Cuenta Pública 2005 Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente Concepción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades
Advertisements

Servicios de Ambulancia y Emergencias Médicas
Admisión y Gestión de Pacientes en Atención Especializada
CONSULTSALUD C.A. , nace ante la necesidad de modernizar la atención en el área de la salud, diseñando Planes de Salud Integral Colectivos para la protección.
HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA.
Central de Servicios Médicos Banco de Seguros del Estado
Recuperar la mística, la cultura del trabajo y la excelencia del
Sistema de Información Hospitalario
Funciones del Vice director de Servicios Médicos
ENFERMERIA EN URGENCIAS Y CATASTROFES
AUDITORIA CENTRO DE SALUD DE TIMBIO E.S.E. NIT
Avanzando Juntos por una Salud Digital
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA HOSPITAL EN RED DR. JUAN NOÉ C.
RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL DE SALUD
HOSPITAL SANTIAGO ORIENTE Dr. Luis Tisné Brousse
SUBDEPTO. DE ESTADÍSTICAS Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Noviembre 2013
PROPUESTA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL HRT
HOSPITAL CLINICO REGIONAL GMO. GRANT B. CONCEPCION
Hospital de Castro Agosto 2013
PLAN FUNCIONAL Y DE ESPACIOS DEL NUEVO HOSPITAL DE PALENCIA
Municipalidad de Córdoba Secretaría de Salud Pública
1 CUENTA PÚBLICA COMPLEJO HOSPITALARIO SAN JOSÉ 2010.
Consejo Técnico Ampliado Servicio de Salud Araucanía Sur Marzo 2012.
Garantías Explícitas en Salud en la Infancia Un derecho de niños y niñas Dra. María Dolores Tohá Torm Secretaría Técnica AUGE División de Prevención y.
UPSS Doce de Octubre Informe de Gestión 2011 Urgencias Hospitalización I nivel Partos Consulta Ambulatoria y P&P Odontología Laboratorio Farmacia Rayos.
Modelo Biopsicosocial en el Servicio de Pediatría
PROPUESTA NORMATIVA OIRS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ARAUCANIA SUR
Cuenta Comité de Gestion Solicitudes Ciudadanas Hospital de Castro
INTEGRACIÓN DE LA APS A OTROS NIVELES DE ATENCIÓN: PUERTA DE ENTRADA
AVENIDA RANCAGUA 878 – PROVIDENCIA – SANTIAGO
HOSPITAL DR. “EDUARDO PEREIRA RAMIREZ”
Dirección Hospital Director
1 LA ODONTOLOGÍA INCORPORADA EN LA REFORMA DE SALUD EN CHILE... UN HITO HISTÓRICO... DR. EDUARDO SOLER R. CHILE.
LOS DESAFIOS DE LA GESTION DE LAS PERSONAS 2007 – 2008 REUNION NACIONAL DE COORDINADORES SIRH Futrono 6 y 7 Dic
SEPTIEMBRE 2010 METAS SANITARIAS LEY Y
UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN Ccó., Julio 07 de 2011
“Sistemas de Información de la Red Asistencial”
NIVELES DE ATENCIÓN SANITARIA
UNIDAD CONTROL DE GESTION SSMN. TEMARIO COMPROMISOS DE GESTION Revisión de indicadores 2014 ( cantidad, evaluación y monitoreo) Evaluaciones y análisis.
HOSPITAL BASE DE LINARES
Servicio de Salud Ñuble. NUEVE MEDIDAS El plan busca definir, focalizar y alcanzar metas claras y evaluables en áreas de gestión, prioritarias para la.
Especialidad: Clinica Pediátrica Hospital H.Z.G.A. Dr. Arturo Oñativia Dirección: Ramón Carrillo 1339 Localidad: Rafael Calzada, Alte. Brown Teléfonos:
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
INTRODUCCIÓN: En el marco de los recientes cambios en la Dirección de Enfermería y, creación de Gerencia y Subgerencias Operativas en diversos hospitales.
Cuenta Pública 2012 Hospital Familiar de Toltén
DIRECCION HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ 1. Misión Facilitar todos los procesos productivos, planificando, coordinando, controlando y evaluando todas.
DIRECCION ZONAL CENTRO NORTE
CUENTA PUBLICA GESTION 2012 CONSULTORIO MIRAFLORES.
Plan de Ampliación y Mejora del Hospital de Cabueñes
HOSPITAL SANTA ROSA PROPUESTA DE PLAN DE GESTIÓN 2011
SEXTO FORO DE SALUD MINSAL - OPS/OMS CHILE 2013 “¿Cómo hacemos una mejor APS?” Joaquín Montero L MD, MPH P. Universidad Católica de Chile Miembro Consejo.
Orientación al Técnico en Ginecología y Obstetricia.
2012 Cuenta Pública Servicio de Salud Metropolitano Norte.
Proceso de actualización de canastas(Consejo Consultivo)
SITUACION FINANCIERA 2011 HOSPITAL DEL SALVADOR SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA JULIO 2011.
MAPA DE PROCESOS Macro procesos estratégicos MISIONAL
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
SISTEMAS INFORMÁTICOS EN EL HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE
Años de experiencia. Nace de la necesidad y compromiso a los más desfavorecidos. Construyendo un mundo más digno, basado en el amor y la unidad.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Francisco Javier Rivera
MINISTERIO DE SALUD GABINETE MINISTERIAL
SALUDRESPONDE. 2 SALUD RESPONDE es una plataforma de orientación en salud por vía telefónica. Tiene cobertura nacional. SERVICIO LOCAL MEDIDO (SML) LAS.
Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia Ministerio de Salud y Protección Social Dirección de Prestación de Servicios y Atención Primaria.
Compromisos de Gestión 2009 Dirección Servicio de Salud del Maule.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN EN SALUD.
E.S.E HOSPITAL HABACUC CALDERON RENDICION DE CUENTAS AREA ASISTENCIAL.
Desempeño Colectivo 2014 Septiembre Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social 2 El presente informe considera como alcance las siguientes.
GARANTIAS EXPLICITAS EN SALUD Dra.Elo í sa Pizarro Carre ñ o. Subdepartamento Gesti ó n y Redes Asistenciales.
HOSPITAL DE CONSTITUCIÓN CUENTA PÚBLICA GESTION 2013 VALORES Equidad Confianza Dignidad Tolerancia.
Transcripción de la presentación:

Cuenta Pública 2005 Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente Concepción

En Salud son tiempos de Reforma Centrada en la salud de las personas Centrada en la salud de las personas Cambio de Modelo Asistencial Cambio de Modelo Asistencial Ambulatorización de la atenciónAmbulatorización de la atención Modelo en RedModelo en Red Incremento de la complejidad del paciente hospitalizado (Paciente Crítico)Incremento de la complejidad del paciente hospitalizado (Paciente Crítico) Nueva forma de organizar la Salud en Chile (Ley ) Nueva forma de organizar la Salud en Chile (Ley ) Separación de rolesSeparación de roles Hospital Autogestionado (Centros de Responsabilidad)Hospital Autogestionado (Centros de Responsabilidad) Garantías explícitas en Salud (Ley ) Garantías explícitas en Salud (Ley )

¿Para quién trabajamos? Nuestro beneficiarios directos: Hbts. Servicio Salud Concepción Centro de referencia Regional con Hbts.

¿Qué le sucede a nuestra gente? Fuente: Sistema Informático

¿Qué le sucede a nuestra gente? Fuente: Sistema Informático

¿Qué le sucede a nuestra gente? Fuente: Sistema Informático

¿Qué le sucede a nuestra gente? Fuente: Sistema Informático

¿Qué le sucede a nuestra gente? Fuente: Sistema Informático

¿Quiénes somos? Cargos distribuidos DistribuciónCant.Directivos22 Profesionales441 Paramédicos861 Administrativos237 Auxiliares416 Honorarios83 Ley Médica 452 Total cargos Fuente: Recursos Humanos

¿Quiénes somos? Gremios - FENATS - FENPRUSS - Asociación Técnicos Paramédicos - Agrupación Oficiales Administrativos - Circulo de Secretarias Capítulos - Médico -Odontólogos - Químicos - Enfermeras - Kinesiólogos - Matronas Comités y Consejos - Consejo Directivo superior -Consejo Técnico Ampliado -Consejo área Clínica - Consejo área administrativa - Consejo Técnico Enfermeras - Comité Farmacia - Comité Diálisis - Comité capacitación - Comité Infecciones intrahospitalarias - Comité Ética - Comité Paritario -Comité Gestión de camas - Comité Medicina transfusional -Comité Reuso material - Comité Patologías GES - Junta Calificadora

¿Quiénes somos? funcionarios capacitados funcionarios capacitados 67 Actividades programa anual de capacitación 67 Actividades programa anual de capacitación Gestión de Ausentismo Capacitación Año Días por funcionario 25,2816,8218,6819,02 Fuente: Recursos Humanos

¿Quiénes somos? Nº pabellones Centrales : 12 Periféricos : 8 Total : 20 Nº camas :927 Nº sub especialidades adultos : 29 niños : 19 Superficie Construida m2

Ser reconocido públicamente a nivel nacional como el Hospital que mejor responde a las necesidades asistenciales de la Región del Bío Bío, por su excelencia en la atención,en la amplitud y complejidad de sus prestaciones,por su función formadora y por ser un equipo multidisciplinario participativo,que brinda una atención integral a las personas donde se sienten acogidos, cuidados y respetados. Nuestra Visión

Nuestra Misión Somos una Institución de Salud Pública líder en la VIII Región en la atención de todas las Patologías de mediana y alta complejidad, comprometidos con la Salud de todas las personas,sin excepción. Nuestro liderazgo se fundamenta en el Servicio de Excelencia y Compromiso con el Bienestar Global del Paciente a través de un equipo multidisciplinario de funcionarios, unido a nuestro Rol formador de nuevas generaciones de profesionales de la Salud

El Hospital en un día Personas visitas a pacientes hospitalizados funcionarios 725 pacientes hospitalizados consultantes en Consultorio Especialidades 700 consultantes en Asistencia Pública 52 voluntarias de grupos de autoayuda y atención espiritual 700 alumnos 30 docentes 120 proveedores 50 visitadores médicos 46 personas de empresas externas

El hospital en un día acciones 193 Egresos Consultas especialidades 609 Consultas de Urgencia 750 Exámenes Imagenológicos 121 Intervenciones Quirúrgicas 65 Consultas Odontológicas Exámenes de Laboratorio 11 Partos 372 Exámenes de Anatomía Patológica

El Hospital en un día acciones logísticas Comidas Litros esterilizados Kilos de ropa lavada M 2 de Aseo 707 Km. Recorridos por móviles Kg. Residuos Hospitalarios 797 Mts 3 de Oxigeno 40 Reparaciones 1.863Recetas despachadas 55 Ordenes de Compras 43 Reportes informáticos

Actividades Fuente: Bioestadísticas HGGB Tendencia

Actividades Tendencia Fuente: Bioestadísticas HGGB

Actividades Tendencia Fuente: Bioestadísticas HGGB

Actividades Fuente: Bioestadísticas HGGB

Actividades Fuente: Bioestadísticas HGGB

Actividades Fuente: Bioestadísticas HGGB

Actividades Tendencia Fuente: Bioestadísticas HGGB

Actividades Tendencia

Actividades Tendencia

Actividades Tendencia

Actividades Tendencia

Actividades

Garantías Explícitas en Salud (GES) Garantizamos Acceso Acceso Calidad Calidad Oportunidad Oportunidad Protección Financiera Protección Financiera

PATOLOGIAS GES al 2005 Patologías Auge Ago - Dic TOTAL PERIODO Cardiopatía Congénita Insuficiencia Renal Crónica Adultos Insuficiencia Renal crónica Niños Cancer Infantil Cáncer Cérvico Uterino Alivio del Dolor Esquizofrenia Fisurados Escoliosis Infarto Agudo al Miocardio VIH SIDA 58

Patologías GES al 2005 Patologías Auge Ago - Dic TOTAL PERIODO Cáncer de Mamas Linfomas > 15 años Cancer Testicular Diabetes Mellitus Tipo Disrafias Cataratas Prevencion parto prematuro 505 Retinopatia del prematuro 58 Displasia del prematuro 13 Hipoacusia del prematuro 47 Trastornos de la conducción 106 Total Auge (casos atendidos)

Evolución de los casos GES Hospital Gmo. Grant B Años

Testimonio GES Helga y Rodrigo

Comportamiento del Presupuesto Hospital Gmo Grant B M$ Fuente: Finanzas HGGB

Fuentes de Financiamiento: Prestaciones Valoradas (PPV)+ Prestaciones Institucionales (PPI) Hospital Gmo Grant B % PPI 54% PPV 47% PPV 48% PPV12% PPV 52% PPI 53% PPI46% PPI Fuente: Finanzas HGGB M$

Fuente de Financiamiento: Ingresos Propios Hospital Gmo Grant B M$ Fuente: Finanzas HGGB

Gasto en Remuneraciones Hospital Gmo Grant B Fuente: Finanzas HGGB M$

Gastos en Bienes y Servicios de Consumo Hospital Gmo Grant B Fuente: Finanzas HGGB M$

Oficina Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) Consultas anuales 1.4 reclamos por consultas 1.1 felicitaciones por consultas

Oficina Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) Nuevo sistema tarjetas de visita Nuevo sistema tarjetas de visita

Trato Preferencial Adultos Mayores y Discapacitados

Participación Creación Consejo Consultivo Hospital Creación Consejo Consultivo Hospital (Por Resolución Exenta de fecha 30 Diciembre 2005) (Por Resolución Exenta de fecha 30 Diciembre 2005) Nº participantes internas: 8 Nº participantes internas: 8 Nº participantes externas: 18 Nº participantes externas: 18 Nº Personas en Organizaciones comunitarias 192 Voluntarios 5 grupos 192 Voluntarios 5 grupos 458 Autoayuda 8 grupos 458 Autoayuda 8 grupos 120 Atención Espiritual 15 grupos 120 Atención Espiritual 15 grupos 870 Total 28 grupos 870 Total 28 grupos

Tareas relevantes Voluntariados y Grupos de Autoayuda Colaboración en contestar teléfono en Oficina de Informaciones Colaboración en contestar teléfono en Oficina de Informaciones Recepción y Acompañamiento de pacientes en Policlínico Recepción y Acompañamiento de pacientes en Policlínico Entrega de desayunos a pacientes Oncológicos Entrega de desayunos a pacientes Oncológicos Celebración Navidad para todos los pacientes hospitalizados Celebración Navidad para todos los pacientes hospitalizados Efectivo contacto entre familiares y enfermos hospitalizados Efectivo contacto entre familiares y enfermos hospitalizados Trabajo conjunto Dirección Hospital con grupo autoayuda en Obtención de casa para Enfermos de Parkinson Trabajo conjunto Dirección Hospital con grupo autoayuda en Obtención de casa para Enfermos de Parkinson

Voluntariados y Grupos de Autoayuda

Resultado Encuesta Percepción Usuarios Policlínicos Aplicada en Marzo 2006 Responsable : Servicio Social Ejecutor: CORPAEN (Corporación de ayuda al enfermo) Muestra 440 Pacientes o familiares

Resultado Encuesta Percepción Usuarios Paciente Hospitalizado Aplicada en Marzo2006 Responsable: Servicio Social Ejecutor : Voluntariado Damas de Rojo Muestra 432 Pacientes o Familiares

Mega Proyectos Proyecto Cardioquirúrgico $ Angiografo Unidad Paciente Crítico Proyectos de Inversión ejecutados 2005 Primer paciente UCI Cardio Quirúrgica

Resonador Nuclear Magnético $ Proyectos de Inversión ejecutados 2005 Mega Proyectos

Unidad cuidados Intensivos Pediatría (equipos) Pediatría (Infraestructura y equipamiento) Proyectos de Inversión ejecutados 2005 FNDR y Fondos Propios

Proyectos por área Clínicas dentales Proyectos de Inversión ejecutados 2005 FNDR y Fondos Propios Pabellón (Infraestructura y equipamiento)

Proyectos por área Reparación mayor ascensores Movilización (ambulancias,vehículos) Esterilización (sala lavado ) Proyectos de Inversión FNDR ejecutados 2005

Proyectos de Inversión en ejecutados 2005 Equipamiento apoyo GES (Sectorial): M$ Equipamiento apoyo GES (Sectorial): M$ Fondo Desarrollo Regional : M$ Fondo Desarrollo Regional : M$ Equipamiento Fondos Propios : M$ Equipamiento Fondos Propios : M$ Donaciones : M$ Donaciones : M$ Cardioquirúrgico (financ. Mixto) : M$ Cardioquirúrgico (financ. Mixto) : M$ Resonador Nuclear (financiam. Mixto): M$ Resonador Nuclear (financiam. Mixto): M$

Avances en Modernización del Estado Evolución Sistema Informático Sistema Hospitalario años 80 Sistema Administrativo Años 90 Sistema Hospitalario Sistema Administrativo SIRH (Sistema RRHH) Chile compras SIGGES AUGE SIGFE Sist. Financiero Sistema Administrativo Sistema Hospitalario Chile compras SIRH (Sistema RRHH) SIGGES AUGE SIGFE Sist. Financiero Sistema RIS-PACS Imagenología Planta Telefónica Digital Dispensadores Fármacos e Insumos Ficha Clínica Electrónica Sistema Laboraotio LIS

Avances en Modernización del Estado Ruta Ministerial 5D Portal Web e Intranet Comunicaciones de Datos Servicio de Video Conferencia Servicio xxx Comunica- ciones De Voz Telefonía Móvil Datacenter principal Datacenter respaldo Intranet del Estado Ministerio de Salud FONASA CENABAST ISP Red de Telefónica

Avances en Modernización del Estado INTERNET Conectividad Informática

COMPUTADORES 238 IMPRESORAS 126 TERMINALES (Marzo) COMPUTADORES 330 IMPRESORAS 139 TERMINALES 98 COMPUTADORES 373 IMPRESORAS 167 TERMINALES 75 COMPUTADORES 440 IMPRESORAS 186 TERMINALES 61 EQUIPAMIENTO COMPUTACIONAL TOTAL 484 TOTAL 567 TOTAL 615 TOTAL 687 Sistemas de Información

Digitalización Imagenología Pagina WEB

Gestión Clínica en lista de espera Lista espera más alta: - Oftalmología - Dermatología - Cirugía Plástica - Gastroenterología - Otorrinolaringología Causas: -Derivación no pertinente -Gestión de Horas médicas Atendemos consultas Médica anuales

Gestión clínica Lista espera trazadoras Especialidades trazadoras Consultas: - Oftalmología - Cardiología - Otorrinolaringología - Neurología Gestión Operativos - Compra de Servicios - Depuración de lista espera - Aumento cupos pacientes nuevos - Priorización de demanda - Evitar pérdidas de horas - Gestión directa de jefaturas

Gestión Clínica Cirugía mayores ambulatorias Cirugía mayores ambulatorias Nueva sala de Cirugía Ambulatoria Oftalmología Nueva sala de Cirugía Ambulatoria Oftalmología Infantil Adultos Nº Cirugías Nº Cirugías

Gestión Clínica Unidad Paciente Crítico Adultos (Cambio Modelo de gestión ) Unidad Pacientes Críticos UCI Quirúrgica UCI Cardio Quirúrgica UCI Medico quirurg.

Testimonio "Leonardo, 10 años, Paciente recuperado (Leucemia) (Hijo de un funcionario de Servicios generales de este hospital) Estuve dos años hospitalizado. Mis papas pasaron muchas penas,pero siempre hubo una palabra cariñosa y una voz de esperanza. Recuerdo con mucho cariño a mis médicos, los doctores Rojas, Lefort y sobre todo me acuerdo de mi amigo el Dr. Fernandez."

Polos de desarrollo

Gestión administrativa Modelo Autogestión Modelo Autogestión Modelo Excelencia Modelo Excelencia Planificación Estratégica Consejo Consultivo

Cumplimos Metas Sanitarias 2005 MetaLogroCumplim. Colecistectomía por laparotomía con herida infectada < 1,3%0%100% Cesárea con herida infectada < 1,31%100% El 25% de las camas en trabajo con dósis unitaria33%100% Lograr un 100% de cumplimiento de las Garantías de Oportunidad de Inicio de tratamiento de casos GES 100% 100% de cumplim. del programa Educación Permanente en Salud100% Lograr que al menos el 50% de los usuarios esperen menos de una hora en la consulta médica 47,5 %95% Total Cumplimiento99,5 % Funcionarios Ley 18834, reciben en año 2006 un 5,5% de incentivo colectivo en sus remuneraciones por Cumplimiento de Metas Sanitarias 

Cumplimos Compromisos de Gestión 2005 Compromisos de Gestión Desarrollo de la red electiva ambulatoria Transformación de la Gestión Hospitalaria Desarrollo de la Red de Urgencia Involucrar a la población en mecanismos de participación Desarrollo y gestión del Recurso Humano Uso eficiente de los recursos Sistemas de Información 

Desafíos Cumplir con las nuevas patologías GES Cumplir con las nuevas patologías GES Término de Proceso Planificación Estratégica ( desde el Diagnóstico a Responsable de Indicadores) Término de Proceso Planificación Estratégica ( desde el Diagnóstico a Responsable de Indicadores) Avance en Nuevo modelo de atención hospitalaria: Avance en Nuevo modelo de atención hospitalaria: Gestión de camas, categorización de día cama ocupado, ambulatorización de acciones, desarrollo Centros de Responsabilidad Gestión de camas, categorización de día cama ocupado, ambulatorización de acciones, desarrollo Centros de Responsabilidad Normalización Unidad de Emergencia Normalización Unidad de Emergencia

Desafíos Avance en Tecnologías de Información Gestión Ingresos Propios (Pensionado, Equipamiento alta Complejidad, especialización del personal) Incorporación Acelerador Lineal y Scanner multicorte Automatización sistema almacenamiento y dispensación de fármacos e insumos Inicio Normalización Hospital (Centro de Atención Ambulatoria)

Desafíos Incrementar trabajo en Red para disminuir lista de espera Incrementar trabajo en Red para disminuir lista de espera Afianzar trabajo Oficina Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) Afianzar trabajo Oficina Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) Fortalecer trabajo con los gremios y Consejo Consultivo Fortalecer trabajo con los gremios y Consejo Consultivo Reforzar relación con Centros Docentes Reforzar relación con Centros Docentes Recurso Humano altamente capacitado y cada vez más comprometido con la gestión hospitalaria. Recurso Humano altamente capacitado y cada vez más comprometido con la gestión hospitalaria. Avanzar hacia Hospital Amigable Avanzar hacia Hospital Amigable

Testimonio 1 Adiel Adiel Hospitalización domiciliaria. Diagnóstico: Sindrome Hipoperistaltismo. Megavejiga contractil.

Cuenta Pública 2005 Hospital Gmo. Grant Benavente