La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNICAS DE ESTUDIO Subrayado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNICAS DE ESTUDIO Subrayado."— Transcripción de la presentación:

1 TECNICAS DE ESTUDIO Subrayado

2 ¿Qué es Subrayado? Es una técnica de organización de la lectura que pretende identificar lo más importante con el fin de estudiarlo y aprenderlo. Consiste en poner un raya debajo de las ideas mas importantes de un texto con el fin de destacarlas.

3 Ventajas Ahorra tiempo y evita distracciones Hace el estudio activo
Facilita la comprensión Facilita el estudio Hace más sencilla las revisiones antes de los exámenes. Ayuda al esquema porque sintetiza ideas o lecturas.

4 ¿Cuándo debes subrayar?
Después de haber leído detenidamente cada párrafo Se debe subrayar todo lo importante, pero sólo lo importante Todo lo subrayado podrá leerse teniendo un sentido y relación entre sí, aunque sea como un telegrama.

5 ¿Qué se debe subrayar? Las ideas principales Las secundarias
Los datos importantes Fechas y nombres importantes

6 ¿Cómo puedes subrayar? Con líneas gruesas para las ideas principales.
Líneas finas para las ideas secundarias o menos importantes También puedes utilizar líneas ondulantes para otros datos que quieras recordar.

7 ¿Cómo subrayar? También podemos subrayar utilizando un lápiz de color oscuro o resaltador. Mejor es el lápiz pues permite borrar y escribir en los márgenes; utilizando claves propias para indicar los diferentes grados de importancia de las ideas o bien haciendo el subrayado de integración o bien usando los diversos tipos de subrayado a la vez.

8 Tipos de subrayado Subrayado Lineal
Consiste en poner distintas modalidades de líneas debajo de lo que queremos resaltar. Podríamos diferenciar el tipo de idea con diversos colores de línea, pero esto hace la lectura mas lenta. Una buena opción es construir un código propio con diversos tipos líneas.

9 Subrayado estructural
Es sacar y escribir en el margen de cada párrafo la palabra que lo define. Ejemplo: En el siglo XVIII el deseo de saber se extendió por toda la burguesía Burguesía: Clase social urbana formada por individuos de dinero.

10 Subrayar es resaltar las ideas fundamentales de un texto.
Subrayado Subrayar es resaltar las ideas fundamentales de un texto. IMPORTANTE: Para subrayar primero debo comprender bien el texto LINEAL: Consiste en poner una raya debajo de las ideas más importantes de cada párrafo. ESTRUCTURAL: Es sacar y escribir en el margen de cada párrafo la palabra que lo define


Descargar ppt "TECNICAS DE ESTUDIO Subrayado."

Presentaciones similares


Anuncios Google