Agenda del Taller de Inducción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
Uso de los instrumentos de evaluación basados en la competencia
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Entrenamiento Basado en el Computador (CBT)
Por una Educación de Calidad en Colombia

Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
El portafolio Profesional
Planeación e instrucción de lecciones
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Ing. Héctor Abraham Hernández Erazo
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Módulo 12 Herramienta de aseguramiento de la calidad del PSA 1.
The Fourth R Computer Training Solutions. The Fourth R  Fundada en 1991  Más de estudiantes atendidos en 37 países  Establecida en Venezuela.
Unidad VI Documentación
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Ocho (8) años de experiencia y conocimiento COLECTIVO de una organización reconocida mundialmente en más de 37 paises.
WEDQUEST.
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
Clase 1: Diseño Instruccional
Para el diseño Instruccional
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Agenda del Taller de Inducción Introducción a la Computación  Introducción a la Computación Taller Técnico  Taller Técnico Exploración de Software Educativo.
Agenda del Taller de Inducción
Reunir información: Cómo monitorear el progreso
Cintia Verónica Díaz Díaz Alejandra Jazmín López Velázquez Citlali Mora Jiménez Juana Guadalupe Cruz Mascote Daisy Villanueva Gallardo.
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
Leestown Middle School Title I. ¿Qué es Title1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
El agua se transforma.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
10/10/20151 Caribbean Computing Center for Excellence (CCCE) Propuesta de Investigación para estudiantes de los grados 10, 11 y 12 Universidad Interamericana.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
Métodos instruccionales
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
Taller de portfolio como herramienta de evaluación Metodologia de la Investigación Educativa. Alumna:Prof. Noemy Roldán Carrera: Licenciatura en Gestión.
MISIÓN MISIÓN Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales.
Tutorial Rehabilitation Reference Center support.ebsco.com.
Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Portafolio Electrónico Felix J. Fontánez-Dávila Administración de Empresas Literacia de Computadoras y Laboratorio (ITTE1031)
Transcripción de la presentación:

Agenda del Taller de Inducción Introducción a la Computación Taller Técnico Exploración de Software Educativo Metodología de Instrucción Próximos Cursos

Entrenamiento del profesor

Agenda Rol del computador Hardware Clasificacion del software Uso de los manuales Formatos de Evaluación

Rol del Computador

Hardware COMPUTADOR MULTIMEDIA UNIDAD DE CD ROM CORNETAS MICROFONOS AUDIFONOS

Organización y distribución ideal del salón de clases

Clasificación del Software

Software Sistema operativo Windows 98 Office / FrontPage / Encarta Software educativo: proporcionados por The Fourth R (17 títulos)

Uso de los Manuales Organización y estructuración de manuales Misión Control A y B Sistema de Evaluación: Seguimiento de Clases Formato de Eval.de destrezas Formato de Eval. de Proyectos Referencia Cruzada a Boletas Portafolio del Estudiante Organización y estructuración de manuales Misión Control C y D Boleta Misión Control

Organización, Estructuración y Uso de los manuales para M.C. A y B Estructuración en niveles Introducción Instrucciones Seguimiento de la clase Objetivos Clases Actividades Apéndice Formato de Eval. de Destrezas Formato de Eval. de Proyectos Referencia Cruzada a boletas Portafolio del Estudiante

Seguimiento de la clase

Formato de evaluación de destrezas

Referencias cruzadas a la Boleta Misión Control

Formato de evaluación de proyectos

Portafolio del Estudiante Evaluación Haga que los estudiantes mantengan una carpeta. La carpeta debe incluir: El estudio del caso final y otros desafíos en forma electrónica y/o impresa. Los chequeos de progreso de final de unidad. Las auto-evaluaciones y reflexiones del estudiante. Cualquier otro trabajo que refleje el progreso hecho a través de esta clase. Use el formato de Evaluación de Destrezas o la boleta Misión Control para llevar un registro de las destrezas. Agregue una explicación a los niveles en el formato de evaluación de destrezas que refleje las metas trazadas al inicio de la clase. Por ejemplo: .

Portafolio del Estudiante Nivel 1: Entiende los conceptos básicos. Demuestra las destrezas con algo de ayuda. Hace preguntas. Nivel 2: Demuestra las destrezas con poca o ninguna ayuda. Usa ayuda en linea cuando es necesaria. Explora conceptos relacionados con las destrezas. Nivel 3: Demuestra un amplio entendimiento de los conceptos ayudando a otros y relacionándolos con otras destrezas y conceptos. Usa las destrezas en las condiciones apropiadas.

Organización, estructuración y uso de los manuales para M.C. C *Un manual por máquina

Organización, estructuración y uso de los manuales para M.C. C Ejercicio guiado Repaso / Aclaratoria Entendimiento Revisión / Repaso de lo Entendido ACCIÓN/ RESPUESTA DE LA COMPUTADORA CHEQUEOS DE PROGRESO PROYECTO FINAL RETOS

Guia del Instructor

Guia del Instructor

Partes de la Boleta Misión Control Registro de Destrezas en Computación Esta sección registra el progreso del estudiante en el desarrollo de destrezas y conocimiento. Comunmente la evaluación es realizada al final de cada curso. Si ha introducido destreza nuevas deberá marcar el nivel “introductorio”. Si el estudiante ha aprendido muchos aspectos de una destreza, pero aún necesita asistencia en algunas áreas, deberá evaluarlo como “intermedio“. Si el estudiante es capaz de ayudar a otros en sus clases y ser auto-suficiente en todos los aspectos de las destrezas adquiridas, entonces deberá ser evaluado “avanzado“. Los estudiantes mayores podrán registrar su nivel con la ayuda del instructor. Los instructores necesitan ayudar a los estudiantes a identificar el conjunto de destrezas y asegurar que ha sido marcado el nivel apropiado. Niños menores necesitarán que el instructor registre su nivel de destrezas. Podrá observar niveles en blanco al final de varias paginas. Utilícelas para registrar destrezas adicionales que no estén especificadas en la boleta.

Partes de la Boleta Misión Control Misiones Completadas Registre cada curso: clases trimestrales, talleres o actividades especiales, en la sección de Misiones Completadas. Debajo de Misión, liste el nombre del curso (ej.MCCN3 o Programación y Robótica). Anote la fecha (ej. Abril 1999) en la cual el curso fue tomado. Brevemente anote proyectos especiales o impresiones debajo de la descripción de la clase. Bajo supervisión, los estudiantes mayores pueden escribir esta información en sus boletas. Estudiantes menores necesitarán que el instructor lo realice por ellos.

Partes de la Boleta Misión Control Misiones de Software Esta sección registra el uso de títulos de software individuales. Escriba el título debajo de Software. Registre la experiencia con el software. Esto es especialmente importante para los niños menores que explorarán una variedad de títulos educacionales. Anote áreas especificas exploradas y proyectos creados en la Misión Control. Registre el progreso del estudiante en un título de software especifico marcando el nivel 1, 2 y eventualmente 3. A medida que el estudiante utiliza un título, su conocimiento de cómo trabaja y que se puede lograr con él debería incrementarse de 1 a 3. De nuevo, niños mayores podrán anotar sus propias misiones de software. El instructor proveerá el nivel apropiado de conocimiento.