HISTORIA DE LA REPOSTERIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS ALIMENTOS Y SUS NUTRIENTES
Advertisements

La gran extensión del término municipal y su ubicación en terrenos fértiles de campiña, atravesados por ese curso fluvial que es el río Guadajoz, han.
El restaurante.
La historia y sus etapas.
ESPECIAS.
¿Desayuno o almuerzo o cena?
Geografía e Historia 4º de E.S.O.
La comida 2-3 мин.
La cocina marroquí y su historia
COMIDA CON LA QUE SE ALIMENTABAN LOS NÓMADAS DE LA PREHISTORIA,EDAD ANTIGUA Y EDAD MEDIA LUCÍA SÁNCHEZ RAMOS 5.C.
LA COMIDA ¡A comer! Presentación Jeanine Carr.
La Edad Antigua en España
Postres italianos y su historia
Grupos Alimenticios.
EL TRABAJO A TRAVÉS DE LA HISTORIA - Javier Alvarez Dorronsoro      Las siguientes líneas tratan de proyectar una breve visión histórica del trabajo.
LOS ALIMENTOS.
By: Jacqueline and Amber. Una pasta dulce, de color amarillento, de almendra molida, azúcar y clara de huevo, a menudo se usa para decorar pasteles.
ANTIGUO EGIPTO.
Períodos históricos Integrantes: Bianca López Valentina Sobarzo
CARAJILLOS TIERRA ASTUR Referencia:001 Son pastas artesanales típicas de Asturias, elaboradas con avellana, huevo, miel y azúcar. Un postre especial para.
Pomodoro La traducción literal de esta palabra italiana al español nos diría que se trata de una "manzana dorada". H abrían de pasar casi seis siglos para.
RECETAS DE POSTRES.
Gastronomía Peruana: Los Sabores del Perú.
Los Relojes Antiguos.
Literatura medieval.
EDADES DE LA HISTORIA.
La Prehistoria El origen del hombre.
Le fondant au chocolat Ingredientes (para 4 personas) - 4 huevos 7 5 g d e a z ú c a r 30g de harina 100g de mantequilla g d e c h o c o l a t e.
CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE “FELPEYU?”. ÍNDICE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS PRODUCTOS GASTRONÓMICOS CAMISETAS TINTADAS CAMISETAS TINTADAS PRODUCTOS VARIADOS PRODUCTOS.
La Cronología El paso del tiempo.
HECHO POR EL GRUPO DE LOS PEQUÑOS INVESTIGADORES
HISTORIA DE LA COCINA en la edad media
CATÁLOGO DE PRODUCTOS (NO INCLUIDOS GASTOS DE ENVÍO) (IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRODUCTOS) BAYBEN.
Conjunto de los Números Racionales
Noelia Germán Gonzalo Erustes Daniel Verdejo Santiago Ramos Rubén Muñoz.
Los Relojes Antiguos.
Precio con IVA incluido, el Transporte no esta incluido en el precio.
Galletas caseras Pilar bolsa 500 gr.
ETAPAS DE LA HISTORIA DEL HOMBRE
ETAPAS NUTRICIONALES RACIÓN DIARIA Pasta o Arroz PanPatatas ADULTOS4-6 raciones60-80g40-60g g MAYORES4-6 raciones60-80g40-60g g RACIONES DE.
Pastelería San Antonio
 En todas las épocas de la historia, el hombre ha tenido la necesidad de registrar datos y hacer conteos. Para ello ha elaborado sistemas de numeración,
Las Differencias Entre Desayuno en Espana y Estados Unidos
El Futbol. El fútbol, también llamado balompié, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa.
CATÁLOGO QLIN. CASADIELLES Es un dulce típico asturiano. Se trata de una especie de empanadilla elaborada con una masa de harina de trigo a la que se.
10 SECRETOS PARA SER LA MEJOR PASTELERA. ELLOS HACEN SU PROPIA CORTEZA DE TARTA Olvídate de la corteza de tarta precocida, estás a sólo unos cuantos pasos.
Portes no incluidos.. PRECIO: 5,90 € MARCA FANJUL La sidra es una bebida alcohólica de baja graduación fabricado con el zumo fermentado de la manzana.
Los cereales El chocolate El café con leche. El pan tostado Los huevos El tocino El pan dulce.
La historia y los platos en America Latina
Bebés de Mazapán Deben haber sido hechos para repostería, pero quién es capaz de darles un mordisco? DEFINITIVAMENTE ESTA MUJER TIENE MUCHO TALENTO...
Un viaje por la Historia
EL HUERTO URBANO CACAO, CAFÉ, MIEL Y AZÚCAR DE CAÑA.
Servicio de mesa: fondue Rocío Alcocer Castro.
EDADES HISTÓRICAS ES CONOCIDO COMO PERIODIZACIONES HISTORICAS.
EL MATE.
*Cortes y Parlamentos con representantes de todas las clases sociales
La historia y sus etapas.
Las Comidas de la Navidad
El futbol El fútbol o futbol1 (del inglés británico football), también conocido como balompié, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once.
¿Quién que ha nacido cristiano y que ha oído renovar cada año, en su infancia, la leyenda poética del Nacimiento de Jesús, no siente en semejante noche.
6to Cuatrimestre de Licenciatura en Gastronomía
La lista de compras. Los vegetales Las espinacas.
TRABAJO DE “CULTURA GASTRONÓMICA” EL HELADO
*Arroz con leche (200g) El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía hecho cociendo lentamente el arroz en leche con azúcar. Se sirve frío.
Comidas Típicas de la Zona Centro de Chile Prof. Camilo Torres B.
CATÁLOGO Empresa Ecompany. Almendrado Pastas caseras parecidas a los mazapanes, tienen forma de torta, así como en la textura. Precio: 4€ 1 caja.
¿Conoces los tipos de chocolates que existen en el mercado? Sea cual sea tu respuesta aquí te presento la clasificación más popular que se encuentra en.
17 UP Cooperativa de 3º ESO I.E.S. Inventor Cosme García.
 150 g. de mantequilla.  150 g. de azúcar.  50 ml de leche.  1 huevo.  325 g de harina.  ½ cucharada de sal.  Esencia de vainilla líquida (un chorrito)
Español II Unidad I Vocabulario. el desayuno el almuerzo.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DE LA REPOSTERIA

REPOSTERÌA Antiguamente la palabra repostería significaba "despensa", era el lugar designado para el almacenamiento de las provisiones y en donde se elaboraban los dulces, pastas, fiambres y embutidos.

DEFINICIÒN El término repostería es el que se utiliza para denominar al tipo de gastronomía que se basa en la preparación, cocción y decoración de platos y piezas dulces tales como tortas, pasteles, galletas, budines y muchos más

Los elementos principales de la repostería son: huevos, leche, harina, mantequilla, chocolate, esencias, licores y, por supuesto, azúcar. La historia de la repostería parece transcurrir paralela a la del azúcar, pero esto no ha sido siempre así. En realidad la repostería, tal como la conocemos hoy, apenas cumple 200 años de historia.

Con el nacimiento del siglo XVII inicia la época moderna y es justamente cuando la repostería inicia su modernización. El espíritu creativo de los pasteleros va a expresarse muy particularmente con la aparición del café, el té y el chocolate en Francia Los primeros indicios de la pastelería datan de la prehistoria, con los primeros hombres quienes hacían preparaciones dulces con frutas, semillas y miel silvestre Egipcios Las referencias a la planta de la caña de azúcar, claramente tropical o subtropical, se remontan a casi 5.000 años y localizan su origen en Nueva Guinea, África En el renacimiento, siglo XVI, la pastelería acelera su progreso, ya que a lo largo de este período se desarrollaron muchas recetas conocidas hasta nuestros días, tal y como fueron en su origen. Griegos y Romanos Hasta el S.VII antes de Cristo, los romanos y los griegos se ocupan de dar continuidad a la pastelería. Los romanos fundaron la Corporación de Pastillariorum Hasta los comienzos de la Edad Media el azúcar no llegaría a España, donde se implantó como una especie alimenticia más para perfumar platos, lo mismo que la sal o la pimienta.En la época medieval, la profesión de repostero, panadero, rôtisseur y banquetero se confundían entre sí.