INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA DE SEGURIDAD La fabricación de aerosoles se inició en México en los años 50´s El propelente utilizado fueron los compuestos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién tiene razón? Nadie puede estar seguro de ello. Pero lo cierto es que la respuesta no vendrá de las especulaciones teóricas.
Advertisements

Alternativa de Envasado en Atmosferas Modificadas Apropiadas para la Conservación de Frutas Frescas: Fresas.
Integración de un mini curso de Feria Científica al currículo de Ciencia. Sra. Dania Martínez Club de Ciencias.
EL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO
Israel Alarcón Mejía Marco Antonio A. Mangas Meza En su forma ajustada y/o enmendada en Londres, 1990, Copenhague, 1992, Viena, 1995, Montreal, 1997,
La realidad es que el vehículo, presentado en 2001 (seguro que muchos recuerdan la gran publicidad que tuvo en televisión), está de capa caída. Su elevado.
NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
 Es un sistema operativo desarrollado y comercializado por Apple.  Mac OS es un sistema perfecto que sólo funciona en ordenadores Apple, este sistema.
CONTAMINACIÓN DEL AIRE
MEDICION DE GRASAS Y ACEITES
¿QUÉ HACER EN CASO DE UN TEMBLOR?
17 de enero 2011.
Materia: Química Ingeniería en Sistemas de Información.
CONCEPTO MODELO Osi.
EXPOINEDICH 2006.
Deterioro de la Capa de Ozono.
ATMOSFERA TERRESTRE -Origen de la atmosfera
LA CAPA DE OZONO..
ANILINAS: Sustancias químicas que se derivan de hidrocarburos aromáticos y que son usados en la industria para la elaboración de pinturas, plaguicidas.
Rúbricas Procedimiento de evaluación
NUESTRO PLANETA TIERRA
Las exportaciones se han multiplicado enormemente en los últimos años. Esta expansión plantea Esta expansión plantea ciertas amenazas lógicas, si ponemos.
Las fibras sintéticas Resumen ¿Cuáles son? Riesgos
Aerosoles Katherine Hernández, Gestión de Calidad – QF3007.
RECURSOS NATURALES La Atmósfera
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
LA CONTAMINACIÓN Es la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no, en el medio inicial.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ALTAMIRA Altamira, Tam. Enero del 2014.
Definición y clasificación de residuos peligrosos
Tratamientos de residuos peligrosos
Sein power.
JORNADA INFORMATIVA NORMATIVAS IMPUESTO GASES FLUORADOS Ley 16/2013.
Materiales Explosivos y Inflamables
MEDIO AMBIENTE.
Formación de Ozono STRATOSPHERE TROPOSPHERE km Ozone Partial Pressure (  b) MESOSPHERE Localización del ozono en la atmósfera.
Ciencias Naturales 8vo 2015 CCA 2. Tecnología. Conceptos Básicos
En esta imagen se aprecia lo que se hizo como primer paso. Secado del material sedimentario. 1º Colocación del material en el recipiente, 2º En seguida.
Retroalimentación de los Estudiantes Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Mayo 2012.
¿Qué hace el ozono? Es un gas invernadero que absorbe eficazmente la radiación infrarroja. El ozono filtra los rayos dañinos de UV para las estructuras.
IMPACTO DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS E IMPACTO AMBIENTAL DERIVADO DEL MAL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES “TIC”
Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica
Tema 3 Ciencia , tecnologia y salud.
El Reciclaje.
Combustibles fósiles.
 Son normas internacionales referidas a la gestión ambiental de las organizaciones.  Establece un lineamiento para implementar un SGA.  Buscan promover.
La contaminación. contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud.
REFRIGERANTES YALITZA RODIRGUEZ FRANCO MEDINA JOSE GOMEZ I 3,5
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
LA LLUVIA ÁCIDA.
Los R Nosotros HACEMOS la diferencia.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Realizado por : Ángela, Darío, Eduardo y David.
CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Este Manual de Laboratorio esta diseñado para el programa de Física de 9° Grado. Caracterizándose por la claridad, concisión de los conceptos y adaptación.
Refrigerantes Ing. Anabella GEI.
Industria de la química y su impacto en la sociedad y en el ambiente
María, enséñanos a querer lo que Jesús quiere, a desear lo que Jesús desea, y a hacer en todo, la voluntad de tu Hijo Jesucristo, según tu recomendación:
La Atmósfera.
PENSEMOS ENTRE TODOS EN EL CAMBIO CLIMATICO
Competencia internacional ETAPA 1 SEMANA 3 La isla que tú quieres.
Código de Almacenaje Winkler
{ Fuerte de San Felipe Por: Rafael Molina Línea de tiempo Originalmente diseñado por el ingeniero holandés Richard Carr y construido por los españoles.
Maltrato a menores National University College (Online) Por. Cynthia Pedraza Prof. Alexis Sánchez Just /3/ Presentación Oral.
Guía de Estudio Caso Entergy Esteban Carmona Loría Valeria Castillo Vargas.
8 La atmósfera, la contaminación atmosférica y el cambio climático global.
DÍA MUNDIAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO
ENVASES PLASTICOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA DE SEGURIDAD

La fabricación de aerosoles se inició en México en los años 50´s El propelente utilizado fueron los compuestos Clorofluorocarbonados (CFC’s) Son gases licuados no tóxicos, muy estables y no inflamables. Aerosoles se pudiera fabricar en cualquier lugar, incluso residencias

1950´s

 En los 70’s se empiezo a usar otros gases – los hidrocarburos – por razones de costo  La teoría Rowland / Molina acelero el cambio a hidrocarburos  El Protocolo de Montreal (1987) puso fin al uso de los CFCs.  En México la eliminación de CFCs fue voluntario, pero efectivo, con muy pocos excepciones

 El propelente hidrocarburo – mezclas de Propano/Butano ofrece ventajas.  No es toxico. No efectiva a la capa de ozono. Es de baja costo.  No es corrosivo en productos base agua.  Pero tiene la gran desventaja de ser altamente inflamable

 Sobre los años ha habido una cantidad de accidentes. Aerospray, Polvrimex, Gillette, y más recientemente Aerosoles Mex ha tenido accidentes y seguro hubo más.  Hubo un encendió/explosión fuerte en una recuperadora de envases con muertos.  Hubo dos accidentes en un mes el año pasado en Brasil. Uno con muertos.

 Al no existir una normatividad específica, en 2006 el IMAAC hizo la primer publicación del Guía de Seguridad.  Y el primer programa de seguridad de México.  Con el propósito de promover el sano desarrollo de la industria nacional del aerosol.  Con objetivo es evitar accidentes que puedan dañar a las personas, a las empresas y a la imagen de esta gran industria.

 Este evento inicia la siguiente etapa.  Se presentó algo más que “Guía” – un Manual de Seguridad de Plantas de Aerosoles en México.  Durante las próximas horas se va a escuchar detalles del nuevo Programa de Seguridad del IMAAC

 Es un Gran Industria que tenemos  Puede crecer bastante si lo protegemos  El Manual y la Programa de Seguridad del IMAAC están diseñado para esto.