DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN EQUIPO TÉCNICO REGIONAL ÁREA TIC EL AULA DIGITAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Webinar Gestión del aula 1 a 1 con E-learning class.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Capacitación.
EMPEZANDO CON LAS TIC´S IES SIERRA SUR. COORDINACIÓN TIC.
Distribución de archivos AULA DIGITAL 1. Click en otros : distribución de archivos 2 1.Selecciono alumno 2. Distribución.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Acceso remoto a los recursos-e de la UAM
Procedimiento del uso de las TIC en las Aulas de Clase
Instalación, Manipulación y uso.
La siguiente es una guía sobre cómo ingresar a los datos de su escuela para alimentar la información necesaria que posibilite el uso de un banco de datos.
Taller de Herramientas de Google Docs
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Nuevos Servicios Virtuales
AUTOFORMACIÓN.
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Capacitación Área: Tecnologías de la Información y la Comunicación Coordinadores:
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Capacitación Área: Tecnologías de la Información y la Comunicación Coordinadores:
SISTEMA DE RASTREGO GPS AVL-Básico 1
27 de febrero Haga clic en el enlace o liga de la sesión que ha creado el ICADEFIS. Ejemplo: password=M.7F3A5B42226C D50.
Software E-Learning Class
TUTORIAL PARA CAMBIO DE CONTRASEÑAS COOEPS
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Capacitación Área: Tecnologías de la Información y la Comunicación Coordinadores:
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Capacitación Área: Tecnologías de la Información y la Comunicación Coordinadores:
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Capacitación Área: Tecnologías de la Información y la Comunicación Coordinadores:
Escritorio Remoto de Windows 2003 Server 3. C liente Conectar Utilizar programa remoto Sesión y ventanas Rendimiento Recursos compartidos Programa de inicio.
Sistema Jurídico Creación de base de datos de un sistema Jurídico
DeSkToP oRbItEr.
Proyecto NETeus 1.0 Diseño y Programación Orientada a Objetos. Primer Semestre 2004 Por Solange Ahumada Fierro.
USO DE WINSCP. PASO 1 Al abrir WinSCP se mostrará una ventana como la siguiente, seleccionar la sesión deseada y hacer clic en Conectar.
Acceso a un servidor remoto
Moodle es un sistema completo para la creación y administración de cursos. Permite la creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales.
Instalación Compartir archivos
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
CONFIGURACIÓN INICIAL DE WINSCP. PASO 1 Abrir WinSCP, se mostrará una ventana como la siguiente.
Sistemas operativos de red. (NOS)
MANUAL PARA LA APLICACIÓN DEL KIOSCO INTERACTIVO
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Unidad 7 Windows.
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
IIT Salvador Dalí Aulas digitales.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
Barra de herramientas y panel de control.
Comenzando con una aplicación Word. Temas a tratar: Comenzar una aplicación Word. Trabajo básico con documentos. Uso de ayuda. Objetivo de la clase: Reconocer.
Support.ebsco.com Cómo crear alertas de revista y búsqueda Tutorial.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
CAPTURA CONTRATO GLOBAL EN PORTAL DE ASESORES. 1. Entrarán al Portal de Asesores y deberán ingresar su usuario y contraseña.
MENÚ MOSTRAR AULA DIGITAL 1. Difusión de pantalla del profesor a los alumnos 2.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Supervisar y Controlar AULA DIGITAL E.Layana. Menú Remoto E.Layana 1.Selecciono alumno.
1
Ingreso Aula Virtual Amvonet. Primero, ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña, haga clic en el ícono que dice Aula Virtual.
GUÍA DE AUTOACCESO A SALA DE CÓMPUTO DEL EDIFICIO D DIRECCIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Profra. Evelia Caballero Nieto
Moodle para profesores
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL
Manual de Blackboard Collaborate
ING. JOSE M ESTARITA LEMOS. CRITERIOS DE EVALUACION  Saber realizar las diferentes configuraciones básicas, después de la instalación del servidor, cumpliendo.
Manejo de la plataforma: pertenecer a un círculo Red de Docentes Innovadores.
SISTEMA DE GESTIÓN DE OVITRAMPAS Oficina General de Estadística e Informática Ministerio de Salud ZikApp.
Técnicas de archivo y gestión documental Índice del libro.
DIRECCION SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL DE ANTIOQUIA ELLUMINATE Herramienta para asesoría y asistencia técnica virtual Héctor Augusto Hoyos B.
ClassPerfect Gestión del Aula de Informática “Chatear” con todo el grupo, etc. etc. INTRODUCCIÓN Distribuir la pantalla del profesor a los puestos (o.
MYTHWARE. ¿Qué es Mythware? Es una herramienta de trabajo que habilita un ambiente virtual en el que el docente y los alumnos pueden colaborar e interactuar.
DOCENTE: CLAUDIA ESTHER DOMÍNGUEZ BRIGIDO CBTIS 242 CUETZALAN DEL PROGRESO, PUE.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN EQUIPO TÉCNICO REGIONAL ÁREA TIC EL AULA DIGITAL

Qué es el E-Learning Class de la Exomate? Es una Aplicación que permite brindar apoyo a los alumnos desde la máquina del docente. Posibilita : El monitoreo y control remoto de los equipos. Distribución de archivos. Chat, demostración del alumno, grupos de trabajo. Creación, corrección y analisis de evaluaciones. Configuración y apagado de todas las Exomates en forma remota. Es una herramienta que ayuda al docente a administrar una clase digital, generando un ambiente de colaboración e interacción con los alumnos. E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional DIRECCION PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN

E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional Software E-Learning Class El Aula Digital se maneja desde la computadora del Profesor. La Clase (también llamada Clase Modelo) inicia cuando el Profesor ingresa y termina cuando éste sale del sistema. Un Aula Digital requiere de al menos un Alumno activo conectado al sistema para que puedan trabajar la mayoría de las funciones E- Learning. ASPECTOS IMPORTANTES:

DIRECCION PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional Software E-Learning Class El Programa Maestro se inicia cuando: Se accede vía acceso de escritorio directo. Se accede vía : Menú Inicio – Programa – Todos los programas –Mythware - E- Learning Class Programa Maestro) Creación del Aula Digital

Ingreso al Aula DIRECCION PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional La primera vez que se abre el programa el docente deberá escribir su nombre y una contraseña en el sistema. Este nombre será visible para los alumnos, por lo tanto es importante usar uno que ellos reconozcan. Nombre Contraseña Iniciar Sesión

Conexión del Alumno al Aula DIRECCION PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional Si el Profesor ya ha iniciado una clase virtual antes de que el alumno se conecte a la red, E-Learning Class buscará al profesor en forma automática y desplegará la siguiente ventana emergente en el escritorio del alumno. Conectar Seleccionar Profesor

Otorgar Acceso al Aula DIRECCION PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional El profesor identifica a los alumnos que pertenecen a sus clases virtuales. La primera vez que un alumno trata de conectarse a la clase virtual, se considera usuario no identificado, por tanto se le solicita que se registre. El profesor podrá interactuar únicamente con aquellos alumnos que estén registrados en su clase. El registro se hace únicamente una vez y en el futuro los alumnos registrados ingresarán en la clase en forma automática. Aceptar a Todos

Panel de Control del Docente DIRECCION PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional Barra de Función Alumnos conectados al Aula

Panel de Control del Docente DIRECCION PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional Panel Mostrar Panel Remoto Panel Grupo Panel Quiz

DIRECCION PROVINCIAL DE CAPACITACI Ó N E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional Barra de Herramientas Flotante del Docente Cuando se minimiza el Panel de Control en la netbook del Docente, aparece la Barra Flotante. Volver Panel de Control Lápiz en Pantalla Supervisar Grabar Pantalla Opciones Difusión de Pantalla / Difusión de Sonido. Distribuir Archivos Cancelar Acciones Apagad o Remoto Comando Remoto Película en Red Minimizar la Barra de Herramientas

DIRECCION PROVINCIAL DE CAPACITACI Ó N E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional Barra de Herramientas Flotante del Alumno El Alumno interactúa con el Docente a través de las funciones de esta Barra.