Proyecto Intercultural Chile 2012 Semana de las Naciones Chile 2012 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO
Advertisements

El Tiempo libre Negocio del Futuro Medellín Agosto 21 de 2008
Fines de la Fundación ArtSur Impulsar proyectos de cooperación internacional en el ámbito de la cultura centrados en la formación técnica y la profesionalización.
Ideas que Producen Ganancias
PARTICIPACIÓN Impulsar y facilitar la colaboración y ejecución de programas, proyectos y campanas que permitan la participación en todos sus ámbitos. Vivienda.
ELECCION DE CARRERAS.
Porque tu idea cuenta……
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
Dr. Sergio Uñac. Intendente de Pocito-Provincia de San Juan-Argentina
Young Americas Business Trust (YABT) Una Organización de Jóvenes para Jóvenes! Una Organización de Jóvenes para Jóvenes!
VAMOS A DAR FOCO DESARROLLO TURISMO METROPOLITANO Semana Turística Municipio de Floridablanca.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
1. INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE OFICIAL Expoalimentaria Perú 2014, Agosto CIUDAD Lima. PAÍS Perú. DESCRIPCÍÓN DE LA FERIA Expoalimentaria es la.
“La exposición que reúne a los mejores quesos mexicanos.”
Entorno Regional Competitivo Apuesta a sectores con alto potencial
CORFO –SERNAM Programa Apoyo al Entorno Emprendedor Femenino
ANA MARIA CARDENAS GESTION CONTABLE Y FINANCIERA CENTRO EDUCATIVO DISTRITAL ALDEMAR ROJAS PLAZAS Bogota D.C., 14 de Junio 2006.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
Identifica, tiene idea y jerarquiza los servicios turísticos complementari os.
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
PLAN ESTRATÉGICO MADRID EMPRENDE La estrategia de Promoción Económica del Ayuntamiento de Madrid: Plan Estratégico Madrid Emprende
Verónica Tramer 29 de Mayo, 2009 ProChile y la Internacionalización de Servicios de Arquitectura.
Reunión de consolidación técnica de la Red Interamericana de Protección Social - RIPSO México, agosto de 2011.
¿QUE ES LA CUA? La Corporación Universal de los Andes es una institución de programas técnicos laborales, tiene el reconocimiento de los programas por.
Secretaría Ejecutiva INCONET: Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT Marchant Pereira 221 Of. 11, Providencia - Santiago, CHILE Teléfono: (56 2) 718.
Dr. Ing. Eric Jeltsch - Universidad de La Serena Chile 1 Consejo Nacional de Innovación.. Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad Agosto.
1 P OLÍTICAS DE COMERCIO, CONSUMO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, Y TURISMO Madrid 15 de Junio 2010 Javier Oyarzábal - Coordinador General de Economía.
Turismo en La Paz Mesa de Turismo.
3er. Congreso Latinoamericano de Clusters 2008, RegionesMexico Fecha: 26 al 30 de Mayo Chihuahua, Chih.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Gestión de contenidos Taller de gerentes de tecnología 7 de Julio, 2008.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
FESTICAUSA, FERREÑAFE - PERU
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
FERIA “PASION DE MUJERES”. Antecedentes  Teniendo el sur de Chile tanto emprendimiento por parte del género femenino en diversas áreas como la artesanal,
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
GSM Incoming.
O Existen varios mecanismos para generar ideas de negocio. La primera tiene que ver con tu capacidad para crear ideas, mientras que la segunda es evaluar.
MERCADO CULTURAL Colectivo de las Artes. Pieza clave para el desarrollo  La cultura como una serie de manifestaciones artísticas es la relevancia para.
Informe final Diego Lara León octubre GrupoExpositores Industria34 Servicios12 Emprendimiento96 Artesanía236 Artes plásticas39 Entidades públicas28.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
FESTIVAL DE GLOBOS ARMENIA, Turismo con Calidad Puntos de Información Turística Atención en cuatro puntos de Información: Terminal de Transporte, Centro.
“La exposición que reúne a los mejores quesos mexicanos.”
GERENCIA DE PRODUCCIÓN. La Gerencia de Producción Fortalecimiento Circulación Apropiación Fomento de las actividades artísticas y culturales a través.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
Reunión Plataforma Regional de Educaci ó n para el Consumo Sustentable 30 Junio y 1 Julio de 2010 Buenos Aires, Argentina
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Resultados Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
UBICACIÓN Privilegiada PIONEROS en Chile RUTA DEL VINO organizada TECNOLOGÍA.
PARQUES EDUCATIVOS ABRIMOS LAS PUERTAS DE LAS OPORTUNIDADES 2015.
Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,
Exposición final Presentado por: Yuliana María Guerra García Katerin Guerra García.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Intercultural Chile 2012 Semana de las Naciones Chile

La Productora Empresa liderada por empresarios productores brasileros y chilenos, expertos en actividades de mediana y gran envergadura, así como poseedores de una importante experiencia tanto en el campo de creación como en el de gestión cultural. Viabrasil ProduccionesViabrasil Producciones y Brasilia Ltda. lleva una trayectoria notable habiendo sido reconocida su labor, en varias ocasiones, por diferentes instituciones y empresas.Brasilia Ltda SEMANA DE LAS NACIONES ha sido apoyado también por Embajadas, Centros culturales, empresas. Actualmente, la empresa es apoyada por instituciones como…… Chile

Organizadores del proyecto Sr. Edson de Assis Carvalho Productor General Viabrasil Producciones Chile Sr. Mario Núñez Baeza Gerente General Empresa Brasilia Ltda. Colaboradores; Sr. Ignacio Condes Sr. Osvaldo Cabrera Viabrasil Producciones Chile Empresa Brasilia Ltda. Chile

SUMARIO 10. Nuestro SLONGANS 15. Montajes del la EXPOSICIÓN 19. Actividad moderna, interactiva y participativa 23. Evento de encuentro para todos los públicos 26. Sabores, delicias y tradiciones de los 5 continentes 29. Artesanías, manualidades y curiosidades del mundo 32. Su ciudad en los medios de comunicación 36. Planos de la EXPOSICIÓN 39. Nuevos emprendimientos culturales, turísticos y ecológicos 41. Nuestra experiencia 43. Proveedores, Parnerts, sponsors y colaboradores 46. Promoción y difusión Chile

OBJETIVO Nuestra empresa esta dedicada a Gestión Cultural, especializada en Artes Visuales Internacionales. SEMAN DE LAS NACIONES es una Organizadora de eventos que nace con la intención de entregar una gama de atractivos culturales de distintas naciones a las regiones de Chile. Promocionando una alternativa competitiva a los actuales mecanismos del mercado del arte, artesanía, artistas, gastronomía y a la vez desarrollando innovadoras líneas de negocio a partir del trabajo de estos artistas Nacionales y Extranjeros. Así, nuestra actividad se centra en cuatro ejes de actuación. Exposición Gastronómica Exposición de Artesanías y manualidades Espectáculos Nacionales e Internacionales Roda de Negocios Chile

PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA El propósito es colocar las distintas curiosidades de los cinco continentes al alcance del pueblo chileno. El proyecto está desarrollado para entregar en las ciudades y pueblos a lo largo de Chile, un fin de semana de encuentro social y cultural enfocado en la familia. Es un proyecto elaborado para realizar en Tres (3)días, convirtiendo en un atractivo turístico y cultural a las ciudades participantes. Es un evento con colaboración institucional y con costo presupuestario logístico por parte a las municipalidades con el apoyo de las áreas de la cultura, festejos, turismo, cooperación e integración y participación ciudadana. Es una actividad autofinanciable, con sponsoring, colaboradores y expositores. Es un evento activo y comprometido con la solidariedad, el cuidad del medio ambiente y con los nuevos emprendimientos empresariales. Es una actividad que potencian la dinamización social y participación de nuevos talentos. Chile

COSTOS Y LOGÍSTICA El costo para ejecutar la SEMANA DE LAS NACIONES en las ciudades al largo de Chile. Consiste en la logística proporcionada por la Municipalidad visitada. Es dice, toda la infraestructura necesaria para la ejecución del evento. Sitio para el evento Encarpado Ambientación Armado de Stands Artículos Promocionales Baños y Módulos Portatiles Comunicación y Difusión Imprenta Pantallas, Plasmas y LCD Personal Eventual Seguridad e Higiene Seguridad Industrial Sonido e Iluminación Chile

BENEFICIOS MUNICIPAL El beneficio para ejecutar una exposición de SEMANA DE LAS NACIONES en las ciudades al largo de Chile. Es el aporte cultural, turístico y promocional que el evento proporciona, a demás de: Realizar alianzas estratégicas. Intercambiar técnicas y estrategias comerciales. Dar a conocer y posicionar la ciudad. Lanzar nuevos emprendimientos. Realizar contactos comerciales. Contactarse con representantes de compras de los diferentes sectores. Chile

BENEFICIOS VISITANTES El beneficio para ejecutar una exposición de SEMANA DE LAS NACIONES en las ciudades al largo de Chile. Es el aporte cultural, turístico y promocional del evento, a demás de: Tener la posibilidad de conocer la cultura de países de los 5 continentes en un mismo escenario con bajo costo. Comprar y conocer los productos alusivos de los 5 continentes. Disfrutar de las comidas típicas representativas de cada país. Integrarse en un ambiente de fiesta internacional. Realizar alianzas empresariales. Chile

10

Nuestro SLONGANS Volta al Mundo en tres días Viaje por el Mundo en su propia ciudad. Conozca sus culturas a través de la Gastronomía, artesanía, esculturas baile y mucho mas… Chile

Toda la ciudad hablando el un mismo idioma Auténticos grupos, clases y bailes de los cinco continentes Presentación Rapa Nui Baile y Clase de salsa Presentación Mariaches Clase y baile de Danza del vientre Presentación Capoeira Presentación y clase de cueca Chile

Toda la ciudad hablando el un mismo idioma Originarias gastronomía, taller y curiosidades del mundo Gastronomía Brasilera Cocinería de México Cocinería de China Gastronomía Árabe Chile

Auténticas artesanías, exclusivas y creativas esculturas y curiosidades del mundo Toda la ciudad hablando el un mismo idioma Chile

Chile

Montajes del la EXPOSICIÓN Entrada Montada con monumentos de las Maravillas del mundo Toda la ciudad hablando el un mismo idioma Chile

Montaje del la EXPOSICIÓN Amplios espacios con estructura con escenografías Toda la ciudad hablando el un mismo idioma Chile

Montaje del la EXPOSICIÓN Tecnología aplicada al escenario, luces y sonido direccional Toda la ciudad hablando el un mismo idioma Chile

Chile

Actividad moderna, interactiva y participativa Orientado y enfocado a la familiar Orientada a la familia con participación del publico y niños Chile

Actividad moderna, interactiva y participativa Orientada y enfocado a la familia con participación del publico y niños Chile

Actividad moderna, interactiva y participativa Orientada y enfocado a la familia con participación del publico y niños Chile

Chile

Evento de encuentro para todos los públicos Participación del publico y niños Ambiente acogedor y familiar 24 Chile 2012

Evento de encuentro para todos los públicos Participación del publico y niños Ambiente acogedor y familiar 25 Chile 2012

26

Sabores, delicias y tradiciones de los 5 continentes Gastronomía, sabores tropicales, platos típicos y bebidas y cócteles exóticos Ritmo, color y sabor Show cooking y Talleres de cocina 27 Chile 2012

Sabores, delicias y tradiciones de los 5 continentes Gastronomía, sabores tropicales, platos típicos y bebidas y cócteles exóticos Ritmo, colores y sabor Show cooking y Talleres de cocina 28 Chile 2012

29

Artesanías, manualidades y curiosidades del mundo Gastronomía, sabores tropicales, platos típicos y bebidas y cócteles exóticos Ritmo, color y sabor Show cooking y Talleres de cocina 30 Chile 2012

Artesanías, manualidades y curiosidades del mundo Gastronomía, sabores tropicales, platos típicos y bebidas y cócteles exóticos Ritmo, color y sabor Show cooking y Talleres de cocina 31 Chile 2012

32

Su ciudad en los medios de comunicación Repercusión televisiva y en roda de prensa Publicidad de la ciudad en los titulares mas grandes, publicaciones digitales 33 Chile 2012

Repercusión televisiva y en roda de prensa 34 Su ciudad en los medios de comunicación Publicidad de la ciudad en los titulares mas grandes, publicaciones digitales Chile 2012

Repercusión televisiva y en roda de prensa 35 Su ciudad en los medios de comunicación Publicidad de la ciudad en los titulares mas grandes, publicaciones digitales Chile 2012

36

Dinamización de las áreas 37 El recinto recomendado para realizar la SEMANA DE LAS NACIONES debe contar con un área prácticamente en el centro de la ciudad, en las inmediaciones de Parques o en algún Estadio de Fútbol o Municipal. El Recinto debe está perfectamente enlazado con las principales vías rápidas de la ciudad y hasta él llegan las líneas de transporte urbano, asegurando un acceso cómodo y fluido. El plano esta pensado para un evento multicultural de gran envergadura en donde sea apto para expresiones culturales y artísticas de los cinco continentes a través de sus áreas de: 1.Arte y artesanía de expositores nacionales e internacionales. 2.Gastronomía Internacional: una vuelta al mundo con la degustación de bebidas y comidas típicas de los cinco continentes. 3.Música del Mundo: en un escenario de 100 m2 además de espectáculos de músicas del mundo, clases de baile y animación incluye conciertos con artistas nacionales e internacionales, en función del presupuesto que se asigne a cada concierto. 4.Duración del evento: entre 3 a 4 días (del fin de semana). 5.Espacio a ocupar: entre y m2 6.6.Entrada con adhesión popular todos días y a todas las actividades de los conciertos especiales. Planos de la EXPOSICIÓN Distribución por áreas temáticas Chile 2012

38

Nuevos emprendimientos culturales, turísticos y ecológicos Gastronomía, sabores tropicales, platos típicos, bebidas y cócteles exóticos Con grupo empresarial que evoluciona 39 Chile 2012

40

Nuestra experiencia Participación del publico y niños 15 años en producción de eventos en Chile. Gran Carnaval en la I. Municipalidad de Talca. Bazar internacional Pro-Egipto en la Ilustre Municipalidad de Providencia. Chile

Chile La SEMANADE LA NACIONES cuenta con proveedores, parners y colaboradores en cada una de las ciudades donde se realiza la actividad. Creando de esa manera sinergias y siendo un generador de empleo y oportunidades en la región.

Chile

Chile

Chile

Promoción y difusión Participación del publico y niños Chile Difusión on-line. Sitio web principal ” ” Redes sociales ( ) Notas de prensa. Difusión off-line. Papelería, distribución estratégica. Rueda de prensa

Chile Información Celular: Website: