DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA CENTENARIO DE ECATEPEC TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR1801W ECATEPEC ESTADO DE MEXICO
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS 1.- INSEGURIDAD Y VIALIDAD ALREDEDOR DE LA ESCUELA 2.- FALTA DE RESPETO ENTRE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR. 3.- INSUFICIENTES SERVICIOS SANITARIOS PARA EL TOTAL DEL ALUMNADO. 4.- ÁREAS DE RECREACIÓN A LA HORA DEL RECESO SON LIMITADAS. 5.- ACUMULACIÓN DE BASURA POR LA FALTA DEL SERVICIO DE LIMPIA Y RECOLECCIÓN. 6.- EXCESO DE DISTRACTORES LOS DÍAS MARTES POR LA INSTALACIÓN DEL TIANGUIS A UN COSTADO DEL PLANTEL. 7.- PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE PARA LOS SANITARIOS. PROBLEMÁTICAS DETECTADAS
8.- FALTA DE RESPETO A LOS NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES. 9.- EXCESO DE POLVO POR LAS OBRAS MUNICIPALES INCONCLUSAS DENTRO DE LA INSTITUCIÓN QUE CONTAMINA EL AMBIENTE. 10.- EL MOBILIARIO DE LA ESCUELA EN SU MAYORIA ES DEFICIENTE PARA LAS ACTIVIDADES ESCOLARES. 11.- CARENCIA DE VALORES EN EL TRATO HACIA LOS COMPAÑEROS, DENTRO Y FUERA DEL AULA. 12.- FALTA DE RECURSOS PARA AUMENTAR Y MEJORAR LOS EQUIPOS Y SERVICIOS DE LA INSTITUCIÓN. 13.- CAMBIAR LOS PRODUCTOS QUE SE EXPENDEN DENTRO DE LA INSTITUCIÓN, PARA MEJORAR LA NUTRICIÓN. 14.-FALTA DE COMPROMISOS DE LOS ALUMNOS EN CUMPLIMIENTO DE TAREAS Y TRABAJO ESCOLAR.
PROBLEMÁTICA SELECCIONADA PARA RESOLVER “FALTA DE RESPETO ENTRE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR.” PROBLEMÁTICA SELECCIONADA PARA RESOLVER
FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA A SOLUCIONAR DURANTE EL CICLO ESCOLAR SE HA OBSERVADO QUE LA VIOLENCIA HA INCREMENTADO TANTO EN EL AULA COMO FUERA DE ELLA. LA FALTA DE RESPETO SE MANIFIESTA ENTRE CUALQUIERA DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR PERO DE MANERA MAS ESPECÍFICA ENTRE LOS ALUMNOS EN HORA DE RECREO. FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA A SOLUCIONAR
“CREANDO LA ARMONIA Y EL RESPETO ATRAVÉS DEL JUEGO Y LA LECTURA” ATRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA Y CREATIVA DE LOS ALUMNOS DE GRUPOS SUPERIORES, SE REALIZARÁN ACTIVIDADES LÚDICAS Y DE LECTURA QUE PROMUEVAN EL RESPETO Y LA ARMONIA EN EL INTERIOR DEL PLANTEL, PARA DISMINUIR EL INDICE DE AGRESIVIDAD ENTRE LOS EDUCANDOS. PROYECTO DE CAMBIO
PLAN DE TRABAJO N.P ACTIVIDAD FECHA RESPONSABLES MATERIALES 01 LECTURAS DINÁMICAS DE VALORES VIERNES DE ENERO 2014 ALUMNOS Y PROFESORES DE COMISIÓN DE VALORES LIBROS DE LA COLECCIÓN 02 PINTAR JUEGOS EN LOS PATIOS DEL PLANTEL 06-12-2013 PADRES DE FAMILIA PINTURAS DE ESMALTE, BROCHAS. 03 PRÁCTICA DE JUEGOS DURANTE EL RECESO ESCOLAR DEL 07-01-14 AL 30-01-14 COMISIÓN DE ALUMNOS Y PROFESORES JUEGOS PINTADOS JUEGOS DE MESA 04 CIERRE DE ACTIVIDADES CON UNA ASAMBLEA 30-01-14 ALUMNOS Y PROFESOR DE CADA GRUPO PIZARRÓN Y MARCADORES PLAN DE TRABAJO
LECTURAS DINÁMICAS DE VALORES
PINTAR JUEGOS EN EL PATIO DEL PLANTEL
PRÁCTICA DE JUEGOS DURANTE EL RECESO ESCOLAR
CIERRE DE ACTIVIDADES CON UNA ASAMBLEA
QUE APRENDÍ CON DISEÑA EL CAMBIO