 En un ambiente donde predomina la responsabilidad, respeto, autonomía, interés cognitivo y compromiso, los estudiantes aplican herramientas de cómputo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Taller de Herramientas de Google Docs
Resumen de la Unidad Senati
Proyecto Secundaria Docente Lic. Esp. Marián Doninalli
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
WEBQUEST.
Proyecto Aula Facultad de Contaduría Gestión y Dirección de Negocios
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
TIC para enseñar mejor y aprender más
La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades Autores: Marianela Delgado Zaida Matarrita Norman Jiménez Randall Arias.
I NFORME FINAL DE ECUACIONES DIFERENCIALES MTRA. LORENA HERNANDEZ LIMON.
J. Anguas, L. Díaz, I. Gallego, C. Lavado, A. Reyes, Eva Rodríguez, K
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL ZONA POZA RICA - TUXPAN Experiencia Educativa Vinculación con Sectores Mtra. Virginia Calleja Mateos.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL ZONA POZA RICA - TUXPAN Experiencia Educativa Antropología. Mtra. Sandra Luz Hernández Mar.
Experiencia Educativa Supervisión en Trabajo Social
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
APRENDIZAJE COOLABORATIVO EN LA NUBE. ¿Qué es la computación en la nube? También conocida como cloud computing Hace referencia a un conjunto de herramientas.
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REFLEXIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA(S) TAREA(S)/PROYECTO(S) DISEÑADO(S ) Nombre del profesor: Jorge Arturo Balderrama Trápaga Nombre.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
INTERNET.
Aulas virtuales.
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
Entornos de trabajo colaborativo
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Universidad Veracruzana Área de formación Básica General (AFBG) Computación Básica Plan de trabajo.
Saúl Vega Pérez, Jaime Vega Pérez y Ma. Guadalupe Calderas Patiño
Herramientas de Colaboración Digital
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
Estrategias didácticas:
Proyecto Aula Guía de Trabajo Abril de 2012.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Estrategias de aprendizaje
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Algunas anotaciones sobre las TIC y los procesos de investigación Vivian Rivera R. Setiembre, 2015.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

 En un ambiente donde predomina la responsabilidad, respeto, autonomía, interés cognitivo y compromiso, los estudiantes aplican herramientas de cómputo básicas como la paquetería de office, Internet y sistema operativo Windows x, para satisfacer necesidades de colaboración, investigación, comunicación y fomento del autoaprendizaje.

 En esta aplicación se trabajo con 48 estudiantes, 40 aprobados y 8 reprobados  Se incluyendo las tareas complejas  los estudiantes se mostraron muy interesados en compartir sus temas al interior del grupo,  Se aplicó un seminario.

 La EE consistía en cinco faces, la primera: presentar una problemática en su comunidad relacionada con la EE ; la segunda Hacer búsquedas avanzadas en las bases de datos o fuentes en Internet confiables del tema; tercera, pasar la información encontrada a un formato en procesador de palabras Word; cuarta, realizar datos cuantitativos para elaborar gráficas y ayudar a tomar decisiones; Quinta, elaborar una presentación ejecutiva.  Mayor participación y mucho interés por los temas que se exponían por parte de los compañeros de grupo ya que esta propuesta iba enriqueciendo los conocimientos de todos los integrantes del grupo.

 acceder a la información: búsquedas de temas relacionados con su EE organizar la información: Guardar la información en carpetas como medio de comunicación: enviar y recibir tareas y observaciones de su avance como medio para trabajo colaborativo: Exposición de temas en presentaciones electrónicas generar conocimiento: Búsquedas avanzadas en bases de datos como recurso didáctico: Exposición de temas como recurso para las práctica: Practicas individuales y grupales En esta EE ya se incluían las herramientas tecnológicas desde su inicio ya que así nace. En esta EE se incluye como andamiaje el curso en línea.

 Ser mas claro en las instrucciones que se les da a los alumnos y reducir el número de alumnos que componen los grupos de esta EE Actividades de desempeño (evidencias) 1.Con tu tema definido, en los navegadores de Internet accede a los buscadores como Google, Altavista, etc. Y realiza la búsqueda del tema apoyándote con los operadores lógicos. Criterios de evaluaciónPuntos Buscadores de Internet1 Base de datos2

 Los estudiantes se motivaron mas con la investigación y los seminarios que se aplicaron para compartir y enriquecer los conocimientos en el grupo.

 Se utilizaron estrategias de meta cognición › recursos en línea, ejemplos de actividades resueltas  En esta aplicación los estudiantes no llegaron a plantear estrategias para la mejora de su aprendizaje.

 Los beneficios principales que me aportaron fue la estructuración de niveles de dificultad y acercarles información de apoyo (Andamiaje).

 La entrega de instrucciones fue presencial en hojas y a veces en el pizarrón.  El número de alumnos en la sección o grupo que maneje ya que en los seminarios no había lugares disponibles.

 Se propondría utilizar una plataforma educativa para como “Eminus 2” y así poder entregar las instrucciones en línea y basar una comunicación bajo este sistema.  Sugeriría también, la disminución de alumnos por sección en esta EE