LA CARTA COMERCIAL SU FINALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Advertisements

EL PÁRRAFO Comenzaremos por definir qué es un párrafo: es un conjunto de oraciones con un solo tema central o idea principal. Desde el punto de vista formal,
Herramientas de comunicación
ELEMENTOS PARAVERBALES EN EL PLANO ESCRITO
Recursos y elementos más importantes que acompañan
FORMA Y FONDO Dos conceptos diferentes, pero siempre presentes: forma y fondo del texto.
Lenguaje y Comunicación 2° Básico 2012
Ventajas y requisitos del EDI
Prof Mario García Cardoni
Las invitaciones.
La Tipología de los Textos
Unidad Publisher: “Business Card”
TECNICAS DE ESTUDIO Subrayado.
TIPOS, FORMATOS Y MODELOS
CORRESPONDENCIA COMERCIAL
DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LA CORRESPONDENCIA OFICIAL
NOMBRE DE LA EMPRESA Y/O NOMBRE DE SU PRODUCTO O SERVICIO
Las variables en PHP Programación en Internet II.
Como herramienta comunicativa Jose Maria Britos. Obviamente el correo electrónico no sólo es una forma bastante más rápida de comunicarse por escrito.
El artículo de opinión.
Las partes de la carta y sus formatos
CONCEPTO La correspondencia comercial es aquel conjunto de comunicaciones escritas, cuyo contenido se relaciona con las transacciones comerciales o comercio:
5.1- Introducción a la tipografía: Historia, familias y tipos
Tu Presentación Profesional
La carta formal.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Normas para la Redacción de Informes Eficaces
EL PIZARRON.
Norma para los registros clínicos de enfermería
Economía Torres Zavala Alejandro Tejero Martínez Héctor Manuel
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
CURRICULUM VITAE.
Las partes de la carta y sus formatos
Las partes de la carta y sus formatos
Modelo conceptual CRM en SugarCRM v6
* La empresa utiliza el teléfono para dejar un mensaje al cliente, el correo de voz administra bien sus mensajes de voz, escucha sus mensajes a través.
FUNCIONES DE IMPRESIÓN
Es un medio visual de imagen fija usado para la presentación de ideas en forma de exposiciones. La información se puede presentar en texto escrito,
Examen de Comunicaciones Repaso
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
Editor de fotografías Programa: GIMP (y 2). MUY IMPORTANTE El formato JPG está basado en filtros y algoritmos de compresión que provocan una pérdida.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Comunicación Oral y Escrita I
2.11 La Correspondencia Mercantil
Erick Emmanuel Rodriguez Hernandez° “C”
Es un procesador de textos que permite modificar documentos de forma sencilla y atractiva.
2M1 Agroindustrial La Carta Realizado Por: Elba Milagros Rodriguez Rivera Fátima Gabriela Rivera Avilés Katherine Alicia Huete Gutiérrez.
Taller de lectura y redacción
UNIDAD 3.
Redacción administrativa
LA CARTA.
Configurar una página en Word
RELACIÓN ENTRE LA MEDIA, MEDIANA Y MODA
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
La carta de presentación
StandAlone.
SECCIONES Y PARTES DE LAS PUBLICACIONES. INTERIOR DEL LIBRO
Quintero Portocarrero Rudy
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Configuración de Página en CALC. Haz click en el botón destacado.
Textos personales.
 Para el adecuado uso del correo electrónico es importante tener en cuenta que hay algunas reglas que se deben seguir. Estas reglas buscan que no perdamos,
ÍNDICE .¿ Qué es? .¿Cómo se escribe? -Antes de escribir -Primer párrafo -Al escribir -Último párrafo -El titular -Estilo .Ejemplo de nota de prensa.
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIRÍA DE SISTEMAS NÚCLEO CUIDAD BOLÍVAR CÁTEDRA ELECTIVA.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
Informe oral: Comunicación escrita
La Netiqueta. Introducción  Usos del correo electrónico Herramienta de trabajo Comunicación Intercambio de información.
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
Diario de campo.
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Transcripción de la presentación:

LA CARTA COMERCIAL SU FINALIDAD

Entre las herramientas que empresas, organizaciones y emprendedores tienen a su disposición para hacer llegar sus mensajes a su público objetivo (clientes, prospectos, proveedores, empleados, etc.), se encuentran las cartas comerciales; las cuales, son después del contacto personal y el teléfono, el mejor medio de comunicación con el público con el que se quiere mantener, iniciar o recobrar relaciones comerciales.

RESPONDA EN SU CUADERNO ¿QUE ES FINALIDAD?

Iniciar, mantener o recobrar relaciones comerciales o de negocios. TIENE COMO FINALIDAD Iniciar, mantener o recobrar relaciones comerciales o de negocios.

Recomendaciones Para Cuidar el Aspecto y Nitidez de las Cartas Comerciales

MENCIONE EN SU CUADERNO 3 ASPECTOS CONCRETOS QUE DEBE TENER UNA CARTA COMERCIAL

Además de considerar la estructura de la carta comercial, no se debe olvidar que si ésta no es atractiva, influirá negativamente, y hasta podrá causar perjuicios.

1.Distribuir el texto simétrica y armoniosamente. El ancho del margen de los lados debe ser igual, y lo mismo es aplicable a los de la parte superior e inferior. Todo el blanco alrededor de la carta viene a ser como un marco; si la parte escrita está bien centralizada, se destacará por su aspecto armónico.

El margen de ambos lados no deberá ser menos de unos tres centímetros El margen de ambos lados no deberá ser menos de unos tres centímetros. El de la parte superior y el de la inferior, generalmente, serán algo más anchos. Debe cuidarse que el de la derecha sea lo más parejo posible, evitándose que unas líneas salgan mucho más que las otras. Si el texto no es extenso, se deberá aumentar el espacio en blanco a ambos lados, escribiéndose más líneas. El escrito deberá ocupar la parte central de la carta

2.Cuidar que la impresión de las letras sea pareja Con la misma densidad de tinta. Una carta comercial cuyas letras están borrosas, da la impresión de descuido y de falsa economía

3.Exceptuando casos de cartas muy breves debe escribirse con un solo espacio entre líneas; este será doble al escribirse párrafo aparte

Las cartas comerciales suplen al hombre, y, en no pocos casos, con ventaja, si la misma está bien redactada. Además, es tan económica que cualquier comerciante puede valerse de ella para beneficiar sus intereses