REUNION RELACIGER CECILIA GARCIA /OVIDIO PADILLA CIDBIMENA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Estudio y distribución de contenidos en el nodo internacional SIAGUA. Nuevos espacios temáticos Elena Fernández Centro de Información y Documentación Científica.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
XXX Aniversario del CENIDS ª Reunión de Coordinación Regional de la BVS COMPROMISO CON LA EQUIDAD 19 y 20 de septiembre de 2005 Dr. José Armando.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Biblioteca electrónica de Calida del agua. Proyecto de Mejoramiento de la Calidad del Agua en Centro América.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Company LOGO Elluminate Live! Guatemala, enero de 2010.
Sistemas de Información Geográfica
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
Metodologías de Desarrollo
EXPERIENCIA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE LA INSERCIÓN DE LAS TICS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Dra. Teresa.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL Dirección Nacional de Educación y Capacitación Programa de Educación a Distancia en Prevención y Atención de Desastres.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA. UN MODELO DE APRENDIZAJE EN RED
Objetivos Constituirse en un espacio de encuentro del conocimiento, entre los profesionales de la comunicación y la salud. Sistematizar una metodología.
Programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo FASE DE PILOTAJE. Curso Página Web.
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD EN SISTEMAS DE SOFTWARE
ATENCIÓN AL CIUDADANO. Atención al Ciudadano Macroproceso E.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Conformación Comité Consultivo y Dominio Web / CNTI Pasantía – BIREME, Brasil/ Scielo – revista venezolana MPPCyT Actualización de Boletines Epidemiológicos.
Las etapas de un proyecto
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Responsabilidades Institucionales en Emergencias Químicas
II.1 DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL b.4) Situación de la infraestructura actual En este ítem deberá desarrollar: - i) Saneamiento legal del terreno.
Proceso de Digitalización De Información Sobre Desastres y Salud Información Sobre Desastres y Salud Experiencias Obtenidas en Honduras Lic. Ovidio Enrique.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
El proceso de desarrollo de sistemas Web
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
Dr. Roberto Peguero Viceministerio Administrativo y Financiero
José Luis Tomás Navarro Sergio Pérez Paredes
¿Qué es un portal?. Plataforma de software para construir aplicaciones y sitios web. Se usa para desarrollar un amplio abanico de aplicaciones Se constituyen.
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
Una instalación limpia se realiza en un sistema nuevo o donde no exista ruta de actualización entre el SO actual y el que se está instalando.
En la escuela aprendemos a cuidarnos
Gaby Caro Centro de Documentación Organización Panamericana de la Salud 2 de julio de 2004 Biblioteca Científica Electrónica en Línea.
I Reunión de Coordinación Regional de la Biblioteca Virtual en Salud VII Reunión del Sistema Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de.
¿CÓMO INSCRIBIRSE COMO USUARIO EN MOODLE?
Biblioteca Virtual de Salud Metodología de Trabajo Lanzamiento de la Biblioteca Virtual en Seguridad Alimentaria y Nutrición, 2 de noviembre 2012.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
Nueva Institucionalidad de Justicia Juvenil Capacidad Técnica del servicio, evaluación de programas y servicios y difusión de innovaciones. 2.-Gestión.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
BVS - RED LEYES HONDURAS Martha Cecilia García. Karla Zuniga Biblioteca Médica Nacional.
Clasificación de los indicadores por categoría
LOGO Company LOGO IMPLEMENTACION. LOGO Definición de las Cuentas por pagar. Definición de Tiempo de Capacitación del personal. Fecha de implementación.
Diseño Conceptual de Un GIS
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
3 a. Reunión de Coordinación Regional de la BVS. Grupo de trabajo Desastres Conclusiones y recomendaciones.
CERAM en Baja California Gobierno de Baja California / CICESE.
PROPUESTA COMUNAL DE TRABAJO SALUD FAMILIAR AÑO 2008 Área de Salud - Comité Gestor de Salud Familiar Corporación Municipal Viña del Mar.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
II Jornada Interuniversitària d'Innovació Docent en matemàtica aplicada a l'economia i l'empresa 1 Formatos semipresenciales para estudiantes a tiempo.
AGENDA DE TRABAJO MAO-G
Paulina Duarte Secretaría de Seguridad Multidimensional Catálogo hemisférico de cursos de capacitación en materia de seguridad pública: Propuesta metodológica.
SISTEMA DE REFERENCIA Y RESPUESTA PARA PREVENCIÓ POSITIVA USAID| Proyecto Capacity Centroamérica.
Instalación de Moodle local, paso a paso.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Rol del Administrador del Aula Virtual (AAV) 2009 INADEH Virtual - Instituciones.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Transcripción de la presentación:

REUNION RELACIGER CECILIA GARCIA /OVIDIO PADILLA CIDBIMENA

* Garantizar la visibilidad de la información en desastres y salud generada por los centros de Información en RELACIGER y optimizar los recursos de formación. * MARTHA CECILIA GARCIA RAMIREZ * OVIDIO ENRIQUE PADILLA GARCIA

* Garantizar la Accesibilidad de la Información de Salud y Desastres e incrementar los recursos de información en RELACIGER * LENIN DIAZ * GONZALO FUNES * OVIDIO PADILLA * M. CECILIA GARCIA

* Colocación de los programas y aplicativos metodológicos para el análisis de la información en desastres y Salud EN COPECO * Se capacito en la METODOLOGÌA DE ANALISIS, en vista de ser personal nuevo en COPECO * Aprender haciendo * dificultades

* Restauro la Base de datos en COPECO. * Control de Calidad de los registros existentes (Restaurados) * La base de Datos COPECO presenta 716 REGISTROS; el cual resultaron dañados 255 registros, quedando 461 documentos revisados.

* Capacitación de personal de instituciones de la temática de salud y desastres utilizando el TOOLKIT * VII JORNADAS DE BIBLIOTECOLOGIA DE HONDURAS * Participantes de diferentes regiones del país y naturaleza centros * Muy buena respuesta y receptividad * Dará seguimiento * Se detectaron enlaces no activos

* Compra de equipo * Instalación y Configuración de equipo, pruebas de laboratorio, Virtualización. * Control de calidad de registros ingresados y digitalizados por COPECO

* Actualización de la Base de datos: * INGRESO DE REGISTROS NUEVOS * Digitalización

* Creación de los Espejos en CIDBIMENA; COPECO * Colocar la base de datos de los centros CIDBIMENA, COPECO y CRID en ambos espejos. * Instalar el software (MOODLE), como colaboración con el centro de RELACIGER INDECI de Perú ; como plataforma para el espacio colaborativo Campus Virtual Sobre Desastres.

* Cuestionario a los participantes en la capacitación sobre la utilización del Toolkit y las presentaciones generadas. * Por la satisfacción del usuario: pasar cuestionarios cortos en cuanto a relevancia y pertinencia de la información contenida, utilidad para los fines de las emergencias * Entrega de Informe de Monitoreo: 30 de noviembre del 2012.