PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
Nombre del proyecto: creación de áreas verdes en espacios reducidos
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Escuela secundaria general ; Manuel Romero Camacho los Mochis Sinaloa
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
CONOCE En el pasado mes de septiembre los alumnos de la escuela 307 nos enteramos del concurso diseña el cambio, lo cual nos provoco curiosidad, por lo.
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE Esc. Prim. Urb. Vesp. Profa. María Santiago Hernández C.C.T. 27DPR1675V ZONA ESCOLAR No. 24 SECTOR: 07 AV. HIDALGO S/N CUNDUACAN,
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
REFORESTANDO NUESTRA ESCUELA
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Piensa en verde y transforma tu entorno
ESC. SEC. “FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA” AL RESCATE DE LA XOCHIPILA, PATRIMONIO CULTURAL DE XICOTEPEC Pue; febrero de 2012.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
DISEÑA EL CAMBIO POR UNA ESCUELA LIMPIA Y ECOLÓGICA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO EL ENTORNO DE MI ESCUELA
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
MEJORAMIENTO DE LAS AREAS VERDES EN LA ESCUELA
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Escuela Primaria Miguel Hidalgo PARTICIPANTES: Alumnos, Padres de Familia Y Docente de grupo.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
AYUDANOS A DEVOLVER A LA NATURALEZA LO QUE TANTO NOS HA BRINDADO
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Etapa 1. Siente Problemáticas detectadas Una empresa cerca del colegio contamina constantemente por las mañanas, ya que genera nube densa, obscura que.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
PROYECTO JARDÍN DE NIÑOS MARÍA MONTESSORI LOCALIDAD: LOS FRESNOS.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Colegio “Niños Héroes”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012

ESCUELA PRIMARIA MATUTINA “LIC. BENITO JUÁREZ” HIDALGO #155 OTE. COL. CENTRO, NAVOLATO, SINALOA ELABORADO POR LOS ALUMNOS DE 6º “A”: MAESTRA ASESORA: ARACELI LIZÁRRAGA GARCÍA DIRECTORA DEL PLANTEL: MARÍA JESÚS GONZÁLEZ CERVANTES FEBRERO DE 2012

ETAPA SIENTE Las personas hoy en día no respetamos o no les prestamos mucha importancia a nuestro medio ambiente, pues se encuentran dañadas las pocas áreas verdes que se encuentran en la ciudad de Navolato. Es necesario evitar tener acciones como: Talar árboles Pisar las plantas Arrancar las hojas o brazos de arbustos y árboles

No cuidamos las plantas cuando: Olvidamos regarlas. No las podamos. No les prestamos importancia, pues dejamos que nuestras áreas verdes se conviertan en lugares desérticos. Observando a nuestra escuela, nos dimos cuenta que el área de enfrente donde supuestamente debe estar un jardín, no tenía plantas bonitas ni zacate, sólo tierra suelta ocasionando con ello, la erosión.

ETAPA IMAGINA Pensando en la necesidad de tener más áreas verdes que nos puedan purificar el aire que respiramos, decidimos rehabilitar el espacio para el jardín principal de la escuela. Por eso, decidimos recrear esa área por medio de la reforestación con ayuda de nuestros padres, compañeros y maestra de grupo.

ETAPA HAZ #1.- Comenzamos a diseñar nuestro proyecto grupal mediante una “lluvia de ideas”, para seleccionar un tema #2.- Elegimos la mejor idea por votación #3.- Diseñamos las actividades a realizar, que son: Buscar información en libros y realizar una entrevista al biólogo Andrés Medina, quien labora en el departamento de Gestión Ambiental en el municipio de Navolato. Él nos recomendó las páginas de internet de www.conafor.gob.mx, y www.bosques2011.mx sobre las acciones de reforestación a nivel país.

B. Limpiar la zona a reforestar. C B. Limpiar la zona a reforestar. C. Diseñar carteles para invitar a la comunidad escolar para que cuiden su medio ambiente, así como con la aportación de plantas.

D. Intervenir en los homenajes mostrando los carteles y promoviendo la participación de la comunidad escolar para que se sumaran a nuestro proyecto.

E. Pegamos los carteles en diversas partes de la escuela. F. Promocionamos la donación de plantas en los homenajes y por los grupos con apoyo de trípticos, a los cuales les agregamos el correo electrónico que creamos especial para el proyecto.

Algunos alumnos atendieron nuestra invitación y donaron plantas:

G. Visitamos el vivero municipal teniendo como guía al biólogo del departamento de Gestión Ambiental del municipio de Navolato. Ahí conocimos plantas nativas de Navolato y otras que han sido traídas de otros países pero que hoy las vemos como si fueran de aquí por su gran adaptabilidad a nuestro tipo de clima; tal es el caso de la Jamaica y el Nim.

En el vivero nos obsequiaron algunas plantas para nuestro jardín, entre ellas, rosales.

H. Comenzamos con la reforestación del jardín con las plantas que nos donaron y las que nosotros también trajimos de casa.

Poco a poco comenzó a verse diferente el jardín.

I. Elaboramos folletos y los repartimos para invitar a cuidar el jardín, pues tiraban basura los grupos que las ventanas convergen a él. J. Realizamos rifas y ventas de chocolates para adquirir césped por m2

Con la venta de chocolates y la rifa, compramos 25 m2 de césped, el cual se colocó en el jardín y se hizo un camino con piedras para evitar que se esté pisando. Todo esto con ayuda claro, de nuestros padres, compañeros y maestra.

K. Pedimos a la Asociación de Padres de Familia la adquisición de una podadora, pues de esa manera cuando crezca el pasto, los intendentes no tendrán que arrancarlo y de esa forma se conservará siempre verde el jardín evitando la erosión.

L. Elaboramos un tríptico agradeciendo el apoyo que tuvimos de la comunidad escolar en la venta y rifa de chocolates y pidiendo de nuevo su cooperación para adquirir más césped. M. Cada día bajamos a regar las plantas y a limpiar el jardín. Cabe mencionar que Tesorería de la escuela nos compró una manguera de 30 m.

N. Por último, hemos hecho visitas al jardín con grupos para que valoren lo que se ha realizado a lo largo de este proyecto, por medio de sus aportaciones en la compra o rifa de chocolates, así como la donación que hicieron de plantas. Al mismo tiempo, fomentando el cuidado del medio ambiente por medio de la reforestación.

Pero aquí no termina nuestro proyecto, ya que se tiene que conservar el jardín que con tanto empeño hemos rehabilitado y con ello evitar la erosión del suelo. Además, es necesario seguir creando conciencia en el respeto por nuestro querido y maravilloso planeta. ¡GRACIAS!