PROYECTO DE MATEMATICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
“LA MATEMÁTICA”.
MATEMATICAS.
Aprendiendo matemática
La asignatura tiene como finalidad que las alumnas normalistas comprendan que, en la vida cotidiana, los niños se enfrentan a una variedad de situaciones.
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Propósitos del estudio de las Matemáticas para la Educación Básica
Plan y programas de estudio 2011
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
PENSAMENTO MATEMÁTICO
Área de Matemática.
Si buscas conocimiento y diversión……
La intervención docente en la enseñanza del número racional
Programa educación preescolar 2004.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
PREESCOLAR Enero 2012.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PROGRAMA DE ESTUDIOS ESTRUCTURA Y ANÁLISIS CURRICULAR.
Matemáticas para empezar. Enfoque En el Eje se asume que las matemáticas se constituyen como una herramienta que nos permite resolver problemas y tomar.
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Conocimiento Químico Físico Biológico. En el nivel inicial se le deben de brindar a los infantes experiencias significativas, que le permitan al alumno.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
Principios para las Matemáticas Escolares
MATEMÁTICAS.
Nuevos Materiales para la
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
Desarrollo del Pensamiento Matemático
EL PLAN DE ESTUDIOS 2011 DESDE LOS ESTÁNDARES CURRICULARES
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Estándares de Matemáticas
PREESCOLAR.
ESCUELA NORMAL PARA EDUCADORAS “PROFR. SERAFÍN CONTRERAS MANZO”
DECLARACIÓN DE INTENCIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS DOMINIOS EN MATEMATICAS.
Pensamiento Cuantitativo MTRO. ARTURO GARCÍA PICAZO
Productos de nivelación
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Figuras geométricas ¿Qué es la geometría ?
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
El razonamiento algebraico como aritmética generalizada
APRENDER MATEMATICAS CON MATERIALES TECNOLOGICOS
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
JORNADA DE CAPACITACIÓN
 Alejandro Beltrán Santiago  Marisol García Nava  Jesús Emmanuel Martínez Flores  Jairo Aarón Ovalle Mejía  Anilú Paola Rodríguez Reyes.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
CAMPOS FORMATIVOS C.
RECURSOS DIDACTICOS PARA PREESCOLAR (LINKS)
Se aprende matemáticas al resolver problemas.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
TEMARIO DE LA JORNADA Objetos matemáticos. Situación Didáctica.
OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES
DOCENTE: Estefanía Macedonio Quintana
Observación Manipulación Reflexión
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR INTEGRANTES: AGUILAR PÉREZ ANITA CRUZ SANDOVAL JULIANA.
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
Campos de formación y Campos formativos
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE MATEMATICAS

PROPOSITO. El desarrollo del pensamiento matemático inicia en preescolar y su finalidad es que los niños usen los principios del conteo; reconozcan la importancia y utilidad de los números en la vida cotidiana, y se inicien en la resolución de problemas y en la aplicación de estrategias que impliquen agregar, reunir, quitar, igualar y comparar colecciones, Estas acciones crean nociones del algoritmo para sumar o restar. En la educación primaria, el estudio de la matemática considera el conocimiento y uso del lenguaje aritmético, algebraico y geométrico, así como la interpretación de información y de los procesos de medición. El nivel de secundaria atiende el tránsito del razonamiento intuitivo al deductivo, y de la búsqueda de información al análisis de los recursos que se utilizan para presentarla.

El jardín es el primer espacio donde los niños inician un recorrido que los acerca a varios campos del conocimiento. En estos primeros años , construyen conocimientos relacionados con los números, el espacio que los rodea y las medidas, la función dela escuela es construir espacios y situaciones donde los niños , amplien, extiendan y corroboren, y discutan ideas construidas previamente en casa. Las matemáticas suelen ser de las materias de la escuela en la que los niños tienen problemas, para comprender el lenguaje matemático , para identificar un tipo de operación o para interpretar el procedimiento de las operaciones entre otros ; el problema está en que no se contextualizan las matemáticas esto hace que el aprendizaje sea algo muy aburrido por lo tanto Utilizar materiales de diferentes formas , tamaños, colores, texturas para el conteo, ya que si el reconocimiento de los objetos se realiza a través de un mayor número de percepciones, la posibilidad de recordar es mayor. Aprovechar las situaciones cotidianas para acercarlo a la comprensión del número. Organizar el grupo en equipos para la resolución de problemas, haciendo uso material concreto. Propiciar experiencias táctiles y Kinestésicas con los objetos, para percibir las características de ellos, peso, tamaño, etc. Reconocer el espacio a través del desplazamiento para establecer el conocimiento de los objetos y las relaciones entre ellos es necesario hacerlo con materiales y objetos que pueda manipular . Cuando sientan que están dando buenos resultados la mejor forma de que un niño aprenda, sobre cualquier tema, es haciendo que sea divertido, didáctico. Para las matemáticas, definitivamente hay muchas maneras que podemos intentar, así estén en un nivel donde apenas están empezando a reconocer los numeroso o a sumar, o ya sepan dividir . Estrategias de apoyo para el fortalecimiento de la discapacidad intelectual archivo pdf pagina 5 del CAPEP valle de México.

ENFOQUE: LLEVAR A LAS AULAS ACTIVIDADES DE ESTUDIO QUE DESPIERTEEN EL INTERES DE LOS ALUMNOS Y LOS INVITEN A REFLEXIONAR A ENCONTRAR DIFIRENTES FORMAS DE RESOLVER PROBLEMAS, Y ARGUMENTEN QUE VALIDEN LOS RESLUTADOS.