 Diseño de Página  Encabezados  Importar Datos  Inmovilizar paneles  Bloqueo de Celdas  Impresión.

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Transcripción de la presentación:

 Diseño de Página  Encabezados  Importar Datos  Inmovilizar paneles  Bloqueo de Celdas  Impresión

 En el menú de diseño de página se tienen las siguientes opciones:  Temas: que cambian el color y tipo de letra de todo el documento.  Configurar Página: definir márgenes, tamaño de papel, orientación, encabezados, etc.  Ajustar el área de impresión.  Visualizar encabezados y cuadrícula.  Organizar: muestra los objetos presentes.

 Se tienen las siguientes plantillas, donde se define color de texto, viñetas y fuente.

 Márgenes y orientación:

 Tamaño, saltos de página y fondo.

 Se utilizan cuando se imprimen listas que abarcan más de una página.  Para imprimir los encabezados en cada página se accede a los siguientes menus: › Diseño de Página  Imprimir Títulos

 En el cuadro de diálogo seleccionar hoja y en esta indicar las filas que se repetirán en el encabezado.

 El encabezado puede incluir imágenes texto, color de celdas, etc. El encabezado solo se observa en modo diseño de página o al momento de imprimir. Ejemplo:

 Ampliar o reducir el área de impresión.  Visualizar la cuadricula y los encabezados.

 Cuando se incluyen objetos como imágenes, gráficos, etc. se pueden organizar ya sea enviando al fondo o traer al frente.

 Crear un archivo de texto con 3 columnas utilizando tab para separar.  Posteriormente en Datos seleccionar importar datos de texto.  Indicar que el separador es Tab. Introducir la información solicitada.  La salida es la información contenida en el archivo de texto.

 En el menú vista esta el submenú ventana donde se pueden inmovilizar filas y columnas.  Si se desea inmovilizar la fila superior o la columna de la izquierda se seleccionan estas opciones.  Para inmovilizar mas de una fila o columna se seleccionan y se elige la opción inmovilizar.

 La protección de datos abarca desde la visualización o no de información o fórmulas y la modificación de datos. Para ello en excel existen dos formas básicas para proteger datos: › Utilizar contraseña para los libros de trabajo. › Bloquear Celdas.

 Para proteger libros se requiere contar con permisos, para ello hay que darse de alta.  Posteriormente al seleccionar proteger libro, le pide la asignación de una contraseña.

 La protección de Celdas consta de dos pasos: › Seleccionar celdas a bloquear. › Seleccionar proteger hoja del menú revisar.

 Para proteger celdas se utiliza la herramienta de inicio->celdas ->formato. O dar click sobre la celda con el botón derecho, seleccionar formato de celda.

 En la pestaña de proteger, quitar la selección de bloquear.  Posteriormente seleccionar las celdas a bloquear, ir nuevamente a la pestaña de proteger y seleccionar bloquear.  Finalmente seleccionar proteger hoja. Si este paso se omite las celdas no quedan protegidas.

 Al seleccionar proteger hoja, se presentan las siguientes opciones:

 Cuando se accede a una celda protegida se envía el siguiente mensaje.

 Para imprimir se recomienda primero seleccionar vista preliminar. En esta opción se puede configurar la página, como son márgenes, tamaño de papel, etc.

 Al enviar a imprimir se puede seleccionar de que hoja a que hoja se desea imprimir.  También se puede seleccionar si imprimir solo la selección, imprimir hoja activa o todo el libro.

 Insertar imágenes predefinidas o propias.  Insertar formas dentro de las más comunes están los cuadros de texto, de diálogo, geométricas, flechas, etc.  Insertar letra artística (wordart) que cuenta con varios diseños que en algunos casos se pueden modificar.  Insertar plantillas de flujo (smartArt)

 Presentación de Trabajos.