos ¡Reflexionemos muy seriamente! Desde que empezó el semestre hemos hablado de la dignidad del ser humano. Cada artista ha centrado la dignidad del ser humano de una forma u otra en su capacidad de optar libremente, en su semejanza con Dios, en su capacidad para razonar. Hemos visto como la guerra y la paz han sido parte constante de la vida.

derechos Sigamos reflexionando… Hemos estudiado la revolución industrial, la revolución artística, la revolución estadounidense, la revolución francesa, la segunda revolución industrial. Ahora nos enfrentamos al surgimiento de las corrientes liberales, el nacionalismo, las revoluciones del 1830 y del 1848, el socialismo y la invención de la fotografía.

derechos ¿Quiénes somos? ¿Hacia dónde vamos? Es indispensable que leamos con detenimiento lo que ha ocurrido en el mundo desde finales del Siglo XIX en adelante. Pensemos y reflexionemos, para que entendamos mejor lo que sucede hoy en el mundo en que vivimos. La historia es nuestra. La escribimos día a día. Seamos seres conscientes.

derechos ¿Habrá guerra? ¿Cuán enterado y enterada estás de lo que está sucediendo en las Naciones Unidas, en Irak, en Estados Unidos, en Korea del Norte? Relaciona todo esto con lo que hemos estudiado y con lo que estudiaremos a partir de este capítulo 18 de M. & P.

derechos Recordemos a Maquiavelo Hay dos fuentes de conocimiento: La experiencia y la cultura. Lean mucho, para que entiendan como “los seres humanos que no conocen su historia están condenados a repetirla”. Centrémonos en los valores éticos y estéticos.

derechos ¿Qué hemos ganado? Las guerras que nos quedan por estudiar: La Guerra Hispanoamericana (1898), La Guerra Civil Española ( ), La Primera Guerra Mundial ( ), La Segunda Guerra Mundial ( )…Corea, Viet-Nam, el Golfo Pérsico… ¿qué han dejado?

derechos Cooperativismo en Acción Lluvia de ideas Tema: El análisis de los visuales del Cap. 18 con el método “quest” Puesta en común.

derechos Este fin de semana… Den el todo por el todo para que el HUMATeatro del martes, 18 de marzo sea lo mejor que puedan dar. Disfruten mientras trabajan. Reflexionen ¿Cuáles son los valores que nos enseña el Fausto de Goethe? Sábado, 15 de marzo, 6pm Marcha por la Paz- del Portón de la Vita a la Plaza Colón en el Pueblo de Mayagüez.