“Ubicación de actores y su rol, participación en foro colaborativo en plataforma Moodle” 601016 - Herramientas virtuales para la construcción de Ovas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Configurar un foro Moodle.
Los alumnos no tienen acceso a este espacio
MY NCBI (módulo 4.5). MODULO 4.5 PubMed/ ¿Cómo utilizar MY NCBI? Instrucciones – Esta parte del: Esta parte del curso es una presentación PowerPoint que.
De clic sobre el tema que desee conocer… Los anuncios corresponden a la información publicada diaria o semanalmente por el tutor, con el fin de mantenerlo.
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
Recomendaciones para su trabajo
Algunas características del CV-UDES
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
1º Desde el navegador, marcamos la dirección de la web del CEP de Lora 2º Entramos en el AULA VIRTUAL (enlace en el menú principal de la web) 1º
Participar en un Foro en la plataforma CAPACITACIÓN - 05.
Va info sobre la plataforma Moodle de UNICEF *Ingreso al campus colocando usuario y contraseña asignados y haciendo clic en Entrar Va info sobre la plataforma.
En este link podremos cambiar el correo personal por el correo misena.
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
CAPACITACIÓN - 04 INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN EL FORO.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
Manual del Estudiante. BIENVENIDOS! Hola, me da mucho gusto que tengan interés en estudiar uno de nuestros diplomados, en las siguientes diapositivas.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.
Digite en la barra de direcciones de su computador, la siguiente dirección Web AYUDA PARA LA PARTICIPACIÓN EN COMUNIDADES VIRTUALES
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
“ Educación para todos con calidad global ” Consejería Académica UNAD José Acevedo y Gómez Ruta de ingreso al Campus Virtual Consejería Académica CEAD.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
En este documento se presentan los aspectos procedimentales que usted debe tener en cuenta para tomar cursos en línea: el manejo de.
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
Crear un Blog en WIKISPACES Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Bienvenidos al curso de
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
Actividades Presencial Final Curso Competencias transversales en la era digital. Tutor: Iván Esteban PérezDiciembre 2010.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. Paso 1: Ingrese a la página:
En este curso; encuentras dos foros; primero el foro general constituido de foro general del curso (foro académico y foro de presentación) y el foro noticias.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
Ingreso Aula Virtual Amvonet. Primero, ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña, haga clic en el ícono que dice Aula Virtual.
Guía de uso de e-Libro.
Web conferencia 2 Biología
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
Tercera Webconferencia Biología
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Búsqueda de en EBSCOhost Tutorial
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Guía de participación en el foro Redinutba Moderador del foro. Beatriz Elena Parra Sosa ND Mg CBB. Profesora Escuela de Nutrición y Dietética. Universidad.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
EVALUACIONES VIRTUALES. “Tecnologías de la Información y la Comunicación” para la evaluación.
Se coloca la dirección web 1 2 Dar click Dar click al terminar de llenar el formulario 3 Al crear la cuenta se enviara al correo que coloco todas los.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Transcripción de la presentación:

“Ubicación de actores y su rol, participación en foro colaborativo en plataforma Moodle” Herramientas virtuales para la construcción de Ovas Objeto Virtual de Aprendizaje Por: Carmen Eugenia Piña López

Contenido informativo

Todo lo que aprendas, procura aprenderlo con la máxima profundidad posible. Los estudios superficiales producen con harta frecuencia hombres mediocres y presuntuosos”. Silvio Pellico Presentación Es muy grato darles la bienvenida al módulo de auto instrucción: "Orientación para ubicación de actores y su rol en cursos en plataforma Moodle". El presente módulo le ayudará a navegar con seguridad en sus cursos virtuales. Este mundo de la virtualidad lo enfrenta a reconocer un escenario novedoso en el que podrá interactuar de manera permanente y dinámica con sus compañeros, tutores y director de curso. El primer paso para interactuar sin dificultad es explorar y reconocer cuáles son las rutas que se deben seguir para lograrlo. Por último, les presento a Lázaro, el es un hombre sencillo pero que conoce el sentido de hacer muy bien las cosas, además es un experto en navegación en Moodle, muy amable, le encantan las nuevas tecnologías y está convencido que la formación virtual es una gran aventura que se debe vivir. Por esto, está dispuesto a acompañarlos y guiarlos en el recorrido. Éxitos.

Un saludo para todas y todos. Me siento muy emocionado por poderlos acompañar en este recorrido. La meta del presente material es: Al finalizar la auto instrucción sobre una ruta ilustrada para interactuar en la plataforma Moodle, los estudiantes del curso virtual de biología de la UNAD, evidenciarán que encuentran sin contratiempos las actividades que deben desarrollar, además del acceso a la interacción con su tutor y sus compañeros, lo cual redundará en la normalización de la agenda del curso. Motivación Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu Proverbio Chino

El manejo de procesadores de texto, Como navegar en Internet, El uso de herramientas como el Chat y el correo electrónico, Cómo ingresar al Campus Virtual, Cómo acceder a su curso virtual Cómo editar su información dentro del curso virtual ¿Que requieres? (Habilidades previas) Identificar actores y roles para iniciar proceso de aprendizaje del curso en plataforma Moodle. Participar en los foros colabortivos del curso en plataforma Moodle. Para que iniciemos nuestro recorrido es fundamental que ustedes tengan conocimientos y habilidades previas en: ¿ Para Qué? (Objetivos)

Qué es un Link, vínculo o enlace? Elemento de una página que la vincula con otra. Mediante un clic en un link, el usuario descarga en su navegador o en una nueva ventana la página vinculada. Si un elemento o texto tiene un vinculo al colocar el cursor este se convierte en una mano. Veamos algunos conceptos:

¿Qué es un Home? Página principal de un sitio Web. El home del curso de biología se muestra en la siguiente imagen :

Confirmemos que tanto hemos aprendido, para poder avanzar en nuestro recorrido. 1. Defina el término link o hipervínculo. __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ 2. Defina el término Home. ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ __________________________________________ Espero que todo este muy claro para continuar, de lo contrario repasen de nuevo

Cuáles son los actores fundamentales en un curso en plataforma Moodle? Los actores fundamentales en el proceso son el estudiante el tutor y los compañeros, es muy importante conocer la ruta para lograr el encuentro con ellos, pues tendrán que compartir la construcción de conocimiento de manera permanente.

Navegación El primer paso que usted debe realizar al ingresar a su curso en el aula es identificar a su tutor, a sus compañeros de grupo, a su director y el número de su grupo. Para lo cual debe dar clic en el link participantes el la esquina superior izquierda del Home

Al abrirse el link podrá ver un grupo de seis personas incluido su nombre, y el de 4 compañeros y su tutor. Identifique y ubique su grupo de trabajo colaborativo

Para identificar su grupo ubique en la parte superior en el centro un número compuesto de seis cifras seguido de un guión piso y una o más cifras. Las primeras seis cifras son el código del curso y las últimas cifras el número del grupo en este caso _171 donde es el código del curso y 171 el número del grupo. Otra forma de identificar el grupo del cual forma parte el estudiante es visualizar en la parte superior izquierda en Grupos visibles el código del curso guión piso y el número del grupo, para este ejemplo aparece: _171

Identifique y ubique a su tutor Para saber quien es su tutor debe bajar la flechita de Rol actual en la parte central debajo de todos los participantes y buscar tutor (ver la imagen). Este mismo procedimiento se sigue para ver quien es el director del curso señalando el rol director y para identificar a sus compañeros de grupo seleccionando el rol estudiante

Al desplegar la flecha de rol actual como pueden ver en la imagen se abrirá una ventana con la información del tutor. Comprueben que esto que les estoy diciendo es verdad... Lo comprobaron? Entonces continuemos. Una vez identificado el actor buscado, el estudiante dará clic en el código del curso para regresar al Home.

Espero que hayan practicado en su curso virtual, en la medida en que van leyendo la ruta propuesta para encontrar a los diferentes actores. Lo hicieron verdad? Confirmemos que tanto hemos aprendido, para poder avanzar en nuestro recorrido 1. Mencione una de las dos opciones para identificar su grupo colaborativo en la plataforma Moodle: Llena los espacios en blanco: 2. Enumerar el orden de los pasos para ubicar a su tutor: _____ Ubicar la casilla rol actual _____ Desplegar las opciones contenidas en rol actual _____ Dar clic en participantes _____Seleccionar la opción tutor 3. Enumerar el orden de los pasos para ubicar a su tutor: _____ Ubicar la casilla rol actual _____ Desplegar las opciones contenidas en rol actual _____ Dar clic en participantes _____Seleccionar la opción tutor Selección múltiple con única respuesta: 4. Para identificar a sus compañeros de grupo usted deberá dar clic en la casilla Rol actual opción: a. grupo b. compañeros c. estudiantes d. participantes 5. Para regresar al home del curso usted debe dar clic en el vinculo: a. código del curso b. home c. campus d. curso

Ahora podrán practicar sobre como participar en un foro de trabajo colaborativo. 1. Para participar en un foro de trabajo colaborativo debe dar clic sobre la opción foro en el tópico actividades del bloque central, fase transferencia

Una vez identificado el actor buscado, el estudiante dará clic en el código del curso para regresar al Home. Se abre una nueva página en ella aparece el tema del foro creado por su tutor. Debe dar clic sobre el tema como se señala en la imagen

En la nueva página aparece la temática que su tutor planteó, dará clic sobre la rúbrica del curso, para descargar el archivo y guardarlo en su PC..

Ahora debe guardar la rúbrica en su PC, dando clic en Save. Una vez descargado el archivo debe leer las instrucciones para desarrollo de la actividad.

Después de realizada la actividad según los requerimientos deberá colocar su aporte directamente en el foro para lo cual dará clic en responder

Después de realizada la actividad según los requerimientos deberá colocar su aporte directamente en el foro para lo cual dará clic en responder o Si requiere anexar un archivo dará clic en la casilla examinar buscará el archivo en su PC, luego de seleccionado dará clic en abrir para adjuntarlo.

Ahora puedes enviar tu aporte al foro colaborativo

Tu aporte ya esta en el foro para discusión por parte de tus compañeros

Para demostrar que mi acompañamiento ha dejado huella en ustedes, les pido que ingresen al curso de Biología y participen en el foro 2 “ El proceso en consumo de hamburguesa”. Tema: Acuerdos de equipo y envío de tarea.. Envíen los acuerdos del grupo colaborativo y su aporte.