BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA OF. NO. 0825
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
Proyecto: “dando vida a mi escuela”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE PROYECCION A LA COMUNIDAD: “Cambia tu espacio también el suelo tiene vida”
Escuela Primaria Frida Kahlo Calderón
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Nombre del Proyecto: Por una Comunicación de Calidad para un Mundo Mejor Centro Educativo Miguel Angel Buonarroti. Alumnos: Natalia González Vázquez, Adriana.
COLEGIO AMADA MENDIVIL C.C.T. 15PPR1574X TLALNEPANTLA EDO. DE MÉXICO
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
Practicando los valores en la comunidad escolar
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No.52 TEJUPILCO TURNO: MATUTINO C.C.T: 15DML0050P MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MEXICO CAM No. 52 TEJUPILCO LA DIFERENCIA.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
Yo cuido mi medio ambiente
Se pidió a las alumnas de varios grupos que platicaran sobre los problemas que encontraban en su escuela y ellas querían afrontar el reto de resolverlo.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“Mi escuela siempre limpia”
Proyecto Diseña el Cambio
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCENTES LECTORES DESDE LA FORMACIÓN INICIAL, CONTINUA Y PROFESIONAL ESCUELA.
“USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION PREESCOLAR”
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Transcripción de la presentación:

BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: MTRA. KAREN BERENICE LOPEZ SANCHEZ FOTO CEREMONIA DE INAGURACION DEL PROYECTO

 1. HAY UN SALON EN OBRA NEGRA Y NO LO PODEMOS USAR.  2. NO TENEMOS SALON PARA TRABAJAR LAS ARTES.  3. LOS NIÑOS PERMANECEN MUCHO TIEMPO EN LA CALLE O FRENTE AL TELEVISOR A FALTA DE ACTIVIDADES RECREATIVAS.  4. EN LOS ALREDEDORES DE MI ESCUELA HAY MUCHA DELINCUENCIA.  5. SE CARECE DE MATERIALES PARA TRABAJAR ARTES PLASTICAS.  6. LOS PADRES DE FAMILIA CONSIDERAN EL JARDIN DE NIÑOS COMO UN ESPACIO PARA ENTRETENERLOS Y CUIDARLOS MIENTRAS ELLOS TRABAJAN.  7. LAS HABILIDADES ARTISTICAS SE HAN OLVIDADO DEBIDO A LA FALTA DE ESPACIOS ADECUADOS EN LA INSTITUCION.  8. LOS ALUMNOS MUESTRAN TIMIDEZ EN LAS PARTICIPACIONES ANTE SUS COMPAÑEROS O UN PUBLICO EN GENERAL.  9. EXISTE FALTA DE CONOCIMIENTO POR PARTE DE LOS DOCENTES QUE LES PERMITAN TRABAJAR LAS ARTES EN EL NIVEL PREESCOLAR. DURANTE ESTE PERIODO LOS ALUMNOS, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA DETECTARON 9 PROBLEMATICAS, LAS CUALES FUERON ANALIZADAS Y AL SELECCIONAR LA QUE SE MANEJARIA EN EL PROYECTO SE LOGRO INTEGRAR A MAS DE UNA.

LOS ALUMNOS, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA CREAN ESTRATEGIAS DE SOLUCION LAS PRINCIPALES ESTRATEGIAS FUERON: LOS ALUMNOS:  CREARAN CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACION E INVITACION A LA COMUNIDAD ESCOLAR PARA QUE SE INVOLUCREN Y PARTICIPEN EN EL PROYECTO.  PARTICIPARAN EN TALLERES DE ARTE Y APORTARAN SUS EXPERIENCIAS. LOS DOCENTES:  SE ACTUALIZARAN EN EL AREA DE LAS ARTES Y SE IMPLEMENTARAN COMO TALLERES DENTRO DE LA INSTITUCION PARA ACERCAR A LOS NIÑOS A OTRAS EXPERIENCIAS.  ORIENTARAN Y APOYARAN A LOS PADRES DE FAMILIA EN SU COMPROMISO CON EL PROYECTO. LOS PADRES:  BUSCARAN DONACION DE RECURSOS PARA CULMINAR EL AULA DE ARTES.  MOTIVARAN A LOS ALUMNOS A ELEGIR EL AREA QUE MAS LES AGRADE

FECHAACTIVIDADRESPONSABLERECURSOS AGOSTO  DETECCION DE PROBLEMATICAS DE LA INSTITUCION.  ELECCION DE PROBLEMATICA ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, DOCENTE REGISTROS DE OBSERVACION, FOTOS, DIBUJOS DE LOS ALUMNOS SEPTIEMBRE  CREACION DEL PROYECTO E INSCRIPCION A DISEÑA EL CAMBIO ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, DOCENTE OPINIONES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR, FOTOGRAFIAS, REGISTROS, COMPUTADORA, FUNDAMENTACION TEORICA, ETC. OCTUBRE  PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO  REDACCION DE OFICIO PARA SOLICITUD DE PLANOS, PERMISOS Y MATERIALES DE CONSTRUCCION.  CAPACITACION DE LOS DOCENTES EN LAS ARTES PARA NIVEL PREESCOLAR  CREACION DE PLANILLAS Y REALIZACION DE CAMPAÑAS DE INVITACION Y MOTIVACION CON LOS ALUMNOS Y LA COMUNIDAD ESCOLAR  TRABAJO DE TALLER DE MUSICA (ELABORACION DE INSTRUMENTOS CON MATERIAL DE REHUSO)  CREACION DE CORO INSTITUCIONAL ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, DOCENTE Y DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES ASI COMO EMPRESAS PRIVADAS OFICIOS, MATERIAL RECICLABE, GRABADORA, MUSICA, PANCARTAS, ELEMENTOS PARA REALIZAR UN PROCESO DE ELECCIONES, INSTRUMENTOS MUSICALES. NOVIEMBRE  TALLER DE ESCULTURA ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, DOCENTE Y DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES ASI COMO EMPRESAS PRIVADAS DIVERSOS MATERIALES DE MODELAJE DICIEMBRE  TALLER DE ARTES PLASTICAS  EXPOSICION Y PRESENTACION DE LOS PRODUCTOS REALIZADOS EN LOS TALLERES  RECOLECCION DE EVIDENCIAS Y ANALISIS DE LOS LOGROS OBTENIDOS  CLAUSURA DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, DOCENTE Y DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES ASI COMO EMPRESAS PRIVADAS PROYECTO, PRODUCTOS REALIZADOS EN TALLERES, RESPUESTAS DE OFICIOS EMITIDOS, EVIDENCIAS Y FOTOGRAFIAS ENERO  COMPARTIR LOS LOGROS Y DIFICULTADES  RECONOCER EL ESFUERZO  CREAR E IMPLEMENTAR NUEVOS PROYECTOS PARA SUPERER LAS DIFICULTADES  REALIZAR PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS PARA SUBIR EL PROYECTO ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, DOCENTE Y DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES ASI COMO EMPRESAS PRIVADAS RESULTADOS OBTENIDOS PLAN DE TRABAJO

FOTO DE CAMPAÑA DE PROMOCION E INVITACION A PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO FOTO DE FIRMAS DE PADRES Y ALUMNOS QUE SE COMPROMEWTEN A PARTICIPAR EN EL PROYECTO

RESULTADOS  LOS ALUMNOS ELEGIERON EL ARTES QUE MAS LES AGRADO  LOS TALLERES FUERON UN ÉXITO Y NOS ACERCO A MUSEOS Y OTRAS POSIBILIDADES DE INTERACCION  EL CORO DE LA ESCUELA SE MANTENDRA PERMANENTE AL IGUAL QUE LOS TALLERES  LOS PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y DOCENTES SE MANTIENEN MOTIVADOS Y PARTICIPATIVOS  SE LOGRARON DONACIONES DE MATERIAL PARA EL Y TRABAJO EN LOS TALLERES ASI COMO INSTRUMENTOS MUSICALES  EL AULA NO SE LOGRO TERMINAR DEBIDO A QUE LOS CIMIENTOS NO SON ADECUADOS PERO SE CONTINUA TRABAJANDO PARA SUPERAR ESTA DIFICULTAD  SE IMPLEMENTARON ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LOS TALLERES EN OTROS ESPACIOS  SE ALEJO A LOS NIÑOS DE LA TELEVISION Y SE LOGRO LA CONVIVENCIA FAMILIAR

TALLER DE ESCULTURA TALLER DE MUSICA FOTOS TALLER DE PINTURA