ISF5501 Ingeniería de Software

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BizAgi - Business Agility
Advertisements

( Administración Total de la Calidad)
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
MODELOS DE CALIDAD – CMMI
Katherine Núñez Jose Fabio Araya
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
CONTROL DE CALIDAD.
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Herramientas CASE.
Procesos de software Evaluación y mejora.
CMMI GRUPO 5 Juan Marcelo Ferreira Aranda Silvano Christian Gómez
CMMI GRUPO 5 Juan Marcelo Ferreira Aranda
Business Systems Planning (BSP)
1.1.2 Sistemas de información para la gestión y para la ayuda en la toma de decisiones. Los SI contribuyen activamente a la consecución de los objetivos.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ 03/03/09 > EDGAR YAIR MORA GALINDO > JULIO ALBERTO RUIZ CRUZ > VÍCTOR MANUEL GÓMEZ PEÑA ESTRATEGIA DE TRANSICIÓN DE CMM.
MODELO DE CAPACIDAD DE MADUREZ INTEGRADO (CMMI)
Sistemas de gestión de la calidad en empresas que desarrollan con Genexus Amalia Álvarez Balbi Gastón Mousqués
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
Fundamentos de programación
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
El Proceso de Software es la única manera de desarrollar sistemas de calidad. F. o V. Justifica tu respuesta. Que tiene que ver la globalización.
Ana Alejandra Acevedo Estrada
CMMI. Planificación del Proyecto Gelvis Sequera Juan Bustamante Kenny Vivas Sartenejas, Junio de 2005.
Mas allá de su implantación
Ciclo de Vida del Software
Ingeniería de Software
ISF5501 Ingeniería de Software
VII Congreso de Expotecnología UVM 2007 Jonás A. Montilva C.
Diseño: Fundamento y Documentación ISF5501 Ingeniería de Software Semana 13/2.
EL APORTE DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE A LAS ORGANIZACIONES
La Calidad en la gestión empresarial
CMMI GRUPO 5 Juan Marcelo Ferreira Aranda Silvano Christian Gómez
Diseño de Software y su Proceso
Ámbito y Estimaciones de Proyecto
Medición y Métricas del Software
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Problemáticas en la Ingeniería Mitos del Software
Ciclo de vida de un sistema
Un buen método para la reducción de costos
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
Conceptos sobre GESTIÓN DE PROYECTOS
CMM.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Fundamentos y Conceptos Claves del Software ISF5501 Ingeniería de Software Semana 1/1.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Calidad y mejora continua
PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Ingeniería de software
Alumno: Gerardo Mario Valdés Ortega Matricula: Asignatura: Análisis y diseño de Sistemas Computacionales Cuatrimestre: Tercero Carrera: Licenciatura.
Implementando PSP / TSP
Sistema de control de calidad de software
NIVELES DE CALIDAD DEL SOFTWARE
INTRODUCCIÓN A INGENIERIA KARLA TATIANA OLAYA TORRES ID ( )
CMMI GRUPO 5 Juan Marcelo Ferreira Aranda Silvano Christian Gómez
Modelo de madurez del CMMI
CMMI ISF5501 Ingeniería de Software Semana 5. Aprendizajes Esperados: Reconoce y determina en distintos escenarios niveles de madurez CMMI. Contenidos:
De Informaciòn Gerencial Lcda. Oly Mata.
¿Qué es la Ingeniería De Software? Ingeniería de Software.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Experiencia de México Taller sobre TIC y Compras Públicas.
CAPABILITY MATURITY MODEL INTEGRATION Álvarez, Wilsandy V Castillo, Kerwint V García, María F.V
Reorganización de la Dirección de Servicios de Información Administrativa (propuesta)
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
4. Definición del proyecto. Qué tan difícil es manejar un proyecto? ◦Dependerá del tamaño del mismo ◦De los costos ◦De los plazos ◦Del nivel de dificultad.
Transcripción de la presentación:

ISF5501 Ingeniería de Software CMMI ISF5501 Ingeniería de Software Semana 4/1

Aprendizajes Esperados: Reconoce y determina en distintos escenarios niveles de madurez CMMI. Contenidos: Contrasta las diferencias entre los principales enfoque para el Análisis y Diseño de software.

Temario Semana 4-1 CMMI Síntesis

CMMI Producto Introducción: Idea / Necesidad Investigación Diseño Inversiones Etc…

CMMI Introducción: Elementos que contribuyen a la construcción del Producto: El Proceso La Tecnología (soportan el Proceso) Las Personas (comprenden y aplican el Proceso) Estos elementos determinan: Costes Plazos Calidad

CMMI Introducción: Empresa Inmadura: Empresa Madura: Apaga fuegos Procesos definidos Tiene pocos recursos propios Responsabilidades definidas Tiene éxitos gracias a los “héroes” El Conocimiento está en la Organización Hay altibajos en la productividad Resultados predecibles Planificaciones poco realistas Entrega con la calidad esperada Mucho esfuerzo al mantenimiento Cumple plazos de entrega Plazos de entrega impredecibles Incrementa la Productividad Empleados descontentos Satisface a los clientes Empleados a gusto

CMMI Introducción: ¿Cómo pasar de una empresa Inmadura a una Madura? Definir procesos de producción de SW que permita: Desarrollar un producto en menor tiempo y con mejor calidad Desarrollar un producto de la mejor manera, incluyendo procesos, métodos, técnicas y herramientas adecuadas. Seguir un Modelo: 6 SIGMA: mejoras y medidas para reducir defectos ISO 9000/9001: gestión de la calidad CMMI

CMMI Modelo CMMI: Capability Madurity Model Integration: Es el modelo de integración de madurez de una organización en base al conjunto de procesos agrupados en áreas de procesos. Nos indica QUÉ hay que hacer y no Cómo hay que hacerlo… modelo para implantar procesos de SW que recogen las mejores prácticas. Incluye: Buenas prácticas reconocidas Referencias para fijar objetivos Referencias para fijar prioridades

CMMI Modelo CMMI: Funcionalidad: Eliminar inconsistencias Reducir duplicaciones Incrementar la claridad y comprensión Proporcionar terminología común Proporcionar estilos consistentes Establecer reglas de construcción uniformes Mantener componentes comunes

CMMI Modelo CMMI: CMMI maneja los siguientes conceptos: Procesos Áreas de procesos Capacidad Madurez Organización Modelo

CMMI Modelo CMMI: Proceso: Es un método y/o conjunto de prácticas desarrolladas para obtener un resultado y producir “algo”. Incluye: Técnicas Herramientas Materiales Personas Para hacer SW hay que definir prácticas, técnicas, materiales, herramientas y las habilidades de las personas que lo van a desarrollar.

CMMI Modelo CMMI: Áreas de Procesos: Conjunto de actividades agrupadas para facilitar el camino de la mejora. Establecen la capacidad de proceso de la organización. Cada área pertenece a un nivel de madurez en una representación del tipo escalonada bajo el concepto de calidad.

CMMI Modelo CMMI: Capacidad: Cualidad que permite un buen desarrollo y resultado de una actividad. Se aplica a áreas de procesos: mientras mayor sea la capacidad del proceso, más predecible es el resultado del mismo. Madurez: Alcance de la Plenitud organizacional. Es una etapa en el camino de la evolución de los procesos que una organización emprende con la finalidad de convertirse en una organización madura.

CMMI Modelo CMMI: Organización: Estructura organizativa: Empresa Centro de Trabajo Unidad de Negocio Proyecto Modelo: Esquema teórico de una realidad compleja que se elabora para facilitar su comprensión y el estudio de su comportamiento.

Temario Semana 4-1 CMMI Síntesis

Síntesis El Modelo CMMI apunta principalmente a la calidad de los procesos productivos de la organización. Como es un modelo de procesos, trata de consolidar aquellas prácticas óptimas al momento de desarrollar. Se basa en la madurez de la organización, por lo que su premisa apunta al “cómo” y en ningún caso al “qué”.