Semana 6.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLATAFORMA FLOTANTE 2009 La PNL y su relación con la Psicología Exposición Lic. Psic. Gonzalo Cosenza Master Practitioner en PNL.
Advertisements

Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
TEORIA DE LA IMAGEN UNIDAD I
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA
PNL (PROGRAMACIÓN NEURO LINGÜÍSTICA)
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA Taller Básico
Entidad organizadora:
La Empatía y la Escucha Activa
¿Qué es hacer mapas mentales?
ENSEÑANZA ESTRUCTURADA, MÉTODO TEACCH
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Introducció al Llenguatge sugestiu i persuasiu per a odontologia
DEFINICIONES DE LA P N. L.
Aprendizaje.
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
Lenguaje Corporal.
Programa de Asistencia al Empleado
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA Curso Taller Básico de:
Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
Introducción a la Programación Neurolingüística
COMUNICACION EFECTIVA
Por qué nos comunicamos
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Hablando se entiende la gente … ?
NEGOCIACIÓN, COMUNICACIÓN, GRUPOS
Método de Conversación Enfocada (ORID)
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
Communication consultant
Sistemas de Representación
Programación Neurolingüística
Programación Neurolingüística
EL METAMODELO El Metamodelo es uno de los primeros modelos desarrollados por John Grinder y Richard Bandler. El Metamodelo es un mapa muy útil de cómo.
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Actividades de discriminación auditiva
Introducción a la Programación Neurolingüistica Seminario
[Inteligencia Emocional]
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Relaciones Interpersonales en los Negocios
Lenguaje Corporal.
CANALES DE PERCEPCIÓN:
Las Relaciones Interpersonales
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Programación neurolingüística.
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
LA COMUNICACIÓN.
Semana 6.
IPCHILE Vicerrectoría Académica
ESSPC Teusaquillo Luz Adriana Granados Leal Enfermera PUJ.
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
ESTIMULACIÓN VISUAL Y AUDITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
Por favor mantenga su celular en Vibración o apagado para comenzar
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
Entrenamiento de Guía Mayor.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Técnicas para lograr una comunicación eficaz
PNL Programación Neurolingüística Las llaves del éxito.
Estilos de aprendizaje
LA COMUNICACIÓN EFICAZ
PROGRAMACIÓN LINGÜÍSTICA NEURO INCOMPETENCIA INCONSCIENTE INCOMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA INCONSCIENTE APRENDIZAJEAPRENDIZAJE.
“ LA VENTA EFICAZ ” Plan de Formación 2009 RED PUNTO PYME.
COMO CONOCER LOS TIPOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA.
EDUCACIÓN INICIAL.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
Transcripción de la presentación:

Semana 6

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) COMPONENTE NEUROLÓGICO: - Sistemas de representación: visual, auditivo, kinestésico - Sistema director: sentido privilegiado como ‘‘señal de acceso’’ - Predicados: Palabras que expresan acentuación perceptiva EXPE- RIENCIA PERCEP- TIVA COMPONENTE INDIVIDUAL: - Mapas cognoscitivos mentales - Filtros de experiencia COMPONENTE SOCIAL: - Arquetipos o habituaciones colectivas - Paradigmas del grupo etario ESTRUCTURA DE SUPERFICIE: - Fonología - Inducir: guiar a otro a un estado particular - Calibrar: reconocer que otros están en estados diferentes REPRE- SENTA- CIÓN LIN GÜÍSTICA ESTRUCTURA TRANSFORMACIONAL: - Semántica - Anclaje: asociación de estímulo externo con conducta - Nuevos estados mentales AUTORES E INSPIRADORES: - Autores: John Grindler y Richard Bandler Inspiradores: Fritz Perls (Gestalt), Virginia Satir (Terapista familiar) y Milton Erickson (Sistemas)

ESTRATEGIAS DE CAMBIO: 1.- SEÑALES DE ACCESO Y PREDICADOS PNL Y COMUNICACIÓN ESTRATEGIAS DE CAMBIO: 1.- SEÑALES DE ACCESO Y PREDICADOS - VISUALES - AUDITIVAS - KINESTÉSICAS 2.- ELEMENTOS DEL CAMBIO - OBJETIVOS (Saber lo que se quiere) - ALERTA (Estar presente) - FLEXIBILIDAD (Permeabilidad) Ser director de la película que protagonizamos FACILITACIÓN: 1.- ACOMPASAMIENTO - VISUAL - AUDITIVO - KINESTÉSICO 2.- TRADUCCIÓN - CUADRAR - DESCUADRAR - RE-EXPRESAR

COMPONENTES DE LA CAPACIDAD DE INFLUIR EN LOS DEMAS TONO DE LA VOZ 38% LENGUAJE CORPORAL 55% 7% PALABRA

INTIMA PERSONAL SOCIAL PÚBLICA NEGOCIACIÓN ZONA ÍNTIMA.....................0.40 m ZONA PERSONAL..............0.5 A 1.5 ZONA SOCIAL....................1.25 A 3.75 ZONA PÚBLICA..................3.75 A 7.7 INTIMA PERSONAL SOCIAL PÚBLICA NEGOCIACIÓN COOPERACIÓN INTIMIDAD IGUALDAD

MIRADA Y SALUDO SINCERIDAD SORPRESA DESCONFIANZA AMISTOSO CORDIAL AFECTUOSO

CUERPO Y BRAZOS PENSATIVO PROVOCADORA SATISFECHO SUSPICACIA AUTOPROTECCIÓN DEFENSA

COMPRENDER Y UTILIZAR LOS GESTOS GLOBALES Gesticular con las manos Cejas levantadas Mano apoya- da en el mentón ESCUCHAR APROBANDO PRESTAR ATENCIÓN DESTACAR UN PUNTO Mirada indirecta Brazo abra- zando el cuerpo Cejas frunci- das y ojos cerrados DEMOSTRAR DUDA NECESITAR APOYO SENTIR CONFUSIÓN

Responder mentalmente estas preguntas: 1.- ¿Cómo se lee tu nombre alrevez? 2.- ¿De qué color es la puerta de tu casa? 3.- ¿Cómo suena tu voz debajo del agua? 4.- ¿Cómo suena tu canción favorita? 5.- ¿Qué parte de tu cuerpo está ahora más caliente: tu pie derecho o tu pie izquierdo? 6.- ¿Cómo suena tu voz cuando hablas contigo mismo?

SEÑALES DE ACCESO Arriba/derecha VISUAL (Construido) Arriba/izquierda VISUAL (Recordado) Horizontal/derecha Auditivo (Construido) Horizontal/izquierda AUDITIVO (Recordado) Abajo/derecha KINESTÉSICO Al frente/abajo CONFUSO Abajo/izquierda AUDITIVO (Tonal)

Conciencia Competencia Incompetencia Consciente Competencia Consciente PROCESO METACOGITIVO Incompetencia Consciente Competencia Consciente Aprendizaje Conciencia Incompetencia Inconsciente Líderes reactivos Competencia Inconsciente Líderes proactivos Competencia

PRIMER TRABAJO INDIVIDUAL: (Para entregar la próxima semana (semana 7)) 1.- Redactar un caso referente a una Empresa en el cual se apliquen los conocimientos adquiridos en las cinco primeras semanas. 2.- Condiciones: a) El caso puede ser real o inventado b) La longitud del escrito debe ser alrededor de 5.500 caracteres c) La entrega se hará la semana después de carnaval Nota: Entregar el trabajo engrapado, sin carpeta.