CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE “Profra. Luz Esthela Céspedes García” Educación Especial, Cd. Madero, Tams. clave 28DML0015N zona 07 NOMBRE DEL PROYECTO: “HIDROPONIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Proyecto : Anti bullying
. Los guardianes del ambiente presentan:
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Santiago, Mayo de 2008.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIEL LEYVA” 30DJN1265P
ESCUELA: PRIMARIA “UNION Y PROGRESO” EDUCACION: PRIMARIA INDIGENA RURAL. LENGUA MATERNA: MAZATECO TURNO: MATUTINO ZONA: 043 CLAVE: 20DPB0056L. JEFATURA.
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
Huerto escolar Propósito: Producir alimentos nutritivos
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
4ta.edicion « EL HUERTO COMO UN MEDIO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÒN » ESCUELA TELESECUNDARIA No. 130 CLAVE 04DTV0130L ZONA 006 EJIDO DOS.
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
Los alumnos realizaron una visita a la comunidad en compañía de sus padres de familia, con la finalidad de poder detectar algunas problemáticas dentro.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
Propósito: Despertar en los alumnos la capacidad de que puedan identificar las problemáticas que los rodean, que puedan priorizar necesidades y que.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Centro de Atención Múltiple Tzehuali “Lidia Mendoza Gamboa”
C.A.M. PROFRA. LUZ ESTHELA CESPEDES GARCIA
Zona Escolar J185 C.C.T. 15PJN6308R Turno matutino.
INSTITUTO DE LA EDUCACION BASICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCION DE EDUCACION ELEMENTAL COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN INDIGENA ESCUELA PRIMARIA INDIGENA TLAMAJATOK.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
Sembrando hoy Para cosechar cada día Subsecretaria de Educación Básica
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA FEDERAL EVERARDO GÓMEZ HERNÁNDEZ 11DPR3810W.
Nombre del proyecto: “Cuidando la plantas”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Colegio “Niños Héroes”
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE “Profra. Luz Esthela Céspedes García” Educación Especial, Cd. Madero, Tams. clave 28DML0015N zona 07 NOMBRE DEL PROYECTO: “HIDROPONIA ESCOLAR”

¿QUE ES LA HIDROPONIA? ES UNA TÉCNICA DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN LA QUE SE CULTIVA SIN SUELO (TIERRA) Y EN DONDE LOS ELEMENTOS NUTRITIVOS SON ENTREGADOS EN UNA SOLUCIÓN LÍQUIDA.

El Centro De Atención Múltiple “Profra. Luz Esthela Céspedes García” brinda atención a 100 alumnos de diferentes discapacidades como son: discapacidad intelectual, auditiva, motora (parálisis cerebral), débil visual y autistas con edades de 45 días a 15 años. Diseña el cambio desde el ciclo escolar pasado nos ha motivado y sensibilizado a buscar la transformación siempre en busca de la calidad por medio de la gestión, cambiando zonas de riesgos por áreas de oportunidad.

Con el fin de cumplir con los propósitos establecidos en el plan de estudios vigente y satisfacer la demanda social educativa de manera equitativa, competitiva, eficaz y eficiente. En este ciclo escolar se les sensibilizó a los alumnos a que imaginaran, como cambiar su entorno de los problemas que los afectan ya sea de la escuela o de la comunidad, los temas que más demanda tuvieron fueron: POBREZA, MENOS TAREAS, DESEMPLEO, FALTA DE ALUMNAS EN LA ESCUELA, LOS CHAMACOS PELEAN, REFORESTAR SEMBRANDO ARBOLES FRUTALES, HACER UNA HORTALIZA. Etapa 1 etapa uno Siente SE DECIDIÓ POR UNA HORTALIZA PERO SIN LASTIMAR EL SUELO, YA QUE EL CICLO PASADO SE REFORESTÓ NUESTRA ESCUELA, SEMBRANDO PASTO Y EMBELLECIENDO LOS JARDINES, CAMBIANDO LAS ZONAS DE RIESGO POR AREAS DE OPORTUNIDAD SURGIENDO ¡¡“ HIDROPONIA ESCOLAR ”!!

Etapa 2 etapa dos Imagina ATACANDO ASÍ LAS PROBLEMÁTICAS DE FORMA INTEGRAL, YA QUE SE MANTENDRÁN OCUPADOS CON ESTA NUEVA TÉCNICA Y CANALIZARÁN LA ATENCIÓN A OTRAS ACTIVIDADES.

Haz Etapa 3 etapa tres A PETICIÓN DE LOS ALUMNOS QUE SE DECIDIERON POR ESTA ÁREA DE LA ESCUELA. Manos a la Obra, sumándose los Padres de Familia !!

SE LLEVÓ A CABO UNA VISITA A LA COMPAÑÍA CONSTRUCTORA SERVICIOS Y SUMINISTROS GARPER,S.A. DE C.V. SOLICITANDO SU APOYO EN LA APORTACIÓN DE LA TUBERIA DE PVC PARA EL PROYECTO. ENTREVISTÁNDONOS CON EL DIRECTOR GENERAL QUE CON MUCHO GUSTO SE SUMÓ AL CAMBIO SE INICIA LA GESTIÓN DEL PROYECTO APOYÁNDONOS CON EL SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE ESTRUCTURA DE PVC PARA HIDROPONIA ESCOLAR. Gestión del proyecto

DONACIÓN DE LA BOMBA PARA EL SISTEMA DE RIEGO DEL PROYECTO, POR PARTE DE LOS VECINOS DE LA COMUNIDAD. REPRESENTADO POR LA SRA. CLARA MONDRAGON SUMÁNDOSE AL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO. Donación de Bomba

Fabricación, e instalación de tubería SE LLEVÓ A CABO LA FABRICACIÓN EN LOS TALLERES DE LA COMPAÑÍA Y POSTERIORMENTE SE INSTALÓ EL SISTEMA DE TUBERÍA EN EL ÁREA DESTINADA PARA SU UBICACIÓN.

Señalamientos informativos Se instalaron señalamientos informativos para los padres de familia, vecinos y la comunidad. En los cuales se informa en que consiste el proyecto de HIDROPONIA.

Asesoría gratuita SE CONTÓ TAMBIÉN CON LA ASESORIA GRATUITA DE UN INGENIERO AGRONOMO. AQUI EXPLICANDO EN QUE CONSISTE LA TÉCNICA DE: “ Hidroponia”

PREPARANDONOS PARA LLEVAR A CABO LA SIEMBRA. Siembra EXPLICANDO EN FORMA MAS DETALLADA, RECORDEMOS QUE SON ALUMNOS ESPECIALES.

TODOS LOS NIÑOS PARTICIPARON EN LA SIEMBRA Todos EXPLICANDO EN FORMA MAS DETALLADA, RECORDEMOS QUE SON ALUMNOS ESPECIALES.

APOYANDO A NUESTROS NIÑOS PARA QUE LE APLIQUEN EL SUSTRATO A SU LECHUGA. germinando Semillas

NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS SUPERVISORA Y DIRECTORA DEL PLANTEL, APOYANDO AL 100% EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO HIDROPONIA ESCOLAR. Apoyo institucional

DISEÑA EL CAMBIO TRASCIENDE A LA COMUNIDAD, VECINOS DE LA COLONIA SE ENTERAN DEL PROYECTO Y QUIEREN APRENDER LA TECNICA DE LA HIDROPONIA PARA QUE SE BENEFICIEN CON ESTA TECNICA, SE LES ABRE LAS PUERTAS DE LA ESCUELA PARA QUE TOMEN EL CURSO QUE EL ING. AGRONOMO AMABLEMENTE Y SIN COSTO TAMBIEN LOS INSTRUYE. Integración de vecinos al proyecto

AUN NO TERMINAMOS DE OBTENER NUESTROS PRODUCTOS, SIN EMBARGO LA CONCIENCIA QUE EN LOS ALUMNOS Y EN LOS VECINOS DE LA COMUNIDAD SE HA CREADO SOBRE LA IMPORTANCIA DE GENERAR NUESTROS ALIMENTOS, AUN EN ESPACIOS PEQUEÑOS HAN SIDO ASOMBROSOS, ASI COMO LOS APRENDIZAJES OBTENIDOS HAN SIDO MUY SIGNIFICATIVOS. actualmente nuestra hortaliza Así luce

G R A C I A S NUESTRO OBJETIVO COMO ESCUELA FUE MAS ALLÁ DE NUESTRAS EXPECTATIVAS, YA QUE TRASCENDIÓ DE NUESTRO PLANTEL ESCOLAR A LA COMUNIDAD, INSTRUYENDO A LAS PERSONAS A SER AUTOSUFICIENTES, QUE PRODUZCAN ALIMENTOS DE CALIDAD ELABORADOS CON VEGETALES CULTIVADOS DE MANERA ORGÁNICA. "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." Prov. Chino