La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MY NCBI (módulo 4.5). MODULO 4.5 PubMed/ ¿Cómo utilizar MY NCBI? Instrucciones – Esta parte del: Esta parte del curso es una presentación PowerPoint que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MY NCBI (módulo 4.5). MODULO 4.5 PubMed/ ¿Cómo utilizar MY NCBI? Instrucciones – Esta parte del: Esta parte del curso es una presentación PowerPoint que."— Transcripción de la presentación:

1 MY NCBI (módulo 4.5)

2 MODULO 4.5 PubMed/ ¿Cómo utilizar MY NCBI? Instrucciones – Esta parte del: Esta parte del curso es una presentación PowerPoint que intenta introducirlo a MY NCBI Módulo es fuera de línea e intenta ser un recurso de información de referencia

3 Tabla de Contenido Cómo inscribirse y conectarse a MY NCBI Establecer filtros en MY NCBI Guardar búsquedas en su cuenta MY NCBI Recepción de alertas electrónicas sobre las búsquedas

4 Logging on to HINARI 1 Antes de ingresar a PubMed, necesitamos conectarnos al sitio Web de HINARI utilizando la URL http://www.who.int/hinari/es/index.html

5 Logging on to HINARI 2 Necesitará ingresar su nombre de usuario y contraseña de HINARI en los recuadros de conexión y clic en el botónLogin. Nota: Sin la debida autenticación a HINARI, no tendrá acceso a los artículos a texto completo de la base de datos HINARI/PubMed.

6 Main HINARI webpage Cuando se ha conectado satisfactoriamente a la página web principal de HINARI podemos tener acceso a PubMed desde Busque artículos de las publicaciones del HINARI a través de PubMed (Medline).

7 Bienvenido a la página de PubMed. La parte 5 del tutorial examinará la herramienta My NCBI.

8 Para tener acceso a My NCBI, hay una opción Sign In [Register] en la esquina superior derecha de la página. Ahora nos inscribiremos para My NCBI.

9 Ahora tenemos que llenar una página corta de inscripción. Necesitaremos seleccionar un Username [usuario] y Password [contraseña]. Asegúrese de escribirlo para referencia futura. También necesitaremos establecer una pregunta de seguridad en caso de tener que preguntar al PubMed para que nos envíe una nueva contraseña.

10 Digite los 5 caracteres de la imagen, incluyendo letras mayúsculas. Se requiere un correo electrónico. Cuando termine, clic en Register.

11 Recibiremos un correo electrónico de confirmación de NCBI. Vaya a su cuenta de correo electrónico y abra el mensaje de efback@mail.nih.gov Cuando recibamos el mensaje, necesitaremos hacer clic en el hipervínculo en el texto del correo electrónico - la url o dirección electrónica – que está debajo de la línea to complete your registration… Esto verificara nuestra nueva cuenta My NCBI.

12 Después de ingresar al hipervínculo desde el mensaje de correo electrónico, será enviado a esta página que comprueba su dirección de correo electrónico. Luego puede conectarse a MY NCBI.

13 Para tener acceso a My NCBI, necesitaremos ingresar con nuestro Username y Password Nota: Este es el proceso una vez que se ha inscrito y desea volver a MY NCBI.

14 Digitaremos nuestro Username y Password en los recuadros, seleccione cualquiera de las opciones y clic en el botón Sign In.

15 Cuando ingresamos a My NCBI, nuestro Username aparece en el recuadro My NCBI.

16 Para establecer filtros en My NCBI, ingrese a My NCBI haciendo clic en el hipervínculo.

17 Necesitamos escoger PubMed de las bases de datos listadas. Una vez en My NCBI, seleccionar la opción Search Filters del menú a la mano izquierda.

18 Hemos ingresado a la opción Frequently Requested Filters. Los filtros más solicitados comúnmente son listados en esta página y puede elegir un máximo de cinco. Cuando seleccionamos un filtro, My NCBI actualizará y aplicará el filtro. En este ejemplo, escogeremos el Filtro Free Full Text.

19 Ahora ingresamos a la opción Search for Filters. En el recuadro Search for filters in PubMed Database, digitamos HINARI y clic en el botón Search.

20 Los filtros que concuerden con nuestra búsqueda aparecerán abajo. Clic en el recuadro Add as a result tab para aplicarlo a nuestra cuenta My NCBI.

21 Ahora estamos en la opción My Filters y los filtros seleccionados se mostrarán. Recuerde que puede usar hasta cinco filtros.

22 Mientras estamos conectados a MY NCBI, regresamos a la página principal de PubMed y digitamos HIV and pregnancy en el recuadro de búsqueda.

23 Hemos completado una búsqueda para hiv and pregnancy. Tenemos tres pestañas de resultados – All, Free full text, y HINARI. Para mantener esta búsqueda, clic en el hipervínculo Save Search. Nota: Estas son las tres pestañas de configuración por defecto al completar una búsqueda en HINARI / PubMed.

24 MY NCBI brinda la opción de guardar o cancelar la búsqueda específica. En este caso se guardará la búsqueda.

25 MY NCBI ha confirmado que esta búsqueda se guardó. Ahora tiene la opción de recibir actualizaciones por correo electrónico. Puede seleccionar la opción de guardar la búsqueda, ya sea con o sin actualizaciones automáticas por correo electrónico.

26 Seleccione la opciónyes para recibir las actualizaciones por correo electrónico. En este ejemplo, seleccionamos las opciones Tuesday once a week y sent text-email. Puede elegir las opciones que prefiera.

27 En este ejemplo, seleccionamos la opción Abstract para el formato del reporte. Puede elegir las opciones que prefiera.

28 Aquí, seleccionamos del menu desplegable la opción 5 items para determinar el número de elementos. Puede elegir las opciones que prefiera.

29 Cuando ingresa a My Saved Data, puede ver una lista de las búsquedas guardadas. En este ejemplo son: hiv and pregnancy y malaria and bednets. Desde esta página, puede ejecutar nuevamente una búsqueda dando clic en su título. Puede tener la opción de Eliminar búsquedas en PubMed.

30 Este es el fin del Módulo 4 Parte 5. Hay un cuaderno de trabajo para acompañar esta parte del módulo. El cuaderno de trabajo lo llevará a través de sesiones en vivo cubriendo los temas incluidos en esta demostración con ejemplos de trabajo. Actualizado 02 2009


Descargar ppt "MY NCBI (módulo 4.5). MODULO 4.5 PubMed/ ¿Cómo utilizar MY NCBI? Instrucciones – Esta parte del: Esta parte del curso es una presentación PowerPoint que."

Presentaciones similares


Anuncios Google