ESCUELA MUSICAL “Infantil”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMER TRIMESTRE CURSO
Advertisements

Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid
Los grupos interactivos
REUNIÓN DE PADRES inicio de curso
CUALIDADES DEL SONIDO Y CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
Los instrumentos de percusión
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 2 de Julio de 2008 La nueva ordenación de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música En Canarias.
Por favor apagué su celular
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
PROGRAMACIÓN LENGUAJE MUSICAL 2º GE
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
Teléfono de contacto:
Red Maestro de Maestros
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ:
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Irina Rodríguez Ponce Estrella Gil Pérez Arantza Socorro Santana
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL.
Sámbame Elena Rodríguez López Magisterio Musical, 3ºJ Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 2011/2012.
Colegio Liceo “La Paz” (A Coruña) Actividad: Formación Musical.
“Taller de actividades Musicales para el nivel Preescolar”
LENGUAJE MUSICAL SIGNOS MUSICALES.
COLEGIO SANTÍSIMO SACRAMENTO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ETAPAS INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.
PROPUESTA METODOLÓGICA
IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.
LA MUSICA Y LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
FAMILIAS DE INSTRUMENTOS MUSICALES
El taller de ensamble tiene como objetivo formar al alumno en su educación artística integrandose a una agrupación musical haciendoce así participe como.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Música y expresión corporal
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
Hilo conductor: Las cuatro estaciones de VIVALDI Decreto 67/2007 Punto de partida: Racimo de uvas.
ORQUESTA RITMICA ESCOLAR
El Clarinete García Molina, Denise Martín Sosa, Cristina N.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
Instrumentos musicales
Los instrumentos musicales
Música Independiente se refiere en particular, a las condiciones de producción y edición de una obra o grupo musicales que realiza de manera independiente.
Joaquin Gutiererez Daza. Indice ¿Qué es la musica? Generos Definición de los géneros.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
TIPOS DE AGRUPACIONES C O R O S EQUIPO: VALERIA YULI KARLA.
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
TALLER DE PERCUSION PARA EMPRESAS Objetivo En los Talleres de Percusión trabajamos en equipo a través de la dinámica grupal,
La voz humana Un instrumento increíble
Equipo 4: ENSAMBLES Alejandra Garza Valeria Mares Mariel Jiménez Hannia González.
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
Tarea de preescolar de Noviembre 2015 Colegio Zazu.
C.P Vicente Pla Paredes.  Equipo docente Equipo docente  Horario de alumnos Horario de alumnos  Horario de atención a las familias Horario de atención.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
Didáctica de la Música Tema: Método Dalcroze Integrantes: Bryan López Magaña Nestor Castillo Torrez Orlando Ramón Álvarez Armando Villamil Vázquez.
Semana de la Educación Artística Colegio Santa Teresita 23 al 27 de Mayo.
Método WILLEMS Metodología de la enseñanza musical Profesora
PROYECTOS PROYECTO 1 : D EBATE PROYECTO 1 : D EBATE Se realiza en dos modalidades  Debate al interior de cada colegio: Participan alumnos de 6º.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
Las cualidades del sonido. Altura Frecuencia de La Onda Hertz Notas Musicales, pentagrama.
HORARIO DE CLASES 1º a 4º básico 2017
Matrícula Abierta: Cursos para Adultos mayores
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
El nombre del proyecto surge de la necesidad de crear un nuevo verbo que expresará todo aquello que queremos transmitir.
LÍNEA MUSICAL.
El nombre del proyecto surge de la necesidad de crear un nuevo verbo que expresará todo aquello que queremos transmitir.
LA DANZA Es un arte que necesita de los movimientos corporales y la música para su desarrollo potencial. LA DANZA.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA MUSICAL “Infantil” CURSO 2013 -2014 Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid

Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid INICIACIÓN MUSICAL INFORMACIÓN GENERAL DESCUBRIR Y DESARROLLAR EL ARTE MUSICAL ENSEÑAR MÚSICA HACIENDO MÚSICA Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid

Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid INFORMACIÓN GENERAL Valores como pieza clave: mostrar interés, divertirse aprendiendo, trabajar en grupo, ayudar y ser ayudado a superarse. Edades: A partir de 3 años. Sesiones: 2 sesiones de 60 minutos por semana. Días y horarios: Martes y jueves 14:30 a 15:30/17:15 a 18:15. Alumnos por grupo: Máximo 15. Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid

DESCUBRIR Y DESARROLLAR EL ARTE MUSICAL Descubrir los valores de la música. Crear la base de los elementos fundamentales del arte musical. Crear la base de las técnicas instrumentales sencillas: percusión menor (triángulo, panderos, maracas, cajas chinas, xilófonos), percusión corporal, la voz y el teclado. Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid

Cimientos del aparato fonador ENSEÑAR MÚSICA HACIENDO MÚSICA Cimientos del aparato fonador Audiciones activas para despertar el oído externo y sensibilizar el oído interno. A través de la voz mejoran la dicción y el vocabulario. Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid

Cimientos del lenguaje musical ENSEÑAR MÚSICA HACIENDO MÚSICA Cimientos del lenguaje musical Coreografías sencillas para construir el ritmo. Cuentos musicales con las notas, figuras, silencios como protagonistas. Fichas con imágenes. Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid

Cimientos instrumentales ENSEÑAR MÚSICA HACIENDO MÚSICA Cimientos instrumentales Interpretación de melodías rítmicas sencillas con percusión. Interpretación de melodías sencillas con la voz y con el teclado. Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid

Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid INICIACIÓN MUSICAL Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid

Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid ¡¡MUCHAS GRACIAS!! Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid