DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
¿QUÉ TE MOLESTA Ó TE GUSTARÍA CAMBIAR EN TU ESCUELA?
Escuela Primaria “Emiliano Zapata”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
Mejoremos nuestra explanada
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
“2014, Año de los Tratados de Teoloyucan” QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “GENERALÍSIMO MORELOS” AEP TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN2256V MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL,
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO.204
ESCUELA PRIMARIA “MAESTRO ANTONIO CASO” TURNO MATUTINO
Violencia en la escuela (bullying)
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Plantas Invencibles ESCUELA PRIMARIA “OCTAVIO PAZ”
PREVENIR EL BULLYING EN LA ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN
“MI ESCUELA COMO PARTE DEL CAMBIO” Recolección y clasificación de PET
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Profesor Victor Hugo Juárez Cervantes
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
“PRIMARIA ANEXA A LA NORMAL DE TENANCINGO”
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO DIAZ ORDAZ C. C. T
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
“MEJORANDO MI ESCUELA”
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA CENTENARIO DE ECATEPEC TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR1801W ECATEPEC ESTADO DE MEXICO

PROBLEMÁTICAS DETECTADAS 1.- INSEGURIDAD Y VIALIDAD ALREDEDOR DE LA ESCUELA 2.- FALTA DE RESPETO ENTRE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR. 3.- INSUFICIENTES SERVICIOS SANITARIOS PARA EL TOTAL DEL ALUMNADO. 4.- ÁREAS DE RECREACIÓN A LA HORA DEL RECESO SON LIMITADAS. 5.- ACUMULACIÓN DE BASURA POR LA FALTA DEL SERVICIO DE LIMPIA Y RECOLECCIÓN. 6.- EXCESO DE DISTRACTORES LOS DÍAS MARTES POR LA INSTALACIÓN DEL TIANGUIS A UN COSTADO DEL PLANTEL. 7.- PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE PARA LOS SANITARIOS. PROBLEMÁTICAS DETECTADAS

8.- FALTA DE RESPETO A LOS NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES. 9.- EXCESO DE POLVO POR LAS OBRAS MUNICIPALES INCONCLUSAS DENTRO DE LA INSTITUCIÓN QUE CONTAMINA EL AMBIENTE. 10.- EL MOBILIARIO DE LA ESCUELA EN SU MAYORIA ES DEFICIENTE PARA LAS ACTIVIDADES ESCOLARES. 11.- CARENCIA DE VALORES EN EL TRATO HACIA LOS COMPAÑEROS, DENTRO Y FUERA DEL AULA. 12.- FALTA DE RECURSOS PARA AUMENTAR Y MEJORAR LOS EQUIPOS Y SERVICIOS DE LA INSTITUCIÓN. 13.- CAMBIAR LOS PRODUCTOS QUE SE EXPENDEN DENTRO DE LA INSTITUCIÓN, PARA MEJORAR LA NUTRICIÓN. 14.-FALTA DE COMPROMISOS DE LOS ALUMNOS EN CUMPLIMIENTO DE TAREAS Y TRABAJO ESCOLAR.

PROBLEMÁTICA SELECCIONADA PARA RESOLVER “FALTA DE RESPETO ENTRE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR.” PROBLEMÁTICA SELECCIONADA PARA RESOLVER

FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA A SOLUCIONAR DURANTE EL CICLO ESCOLAR SE HA OBSERVADO QUE LA VIOLENCIA HA INCREMENTADO TANTO EN EL AULA COMO FUERA DE ELLA. LA FALTA DE RESPETO SE MANIFIESTA ENTRE CUALQUIERA DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR PERO DE MANERA MAS ESPECÍFICA ENTRE LOS ALUMNOS EN HORA DE RECREO. FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA A SOLUCIONAR

“CREANDO LA ARMONIA Y EL RESPETO ATRAVÉS DEL JUEGO Y LA LECTURA” ATRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA Y CREATIVA DE LOS ALUMNOS DE GRUPOS SUPERIORES, SE REALIZARÁN ACTIVIDADES LÚDICAS Y DE LECTURA QUE PROMUEVAN EL RESPETO Y LA ARMONIA EN EL INTERIOR DEL PLANTEL, PARA DISMINUIR EL INDICE DE AGRESIVIDAD ENTRE LOS EDUCANDOS. PROYECTO DE CAMBIO

PLAN DE TRABAJO N.P ACTIVIDAD FECHA RESPONSABLES MATERIALES 01 LECTURAS DINÁMICAS DE VALORES VIERNES DE ENERO 2014 ALUMNOS Y PROFESORES DE COMISIÓN DE VALORES LIBROS DE LA COLECCIÓN 02 PINTAR JUEGOS EN LOS PATIOS DEL PLANTEL 06-12-2013 PADRES DE FAMILIA PINTURAS DE ESMALTE, BROCHAS. 03 PRÁCTICA DE JUEGOS DURANTE EL RECESO ESCOLAR DEL 07-01-14 AL 30-01-14 COMISIÓN DE ALUMNOS Y PROFESORES JUEGOS PINTADOS JUEGOS DE MESA 04 CIERRE DE ACTIVIDADES CON UNA ASAMBLEA 30-01-14 ALUMNOS Y PROFESOR DE CADA GRUPO PIZARRÓN Y MARCADORES PLAN DE TRABAJO

LECTURAS DINÁMICAS DE VALORES

PINTAR JUEGOS EN EL PATIO DEL PLANTEL

PRÁCTICA DE JUEGOS DURANTE EL RECESO ESCOLAR

CIERRE DE ACTIVIDADES CON UNA ASAMBLEA

QUE APRENDÍ CON DISEÑA EL CAMBIO