El Management en las organizaciones sociales Lic. Coop. Rosa Noemi Corlli ARGENTINA 2011
Un modelo de Meta-capacidad estratégica Identidad innovadora Participación integradora, político, deliberativo Y que funcione como un “polo de utilidad social”
Factores externos Propiciados por el ethos neoliberal, determinan un perfil de empresa competitiva Impacto Positivo (oportunidad) Negativo (amenaza) Capacidad estratégica Para aprovechar las oportunidades en forma eficaz-eficiente. Y protegerse adecuadamente de la amenaza
Factores internos Entre ellos la comunicación y el liderazgo
Estructura del modelo Interacción de tres actores Los individuos entre si Los individuos con los grupos Los diferentes grupos entre si Conformar un sistema que articula el estado, quien define las políticas sociales y aporta los recursos
Objetivo Lograr un desarrollo económico, social e institucional Promover un equilibrio entre El estado, la sociedad civil y el mercado de la economía
Metodología Observación de la realidad para promover una “Técnica social”
“Cuando mas se organice y promueva esta actividad, mas se demostrara la capacidad de nuestro pueblo” Dr. Juan B. Justo
Argentina - Colombia VI Congreso Internacional de RULESCOOP 2011