ELABORO: MGFR. DESARROLLAR EL MARCO TEORICO DE UN PROYECTO DE INTERES, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE SUS CONOCIMIENTOS DESARROLLANDO SU CREATIVIDAD, TECNOLOGIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
ESTRATEGIA E-BUSINESS
El ciclo de vida de un proyecto
“El Tizoncito en Costa Rica”
Valores Vitro.
CONTEXTO EMPRESARIAL NATALIA PÉREZ BETANCUR
LA ACTIVIDAD ECONOMICA
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
UNIDAD.1.LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL. CONTABILIDAD Y PATRIMONIO
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
ECONOMIA: PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS
Sesión 8 Modelo de Negocio.
Idea y concepción del negocio
Tipo de Presupuestos.
Módulo 5 Evaluación de Impacto Ambiental y Ciclo de Proyecto
INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN Diana María Sepúlveda H Nutricionista dietista Universidad de Antioquia.
ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y EL PUNTO DE EQUILIBRIO
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS
¿Cuál es la función del Marketing?
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA FORMULACION Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
SELECCION, DISEÑO, EVALUACION E IMPLEMENTACION DE POLITICAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS MODULO 3.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
LAS NECESIDADES Y LOS BIENES ECONÓMICOS
Prof. David Aquino Benites
TEST_2. 1. Carácter limitado de los recursos de una sociedad. a. Necesidad. b. Factor productivo. c. Bienes. d. Escasez.
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Comunidad UPTM “Kléber Ramírez
Maestría en Gestión y Desarrollo Habitacional Marzo de 2003 MAESTRIA EN GESTION Y DESARROLLO HABITACIONAL Ing. Martín Dellavedova Marzo 2003 Evaluación.
PLANEACION.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
LA MOTIVACIÓN.
DIRECCION ESTRATÉGICA
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
EMPRESA. Conceptualización
Introducción a la investigación de mercados
INVERSIONES CONTABILIDADA GENERAL 1 MAESTRA: RUIS ANGELES RAQUEL
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS ESCASOS
TALLER DE DISEÑO Y EVALUACION DE PROYECTOS EDUCATIVOS
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
PLAN DE NEGOCIOS.
FORMULACION DE PROYECTOS
Responsabilidad Social Empresarial
CURSO 2014/15.  Un PROYECTO es un PLAN DE TRABAJO; Un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer necesidades o resolver problemas.
Práctica Profesional: Etapa de Propuestas. Las Propuestas: Identificar ¿Qué acciones hay que hacer en esta etapa?: ACTIVIDADES ¿Cuáles son los procedimientos.
Licda Josefina Arriola
IDENTIFICACIÒN DE INICIATIVAS DE NEGOCIO
F I N A Z S BENJAMIN VILCA CORENJO.
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
SISTEMAS ECONÓMICOS PPT N°02 Fundamentos
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
Evaluación de Proyectos
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
PASOS PARA LA INVESTIGACION
FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE NÚCLEO DE MONAGAS FUNDAUDO DIPLOMADO “FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS” ING.
El Difícil Trabajo de Ser Emprendedor LUIS GONZALO PULGARÍN R.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
Selección de mercados.
Universidad Tecnológica de Tabasco
Transcripción de la presentación:

ELABORO: MGFR

DESARROLLAR EL MARCO TEORICO DE UN PROYECTO DE INTERES, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE SUS CONOCIMIENTOS DESARROLLANDO SU CREATIVIDAD, TECNOLOGIAS PROPIAS Y PROTOTIPOS VINCULADOS AL SECTOR PRODUCTIVO SATISFACIENDO LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD.

LA PALABRA "PROYECTO" ES LA TRANSFORMACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INTELIGENTE AL PLANTEAMIENTO DE UN PROBLEMA CON TENDENCIA A SER RESUELTO, ESA VOLUNTAD O DESEO EN UN PLAN CONCRETO Y PENSADO EN TODOS SUS DETALLES. ELABORO: MGFR

CUANDO TENEMOS LA NECESIDAD DE SATISFACCIÓN DE UN DETERMINADO OBJETIVO, ESTAS ADQUIEREN UN CARÁCTER ECONÓMICO, Y SI LOS RECURSOS CON LOS QUE SE CUENTA PARA SATISFACER ESTAS NECESIDADES SON ESCASOS, AQUÍ ES DONDE NACE LA POSIBILIDAD PARA DESENVOLVERSE EN UN MUNDO EMPRESARIAL CON MUCHO ÉXITO.

SE DEBEN CONSIDERAR LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1 ¿QUÉ SE VA A HACER? DEFINICIÓN - IDENTIFICACIÓN - PRODUCTO O DEL PROBLEMA 2. ¿POR QUÉ? FUNDAMENTACIÓN - PROPÓSITO JUSTIFICACION 3. ¿PARA QUÉ? OBJETIVOS - FIN FinesDeseadosFinesDeseados

4. ¿CUÁNTO? METAS 5. ¿DÓNDE? LOCALIZACIÓN 6. ¿CÓMO? ACTIVIDADES 7. ¿CUÁNDO? CRONOGRAMA cronograma

8. ¿CON QUÉ Y CON QUIENES? (RECURSOS RESPONSABILIDADES ) 9. ¿BAJO QUÉ CONDICIONES? ( SUPUESTOS)

Para tomar una decisión sobre la inversión de un proyecto, es necesario que se someta a un análisis multidisciplinario, en el cual se deben considerar decisiones que no tengan un enfoque limitado, o desde un solo punto de vista, ya que existe una gran variedad de proyectos de diferentes índoles.

El fracaso de nuestras ideas puede significar la pérdida total o parcial del capital invertido, para disminuir esas pérdidas se elaboran los proyectos, ya que a través de ellos podremos establecer en el presente si nuestras ideas son rentables económica y financieramente.

 PROYECTO DE INVERSIÓN PRIVADO Este tipo de proyecto es el que realiza r un empresario para satisfacer sus objetivos. Los beneficios que se esperan del proyecto, son los resultados del valor de la venta de los productos (bienes o servicios).

PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA O SOCIAL proyecto busca cumplir con objetivos sociales a través de metas gubernamentales o alternativas, empleadas por programas de apoyo, y lo más importante es que se cumplan los objetivos en terminas de tiempo y alcance.

 IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADES  LAS EMPRESAS HAN SIDO EDIFICADAS EN FUNCION DE OPORTUNIDADES O NECESIDES QUE SE HAN PODIDO IDENTIFICAR Y HAN SIDO APROVECHADAS EN SU MOMENTO

 ESTAS OPORTUNIDADES SE GENERAN EN FUNCIÓN DE PROBLEMAS, QUE PARA DARLE SOLUCIÓN SE TIENE QUE OFRECER UN PRODUCTO O UN SERVICIO.

 COMO PODEMOS APRECIAR DETRÁS DE ESTOS EJEMPLOS QUE PERMITEN HOY A MUCHAS PERSONAS TENER UNA MICRO, PEQUEÑA, MEDIANA O GRAN EMPRESA TENEMOS NECESIDADES HUMANAS ATENDIDAS.

 las necesidades del ser humano un abanico de posibilidades que permita forjar negocios o empresas prometedoras a un corto o mediano plazo

 PRIMARIAS  Son todas las que una sociedad considera imprescindibles para la supervivencia humana, ejemplo alimentarse, vestirse, vivienda. etc

 SECUNDARIAS  Son aquellas que no son tan imprescindible para el ser humano, ejemplo escuchar música, ir a bailar, etc.

 SUNTUARIAS  O de lujo, son aquellos relacionados con el ego de las personas, por ejemplo joyas, viajes, prendas costosas, etc.

 NECESIDADES EMPRESARIALES  Toda actividad productiva genera el consumo de una serie de recursos, sean estos productivos, de mantenimiento, información, recursos humanos etc.