INSTALACIONES DEL C.P.E.E. “BIOS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FINALIZACIÓN DEL NUEVO CERRÚ MEJORAS. ENUMERACIÓN DE LAS MEJORAS 1 Construcción de un campo de césped artificial. 2 Terminación de la zona de palcos en.
Advertisements

Voleibol Olímpico Femenino
Los deportes.
Sesión de recreación acuática
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
PLAN AUTOPROTECCIÓN CURSO 2013/2014 CEIP LOS MANANTIALES
COMO HACER FICHAS DE FUTBOL SALA
COLEGIO DE BACHILLERES N°14 ¨FIDENCIO VILLANUEVA ROJAS¨
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
FÚTBOL SALA UNIDAD DIDÁCTICA 8 Profesor: Melchor Martínez Redondo
Colegio de bachilleres Integrantes: Hernández Leticia, Enriquez diana
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
REUNIÓN FAMILIAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 Y 4 AÑOS
UNIDAD 2: Iniciación Deportiva B) Reglas de los deportes abordados
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
E D U C A C I Ó N F Í S I C A NORMAS DE CLASE 1.
Colegio Mixto María de Fátima “Venimos Para Aprender, Salimos Para Servir” Primero Básico Educación Física Catedrático: Juan.
EL VOLEIBOL DEPORTE DONDE DOS EQUIPOS SE ENFRENTAN SOBRE UN TERRENO DE JUEGO LISO, SEPARADOS POR UNA RED CENTRAL, TRATANDO DE PASAR EL BALÓN POR ENCIMA.
C.P.E.I.P. EULZA Barañain.
Plano general de la zona. Vista lateral del Pabellón Hay 2 pistas baloncesto y una de patinaje exteriores.
REGLAMENTO DE BALONMANO
BALONMANO NORMATIVA Esther Blázquez y Lara Marcos 1ºBB.
FÚTBOL.
CURSO INSTRUCTOR NACIONAL DE MINITENIS Profesor: José Antonio Aparicio
Deportes Baloncesto Voleibol Futbol Tenis Natación.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
REGLAMENTO DE FÚTBOL-SALA
TRABAJO DE PSICOMOTRICIDAD Y PREPARACIÓN FÍSICA DE BASE PARA LA ENSEÑANZA DE LOS FUNDAMENTOS EN “MINIBASKET”. RAFAEL NAVARRO 2008.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
VOLEIBOL.
LA HABITACIÓN DEL USUARIO INSTITUCIONALIZADO
ETHEL LUCHO ABYGAIL GONZALES SUE CABALLERO
Voleibol.
Tradicionalmente la enseñanza de la natación ha estado basada en la repetición mecánica de movimientos. La experiencia nos ha demostrado que los tradicionales.
VOLEY PLAYA.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
PROYECTO TIENDA EGIPCIA. AUTOR: FEDERICO MALDONADO CASTILLO. GRUPO:E.
Nuevo: programa ORIENTA Feb 2007 por adminadmin Exposición de óleos de Marta García Canales 13 Feb 2007 por adminadmin Día de la Paz 02 Feb 2007.
1.-Las actividades en el recreo se organizan por grupos heterogéneos o alumnos y alumnas por separado. El agrupamiento homogéneo es el que predomina en.
Discapacitados En espacios comerciales LUCIA AMIEL.
Physical Education (1). Physical Education (2) Physical Education (3)
NEL – EPACL COMPROMISO CON TU APRENDIZAJE EQUIPE DE ESPAÑOL MOISÉS DE ARAÚJO Y SIMONE ALVES NEL – EPACL COMPROMISO CON SU APRENDIZAJE EQUIPE DE ESPAÑOL.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (Tres Cantos)
PUNTOS CLAVE El destete del lechón sea exitoso Para que el destete del lechón sea exitoso. De las salas, canales y fosas. Secado.
VIII CAMPUS “UN VERANO DE FÚTBOL”
LA TAREA DE ESTUDIAR: ¿CÓMO CREAR UN BUEN HÁBITO?
Deportes de los juegos olímpicos Londres, Julio de 2012.
Universidad del Este, Escuela de Educación, Recinto de Carolina. Elvin Rodríguez López, Dra. Noemí L. Ruiz Limardo, EDUC:202.
Nombre: Martin barrera Guzmán escuela: colegio de bachilleres plantel 3 “izatacalco” profesora: Sonia ivette Pérez Román grupo: 224.
Los deportes.
PEQUETIC Trabajo realizado por: Arantxa Ligero Guerra.
LOS DEPORTES NAVARRETE RODRIGUEZ LUIS ARTURO. INDICE BALONCESTO VOLEIBOL FUTBOL TENNIS NATACION.
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
CEIP “ Antonio García Quintana”
COLEGIO MARISTAS SANTA MARÍA-TOLEDO.
EVALUACIÓN DE ACCESIBILIDAD DEL EXCONVENTO DEL DESIERTO DE LOS LEONES Prioridades Prioridad alta Prioridad baja Prioridad media.
ORDEN DE 3 DE MARZO DE 1980 Características de: accesos, aparatos elevadores y condiciones interiores de las viviendas en inmuebles de protección oficial.
José Antonio Ramírez Corro
SIMULACRO DE EMERGENCIA
Voleibol Daniela Rojas Páez.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
VOLLEY.
LA CUEVA REFUGIO Un lugar para la reflexión Maria Dolores Grau Lorenzo Nº 11 Fecha: 08/03/2007.
King Edward VI Una introducción al colegio.. Bienvenido a KES KES es un colegio privado y mixto en Southampton. Hay unos novecientos cincuenta alumnos.
BALONMANO.
IES DUQUE DE RIVAS CON DEPORTE DECIMOS NO
JUEGO DE LA OCA NORMAS: Se juega con las normas habituales del juego de la Oca, con la diferencia de que para conseguir avanzar hay que hacer correctamente.
BALONMANO Jesica Ortiz Castaño Melissa Villada Juan Diego Zamudio Santiago Arbeláez 10-3.
“en el medio acuático” 2016 CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.
LOS DEPORTES: El fútbol. El fútbol El balón El jugador El jugador juega el fútbol.
Transcripción de la presentación:

INSTALACIONES DEL C.P.E.E. “BIOS” (Talavera de la Reina) http://cee-bios.centros.castillalamancha.es/ ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA Emilio Sancho Esteban

ÍNDICE 1. Piscina 2. Gimnasio 3. Sala de psicomotricidad 4. Pista polideportiva

Piscina Características. Programa de piscina. Horarios y grupos. Profesionales implicados. Material. Vestuarios. Normas. Planos y fotos. Gimnasio Psicomotricidad Pista polideportiva

Piscina Características: Ubicación: planta baja junto al gimnasio. Forma: rectangular con dos vasos separados, uno con acceso a través de una rampa y el otro a través de escaleras con barandilla. Dimensiones:12 m de largo y 4 m. de ancho. Profundidad vaso pequeño: hasta 50 cm. Profundidad vaso grande: de 50 a 125 cm. Temperatura del agua: variable de 27 a 32ºC. Temperatura ambiente: variable de 28 a 30ºC. Accesorios: barandillas en el interior de la piscina, dos salvavidas y perchas y bancos.

Piscina Programa de piscina: Introducción. Información General de la actividad. Características generales. Ventajas del medio acuático. Orientaciones didácticas, pedagógicas y metodológicas. Bloques de contenido en el medio acuático. Objetivos didácticos relacionados con el medio acuático. Progresión de Enseñanza en el medio acuático. Programación general de la etapa I. Programación general de la etapa II. Anexo I. Etapa I: aprender a nadar. Anexo II. Etapa II: dominio del medio acuático. Habilidades acuáticas. Adscripciones y agrupamientos.

Piscina Horarios y Grupos:

Piscina Horarios y Grupos: Piscina 1: T.V.A 1A (5 alumnos). Piscina 2: E.B.O. 3 (6 alumnos). Piscina 3: TVA 2A (7 alumnos). Piscina 4: TVA 2B (6 alumnos). Piscina 5: E.B.O. 2 (4 alumnos). Piscina 6: E.B.O. 1 (5 alumnos). Piscina 7: E.B.O. 6 (7 alumnos). Piscina 8: E.B.O. 5 (6 alumnos). Piscina 9: E.B.O. 4 (7 alumnos).+ E.B.O. 3 (1 alumno) + E.B.O. 5 (1 alumno). Piscina 1O: T.V.A 1B (6 alumnos) + E.B.O. 1 (1 alumno).

Piscina Profesionales implicados: Profesor especialista de Educación física. Fisioterapeutas. Tutores de pedagogía terapéutica. Profesores especialistas de audición y lenguaje. Profesor/a especialista de música. Enfermera. A.T.Es.

Piscina Material: Grúa. Termómetro ambiental y de temperatura del agua. Bancos. Perchas. Salvavidas. Material específico: cinturones de flotación, manguitos, pelotas, churros, colchonetas, tablas, pelotas, manguitos...,

Piscina Normas de acceso:   El acceso a la piscina será siempre en presencia de varios adultos. Se accederá con ropa de baño. No se permitirá la entrada a quien vaya con calzado de calle. Antes de entra en la piscina nos cambiaremos en los vestuarios. Todo el que no traiga el material de piscina no podrá entrar. La temperatura del agua estará ente 26 y 28 grados. La temperatura ambiente será dos grados superior a la del agua. No podrán participar aquellos alumnos que tengan heridas abiertas. Pasarán a la piscina los que vengan en condiciones de higiene adecuadas. Al terminar cada sesión los alumnos irán nuevamente a los vestuarios.

Piscina Normas de utilización: No hago aguadillas a mis compañeros ni profesores. Me meto y salgo por las escaleras. Me meto de forma ordenada y tranquila. No me tiro de cabeza. No me tiro a bomba. Escucho lo que me dicen los profesores. Traigo siempre el material necesario (gorro, chanclas,…). No hago “pis” en la piscina. No escupo en la piscina. No salgo ni entro en la piscina sin permiso de mis profesores. Si no cumplo estas normas me salgo de la piscina 5 minutos para pensar lo que he hecho. Si vuelvo a repetirlo nuevamente, me salgo el resto de la sesión y no vuelvo a entrar. Ambas normas han sido elaboradas por nuestros alumnos.

Piscina Vestuarios: Vestuarios de chicos. Consta de 3 lavabos, dos duchas y dos aseos adaptados. Tiene perchas y bancos suecos. En cada percha está puesta la foto de cada alumno. Vestuarios de chicas. Consta de 3 lavabos, dos duchas y dos aseos adaptados. Tiene perchas y bancos suecos. En cada percha está puesta la foto de cada alumna. Vestuarios de profesores. Consta de 1 lavabo, un aseo y una ducha. Los vestuarios están compartidos con el gimnasio.

Piscina Plano de piscina. Chorros contracorriente Salida al exterior Asientos hidromasaje Acceso a Vestuarios Duchas Salida al exterior Vaso Grande Acceso al Gimnasio Grúa Vaso Pequeño IR AL PLANO GENERAL

Piscina Plano de vestuarios: Vestuarios de chicos Vestuarios de chicas Vestuarios de profesores IR AL PLANO GENERAL

Piscina Vestuarios de chicos chicas IR AL ÍNDICE

Gimnasio Características. Actividades. Material. Vestuarios. Normas de utilización. Planos y fotos. Piscina Psicomotricidad Pista polideportiva

Gimnasio Características: Ubicación: situado en la planta baja, entre la sala de psicomotricidad y la piscina. Tiene comunicación con estas dependencias a través de puertas correderas con cerradura. Forma y dimensiones: Rectangular con 26 m. de largo por 16 m. de ancho. Suelo con líneas que marcan los distintos campos: fútbol, baloncesto, tenis, voleibol,… Altura: corresponde a las dos plantas del edificio. Tanto en el techo como en las paredes detrás de ambas porterías hay redes de protección.

Gimnasio Actividades: Actividades propias del área de E. Física, tanto con alumnos de los cursos superiores como con alumnos de menor edad. Actividades de la Semana cultural del Bios. Actividades deportivas con alumnos de otros centros. Carnavales, Fiestas de navidad, otoño, etc. Recreos cuando el tiempo no permite que se realice en el patio.

Gimnasio Material: Porterías fijas al suelo, ambas con redes. Canastas de baloncesto abatibles a techo electrónicamente. Huecos para postes de voleibol y tenis. Postes de voleibol y tenis con sus redes. Espalderas. Jaula cerrada para distintos tipos de balones. Marcador electrónico. Dos armarios para guardar el material específico de Educación Física.

Gimnasio Vestuarios: Vestuarios de chicos. Consta de 3 lavabos, dos duchas y dos aseos adaptados. Tiene perchas y bancos suecos. En cada percha está puesta la foto de cada alumno. Vestuarios de chicas. Consta de 3 lavabos, dos duchas y dos aseos adaptados. Tiene perchas y bancos suecos. En cada percha está puesta la foto de cada alumna. Vestuarios de profesores. Consta de 1 lavabo, un aseo y una ducha. Los vestuarios están compartidos con la piscina.

Gimnasio Normas de utilización: Entrar con calzado deportivo. Utilización de zapatillas con suela blanca o de “tocino” para evitar el deterioro del suelo. Para ello los alumnos se cambian de zapatillas cuando van al gimnasio a las sesiones de E. Física. Excepciones a estas normas: en días específicos como carnavales, semana cultural, recreos, etc.

Acceso desde Psicomotricidad Acceso desde la Piscina Gimnasio Plano del gimnasio Acceso desde Psicomotricidad Acceso desde la Piscina Salida de Emergencia Entrada

Gimnasio Fotos. IR AL ÍNDICE

Sala de Psicomotricidad Características. Horarios y grupos. Material. Plataforma vestibular. Elementos. Cabina de observación. Normas. Piscina Gimnasio Pista polideportiva

Sala de Psicomotricidad Características: Ubicación: situado en la planta baja, entre el salón de actos y el gimnasio. Tiene comunicación con estas dependencias a través de puerta corredera con cerradura. Forma y dimensiones: Rectangular con 16 m. de largo por 6 m. de ancho. Altura: corresponde a las dos plantas del edificio. Dentro de esta sala se encuentra la Plataforma de estimulación vestibular con sus distintos elementos y la cabina de observación.

Sala de Psicomotricidad Material vestibular. Plataforma vestibular con mecanismo de funcionamiento y seguridad. Elementos vestibulares: plataforma, rodillo, hamaca, escalera, cuerdas, silla, etc. Cabina de observación.

Sala de Psicomotricidad Mecanismo de encendido y seguridad Luz de peligro indica que la plataforma se puede subir o bajar Freno de seguridad Seta de encendido activa el movimiento de subida y bajada de la plataforma

Sala de Psicomotricidad Plataforma Vestibular bajada

Sala de Psicomotricidad Elementos abajo Plataforma Vestibular subida Elementos arriba

Sala de Psicomotricidad Elementos de la Plataforma de estimulación Vestibular Cuerda con nudos Escalera Banco suspendido Silla Rodillo Plataforma Hamaca Flexidisk

Sala de Psicomotricidad Cabina de observación

Sala de Psicomotricidad Material psicomotriz. Espalderas. Mesa de ping pong abatible. Armario cerrado donde se encuentra distinto material de psicomotricidad. Rulo y tabla de foam de equilibrio. Minitramp. Colchonetas de distintos tamaños. Balones Gigantes.

Sala de Psicomotricidad MATERIAL PSICOMOTRIZ

Sala de Psicomotricidad Plano de la sala de psicomotricidad. Cabina Plataforma Vestibular IR AL ÍNDICE

Pista polideportiva Características. Actividades. Campos de fútbol, baloncesto,... Piscina Gimnasio Psicomotricidad

Pista polideportiva Características: Ubicación: patio exterior. Forma y dimensiones: Rectangular con 35 m. de largo por 20m. de ancho. Tiene pintadas en el suelo, al igual que el gimnasio, las líneas de distintos colores correspondientes a los campos de : fútbol, tenis, baloncesto, voleibol y balonmano. Suelo de la pista de cemento pulido.

Pista polideportiva Material. Porterías de fútbol con redes. Están fijadas al suelo. Canastas de baloncesto con redes. Las canastas se pueden mover de un sitio a otro. Huecos para meter los postes de voleibol y tenis. Solo hay un juego de postes y redes que se utilizaran bien en el gimnasio o en esta pista. Petos rojos y azules. Se utilizan tanto en esta pista como en el gimnasio, sobre todo cuando disputan partidos.

Pista polideportiva Actividades. La pista polideportiva o patio se utilizará para: Principalmente para el recreo, siempre que el tiempo lo permita. Durante este curso se ha organizado una liga interna de fútbol en la que se utilizan los petos y un profesional del centro arbitra. Los resultados aparecen en nuestra página web. Sesiones de Educación Física. Semana Cultural. Diversos actos o celebraciones: Carnaval, día de la paz, fiesta de fin de curso, etc.

Pista polideportiva Canasta Campo de fútbol Portería IR AL ÍNDICE

Plano del Colegio Bios GIMNASIO PISTA POLIDEPORTIVA PISCINA VESTUARIOS SALA DE PSICOMOTRICIDAD GIMNASIO PISCINA VESTUARIOS PISTA POLIDEPORTIVA VOLVER AL PLANO DE PISCINA VOLVER AL PLANO DE VESTUARIOS

Superficie de las distintas dependencias

FIN