Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 2 Empezando y Creciendo en su Negocio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPCION DEL NEGOCIO
Advertisements

Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
Elementos de la Organización
Curso de Capacitación en Emprendedorismo
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Fundamentos de Marketing
Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global.
Taller “Yo Emprendo”.
Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004.
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
Idea y concepción del negocio
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
¿Cómo llevar adelante una idea de negocios en el Perú?
Organizaciones, administración y la empresa en red.
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
Esta Es Tu Oportunidad De Un Trabajo Desde Casa Por Internet
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
Oportunidades Profesionales en la Industria de la Propiedad Vacacional Lic. Patricia Lavoignet, Lic. Lourdes Romero.
Parte 1 Desarrollo emprendedor. Un mundo de oportunidades.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Creación empresarial.
EMPRESA FAMILIAR Y SU TRANSICION GENERACIONAL
MDH Miguel Angel Clavel Navarro. Muchos empresarios han tenido una infancia turbulenta e inquietante: huida de la pobreza, huida de la inseguridad, de.
Pasos para crear mi Microempresa
Marketing para Tecnología de Información
EMPRENDEDURISMO • Definición económica de emprendedor: realiza cambios de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. • Definición.
Outsoursing.
GESTIÓN EMPRESARIAL.
Tópicos selectos de sistemas de información
Capítulo 1 ¿Qué es la estrategia? y ¿qué es el Proceso de administración estratégica? Dr. Antonio Lloret.
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
Capítulo #6: Comercialización
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 3 Administración: Dándoles Poder a las Personas para.
Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
EMPRENDIMIENTO.
EMPRENDIMIENTO. Espíritu Emprendedor Proceso por el que un individuo o grupo de individuos realiza esfuerzos organizados para buscar oportunidades con.
EMPRENDIMIENTO I UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Un buen método para la reducción de costos
Finanzas Internacionales Mercados internacionales de dinero y capital
El Sistema del mercado y el flujo circular
1.IDENTIFIQUE SI USTED TIENE PERFIL EMPRESARIAL 1.1 Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
Hecho por :Ayón Ayala Yinsan Jesús. Características y habilidades para empezar una empresa  Identifique si usted tiene perfil empresarial  1.1Reflexione.
1. Identifique si usted tiene perfil empresarial  1.1 reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
IDENTIFICACIÒN DE INICIATIVAS DE NEGOCIO
Se le sugiere autoevaluarse en escala de uno a diez sobre estas características. Para conocer su potencialidad real, sea honesto consigo mismo. Este análisis.
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
Taller de Presentación ante Socios Claves Elevator Pitch.
1.1.- Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar un negocio. © Perseverancia © Entusiasmo.
Que es el emprendimiento
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Adaptado y ampliado de Paúl Sarango por
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
El Difícil Trabajo de Ser Emprendedor LUIS GONZALO PULGARÍN R.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Visión general del marketing
bachillerato.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
CAPÍTULO 3 ESCASEZ Y ELECCIÓN.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 2 Empezando y Creciendo en su Negocio

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Capítulo 6 Empezando Tu Propio Negocio: La Alternativa Empresarial

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-3 Los Objetivos de este Capítulo 1.Definir los términos empresariales y distinguir entre empresarios, dueños de pequeños negocios y gerentes. 2.Identificar trés diferentes tipos de empresarios. 3.Explicar porqué las personas se hacen empresarios. 4.Discutir las condiciones que estimulan las oportunidades de los empresarios. 5.Describir el rol de los empresarios en la economía. 6.Identificar los rasgos de personalidad que caracterizan a empresarios exitosos. 7.Resumir el proceso de empezar una nueva aventura. 8.Explicar como las organizaciones promueven las empresas.

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-4 Vista General de este Capítulo La gente está escogiendo cada vez más el camino empresarial Para ser un empresario, aprende lo más posible como: Completando programas académicos Ganando experiencias prácticas en el trabajo Leyendo artículos en los periódicos, revistas y biografías de empresarios exitosos.

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-5 ¿Qué Es Un Empresario? Una persona que busca una oportunidad beneficiosa y toma los riesgos necesarios para formar y operar un negocio. Páginas del Internet Dirección Empresarial Empresario EntreMundo

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-6 Categorías de los Empresarios

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-7 Categorías de los Empresarios Empresarios Clásicos — personas que pueden identificar una oportunidad en el negocio y poniendo los recursos disponibles para tomar ese mercado

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-8 Categorías de los Empresarios El Emprendedor - persona empresariamente con orientación que desarrolla innovaciones dentro del contexto de una organización grande. Agente de Cambio – gerente que intenta revitalizar una firma establecida para mantenerla competitiva.

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-9 Porqué las Personas Se Hacen Empresarios

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Adultos de los EE. UU. que Están Comprometidos Empesando un Negocio

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Razones para Escoger el Camino Empresarial Como una Carrera para Seguir Deseo de Ser Su Propio Jefe Administación propia es la motivación de muchos empresarios Éxitos Financieros Empresarios: Empresarios:  Son Creadores Ricos  Creen que ellos no se harán ricos trabajando para otros El camino a la riqueza puede ser largo e incierto El camino a la riqueza puede ser largo e incierto

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Razones para Escoger el Camino Empresarial Como una Carrera para Seguir Seguridad en el Empleo Muchos trabajadores carecen de seguridad en el trabajo Un gran porcentaje de americanos crean sus propios trabajos comenzando sus propias firmas La Calidad de Vida Le dá la opción al fundador sobre cuando, donde, y cómo trabajar Muchos trabajan extraordinariamente largas horas... a menudo por el capricho de sus clientes

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Factores Apoyando y Expandiendo las Oportunidades de los Empresarios

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved El Ambiente de los Empresarios Globalización Crea muchas oportunidades para los empresarios Permite que los productos se vendan en el extranjero Provée una lista de talentos internacionales

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved El Ambiente de los Empresarios Educación Tremendo crecimiento en la oportunidad educacional para los que desean ser empresarios via:  Cursos en el Colegio  Escuelas de negocios están ayudando a los estudiantes a empezar sus propios negocios  Otras organizaciones como el Centro de Liderazgo Empresarial

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved El Ambiente de los Empresarios Tecnología Informativa Provée un gran alza para los empresarios Ayuda a los empresarios a trabajar mas rápido y eficientemente, provée cuidadoso servicio al cliente, subir de las ventas, y projectar una imagen profesional Ha creado demanda por los productos nuevos El Internet es tambien un reto para los empresarios Los clientes pueden conectarse electrónicamente, tomar la información necesaria rápidamente, y comprar desde cualquier parte del mundo

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved El Ambiente de los Empresarios Tendencias Demográficas y Económicas Tendencias demográficas crean oportunidades para los bienes y servicios nuevos

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved El Ambiente de los Empresarios Empresariado alrededor del Mundo El crecimiento empresarial es un fenómeno mundial El nivel empresarial varía considerablemente entre naciones industriales

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Niveles de Actividades Empresariales en 10 Países

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Influencia de los Empresarios en la Economía Los empresarios americanos le han dado al mundo los bienes y servicios que han cambiado la manera en la que viven, trabajan, y juegan las personas Los productos incluyen: Lapiceros con punta de bola El programa de Internet Netscape Navigator Tela de vidrio para Esquiar Broche (fijador) Velcro Servicios de Entrega de Correo FedEx Restaurantes MacDonald's

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Influencia de los Empresarios en la Economía

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Influencia de los Empresarios en la Economía Innovación Empresarios:  Crean nuevos productos  Edifican nuevas industrias  Traen una nueva vida a las viejas industrias Desde la Segunda Guerra Mundial, dejaron:  2/3 de Invenciones  95% de innovaciones principales

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Influencia de los Empresarios en la Economía Gereración de Trabajo Fuente vital de nuevos trabajos Típicamente contrata un pequeño número de empleados por firma … se extiende a través de muchas compañías Mira a los empleados con potenciales donde las firmas establecidas los pasan por alto Gacelas

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Influencia de los Empresarios en la Economía Diversidad Las empresas ofrecen excelente oportunidad económica a las mujeres y a las minorías

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Las Características de los Empresarios

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Las Características de los Empresarios Visión Tienen una idea general de como hacer un inspirado negocio todo un éxito. Alto Nivel de Energia Voluntariamente trabajan duro para ver realizados sus visiones Necesitan Lograr Necesitan trabajar duro por que ellos quieren sobresalir

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Las Características de los Empresarios Confidencia Propia y Optimismo Creen en la habilidad de lograr el éxito, y ellos instilan el optimismo en otros Tolerancia para Fracasar Los empresarios miran a las contrariedades y fracasos como experiencias de aprendizaje No se dan por vencido o no se desilucionan tan facilmente cuando las cosas no van como las planearon

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Las Características de los Empresarios Creatividad Los empresarios típicamente conciben nuevas ideas para los bienes y servicios Inventan maneras innovativas para sobre llevar problemas y situaciones difficiles Tolerancia por la Ambigüedad Toma la incertidumbre asociada con el lanzamiento a paso largo de una aventura.

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Las Características de los Empresarios El Control Interno Locus Ellos creen que controlan su propio destino Toman responsabilidad personal por sus éxitos y sus fracasos en vez de creer en la suerte o el destino

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Piensas Que Tú Puedes Ser un Buen Empresario?

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Empezando una Nueva Aventura Seleccionando una Idea de Negocios Encontrando algo que tú amas hacer y eres bueno haciendolo Determinando si tu idea puede satisfacer una necesidad en el mercado El éxito tambien depende del atractivo del producto que tu ofreces en la plaza del mercado

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Empezando una Nueva Aventura Comprando un Negocio Existente Algunos prefieren no arriesgarse a empezar una nueva firma Comprando una Franquicia Otra manera menos arriesgoza para empezar un negocio

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Empezando una Nueva Aventura Creando un Plan de Negocios Recursos Electrónicos a través del Internet para Preparar Planes de Negocios

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Empezando una Nueva Aventura Encontrando Financiamiento Capital Principal — Fondos iniciales que se necesitan para empezar una nueva aventura. Financiamiento de Deudas — Fondos de préstamos que los empresarios deben pagar.

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Empezando una Nueva Aventura Encontrando Finaciamiento Financiamiento Imparcial — Fondos invertidos en una nueva aventura a cambio de ser el dueño de parte de la propiedad. Aventura Capitalistas — Firmas de negocios o grupos de individuos que invierten en nuevas y crecientes firma.

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Empezando una Nueva Aventura Encontrando Financiamiento Inversionistas Angeles — individuos ricos que invierten directamente en una nueva adventura a cambio de un interés equitativo.

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Emprendiendo Emprendiendo — es el proceso de promover innovaciones dentro de la estructura de una organización en existencia. Ayuda a retener empleados quienes pueden irse para empezar sus propios negocios Emprender se practica en:  3M (ejemplo: skunkworks - que quiere decir empleados utilizan ideas internas para crear nuevas ideas)  Thermo Electron  Xerox  Intuit