Grupo Psicología, 2º Bachillerato IES Pirineos. Jaca Septiembre, 2.004. Grupo Psicología, 2º Bachillerato IES Pirineos. Jaca Septiembre, 2.004. Viaje por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FAECAP y II Congreso SEAPREMUR de Enfermería de Familia y
Advertisements

Resultados Al empezar a indagar acerca del papel que ocupa hoy la mujer en la sociedad argentina, quisimos saber primero qué es lo que piensan los encuestados.
ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
¿Cuidan más, las mujeres, su alimentación que los hombres? (Adultos)
EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO
Desigualdad en el acceso de oportunidades
¿Son los mismos lugares de ocio a los que asisten hombres y mujeres?
Haciendo escala musical
LA MÚSICA Por Iago Iglesias Cebreiros, Héctor Cortiñas Saco y Rubén Viso Vidal.
Capítulo 2. Modelos estadísticos en la experimentación comercial
Queridos amigos: Con gusto les dedicamos estas lecturas, imágenes y recuerdos que a nosotros nos llegan, y que sabemos resultan del agrado y satisfacción.
Resultados Test de bebidas Diana Rocha Ricardo Parra Ericka García.
Baremos del Test de Dominos
Aproximación a la Autoestima
CUANDO LOS MITOS CHOCAN CON LA REALIDAD
VIAJES AL EXTRANJER O. - Frecuencia de viajes al extranjero - Reportajes de viajes - Principales destinos - Continente con mejor trato a los extranjeros.
Nutrición y Salud Hipótesis:
Estudio Nacional Educación Sexual (1200 casos) 1 ISPM / ACDH Noviembre 2004 Estudio Nacional Cuantitativo Actitudes y Expectativas acerca de Aborto en.
Seminario de Jóvenes MADUREZ (Parte III)
Preventores del IPEM 270 General Manuel Belgrano Preventores al rescate.
Especialización en Terapias Alternativas y Farmacología Vegetal Uso del tiempo de ocio y su efecto sobre la percepción de felicidad en médicos de urgencias.
La construcción de la Satisfacción con el Ocio La construcción de la Satisfacción con el Ocio Victoria Ateca Amestoy, Rafael Serrano del Rosal y Esperanza.
ESTADISTICA PARA RELACIONES LABORALES CURSO 2009 TURNO NOCTURNO CLASE 5 MODULO 7 – MERCADO DE TRABAJO.
Universidad de Chile Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Caso: Situación de las Comunidades Autónomas españolasen cuanto a indicadores de bienestar En el periódico “El País” del día 17 de enero de 2002 se publicó.
Ciclo de educación para padres y profesores
Análisis de la aplicación de módulos de Uso del Tiempo en América Latina Vivian Milosavljevic Unidad Mujer y Desarrollo CEPAL Reunión Regional Las Encuestas.
Situación de la mujer en España: Desigualdad en el uso y disfrute de la salud.
DISEÑO DE ENCUESTAS EN SALUD.
“Los usuarios y sus características”
HombresMujeres 1 ESTUDIO DE SALUD DE LA CIUDAD DE MADRID 2005 Análisis de resultados relativos a la Población Inmigrante.
INTRODUCCIÒN A LA INVESTIGACIÓN TRABAJO No. 3
Encuesta Estatal Sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias ESTUDES ASTURIAS: Datos Básicos Observatorio sobre Drogas de Asturias DIRECCIÓN.
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
1.- EDUCACIÓN Hipótesis:
ACTITUDES HACIA EL TRABAJO: UN ANÁLISIS EMPÍRICO APLICADO A LOS ADOLESCENTES.
ENCUESTA SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR AÑO ANTECEDENTES 1/2 Situación actual: Exigencia del gobierno a las universidades públicas de los dineros girados.
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
La Felicidad 1.Escenarios de la Felicidad 2.Factores que contribuyen a la Felicidad 3. Conclusiones Generales de la Investigación Investigación de Campo.
ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL
Unidad 2 ¿Cómo se originan las investigaciones y cómo se formula un problema objeto de investigación? Esquema global de la investigación. Estructura de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN. Optimismo. Facultad de psicología. Cecilia Tristán Cordero. 31/05/15 Monterrey, N.L. México.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Pruebas de hipótesis.
Alumnos: David Ramos Fresno Fernando García Álvarez Ismael García González PROYECTO 1 Profesor: Arturo Llamedo Fernández Bachillerato y ciclos formativos.
ACTIVIDAD DE PORTAFOLIOS 3
El noviazgo.
Propuesta de Investigación Cultura Deportiva en la Universidad Autónoma de Occidente.
1 Santiago, Julio 2014 Estudio Nacional de Salud 2015: Credibilidad y Confianza en nuestro Sistema de Salud.
Manteniendo el Romance en el Matrimonio
OCIO HIPÓTESIS: A los niños les gusta más el fútbol y las niñas los juegos tranquilos. La mujer una vez casada disfruta menos de su tiempo libre que el.
FINLANDIA.
GET: Grupo Salud, trabajo y calidad de vida Grupo de investigación: Tania García, Anayra Santori, Laura L. Ortiz, Roberto Díaz Juarbe, Maribel Báez, Luis.
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo 1) Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales………………………………..
ESTUDIO: NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SOBRE LAS COMUNAS.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
STARS. STARS 1. CONTAMINACIÓN 2. SALUD 3. ECONOMÍA 4. VENIR CON ENERGÍA AL COLEGIO SI VIENES ANDANDO 5. REDUCIR ACCIDENTES EN CARRETERA.
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales Para.
DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD
Seminario EJERCICIO.  Realizar las tablas de contingencia para obtener información acerca de: 1.1 – ¿Existe relacion entre el tipo de centro educativo.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
BIOESTADÍSTICA Y ESTADÍSTICA BÁSICA CHILLÁN, SEGUNDO SEMESTRE PROF. SOC. M© KEVIN VILLEGAS.
6.1 Las hipótesis Nazira Calleja. Tipos Hipótesis investigación Hipótesis estadísticas.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas 4º ESO E. AC.1 ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL U. D. 14 * 4º ESO E. AC.
Entrenando a los Entrenadores Educadores Prof. Isabel Balaguer Prof. Jaume Cruz 28 Septiembre de 2010.
Transcripción de la presentación:

Grupo Psicología, 2º Bachillerato IES Pirineos. Jaca Septiembre, Grupo Psicología, 2º Bachillerato IES Pirineos. Jaca Septiembre, Viaje por los Senderos de la Felicidad Viaje por los Senderos de la Felicidad Análisis Estadístico Análisis Estadístico

Índice Leyenda Volver a esta pá- gina de índice. Volver a esta pá- gina de índice. Avanzar hasta la dia- positiva siguiente. Avanzar hasta la dia- positiva siguiente. Viaje por los Senderos de la Felicidad Análisis Estadístico Viaje por los Senderos de la Felicidad Análisis Estadístico Avanzar hasta un tema concreto. Avanzar hasta un tema concreto. Prólogo. Hipótesis de Trabajo. Análisis de la Participación. Análisis de la variable Extraversión. Análisis de la variable Neuroticismo. Análisis del consumo de Tabaco. Prólogo. Hipótesis de Trabajo. Análisis de la Participación. Análisis de la variable Extraversión. Análisis de la variable Neuroticismo. Análisis del consumo de Tabaco.

Prólogo Si nos regocijamos yendo hacia la cumbre, la satisfacción durará más si vamos por las escaleras que si vamos por el ascensor (David Myers) Si nos regocijamos yendo hacia la cumbre, la satisfacción durará más si vamos por las escaleras que si vamos por el ascensor (David Myers)

Partes del Proceso de Investigación  1. Se conocieron investigaciones varias en torno a la felicidad.  2. Se elaboraron 2 cuestionarios de diferencial semántico: uno para sondear acerca de los escenarios en los que más fácilmente se da la felicidad, y otro sobre los factores que contri- buyen a ella. En dichos cuestionarios se discriminaron 2 variables: -edad (personas jóvenes y adultas) -y sexo (varón y mujer).  3. Se realizaron 514 encuestas, tanto en el IES Pirineos (alumnado, profesorado y otros Profesionales), como por las calles y establecimientos de Jaca. Se trabajó en 2 grupos.  4. Se procedió a la tabulación de datos.  5. Se elaboraron las conclusiones, que se muestran en 3 documentos: -Animación multimedia (en Power Point). -Cartel. -Documento de Word.  6. Difusión de resultados: en el IES Pirineos (en las aulas participantes, y lugares comunes), y en medios de comunicación de masas: Internet, Radios Locales y Periódico Local.

Análisis de la Participación Participación (N) Participación (%) Participación (N) Participación (%)

Participación (N = 514) Jóvenes(varones)Jóvenes(mujeres) Personas Adultas (varones) Personas Adultas (mujeres) Jóvenes(varones)Jóvenes(mujeres) Personas Adultas (varones) Personas Adultas (mujeres) Se presenta la participación con respecto al nº total que compone el correspondiente grupo.

Participación (reparto por grupos, en %) (en %) Se presenta la participación con respecto al nº total que compone el correspondiente grupo. Jóvenes(varones)Jóvenes(mujeres) Personas Adultas (varones) Personas Adultas (mujeres) Jóvenes(varones)Jóvenes(mujeres) Personas Adultas (varones) Personas Adultas (mujeres) 35,8 % 12,7 % 18,6 % 32,9 %

Análisis de la variable nº 1: Escenarios de la Felicidad Análisis de la variable nº 1: Escenarios de la Felicidad ADOLESCENTES 1. Las Relaciones Íntimas y el Amor. 2. La Realización Personal en el Trabajo. 3. El Disfrute del Ocio. Otras variables. Distribución General. PERSONAS ADULTAS 1. Las Relaciones Íntimas y el Amor. 2. La Realización Personal en el Trabajo. 3. El Disfrute del Ocio. Otras variables. Distribución General. ADOLESCENTES 1. Las Relaciones Íntimas y el Amor. 2. La Realización Personal en el Trabajo. 3. El Disfrute del Ocio. Otras variables. Distribución General. PERSONAS ADULTAS 1. Las Relaciones Íntimas y el Amor. 2. La Realización Personal en el Trabajo. 3. El Disfrute del Ocio. Otras variables. Distribución General.

1. Las Relaciones Íntimas y el Amor: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) 1. Las Relaciones Íntimas y el Amor: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) ,785, ,314,3 Importante(4-6)Importante(4-6)

2. La Realización Personal en el Trabajo: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) 2. La Realización Personal en el Trabajo: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 22,222,2 16,616, ,766,7 27,827,8 16,616,6 Importante(4-6)Importante(4-6)

3. El Disfrute del Ocio: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) 3. El Disfrute del Ocio: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) ,314,3 Importante(4-6)Importante(4-6) 85,885,8

4. El Ámbito Familiar: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) 4. El Ámbito Familiar: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) Importante(4-6)Importante(4-6)

5. El Trabajo: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) 5. El Trabajo: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) ,512,5 22,222, ,537,5 Importante(4-6)Importante(4-6) 5050

6. El Placer y el Sexo: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) 6. El Placer y el Sexo: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 9,59,5 16,716,7 71,471,4 83,383,3 19,119,1 Importante(4-6)Importante(4-6)

7. Otros Ámbitos: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) 7. Otros Ámbitos: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 4,2 4,2 95,895,8 33,333,3 66,766,7 Importante(4-6)Importante(4-6) Las preferencias mayoritarias provienen de varones, y son: Fútbol Motos Deporte Coches Pornografía Lectura Las preferencias mayoritarias provienen de varones, y son: Fútbol Motos Deporte Coches Pornografía Lectura

Distribución General de Adolescentes (media) 1. Intimidad y Amor 2. Realizac. Trabajo 3. Disfrute del Ocio 4. Ámbito Familiar 5. La Ocupación 6. Placer y Sexo 7. Otros 1. Intimidad y Amor 2. Realizac. Trabajo 3. Disfrute del Ocio 4. Ámbito Familiar 5. La Ocupación 6. Placer y Sexo 7. Otros 8,758,75 7,67, (en %) La población adolescente se inclina preferentemente por la intimidad y el amor, y luego por el sexo. El disfrute del ocio también ocupa un puesto importante. 7,97,9 5,45,4 5,65,6 8,38,3

Distribución General de Adolescentes por Sexos (media) 8,28,2 Las mayores diferencias de ellas con respecto a los chicos aparecen en la Realización Perso- nal en el Trabajo, y en el ámbito Familiar. Eso puede indicar que ellas son sensibles a uno de los importantes retos de la mujer de hoy en día: saber combinar Trabajo y Familia. Las mayores diferencias de ellas con respecto a los chicos aparecen en la Realización Perso- nal en el Trabajo, y en el ámbito Familiar. Eso puede indicar que ellas son sensibles a uno de los importantes retos de la mujer de hoy en día: saber combinar Trabajo y Familia. 9,39,3 66 9,19,1 7,67,6 8,148,14 4,14,1 6,76,7 4,84,8 6,56,5 7,97,9 8,78,7 1.Intimidad y Amor 2. Realización Personal en Trabajo 3. Disfrute Ocio 4. Ámbito Familiar 5. La Ocupación 6. Placer y Sexo 1.Intimidad y Amor 2. Realización Personal en Trabajo 3. Disfrute Ocio 4. Ámbito Familiar 5. La Ocupación 6. Placer y Sexo VaronesMujeresVaronesMujeres (en %)

1. Las Relaciones Íntimas y el Amor: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) 1. Las Relaciones Íntimas y el Amor: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 92,392, ,77,7 44 Importante(4-6)Importante(4-6)

2. La Realización Personal en el Trabajo: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) 2. La Realización Personal en el Trabajo: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 7,77, ,415, Importante(4-6)Importante(4-6)

3. El Disfrute del Ocio: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) 3. El Disfrute del Ocio: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 44 71,471, ,628, Importante(4-6)Importante(4-6)

4. El Ámbito Familiar: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) 4. El Ámbito Familiar: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 44 71,471, ,628,6 88 Importante(4-6)Importante(4-6)

5. El Trabajo: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) 5. El Trabajo: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 7,14 7,14 57,1457, ,7135, Importante(4-6)Importante(4-6)

6. El Placer y el Sexo: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) 6. El Placer y el Sexo: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) Importante(4-6)Importante(4-6)

Distribución General de Personas Adultas (media) 1. Intimidad y Amor 2. Realizac. Trabajo 3. Disfrute del Ocio 4. Ámbito Familiar 5. La Ocupación 6. Placer y Sexo 7. Otros 1. Intimidad y Amor 2. Realizac. Trabajo 3. Disfrute del Ocio 4. Ámbito Familiar 5. La Ocupación 6. Placer y Sexo 7. Otros 9,039,03 7,67,6 Las personas adultas, igual que las adolescentes, apuestan por la Intimidad y por el Sexo, jun- to con lo Familiar, aunque con escasa diferencia del resto de escenarios. ¿Serán más felices? 7,97,9 8,18,1 6,36,3 8,18,

Distribución General de Personas Adultas por Sexos (media) 9,19,1 Con el tiempo, y con respecto a la adolescencia, parece que se van puliendo las diferencias entre sexos, en cuanto a los escenarios preferidos para conseguir la felicidad. 8,968,96 7,57,5 7,67,6 7,97,9 7,967,96 8,38,3 7,97,9 5,85,8 6,86,8 8,18,1 8,048,04 1.Intimidad y Amor 2. Realización Personal en Trabajo 3. Disfrute Ocio 4. Ámbito Familiar 5. La Ocupación 6. Placer y Sexo 1.Intimidad y Amor 2. Realización Personal en Trabajo 3. Disfrute Ocio 4. Ámbito Familiar 5. La Ocupación 6. Placer y Sexo VaronesMujeresVaronesMujeres

Análisis de la variable nº 2: Factores que Contribuyen a la Felicidad Análisis de la variable nº 2: Factores que Contribuyen a la Felicidad ADOLESCENTES 1. Saber Superar los Problemas. 2. Ser Optimista. 3. Tener una Buena Autoestima. Otras variables. Distribución General. PERSONAS ADULTAS 1. Saber Superar los Problemas. 2. Ser Optimista. 3. Tener una Buena Autoestima. Otras variables. ADOLESCENTES 1. Saber Superar los Problemas. 2. Ser Optimista. 3. Tener una Buena Autoestima. Otras variables. Distribución General. PERSONAS ADULTAS 1. Saber Superar los Problemas. 2. Ser Optimista. 3. Tener una Buena Autoestima. Otras variables.

1. Superar los Problemas: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) 1. Superar los Problemas: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 4,65 4,65 65,1165,11 95,2395,23 30,2330,23 4,76 4,76 Importante(4-6)Importante(4-6)

2. Ser Optimista: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) 2. Ser Optimista: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 2,33 2,33 76,7476,74 90,4790,47 20,9320,93 9,52 9,52 Importante(4-6)Importante(4-6)

3. Tener una Buena Autoestima: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) 3. Tener una Buena Autoestima: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 2,33 2,33 67,4467,44 95,2395,23 30,2330,23 4,76 4,76 Importante(4-6)Importante(4-6)

4. Gozar de una buena Salud: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) 4. Gozar de una buena Salud: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 81,3981,39 85,7485,74 18,6118,61 14,2614,26 Importante(4-6)Importante(4-6)

5. Tener Dinero: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) 5. Tener Dinero: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 2,33 2,33 76,7476,74 71,4371,43 20,9320,93 28,5728,57 Importante(4-6)Importante(4-6)

6. Tener suerte en el Amor: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) 6. Tener suerte en el Amor: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 4,65 4,65 81,3981,39 80,9580,95 13,9513,95 19,0419,04 Importante(4-6)Importante(4-6)

7. Alcanzar una Vida Satisfactoria: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) 7. Alcanzar una Vida Satisfactoria: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 2,33 2,33 79,0779,07 90,4790,47 18,6018,60 9,52 9,52 Importante(4-6)Importante(4-6)

8. Hacer lo que se Quiera, respetando a los Demás: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) 8. Hacer lo que se Quiera, respetando a los Demás: Datos Comparativos por Sexos (Adolescentes) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 11,6211,62 58,1458,14 80,9580,95 30,2330,23 19,0419,04 Importante(4-6)Importante(4-6)

Distribución General de Adolescentes (media) 7,57,5 7,957,95 La población adolescente piensa que todos los factores mostrados contribuyen a la felicidad. 7,77,7 7,877,87 7,877,87 8,038,03 8,018,01 6,956,95 1. Superar Problemas 2. Ser Optimista 3. Buena Autoestima 4. Tener buena Salud 5. Tener Dinero 6. Suerte en el Amor 7. Alcanzar una Vida Satisfactoria 8. Hacer lo que se quiera, y respeto 1. Superar Problemas 2. Ser Optimista 3. Buena Autoestima 4. Tener buena Salud 5. Tener Dinero 6. Suerte en el Amor 7. Alcanzar una Vida Satisfactoria 8. Hacer lo que se quiera, y respeto

Distribución General de Adolescentes, por Sexos (media) 7,057,05 8,438,43 7,727,72 8,438,43 7,167,16 8,818,81 7,977,97 7,667, ,627,62 7,957,95 8,198,19 7,797,79 8,478,47 1. Superar Problemas 2. Ser Optimista 3. Buena Autoestima 4. Tener buena Salud 5. Tener Dinero 6. Suerte en el Amor 7. Alcanzar una Vida Satisfactoria 8. Hacer lo que se quiera, respetando 1. Superar Problemas 2. Ser Optimista 3. Buena Autoestima 4. Tener buena Salud 5. Tener Dinero 6. Suerte en el Amor 7. Alcanzar una Vida Satisfactoria 8. Hacer lo que se quiera, respetando 6,476,47 7,867,86VaronesMujeresVaronesMujeres Las chicas apuestan más por los 3 factores Principales (los 3 primeros). Las chicas apuestan más por los 3 factores Principales (los 3 primeros).

1. Superar los Problemas: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) 1. Superar los Problemas: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 91,6691,66 88,6688,66 8,33 8,33 11,1111,11 Importante(4-6)Importante(4-6)

2. Ser Optimista: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) 2. Ser Optimista: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 8,38,3 5,5 5,5 91,691, Importante(4-6)Importante(4-6)

3. Tener una Buena Autoestima: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) 3. Tener una Buena Autoestima: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 91,6691, ,33 8, Importante(4-6)Importante(4-6)

4. Gozar de una buena Salud: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) 4. Gozar de una buena Salud: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 5,55 5,55 91,6691,66 77,7777,77 8,33 8,33 16,6616,66 Importante(4-6)Importante(4-6)

5. Tener Dinero: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) 5. Tener Dinero: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) Importante(4-6)Importante(4-6)

6. Tener suerte en el Amor: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) 6. Tener suerte en el Amor: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) 83,3383, ,6616, Importante(4-6)Importante(4-6)

7. Alcanzar una Vida Satisfactoria: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) 7. Alcanzar una Vida Satisfactoria: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) Importante(4-6)Importante(4-6)

8. Hacer lo que se Quiera, respetando a los Demás: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) 8. Hacer lo que se Quiera, respetando a los Demás: Datos Comparativos por Sexos (Personas Adultas) (en %) Poco Importante (1-3) (1-3) Muy Importante (7-10) (7-10) Importante(4-6)Importante(4-6)

Distribución General de Personas Adultas (media) 8,68,6 8,58,5 Los adultos apuestan más por la autoestima. Los 3 factores principales (los 3 primeros) aparecen como preferidos. El dinero lo relativizan más que los adolescentes. 9,89,8 8,38,3 7,37,3 7,97,9 8,68,6 7,27,2 1. Superar Problemas 2. Ser Optimista 3. Buena Autoestima 4. Tener buena Salud 5. Tener Dinero 6. Suerte en el Amor 7. Alcanzar una Vida Satisfactoria 8. Hacer lo que se quiera, y respeto 1. Superar Problemas 2. Ser Optimista 3. Buena Autoestima 4. Tener buena Salud 5. Tener Dinero 6. Suerte en el Amor 7. Alcanzar una Vida Satisfactoria 8. Hacer lo que se quiera, y respeto

Distribución General de Personas Adultas, por Sexos (media) 8,758,75 8,48,4 8,58,5 8,48,4 8,758,75 7,87,8 8,68,6 88 8,18,1 6,86,8 8,758,75 7,37,3 8,58,5 8,78,7 1. Superar Problemas 2. Ser Optimista 3. Buena Autoestima 4. Tener buena Salud 5. Tener Dinero 6. Suerte en el Amor 7. Alcanzar una Vida Satisfactoria 8. Hacer lo que se quiera, respetando 1. Superar Problemas 2. Ser Optimista 3. Buena Autoestima 4. Tener buena Salud 5. Tener Dinero 6. Suerte en el Amor 7. Alcanzar una Vida Satisfactoria 8. Hacer lo que se quiera, respetando 7,757,75 7,77,7VaronesMujeresVaronesMujeres Los varones adultos apuestan más por el tópico de Salud-Dinero-Amor, y también por la Autoestima. Los varones adultos apuestan más por el tópico de Salud-Dinero-Amor, y también por la Autoestima.

Una Cita para el Recuerdo El Grupo de Psicología del IES Pirineos os desea mucha Felicidad El Grupo de Psicología del IES Pirineos os desea mucha Felicidad Si Uno Piensa que Es Feliz, es suficiente prueba de que Es Feliz (David Myers) Si Uno Piensa que Es Feliz, es suficiente prueba de que Es Feliz (David Myers)

Autoría: Cristina Ara Laura Arto Lidia Eíto María Ferrández Alba Fornás Sandra Giménez Maribel Lacasa María Morán Maite Oliván John Urdangarín y Quino Villa (profe).

Grupo Psicología, 2º Bachillerato IES Pirineos. Jaca Septiembre-Octubre, Grupo Psicología, 2º Bachillerato IES Pirineos. Jaca Septiembre-Octubre,