Professor: Manuel Saco M.1 El propósito de esta unidad es que las alumnas valoren los hechos principales que se desarrollaron durante la época de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APADRINAMIENTO LECTOR Una experiencia que nos convierte en Comunidad de Aprendizaje CEIP PARQUE EUROPA UTEBO ZARAGOZA.
Advertisements

EN TORNO A LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Definición y Aplicaciones
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL CROSEE 5 ZONA DE SUPERVISÓN V-1.
Nuevas tecnologías en el contexto educativo-Nivel 1 Integrante: Lorena Vita Chivilcoy-comisión 1.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
PROYECTO DE TERCER AÑO DE SECUNDARIA
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
Teresa Porzecanski.
INTERNET: Herramienta global que nos permite mostrarnos al mundo. Hacer efectivo el uso de nuestra herramienta.
Unidad de formación referida a la tecnología como la computadora, ella nos permite realizar muchas cosas, en la cual aprendimos a usar Word, powerpoint.
Empleo de software libre en la educación DE LA PIZARRA DE TIZA A LOS NETBOOKS.
PRMEROS HABITANTES Y ÉPOCA COLONIAL EN MÉXICO 3º.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
PREESCOLAR UPB DIMENSIONES.
PLAN DE UNIDAD.
La FIL en tu Escuela 1. La FIL en tu escuela Propósito La FIL en tu escuela es un proyecto diseñado en la UdeG para la promoción, difusión y apropiación.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Correo electrónico Herramienta colaborativa
Introducción O Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos,
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN….
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
COMUNICACIÓN 3º DE SECUNDARIA PROFESORA SILVIA MAZUELOS B.
Humanismo Contemporaneo. El humanismo se centra en el conocimiento de los aspectos de la cultura mas estrechamente ligados con los valores humanos en.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Docente : José Manuel PIZARRO VARGAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 1181 ALBERT EINSTEIN 2010 OCT.
LA DIDACTICA.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
«ME COMUNICO CON TODOS» lenguaje y comunicación NB 2 Angela Galaz Liceo Polivalente Esmeralda 27 de agosto del 2010 Nombre unidad Sector Nivel Nombre.
 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.
Marco teórico El fin que tiene el marco teórico es el de situar un problema dentro de un conjunto de conocimientos que nos permitan orientar nuestra búsqueda.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Proyecto uso de presentaciones
Existen diferentes motivos por los cuales realizar una exposición, cuando nuestros profesores nos lo indican, cuando tenemos que realizar alguna participación.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE HERRERA ESCUELA EVELIO DOLORES CARRIZO PROYECTO VIDA Y MEDIO AMBIENTE POR OSVALDO A.
LOS TEXTOS LITERARIOS.
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Departamento de Tecnología Educativa Cátedra de Desarrollo de Sistemas.
Proyecto Solemne Educación Tecnológica
POR UNA LECTURA MÁS LIBRE: USOS Y COSTUMBRE DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA MAESTRA: MARIA ISABEL TORRES BAUTISTA DOCENTE FRENTE A GRUPO Tel
Unidad #5 Entorno de Power Point 2007.
HERRAMIENTAS WEB 2, ¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
CULTURA.
Profesor Manuel Silva.
SIN INTERNET.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Professor: Manuel Saco M.1

El propósito de esta unidad es que las alumnas valoren los hechos principales que se desarrollaron durante la época de la Emancipación, asimismo, los géneros que se desarrollaron en aquella época, las características de las obras de los autores representativos. Finalmente las alumnas crearán sus propias diapositivas relacionadas con el tema y la presentarán frente a sus compañeras y profesor. PROFESSOR: MANUEL SACO M. 2

3

4

5

Los estudiantes revaloran su identidad a través del estudio de la Literatura de la Emancipación. Aprenden a exponer utilizando herramientas de internet y office. Interés por aprender más y saber más sobre el uso de la tecnología con el apoyo de la comunidad educativa. A lo largo del proyecto se comunica mejor con su interlocutor sobre cultura general. PROFESSOR: MANUEL SACO M. 6

7