En el pasado… Español IV Sra. Rump. Hola. Hoy es el 8 de septiembre. La Abeja: Cierto o Falso de Hansel y Gretel. 1. Hansel y Gretel eran amigos. 2. Hansel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
How to change the endings
Advertisements

El Pretérito.
Complementos Directos Complementos Indirectos
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Introducción: 5/6 de septiembre
Conjugate regular –er infinitives in the present tense Español I by Sr. Correa Vamos a aprender.
Bienvenidos a la clase de español
Me llamo ______ Clase 11 IL La fecha es el 22 de marzo del 2012 Propósito # 56: ¿Cómo repasamos los verbos –ER/-IR? Actividad Inicial: Copia y responde:
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
Contesta en oraciones completas ENTREGA LA TAREA (CULTURA DE ESPAÑA)
Práctica: Contesta en oraciones completas
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
Make up work. Esponja Narra que pasó con Magdalena ayer.
Write the English on the other side of the flap!
1 ¿Adónde vas? Talking about where you and others go during free time.
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
The Present Indicative Tense Yo Tú Él/Ella/Ud. Ellos/Ellas/Uds. Nosotros/as -o -as -a -an -amos Present Tense ar.
1 The “abas” and the “ías” El Imperfecto 2 Los Pronombres Personales (Subject Pronouns) Singular yo tú él / ella / Ud. Plural nosotros vosotros ellos.
Los tiempos pasados El pretérito e el imperfecto.
er-ir: ía, ías, ía, íamos, ían
VERBOS Nombre: ____________________ el tres de noviembre de dos mil catorce.
En el pasado irregular…
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
1 The “abas” and the “ías” El Imperfecto de Los Verbos -AR.
¿Qué quería Cenicienta?
Present Tense.  El Verbo – The action word in a sentence  El Infinitivo – The infinitive (to + a verb)  To walk = caminar  To run = correr  To hear.
Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
Unidad 5: Relfexión en la experiencia Día 6 Español 1.
The Present Progressive
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 31 de enero del 2014 Propósito # 48: ¿vas a la escuela todos los días? Actividad Inicial: Copy and complete.
Recuerda…Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
Tener, Tener que Tener: to have Yo tengo Tú tienes Él, ella, usted tiene Nosotros tenemos Vosotros tenéis Ellos, ellas, ustedes tienen
What is a VERB?. What is the IMPERFECT TENSE? Ahora no practico mucho deporte porque ya no me interesa pero antes practicaba el atletismo.
Repaso para el examen de D.O Pronombre de objeto indirecto.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 21 de noviembre del 2013 Propósito # 24: ¿Da muchos exámenes tu profesor de matemáticas? Actividad Inicial:
En español, hay varias maneras para expresar acciones que pasan en el futuro… Este fin de semana, yo voy a llamar a mi novia por teléfono. = Este fin de.
Expresiones con el infinitivo
The Present Progressive, The Imperfect and the Past Progressive To understand the past progressive we need to remember how to form the present progressive.
Warm up Brainstorm as many verbs as you can remember. Put them into 3 lists: -AR-ER -IR.
Warm up Brainstorm as many verbs as you can remember. Put them into 3 lists: -AR-ER -IR.
The Present Progressive Tense Present Progressive We use the present tense to talk about an action that always or often takes place or that is happening.
Review of present tense For present tense, you always take off the ending (-ar, -er or –ir) of regular verbs and then replace it with the following endings.
GRAMÁTICA El Imperfecto: PARTE I. The Imperfect We have already talked about using the preterit tense to talk about events that have already occurred.
En el pasado…2 Español IV Sra. Rump. Hola. Hoy es el 8 de septiembre. La Abeja: Escribe las frases en el pasado en español. 1. Carlitos ate a hamburger.
Sra. Knutsen. Traduce 1. I’m going downtown. Voy al centro. 2. She’s going to the park. Ella va al parque. 3. They are going to the office. Ellos van.
ALC 82 Hoy es martes el 15 de mayo de Leer las frases y escribe la respuesta.
¿Imperfecto o pretérito? El marzo pasado unos estudiantes (hicieron/ hacían) un viaje.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
ALC 80 Hoy es miércoles el 9 de mayo de You have 1 minute to figure the yo form and the verb endings for the past present tense, have done something.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Yo hablo –I speak –I do speak –I am speaking Tú comes –You eat –You do eat –You are eating Ms. Greenless baila. –Ms. G dances. –Ms. G does dance. –Ms.
Me llamo ________ Clase 6NH (602) La fecha es el 22 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Qué compras en la papelería? Actividad Inicial: TEXTO; Leer En.
Capitulo 1A-Apuntes #1 El Infinitivo/The Infinitive.
-ar, -er and –ir verbs in the present tense. Review Verb Infinitive Conjugate Subject Conjugations Subject pronouns a part of speech indicating action.
Los infinitivos.
Vamonos Write the correct conjugation for the following phrases. Ex. I help → Ayudo 1. You walk 2. They swim 3. We need 4. I study 5. You all listen.
ESPAÑOL 1 25 DE SEPTIEMBRE DE LA CAMPANA HOY ES VIERNES EL 25 DE SEPTIEMBRE DE La participación #1: Dibuja un rectángulo. Contesta en frases.
How to conjugate an AR verb. We already know that in Spanish infinitives can end in: AR (bailar, cantar) ER (correr, ver) IR (escribir) In Spanish the.
Hoy vamos a aprender a conjugar los verbos en español ¡Bienvenidos a la clase de español! El objetivo:
ESPAÑOL 1 29 DE SEPTIEMBRE DE LA CAMPANA HOY ES MARTES EL 29 DE SEPTIEMBRE DE La participación #1: Dibuja un papel. Contesta en frases completas:
Preterite Irregular Verbs Estar, Tener, Poder, Hacer.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
Translate the following into Spanish ACTIVIDAD 1: Vocabulario 1. jazz1. 2. electronic music2. 3. rock3. 4. sixties music4. 5. latin music5. 6. classical.
El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
Yo comprar compré I bought I did buy. ellos comer comieron they ate they did eat.
Me llamo ________ Clase 6NH La fecha es el 15 de febrero del 2012
Transcripción de la presentación:

En el pasado… Español IV Sra. Rump

Hola. Hoy es el 8 de septiembre. La Abeja: Cierto o Falso de Hansel y Gretel. 1. Hansel y Gretel eran amigos. 2. Hansel y Gretel fueron a la casa de la Bruja. 3. Hansel y Gretel querían comer a la Bruja. 4. La Bruja murió en la jaula.

You Rock Any contest entrees??

Yo puedo… Yo puedo entender y usar el pasado.

Hansel y Gretel Antes de entregar la tarea… Escribe las 4 – 5 frases más importantes del cuento de Hansel y Gretel en los apuntes ¿Quién puede leer su resumen (summary)? Video: Hansel y Gretel

Actividad de Escuchar: Dictado 1. Escucha al cuento breve de Sra. Rump 2. Escribe lo que escuchas en español 3. Después, copia el cuento 4. Finalmente, traduce el cuento a inglés.

Escucha… El burro que quería ser un caballo

Había un burro que quería ser un caballo. Cada día, el burro miraba a los caballos y soñaba con ser un caballo. Un día, la Hada Madrina apareció a la casa del burro y le dio un deseo. El burro le dijo, “Yo quería ser un caballo.” La Hada Madrina respondió, “Está bien.” Y el burro se hizo un caballo y estaba contento.

Brain Break Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra Cuando Me Enamoró

Pop Up! Grammar He, She did… Action completed AR verbs end in ó – Ex. Hablar – Habló – He did speak, He spoke. ER and IR verbs end in ió – Ex. Comer – Comió – He did eat, He ate. He, She was doing… Action on going or habitual AR verbs en in aba – Ex. Hablar – Hablaba – He was speaking ER and IR verbs end in ía – Ex. Comer – Comía – He was eating.

Movie Talk Escucha a Sra. Rump durante el video Ella va a narrar lo que pasó Esucha para el pasado (he did do, he was doing) Después del video, vas a escribir todo lo que puedes recordar de la acción

Movie Talk El cerdo quería galletas… Después del video, escribe todo lo que puedes recordar de la acción Vamos a mirarlo 2 veces (una vez con la narración, una vez sin la narración)