Análisis de Emisiones de Partículas PM10 Originadas en Distintas Calles de Agua Prieta, Sonora Ing. Gerardo Monroy 3 de agosto, 2001.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JHULY LOPEZ GERARDO GONZALEZ EDUARDO SIERRA
Advertisements

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
Economía para la toma de decisiones
Alumna: Pilar Mocarquer. C A S O 0 1 APROPIACION A pesar de que el plan del transantiago incorpora paraderos de micro en la ciudad, no logran hacerse.
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
Análisis del Potencial del MDL para fomentar el uso de Buses - Eléctricos en los Servicios ZONDA ARG S.A una empresa del grupo IN-NOVA GROUP.
Título de la Propuesta:
RESPUESTA EN CASO DE INCIDENTES CON MATERIALES PELIGROSOS EN INDUSTRIA.
Para poder realizar un diseño de vía o carretera, se analizan los diversos factores y las limitaciones de los vehículos y usuarios como elementos de la.
Conteo de Tráfico Metodología y Ejemplos
El parque vehicular y el medio ambiente en la Ciudad de México
Mantenimiento basado en el Riesgo (Inspección basada en el Riesgo)
Primer paso: búsqueda bibliográfica
Tema 3 Revisión de diversos métodos robustos aplicados en algunos problemas fotogramétricos.
Entidad BiNacional Yacyreta Proyecto Sistema de Rastreo Satelital Y Seguridad Electrónica 2010.
EL ESTUDIO DEL TAMAÑO ESCUELA SUPERIOR DE GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA
Propuesta municipal de carriles bici urbanos en Vila-real: Validación.
¿Quiénes somos? Somos una compañía de publicidad móvil, innovadora y dispuesta a llevar su empresa a los horarios estelares de la ciudad Contamos con una.
Efectos en la calidad del aire por la introducción de la limitación de velocidad a 80 km/h en las vías de acceso a Barcelona Evaluación preliminar 1º.
Calidad del Aire, Programa Municipal Integral de Pavimentación Nogales, Sonora. UTN Comité Ciudadano.
La contaminación del aire
Modelos de predicción de la calidad del aire
PROYECTO EMERGENTE DE LIMPIA MUNICIPAL Y RECOLECCION DE BASURA
ASESORIA PARA LA UTILIZACION DEL MDL EN EL SECTOR ENERGÍA HUMBERTO RODRIGUEZ HUMBERTO RODRIGUEZ FABIO GONZALEZ BENITEZ FABIO GONZALEZ BENITEZ MAURICIO.
Contaminación atmosférica en Bogotá. Dada su ubicación, la capital tiene una ventaja, las corrientes de vientos que permanentemente ayudan a renovar el.
PPDA : Resultados y Análisis Crítico Ana Luisa Covarrubias Libertad y Desarrollo.
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
F&EI - INTRODUCCION Propósito: Cuantificar el daño esperable Identificar equipos que podrían contribuir Comunicar el potencial de riesgo por F&E Meta:
Departamento de Ingeniería en Obras Civiles
TRANVIA Fin obra: 2012 Se observa que la inversión durante el periodo , es la más representativa en el agregado de gastos: para el 2004 se destinó.
La Bolsa Inmobiliaria AMPI Los beneficios de. No usarla para convertirte en el llanero solitario La Bolsa Inmobiliaria AMPI La decisión está en tus manos.
En este primer ejemplo, observarás una transición de tipo Disolver.
Resultados del análisis de las poblaciones de camarón en sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías durante la veda del 2004 en el litoral del Pacífico.
Unidad 4: Relaciones proporcionales
Diseño geodésico II II semestre, 2014
Avenida Longitudinal de Occidente
WASA WiFi Aplicado a Sitios Alejados Facultad de Ingeniería - UdelaR Diego Garagorry, Enrique Lev, Fernando Viera -Tutor: Dr. Ing. Pablo Belzarena Junio.
EL TRANSITO El tránsito vehicular o automovilístico (también llamado tráfico vehicular, o simplemente tráfico1 ) es el fenómeno causado por el flujo.
CON FILTROS COLECTORES PARA
Acciones de Gobierno Abierto en entidades federativas.
Señales de Tránsito Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara.
INTEGRANTES: Rosalba Cuellar Cindy katherine Díaz Adriana nataly Páez castiblanco Juliana Andrea Becerra Monroy.
Acciones Escrito del dueño o representante legal Problemática Se desconoce el número de m 3 o litros de agua residual que descargan las pipas de los clientes.
TRABAJO DE TITULACIONELABORACIÓN DE UN PROGRAMA INTEGRAL DE DISEÑO DE PAVIMENTOS. Departamento de Ingeniería En Obras Civiles ALUMNOS: Profesor Guía: Eduardo.
Puntos Georeferenciables que aparezcan en un mapa.
ESCUELA “ RAMON LOPEZ VELARDE “. “ EL TRAFICO Y SUS REPERCUSIONES AMBIENTALES ”
Efecto de la introducción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la calidad de la educación en el Paraguay Desarrollo, Participación.
Siniestralidad Vial Primer Semestre 2015 CIUDAD DE LEÓN Ayuntamiento de León Policía Local.
ESTUDIO DE TRÁFICO Y DEMANDA APP CORREDORES CAMBAO – MANIZALES E IBAGUÉ – MARIQUITA - HONDA PROYECTO: APP CAMBAO – MANIZALES Bogotá D. C. Septiembre de.
se desconoce la cantidad de documentos y de papel generado en la empresa la falta de herramientas para optimizar el parque de máquinas la falta de herramientas.
ESTUDIO TECNICO DEL PROCESO PRODUCTIVO
“ Educación para todos con calidad global ” Presentación del curso Organización Asociativa ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO.
1 Logros recientes del Grupo Regional de Trabajo de Sonora/Arizona Edna Mendoza, Departamento de Calidad del Medioambiente (ADEQ) Reunión de Coordinadores.
Tecnologías de Gestión Abril de 2013 Estudio de casos Abril de 2013 Estudio de casos METODOLOGÍA Para desarrollar el proyecto, en primer lugar se realizó.
LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE
Apuntes de Matemáticas 1º ESO
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Diaz Gerente TI Julio a Diciembre 2012 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
Preguntas de Indagación
31-Julio-2014 amECI 2014 invierno Efecto del transporte público sobre la red de transporte de una ciudad en desarrollo Manuel J. Martínez Athanassios K.
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Diaz Gerente TI.
FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA
Indicadores de gestión Atributos de la información Naturaleza Metodología Interpretación y análisis Ejemplos.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Resultados de la Encuesta
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO NIC SP EN GUATEMALA IPSAS (siglas en inglés) Ponente por el Ministerio.
Física 1 Ing. Mecatrónica M.C. Gabriel Martínez Alonso CINEMÁTICA UNA DIMENSIÓN Resumen de movimientos.
Municipalidad de Belén “Uso de incentivos no monetarios para el ahorro de agua” Aplicación de estrategias de tipo conductual para promover la conservación.
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
LIBERTY RESPONDE Congreso internacional “ Madrid sin barreras: Accesibilidad, ajustes y apoyos ” Getafe, 24 y 25 de mayo de 2016 Yolanda Hernández.
CONCEPTOS desde el momento en que se adquiere un bien (a excepción de los terrenos y algunos metales), éste empieza a perder valor por el transcurso del.
Transcripción de la presentación:

Análisis de Emisiones de Partículas PM10 Originadas en Distintas Calles de Agua Prieta, Sonora Ing. Gerardo Monroy 3 de agosto, 2001

INFORMACION GENERAL Total de kilómetros de calles en Agua Prieta: 529 km. –438 kilómetros despavimentados (83%) –91 kilómetros pavimentados (17%) Total de kilómetros a ser pavimentados a través del proyecto piloto: 31 km (6% del total de calles)

METODOLOGIA UTILIZADA PARA DETERMINAR EMISIONES DE PM10 Factores de Emisión de PM10 para Calles Pavimentadas y Despavimentadas (AP-42) Contadores de Tráfico (58 puntos distintos) Volumen de Tráfico Conocido vs. Desconocido Observaciones Personales

UBICACION DE CONTADORES DE TRAFICO EN AGUA PRIETA, SONORA n Pavimentación actual n Programa n Programa n Programa Contador de tráfico

RESUMEN DE RESULTADOS Generación Actual de Emisiones Calles Propuestas por el H. Ayuntamiento de Agua Prieta Generan 125 Toneladas de PM10/Año: –Calles propuestas para el primer año generan: 57 ton. –Calles propuestas para el segundo año generan: 39 ton. –Calles propuestas para el tercer año generan: 29 ton. Total Estimado de Emisiones de PM10 Generadas por Año en Todas las Calles de Agua Prieta, Sonora: 1,800 toneladas

RESUMEN DE RESULTADOS Reducción Esperada de Emisiones Para cada calle que se pavimente se reducirán las emisiones actuales de dicha calle en 99.94%. Al final del Proyecto se habrá logrado una reducción de emissiones de PM10 de 125 toneladas por año (7% de las emisiones actuales)

OBSERVACIONES Sitios de monitoreo de PM10 Monitoreo Revela mayor generación de polvo al sur de Agua Prieta

OTRAS OBSERVACIONES Borde (norte y sur) de Ruta 2 utilizado como vía de acceso a negocios y otras instituciones. La velocidad de los vehículos es un factor no incluído en nuestras ecuaciones. Sin embargo, influye en la generación de polvo.

RECOMENDACIONES Para el primer año del proyecto, pavimentar Calle 35 en lugar de Calle 34 (lo cual ya se está haciendo). Analizar medidas de control de emisiones de polvo en el borde norte y sur de Ruta 2. Estudiar posibilidad de construir ruta alterna de acceso a la frontera para tráfico pesado. Dar prioridad de pavimentación a calles donde se genera mayor cantidad de polvo debido a mayor volumen de tráfico y/o velocidad.

CALLES PROPUESTAS POR AYUNTAMIENTO Y POR ADEQ