Crystal Methodologies

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de vida de desarrollo de software
Advertisements

Metodologías ágiles.
Metodologías Ágiles Patricio Letelier
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
METODOLOGIAS AGILES DE CONSTRUCCION DE SOFWARE
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Extreme Programming (XP)
MODELADO DE ANALISIS Y DISEÑO
MÉTODO ÁGIL SCRUM APLICADO A LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL PROCESO DE RECOLECCIÓN MASIVA DE INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍA MÓVIL Como.
ANÁLISIS FUNCIONAL Y ESTRUCTURAL El Análisis de Objetos Tecnológicos
FDD.
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Programación Extrema Metodología XP Brigida Carvajal.
EVOLUCION METODOLOGICA DE LA ENSEÑANZA DEL TENIS
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
Ingeniería de Software
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
Metodología de desarrollo ágil Crystal
DSDM Dynamic System Development Method
CARRERA ING.DE SISTEMAS INTEGRANTE: DANIEL SORIA MURILLO DOCENTE: ING. ERVIN FLORES MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE GESTION 2009.
Metodologías Ágiles.
Iridis group Metodologías Ágiles - UNSL Crystal Claudio Ochoa - Patricio Maller.
Inspecciones de Software
Curso: Introducción a la Sociología
5.3 APROXIMACIONES AL DISEÑO
EXtreme Programming.
Concepto de usabilidad
METODOLOGIA AGIL ASD (DESARROLLO DE SOFTWARE ADAPTABLE)
agile-tester-foundation- chapter-2-fundamental-agile-testing- principles-practices-and-processes-1-of-3-
Actividad 4. Modelos ágiles de proceso. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May, 2009.
Extreme Programming Diego Rincón Sebastian Miranda.
Integrantes: Daniel Briceño Luis Carrera..  CommonKADS es la metodología desarrollada para apoyar la ingeniería del conocimiento.
Laboratorio de Desarrollo Sistemas de Información LDS Presentación de la Asignatura Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada Universidad.
El Modelado de requerimientos en las metodologías Agiles Silvia Rivadeneira 1, Gabriela Vilanova 2, María Miranda 2, Diana Cruz 1 1 Unidad Académica Río.
Software de Comunicaciones Título Miembro del grupo 1 Miembro del grupo 2 Miembro del grupo 3 Miembro del grupo 4 Departamento de Ingeniería.
La Teoría del Estado Estacionario.
Ingeniería de Software
INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS
Ingeniería de Software I Universidad CAECE Marzo de 2004 El desarrollo de Software como proceso industrial.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
TIPOS DE PRUEBAS DEL SOFTWARE
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
METODOLOGIA CRYSTAL CLEAR
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
Test Driven Development. ¿Que es Test Driven Development?
ADN2 Diseño ágil de noticias Historia de un trabajo profesional.
TEMA: RESPONSABILIDAD DE ERRORES
Ciclo de Vida del Software
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
INGENIERIA DE SOFTWARE
METODOLOGÍADE DESARROLLO ÁGIL DSDM - FDD
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
MÉTODOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS DINÁMICOS Profesor: Luis Piña Realizado por: Daniel Santolo, C.I: David Ostos, C.I: Caracas, 13 de.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Título de la Presentación Estado del arte sobre el testeo de software en las Pymes de Aragón 12 de Noviembre de 2015.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Extreme Programming (XP) Grupo 03. Extreme Programming - Agenda Introducción Proceso y Fases Roles Prácticas Conclusiones.
CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DEL GRIJALVA INTRODUCCIÓN A LA AUDITORIA L.C.P DANIEL GUTIERREZ ASCENCIO.
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
Metodologías de Desarrollo en Empresas que no Comercializan Software A.S. ADRIAN ESTEBAN MELESI UNIVERSIDAD DE PALERMO - TRABAJO FINAL DE GRADO TUTOR:
Universidad Alejandro de Humboldt MÉTODO DE DESARROLLO DE SISTEMAS DINÁMICOS (DSDM) María Rosa Oya Javier Torrealba.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) 2º cuatrimestre 2008.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
METODOLOGI A CRYSTAL CLEAR INTEGRANTES: GUEVARA YUCRA Maribi Cendy MEDINA VALDIVIA Luis Antonio SUCARI CALAPUJA Jhon Anderson.
Metodologías de Desarrollo Ágil
Transcripción de la presentación:

Crystal Methodologies Margarita Fernández Enrich Laboratorio de Sistemas de Información Facultad de Informática Universidad Politécnica de Valencia 04/02/03

Contenido: Un poco de historia... ¿En qué consiste la metodología Crystal? Características del equipo Crystal Diferentes políticas de equipo El papel de cada persona, Roles Herramientas y Técnicas Elementos básicos de una metodología 04/02/03

Contenido: Las metodologías de “Crystal” más conocidas Una metodología, unas prioridades La importancia del tamaño del equipo La importancia de la comunicación Conclusiones Bibliografía 04/02/03

Un poco de historia… A principios de los 90 se comenzaba a estudiar las distintas metodologías. En esos momentos estaban surgiendo las nuevas metodologías ágiles: XP (Extreme Programming) Scrum Agile Alliance Crystal Metodologies Nuestro estudio se centra en Crystal Methodologies, que fue propulsada por Alistair Cockburn. 04/02/03

¿En qué consiste la metodología Crystal? Crystal da vital importancia a las personas que componen el equipo de un proyecto, y por tanto sus puntos de estudio son: Aspecto humano del equipo Tamaño de un equipo (número de componentes) Comunicación entre los componentes Distintas políticas a seguir Espacio físico de trabajo 04/02/03

Características del equipo Crystal Crystal aconseja que el tamaño del equipo sea reducido (Pocos componentes). La mejora de la comunicación entre los miembros del equipo del proyecto: Mismo lugar de trabajo  Disminuye el coste de la comunicación Mejora individual  Mejora global del equipo 04/02/03

Diferentes políticas de equipo “Se utilizarán políticas diferentes para equipos diferentes” Codificación por colores de Crystal: Dependiendo del tamaño del equipo. 3-8 10-20 25-50 50-100 100-200 200-500 800+ 04/02/03

El papel de cada persona, Roles Executive Sponsor (Patrocinador Ejecutivo) Project Manager (Jefe de Proyecto) Domain Expert (Experto en el Dominio) Usage Expert (Experto de uso) Designer-Programmer (Programador Diseñador) UI Designer (UI Diseñador) Tester (Realizador de Pruebas) Technical (Programador Técnico) 04/02/03

Herramientas y Técnicas HERRAMIENTAS: TÉCNICAS: - Sampler Catalog - Writing Use Cases - Use Cases - CRC Cards - Non funcional Reqts - Responsabiliy Design - Architecture - Program Derivation - Tests Cases - UI Design 04/02/03

Elementos básicos de una metodología: Los elementos básicos de una metodología son los elementos a combinar para el éxito en un proyecto de desarrollo: Quality Tools Products Teams Standards Roles Activities Skins Techniques 04/02/03

Elementos básicos de una metodología: 04/02/03

Las Metodologías de“Crystal” más conocidas Crystal Clear Crystal Clear se corresponde con el color Blanco en la codificación de colores de Crystal 3 – 8 personas Crystal Orange Crystal Orange se corresponde con el color Naranja en la codificación de colores de Crystal 25 – 50 personas 04/02/03

Una metodología, unas prioridades Cada metodología tiene unas prioridades a la hora de intentar alcanzar el éxito de la aplicación: La familia de Crystal  Combinación de productividad y tolerancia XP  Aumenta la productividad pero disminuye la tolerancia (Menos importancia al individuo) 04/02/03

La importancia del tamaño de un equipo: Desarrollo + Tamaño-equipo Metodología más pesada 04/02/03

La importancia de la comunicación La comunicación es más barata y mejor cuanto más “cercana” sea. Crystal recomienda la interacción cara a cara, por ser éste el mejor método de comunicación. 04/02/03

La importancia de la comunicación 04/02/03

Conclusiones: Cuantas más personas estén implicadas, más grande debe ser la metodología. Si el proyecto tiene mucha densidad, un error no detectado puede ser crítico. El aumento de tamaño o densidad añade un coste considerable al proyecto. La forma más eficaz de comunicación es la interactiva (cara a cara). 04/02/03

Bibliografía: http://www.crystalmethodologies.org http://members.aol.com/humansandt/Crystal/Clear http://www.amazon.com/exec/abidos/ASIN/0201498340/alistaircockburn “Methodology Per Project” Alistais Cockburn Diferentes artículos: http://members.aol.com/acockburn 04/02/03