KIDLINK: UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS Araceli Sánchez S.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
Advertisements

Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
La Telemática y la Educación
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
Alfabetización tecnológica en la escuela
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
El internet en las escuelas.
La tierra es nuestro hogar
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier.
¿Qué competencias digitales trabajamos en el aula?
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TEMA 3.2 CORREO ELECTRONICO (GMAIL). TIPOLOGIAS DE APRENDIZAJE.
Resultados y conclusiones PRESENTATION Integrantes: Katherine Rojas Madriz Zeidy Sánchez.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
En Febrero del 2004, Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard, con apenas 23 años fundó, junto a Andrew McCollum y Eduardo Saverin : FACEBOOK.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
TIC´S ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO TOMAR DECISIONES CREATIVAS ADQUIRIR CAPACIDADES SER COMPETENTES EVALUADORES.
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
ELIANA MARCELA HURTADO MENDEZ TECNICA EN SISTEMAS SENA.
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
EKIPO 2 PODEMOS NOTAR COMO EN OCASIONES LA TECNOLOGÍA AFECTA NUESTRA ORTOGRAFÍA, PARA AHORARNOS LETRAS...
¿Qué es ser un estudiante en línea?
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Herramientas digitales de la educación
QUÉ ES INTERNETCUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA SU FORMACIÓN.
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Actividad de aprendizaje 1
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Diseño de materiales ELE con herramientas de la web 2.0 Prof. María Laura Mecías Lic. Soledad Castresana Elebaires – Escuela de Español – Argentina
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
COMUNICACIÒN EDUCATIVA. 1. INTRODUCCIÒN. 2. OBJETIVOS. 3. ELEMENTOS Y DEFINICIONES DE LA COMUNICACIÒN EDUCATIVA.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
ALFABETIZACIÓN INICIAL ABRIR ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN ENTORNOS FAMILIARES ALFABETIZADOS FAVORECER LA CULTURA DEL TRABAJO COLABORATIVO PROBLEMATIICEN LA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
Declaración de Derechos a la lectura y la escritura (Yoder, Erickson y Koppenhaver (1996) Todas las personas, independientemente de su discapacidad, tienen.
Marc Prensky NATIVOS E INMIGRANTES Existe una migración del papel… llamados Al territorio digital. llamados Se pueden distinguir fácilmente las sucesivas.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

KIDLINK: UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS Araceli Sánchez S.

Proyectos Colaborativos Qué son: Trabajos desarrollados entre comunidades de estudiantes que utilizan la red Internet

Proyectos Colaborativos Actividades que involucra: La investigación, la selección, discusión e intercambio de la información. Exposición de los propios puntos de vista.

Es un proyecto Internacional que reúne jóvenes de hasta 15 años, involucrándolos en un diálogo global.

¿Cómo participar ? Contestando: 1. ¿Quién soy yo? 2. ¿Qué quisiera ser cuando sea grande? 3. ¿Cómo me gustaría que fuera el mundo cuando yo crezca? 4. ¿Qué puedo hacer para que esto suceda?

Recursos de Internet Niños, Jóvenes y Docentes. Web Correo electrónico Listas de Correo Chat

En un mismo lugar En otros lugares Comunicación Recursos de Internet Lectura, escritura y dibujo Interacción

La experiencia de trabajo  El lugar: DGSCA - Cómputo para Niños  Con quién: Alternativa Callejera  Objetivo: Describir la metodología de trabajo empleada para el desarrollo de un Proyecto Colaborativo con niños de la calle

Metodología de trabajo “Escribir, leer, dibujar e investigar para comunicar”

Metodología de trabajo ¿Solos o con ayuda? “en micasa ay muchos arboles bueno es loque mas me gusta y ay mcho pasto y un serro pero esta un poco lejos pero si lla lo subimos se tarda unas dos horas imedia y emedio ay un crater” Israel, 11 años Proyecto “Blue Print Earth”

“Hola: En mi casa hay muchos árboles, bueno, es lo que más me gusta. Hay mucho pasto y un cerro, pero está muy lejos. Ya lo subimos y nos tardamos como dos horas y media en llegar hasta la punta, en medio tiene un cráter” Israel 11 años

Haciendo uso de las estrategias Haciendo uso de las estrategias Proyecto “¿Cuáles son mis derechos?” Metodología de trabajo

Derecho a estudiar “Tenemos derecho a un maestro que sea buena onda, que nos enseñe bien, que no sea tan estricto, que bromee con nosotros, que nos explique bien y que no sea muy regañón...” Héctor, Israel y Poli Metodología de trabajo

 Nuestro papel: enriquecer y propiciar la expresión y comunicación de las ideas  Producción de textos y dibujos a través de situaciones de comunicación atractivas para los alumnos

 Ningún instrumento técnico o ninguna tecnología resulta educativamente valiosa, hasta que no se inserta en una situación educativa concreta  Internet y los Proyectos Colaborativos como pretextos.