Metodologías de Desarrollo de Software SCRUM Vs. TSP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿De qué vamos a hablar hoy? Estrategia ágil vs. estrategia tradicional Scrum: ciclo de proyecto, roles Planificación ágil Seguimiento de un proyecto.
Advertisements

Presentación del Consultor
Scrum Juan Palacio Bañeres.
Administrado y desarrollado utilizando Scrum
Aplicación de la metodología ágil “Scrum”
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
Metodologías ágiles.
75.47 – Taller de Desarrollo de Proyectos II BOERR, Federico – N° Padrón: GASTAUD, Hernán – N° Padrón: UEHARA. Adrián – N° Padrón:
75.47 PRESENTACIÓN INICIAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
¿Qué es Gestar? GESTAR es una familia de soluciones Colaborativas que le permiten manejar Procesos de Negocios altamente interactivos e integrados. Gestar.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Scrum Juan Palacio.
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
Metodologías de Desarrollo
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
MÉTODO ÁGIL SCRUM APLICADO A LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL PROCESO DE RECOLECCIÓN MASIVA DE INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍA MÓVIL Como.
Postmortem Ciclo 1 Mejoramiento Proceso Originación de Crédito Banco de los Alpes 2010 Julián Morales Andrés González Carlos Criales.
Alexis Masson Nicolás Fetter
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
PROCESO O REUNIONES EN SCRUM BENEFICIOS DE UTILIZAR SCRUM
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 3.  Análisis del Proyecto  Producto  Resultados por Rol  Resultado del Proceso.
Metodologías Ágiles - Scrum
 1. Presentación Marta Padilla  2. Scrum Master en una multinacional europea  3. Scrum Master: Análisis de pros y contras  4. Scrum Master: Trucos.
Inspecciones de Software
Scrum Images goes here …y prácticas ágiles para desarrollo de software.
Entornos de Desarrollo
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
Aplicación de metodología ágil SCRUM software de consultas de resultados de la “Carrera Nacional de Carros”
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Team Software Process IntroductionTSPiSM Watts Humphrey
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Grupo 2 Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Final ERNESTO GIMENO PABLO BESADA.
Ingeniería de Software
Diseño E Implementación En Delphi Del Caso De Posicionamiento 2D
Introducción a las Ingenierías de la Información
UNIVERSITARIO: DAVID MAMANI EL ALTO – LA PAZ – BOLIVIA 2009 CARRERA: ING. DE SISTEMAS MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Presentación Inicial. Temario MetodologíaPlanificaciónEjecuciónSeguimiento y ControlHerramientas y Tecnologías.
Gestión Ágil de Proyectos Colaborador: Anónimo
Scrum Una Alternativa Ágil para el desarrollo de Software
SISTEMA FIUBA 2.0.
Mini-Assessment Proceso Desarrollo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín Juan Carlos Lopera Camilo Forero Luis Carlos Ávila Javier Murcia.
Clase 5 Scrum (Parte 1).
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universidad Gran Mariscal De Ayacucho Cátedra: Dirección De Operaciones.
INTEGRANTES: Alexandra Marín – Líder de calidad
Proyecto: Lanzamiento QUICK ORDER. Objetivo General  Desarrollar el sistema de información de acuerdo a los requerimientos establecidos por el cliente,
Implementando PSP / TSP
CICLO 1 BEATRIZ BARREIRO GÓMEZ HENRY SUÁREZ SÁNCHEZ
Daniel Labra Fernando Figueroa
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Scrum Ciclo Profesor: Ing. José Díaz
1 Postmortem Ciclo Nro. ? Grupo ???? Roles y responsables : … Nombre del grupo, nombre y rol de los participantes Total tiempo de la presentación : 20.
REUNION INICIAL DE PROYECTO DE SOFTWARE Nombre del Proyecto: SISTEMA DE CONTROL UNIVERSITARIO Tipo de Proyecto: DESARROLLO DE SOFTWARE A LA MEDIDA 7 de.
Modelos y estándares de procesos de desarrollo de software Universidad de los Andes ECOS – 2010 – Sección I.
Metodologías de Programación II UNAJ - Instituto de Ingeniería y Agronomía - Ingeniería en Informática 1 3 Clase Clase 6 Scrum (Parte 2)
Ingeniería de Software Facultad de Ingeniería Septiembre 2010 Fernando Alsuyet Ariel Illio Matias Baldini.
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 1. El software propuesto por el equipo de Ingenium para cumplir con las necesidades planteadas, modela los un conjunto de.
CUÁN ÁGIL ES EL SEGUIMIENT O QUE REALIZAS? POR CHRISTIAN NAHUEL BALSAMO ¿
Integrantes: Mejía Zúñiga Yoselin Taco Apaza Pamela Ychuta Torres John.
Scrum: Mejorando las prácticas Anabel Ruth Berenstein Año 2012.
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
1 Postmortem Ciclo Nro. ? Grupo ???? Líder: ???? Desarrollo: ???? Calidad y Proceso: ???? Soporte : ???? Planeación : ????? Nombre del grupo, nombre y.
Metodologías de Desarrollo Ágil
PROYECTO NYCE Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas Ciclo 2.
Transcripción de la presentación:

Metodologías de Desarrollo de Software SCRUM Vs. TSP Universidad de los Andes Libardo Lara David Méndez

AGENDA Contexto TSP SCRUM TSP Vs. SCRUM

AGENDA Contexto TSP SCRUM TSP Vs. SCRUM

Contexto Se requiere de metodología para llevar a cabo de manera exitosa un proyecto. Hay que saberla escoger y comprometerse con el seguimiento de la misma. No hay metodologías malas. Hay metodologías que no son adecuadas para un proyecto. Se pueden adaptar las metodologías para que sean exitosas en un proyecto en particular. Depende de varios factores dentro de los que se encuentran la madurez del equipo de desarrollo y conocimiento de tecnologías. Es obligatorio para el proyecto del curso de arquitectura de software. TODO SE DOCUMENTA EN UNA WIKI QUE SERÁ TENIDA EN CUENTA PARA LA CALIFICACIÓN DE LOS TALLERES

AGENDA Contexto TSP SCRUM TSP Vs. SCRUM

TSP – Introducción Team Software Process Framework que presenta conceptos para la conformación eficiente de grupos de trabajo. Propone un equilibrio entre proceso, producto y equipo. Basado en PSP (Personal Software Process)

TSP – Marco de Implementación Tomado de: Introducción a TSP. Rubby Casallas.

TSP - Roles Líder de Proyecto Líder de Planeación Líder de Soporte Líder de Desarrollo Líder de Calidad Información adicional acerca de la definición de cada uno de los roles en TSP: http://xue.uniandes.edu.co/~isis2701/ingSW/doku.php?id=introduccion_tsp

TSP – Ciclos de Desarrollo

AGENDA Contexto TSP SCRUM TSP Vs. SCRUM

SCRUM - Introducción Metodología ágil de desarrollo de software. Enfocada en el producto. Propone trabajo diario. RIESGO: Dejar de lado la metodología si no se sabe implementar.

SCRUM - Roles Product Owner SCRUM Master SCRUM Team Cliente. Tiene la capacidad de tomar decisiones. Priorizar y planear cambios en el producto. SCRUM Master Líder del equipo de desarrollo (coach) Funciones: Estar pendiente de los obstáculos que se presentan en el proceso y superarlos. Coordinar el equipo de trabajo. Moderar las reuniones. SCRUM Team Equipo de desarrollo

SCRUM – Artefactos [1] Product Backlog Lista priorizada de requierimientos. Intervienen: Product Owner * [En la teoría] SCRUM Master Team

SCRUM – Artefactos [2] Product Backlog – Definición de requerimientos

SCRUM – Artefactos [3] Sprint Backlog Asignación de tareas basada en el Product Backlog y la prioridad de los requerimientos. Los miembros del equipo son los que escogen las tareas que quieren realizar basados en sus capacidades. Avance diario en horas de trabajo. IMPORTANTE! Mantener el SPRINT Backlog actualizado.

SCRUM – Artefactos [4] SPRINT Backlog – Asignación de tareas y avance diario.

SCRUM – Artefactos [5]

SCRUM – Artefactos [6]

SCRUM – Artefactos [7]

SCRUM - Procesos Creando el Product Backlog SPRINT PHASE Daily SCRUM Una reunión en la que se establecen y priorizan requierimientos. Se hace estimación de los requerimientos. SPRINT PHASE Se seleccionan los requerimientos que se van a implementar en el SPRINT. Daily SCRUM Reunión de seguimiento diaria. Tres preguntas: ¿Qué hizo desde la última reunión? ¿Qué va a hacer entre esta reunión y la siguiente? ¿Hay algo que impida su avance?

SCRUM – Estimación de Requerimientos Se nombra un requerimiento Cada uno de los miembros escribe en un papel (que no muestra) el tiempo que estima se va a demorar el desarrollo de dicho requerimiento. Una vez todos terminan se promedian los tiempos. OBJETIVO: Evitar que se sesguen las opiniones de los miembros del grupo.

AGENDA Contexto TSP SCRUM TSP Vs. SCRUM

SCRUM Vs TSP – Ejemplos Qualdev Group (TSP enriquecido con SCRUM)

SCRUM Vs. TSP – Ejemplos SoftArchitects 2009-1 (SCRUM enriquecido con TSP)

Lecturas recomendadas SCRUM en 5 minutos: http://www.scribd.com/doc/334808/Scrum-in-5-minutes Adaptive Project Managment using SCRUM http://www.methodsandtools.com/archive/archive.php?id=18p2

Bibliografía Casallas R., Team Software Process Introduction. Disponible en: http://xue.uniandes.edu.co/~isis2701/ingSW/doku.php?id=introduccion_tsp SCRUM en 5 minutos. Disponible en: http://www.scribd.com/doc/334808/Scrum-in-5-minutes SCRUM en Qualdev: http://qualdev.uniandes.edu.co/wikiDev/doku.php?id=development:projects:movil:process_documentation:scrum