Convocatoria, tabletas para educar 2014 ¿Quieres que tu sede educativa tenga tabletas?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A E.E.
Advertisements

ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Formulación de Proyectos Institucionales PDI 2008 – 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA OFICINA DE PLANEACIÓN 2008.
Lineamientos para el plan de trabajo
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Programa para la Excelencia Docente y Académica: TODOS A APRENDER
Red nacional de información
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
TRABAJO DE GRADO APLICADO
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Programa Conexión Total Red Educativa Nacional - REN “Primer encuentro de Secretarios de Educación 2014” Luis Fernando Duque Torres Jefe Oficina de Tecnología.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
BOGOTA D.C., Abril de OBJETIVO Contribuir a mejorar el consumo de alimentos, mediante el suministro de un complemento alimentario para Adultos.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Orfaledy Medina Lised Gonzalez María Eugenia Romero III SEMESTRE.
2010.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
FASE DE GESTION E INFRAESTRCTURA 2011 Etapa de Selección y Asignación.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Subcomisión de Educación en Derechos Humanos de la Comisión Pública Gubernamental en Materia de Derechos Humanos Sesión 1° Junio.
SUBDIRECCIÓN COORDINACIÓN NACIÓN TERRITORIO FICHA DE COFINANCIACIÓN CONFIDENCIAL NO CIRCULAR.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Estrategia de Gobierno en línea
Diagnóstico y plan de acción Turbo
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
PROGRAMA: Fortalecimiento de Organizaciones de Base para Combatir la Pobreza: “PorAmérica” INFORME : Marzo – (Información contable a diciembre 2010)
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Subcomités de Sistemas de información Municipal Plan Operativo de Sistemas de Información Oficina Sistemas TI Ing. Jose Mauricio Velasquez Trujillo (Lider)
Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
Plan de Rendición de Cuentas
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
PROGRAMA DESARROLLO DE LAS OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y CAPITALIZACIÓN DE LOS ACTIVOS DE LAS MICROEMPRESAS RURALES CONFORMACIÓN DE UN BANCO DE PROPUESTAS.
Conformar un banco de candidatos elegibles para participar en el Programa de Becas para la Excelencia Docente, compuesto por directivos docentes y docentes.
Transcripción de la presentación:

Convocatoria, tabletas para educar 2014 ¿Quieres que tu sede educativa tenga tabletas?

Proyecto sede educativa ¿Qué debe tener el proyecto? Debe partir de la necesidad de la sede educativa Debe estar de acuerdo con su contexto Debe estar formulado por la comunidad educativa Puede vincular procesos productivos Puede promover proyectos de inclusión y sedes bajo logro

Propuesta Entidad Territorial ¿Qué debe tener la propuesta? Debe partir de la necesidad de la sede educativa Esquema de cofinanciación Población a beneficiar Formación docentes, acompañamiento in situ Estrategia participación estudiantes, directivos docentes, comunidad general Estrategia seguimiento-evaluación Estrategia sostenibilidad e incentivos Todos los proyectos formulados por las sedes educativas deberán consolidarse en la propuesta técnica que presentará la entidad territorial

¿Qué deben garantizar las ET y las sedes educativas? Acceso a los dispositivos Contar con un aliado regional WiFi Pólizas de los dispositivos Infraestructura eléctrica y de resguardo

Dispone la cantidad de dispositivos de acuerdo a la tipología de la sede educativa y la categoría de la entidad territorial. Acompaña a los docentes con un diplomado de formación en TIC. Entrega recursos educativos digitales en las tabletas. Acompaña en el servicio técnico de los dispositivos. Capacita a los docentes, directivos y aliado regional. Acompaña y hace seguimiento a la ejecución de los proyectos ¿Cómo lo pueden lograr? MinTIC – CPE Entidad Territorial Aporta las contrapartidas necesarias para la ejecución Aporta dispositivos por sede educativa de acuerdo a su categoría. Contrata el aliado regional. Garantiza las condiciones de conectividad WiFi de las sedes educativas. Garantiza las pólizas a los dispositivos. Garantiza el resguardo y carga eléctrica de los dispositivos

Articulación ET y sedes educativas

V1 Población a Beneficiar – (estudiantes) V2 Docentes a beneficiar – (Proyecto) V3 Numero de asignaturas – materias - (Proyecto) V4 Numero de cursos (o grupos proyecto) B1 36% B4 18% B2 25% B3 21% Tenga en cuenta que f * (1) es la fórmula para sedes urbanas y rurales pequeñas (300 o menos estudiantes), y c es la constante: índice de rotación establecido por la sede educativa, f (2) es la fórmula para el resto de las tipologías de las sedes educativas. c = 1: cuando una tableta será usada siempre por el mismo estudiante (uno a uno) c = 2: cuando una tableta puede ser usada por dos estudiantes pertenecientes a la sede educativa pero que pueden pertenecer a diferente grado, curso o jornada c = 3: cuando una tableta puede ser usada por tres estudiantes pertenecientes a la sede educativa pero que pueden pertenecer a diferente grado, curso o jornada 1) F*(x)= (36%xv1+25%xv3+21%xv4+18%xv2)/c 2) F(x)= 36%xv1+25%xv3+21%v4+18%xv2 Modelo Máximos y Mínimos (Proyectos Sedes Educativas)

Esquema de cofinanciación CategorizaciónÍndiceAporte ETAporte CPETotal Gobernación Distrito Especial Municipio Categoría 1 1 a 3134 Municipio Categoría 2 1 a 5156 Municipio Categoría 3 1 a 6167

Contrapartida CategorizaciónAporte ETAporte CPE Categoría 4 Aliado regional WiFi Pólizas de los dispositivos Infraestructura eléctrica y de resguardo Hasta Categoría 5 Aliado regional WiFi Pólizas de los dispositivos Infraestructura eléctrica y de resguardo Hasta Categoría 6 Aliado regional WiFi Pólizas de los dispositivos Infraestructura eléctrica y de resguardo Hasta 2.000

Donación Máxima – MinTIC CPE La contrapartida para las categorías 4,5 y 6 serán los demás requisitos del proyecto. Se debe garantizar la contrapartida por sede educativa, según corresponda. Clasificación Entidades Territoriales Máximo donación MinTIC - CPE Gobernación tabletas Categoría 1 y distritos especiales5.500 tabletas Categoría 2,3 y tabletas Categoría 5 y tabletas

Etapas Evaluación ETAPAPUNTAJE Etapa 1 completitud: revisión documental100 puntos Etapa 2 Coherencia: relación de la fórmula de asignación de tabletas, condiciones conectividad y electricidad, esquema operativo de implementación 100 puntos Etapa 3 Pertinencia: desarrollo componentes propuesta técnica, sedes bajo logro, proyectos de inclusión 410 puntos Etapa 4 valores agregados: valores adicionales que ayudan a fortalecer y dar sostenibilidad a los proyectos 100 puntos Criterios de desempate: municipios CONPES, Participación estrategia nativos digitales de CPE, articulación proyectos MinTIC o MEN 100 puntos

 Trabajar articuladamente con las sedes educativas.  Realizar el proceso de adquisición de las pólizas contra robo para las tabletas.  Garantizar las condiciones de seguridad y resguardo de las tabletas.  Garantizar el 100% de conectividad en todas las sedes a beneficiar.  Asistir a los eventos de lineamientos pedagógicos, técnicos y administrativos del concurso de tabletas realizados por CPE.  Informar y brindar los tiempos y espacios que requiera CPE para ejecutar su estrategia de acompañamiento y seguimiento.  Mantener un canal de comunicación e informar a CPE de acuerdo a las solicitudes hechas por el programa.  Compartir la información, brindar los tiempos y espacios que requiera CPE para ejecutar su estrategia de acompañamiento y seguimiento.  Realizar el seguimiento al cumplimiento de cada uno de los cronogramas de ejecución de los proyectos de las sedes educativas.  Presentar reportes de ejecución a CPE.  Hacer interventoría a las diferentes contrataciones de la entidad para garantizar la ejecución del proyecto.  Contratar al aliado regional  Obligaciones del ET

 Asistir a la sesión de lineamientos pedagógicos y técnicos liderados por CPE en la ciudad de Bogotá. (1 representante)  Realizar la formación específica a docentes y al líder o responsable del proyecto en la entidad territorial. (16 horas presenciales)  Realizar la formación específica a los semilleros de estudiantes (8 horas)  Realizar la formación específica a directivos docentes.  Realizar la sensibilización a la comunidad educativa.  Realizar el acompañamiento in situ con la estrategia de acompañamiento a la planeación, ejecución y seguimiento del proyecto (semipresencial)  Sistematizar los resultados del proceso.  Seleccionar un grupo de estudiantes para conformar un semillero técnico y de investigación  Realizar una estrategia de incentivos para estudiantes y docentes participantes del proyecto  Realizar la estrategia de seguimiento del proceso.  Realizar las mediciones de resultado, para ello, deberá realizar una prueba de entrada (diagnóstico) y una prueba de salida a los beneficiados con el proyecto, a fin de identificar el avance en la población impactada.  Documentar mejores prácticas.  Obligaciones del aliado regional

 Elaborar de manera articulada con la entidad territorial el proyecto a ejecutar en la sede educativa.  Presentar un cronograma de ejecución elaborado con el aliado regional.  Cumplir con la asistencia al diplomado de CPE con los docentes vinculados a la estrategia de Tabletas para Educar  Los docentes de la sede educativa deben asistir a las horas de capacitación específica independiente a la del diplomado ofrecido por CPE.  Seleccionar un grupo de estudiantes para conformar un semillero técnico y de investigación.  Facilitar los tiempos y espacios para el proceso de acompañamiento in situ  Los directivos de la sede educativa deben asistir a las horas de capacitación.  Los estudiantes del semillero de la sede educativa deben asistir a las horas de capacitación  Realizar la convocatoria para la sensibilización a la comunidad educativa.  Integrar las tabletas al proyecto educativo institucional de acuerdo al modelo de implementación pedagógico seleccionado.  Comprometerse con el cuidado de las tabletas.  Garantizar operativamente y pedagógicamente el uso de las tabletas con los estudiantes  Obligaciones de las sedes educativas

Cronograma del Proyecto Apertura convocatoria Abril 3/14 Entrega de propuestas Mayo /14 Publicación Banco de Proyectos Mayo 23/14 Verificación compromisos Firma de contratos Junio 15/14 Julio 30/14 Entrega de Dispositivos Junio 20/14 Ago. 29/14

Información Paola Rodriguez Celular: Correo Electrónico: Carolina López Celular: Correo Electrónico: Cristhian Ramírez Celular: Correo Electrónico: Consulte el documento de las bases de la convocatoria en: Micrositio: Página CPE: Mayores informes en la línea gratuita: