COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuidando el medio ambiente.
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
El reciclaje dentro del colegio
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Diseña el cambio.
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
Deditos verdes.
Escuela Secundaria Oficial No
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
EL RECICLAJE.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
INTRODUCCIÓN. La mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de basura. El problema consiste en la cantidad de desechos producidos,
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
“Aprovechando la Basura”
DISEÑA EL CAMBIO… HAZ, IMAGINA, CREA Y COMPARTE. ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA Las Manzanas Jilotzingo Edo. Méx.
Los alumnos de 3° “A” redactaron una situación que les molesta o una problemática que esta afectando a la comunidad de Ocoyoacac. SIENTE Cada equipo se.
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Yo cuido mi medio ambiente
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Conclusiones Ana Isabel Serna Figueroa. Necesitamos crear conciencia Observa el siguiente video.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO

Etapa l SIENTE Actividad 1 Se les pregunto a los alumnos que problemática observaban en su entorno y que sentían al ver esa situación

Mencionaron lo siguiente: A)El deterioro a la capa de ozono B) Contaminación en el medio ambiente C) La basura tirada en lugares no correspondientes

De los problemas anteriores se eligió 1 Crear conciencia sobre la importancia que tiene el tirar la basura en su lugar, separándola adecuadamente para evitar contaminación y estar en posibilidades de reciclar los desperdicios.

Actividad 2 Se procedió a tomar fotografías a los botes de basura del colegio SENECA para observar de que manera eran desechados los desperdicios de comida y el resto de la basura.

SEPARACION DE BASURA

Actividad 3 Observamos que los desechos se depositaban en cualquier bote de basura y todos ellos generaban mal olor, moscos y mal aspecto, además de que no se podía reciclar ningún desecho puesto que ya estaban contaminados. Los alumnos propusieron algunos cambios como: A)Comprar 2 botes de basura para tener un total de 8. B) Cambiar de lugar los botes de basura C) Pegar dibujos indicando en que lugar corresponde la basura. ya que en cada bote se indicó que tipo de desperdicio debían de depositar D) Hacer breves frases pidiendo que tiren de manera correcta la basura

SEPARACION DE BASURA

DIESEÑA EL CAMBIO

SEPRACION DE BASURA

Actividad 4 Los botes de basura se clasificaron de la siguiente manera: Bote 1: desechos orgánicos (restos de comida) Bote 2: plásticos (no reciclables) bote 3: papel Bote 4: envases de tetrapak (boing, leche para reciclar) Bote 5: unicel (platos, vasos, etc) Bote 6: papel de baño Bote 7: envases de plástico limpio (para reciclar) Bote 8: basura de las aulas (fundamentalmente es papel)

Se formaron equipos de vigilancia para verificar y orientar a toda la comunidad estudiantil la manera correcta de tirar la basura en los botes correspondiente. Así mismo se informo a todos los alumnos y profesores que el grupo de 5º “A” iba a ser el responsable de este proyecto.

Actividad 5 El grupo de 5º realizó visitas a los demás grados del colegio para invitarlos a que participaran en este proyecto explicándoles la importancia de separar la basura, de reciclar y de procurar no generar tantos desperdicios. Por otro lado se solicitaron voluntarios para llevarse los desechos orgánicos para la elaboración de composta.

Actividad 6 Se implemento que los desechos orgánicos se los llevaran alumnos de manera voluntaria para realizar con estos una composta en beneficio de nuestro ambiente. donde los alumnos de 5A elaboraron un tríptico donde se explica el proceso para lograr lo anterior.

Actividad 7 Después de la realización de guardias y platicas se tomaron nuevamente fotografías para ver los resultados obtenidos a partir del programa de separación de los desechos.

ACTIVIDAD El colegio SENECA esta participando activamente en el programa de las tres “R”: Recicla, Reduce y Reutiliza, Algunos alumnos voluntarios de diferentes grados se han llevado los desechos orgánicos a sus casas para hacer una composta en sus jardines, y así disminuir la basura y reutilizar estos desechos sin contaminar. Por otro lado los desechos de pete y los envases de boing se han llevado a las depósitos de reciclaje, esto ha permitido disminuir en un 70% la cantidad de basura que generaba.

Se informó a todo el colegio SENECA los avances y los cambios que se han generado desde el inicio de este proyecto hasta su culminación de esta etapa. Sin embargo esta actividad se seguirá realizando de manera permanente, invitando a los alumnos de 6º a continuarla hasta concluir el ciclo escolar, posteriormente el proyecto lo continuaran los alumnos que pasarán a 5º.

AGRADECIMIENTO Este proyecto nos ha dejado grandes e importantes conocimientos y experiencia, aprendimos lo importante que es cuidar el medio ambiente y la importancia de separar correctamente los desechos que generamos diariamente. Gracias por la oportunidad que nos dieron de compartir esta experiencia con todos Ustedes.