Update Profesores Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 Redes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Tecnología en el mundo Educativo
Advertisements

Alfabetización tecnológica en la escuela
Cómo la red social cambia la forma en que las empresas se comunican.
Nombre: Ramiro Sandoval Curso: 1º Bachillerato B.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Un sitio WEB, constituido por textos o entradas, ordenado cronológicamente Acceder a una cuenta de correo electrónico Poseer un nombre y eslogan que te.
CAROLINA VANEGAS DELGADO
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Modelo constructivista
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
LAS REDES SOCIALES.
ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo ILGO 2011 Las Redes Sociales y los grupos de trabajo.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
el nuevo escenario de la comunicación y los medios sociales producción y acceso a la información y la web 2.0.
INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA
PAGINA WEB Kelly Hernández Santiago Aranzazu 11:c Carlos Fernández.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
I NFORMACIÓN : En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Cargando. Trabajo realizado ha petición de la clase de “Tópicos de Mercadotecnia” La autoría de este proyecto corresponde al grupo Filmec 2009© en colaboración.
Eudy Delgado Carlos Segovia. Para la implantación de un Aula Virtual es necesario tener presente las ideas de Peter Goodyear, quien afirma que "... Los.
I. Concepto II. Efecto de las redes sociales en tres puntos III. gráficos estadísticos IV. Imágenes de reconocimiento V. La red social que invadió el 2013.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
PAMELA MIRANDA FIALLOS. QUE SON LAS REDES SOCIALES Las redes social son una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
DANIELA ZURITA VÉLIZ. Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están.
MELINA LARREA V.. El futuro de la educación no debe centrarse en los datos sino en la construcción de modelos donde la prioridad sea educar con lo mejor.
Aulas virtuales.
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
EFECTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ACTUALIDAD EXÁMEN DE INFORMÁTICA AVANZADA DOMÉNICA BÁEZ Z.
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE.
LAS ALFABETIZACIONES HOY Incluye no sólo a una persona que sabe leer y escribir, sino que dicho concepto incluye la ¨alfabetización digital o tecnológica¨,
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
♥Historia de las redes sociales♥
Una de las principales herramientas para construir redes, labor que sin duda beneficia al Community Manager, son las redes sociales. El CM es el portavoz.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ambitos.
Redes Sociales.
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
Las dos redes sociales más populares en Latinoamérica son:  TWITTER: tiene más de 500 millones de usuarios registrados, ya que tienen millones de cuentas.
EDITH CONTRERAS enero-marzo REFLEXIÓN Aprendo historia para ver en retrospectiva los acontecimientos que el ser humano a desarrollado a lo largo.
Nombre: David Marin Fecha: Año: primero de bachillerato´´B´´ Tema: herramientas de la web 2.0.
La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
COMPETENCIAS DIGITALES
Web 2.0 Leslier Orlando Ortiz Peña. WEB 2.0 en la Organizaciòn Blogs, MySpace, Wikipedia y YouTube son los símbolos de la nueva Internet. Muchas empresas.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
1 Ponencia : Actualidad y Perspectiva de las Redes Sociales en la Educación en México Implementación e Innovación Tecnológica en la Educación Universidad.
Transcripción de la presentación:

Update Profesores

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 Redes

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 Red es: un concepto con múltiples acepciones significado que prevalece en nuestro caso: ‘estructura sistemática o conjunto de personas o elementos, intercomunicados en función de un mismo fin’. Una red da, pero también quita, atrapa.

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 Audiencias Usuario de medios: hasta hace muy poco era un mero espectador. Ejemplo: la televisión. Hoy, con la digitalización, la relación usuario/medio ya no es unilateral, sino recíproca: ambas se necesitan entre sí para funcionar.

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 entonces… ¿cómo nos apropiamos de las herramientas que nos permitirán pasar de ser meros espectadores a partícipes de estos cambios tan vertiginosos? Es decir, de usuarios pasivos a activos?

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 Redes sociales Estudio basado en los mismos principios de la Epidemiología, ya que dicha disciplina intenta entender cómo los patrones humanos contribuyen a la propagación de enfermedades -como el VIH por ejemplo-, rumores, etc. Se pone más énfasis en las redes sociales como caudal de información que en los contenidos ‘propagados’. Es decir, “más que lo que se dice, la importancia está en decirlo”.

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 Estudio de Redes sociales El escritor húngaro Friayes Karinthy propone, en 1930, la teoría “Seis Grados de Separación”, en su cuento llamado “Cadenas”. en 1954, el antropólogo inglés J.A. Barnes acuña sistemáticamente el término “redes sociales” para analizar patrones de relación en tribus, familias y otros grupos humanos. Durante las décadas siguientes, muchos serían los investigadores sociales que usarían este término, aunque aún no se vincularía con la tecnología.

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 Redes sociales en el plano virtual 2004: nace Facebook, como una red interna para que alumnos de Harvard se comunicasen entre sí. 2006: nace Twitter, originalmente como un proyecto de investigación en la compañía estadounidense “Obvious”, una pequeña empresa dedicada a promover prácticas relacionadas con la innovación.

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 Redes sociales en cifras En marzo de 2011 Facebook alcanza los 600 millones de usuarios en todo el mundo, luego de haber crecido en más de 100 millones en menos de un año y ganar presencia en 115 países. Hoy en el globo, 1 de cada 13 personas usa esta red social. En julio de 2010, Twitter alcanza los 200 millones de usuarios. Hoy, diariamente, la red registra 65 millones de tweets y más de búsquedas de personas. Justin Bieber y Lady Gaga son los más seguidos en Twitter, con aproximadamente 10 millones de seguidores cada uno. Gracias a la redes sociales, hoy son referentes muy poderosos.

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 Chile: una realidad reguleque Junio de 2011: se hace público que el Gobierno de Chile contrata a una empresa para monitorear las redes sociales y así “tener más contacto con la ciudadanía” Tanto medios como autoridades destacan y reconocen el rol de las redes sociales en las grandes convocatorias a las manifestaciones estudiantiles. Chile es uno de los países con más cuentas de Facebook en todo el mundo.

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 Youtube y Wiki: tomando el sartén por el mango Youtube: es el mejor y mayor portal de videos en la red. Nace en 2005 a manos de tres ex-empleados de una misma empresa. Wiki: nace originalmente en 1995, pero el proyecto Wikipedia no despega hasta Su mayor virtud es que permite la co-autoría sobre un mismo documento o información.

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 Uso conjunto de las plataformas y redes sociales Con un uso inteligente de estas herramientas, podemos redefinir por completo lo que entendemos por educación. Sin embargo, primero debemos cambiarle el sentido al uso de estas redes, conocidas por su alcance social, pero sin mucho uso educativo.

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 El antes y el hoy en la educación ANTES: relación unilateral y asimétrica con los alumnos. Al igual que como en la época de los medios análogos, el profesor tenía la ‘última palabra’. Y el alumno debía quedarse con eso. HOY: relación absolutamente simétrica con los alumnos. Ya el profesor es un guía, que debe adaptarse a la forma en que los alumnos aprenden y no ellos a la forma en que ustedes enseñan.

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 HOY HOY ustedes deben hablar el mismo “idioma” que sus alumnos e involucrarse en lo que ellos hacen, ya que hablamos de una relación complementaria, basada en un feedback absoluto. HOY la tecnología no es opcional, sino una destreza necesaria en todos los rubros, sobretodo en la educación.

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 ¿Por qué introducir tecnología y nuevos medios en la sala de clases? Porque se trata de un lenguaje, un código en sí mismo Porque es una multiplataforma comunicacional que ofrece infinitas posibilidades Porque permite a los educadores enriquecer sustancialmente la relación con sus alumnos.

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 Video

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 Video_definición Es la tecnología de captación, grabación, procesamiento, transmisión y/o reconstrucción, por medio de herramientas electrónicas, analógicas o digitales, de una secuencia de imágenes que representan imágenes en movimiento.

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 Video_utilidad educativa Es una herramienta que permite seducir todos los sentidos simultáneamente. Es el medio más ilustrativo de todos. Gracias a que un video hoy puede ser visto por la red, su alcance, tanto geográfico como social, es total.

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 Video_su uso … sin embargo, el video también nos permite “modificar” la realidad a nuestro antojo.

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 Video_su uso Si somos capaces de manejar esta gran herramienta, adquiriremos una tremenda capacidad de comunicar ideas, posturas e información. Podremos distinguirnos, contribuyendo a “profesionalizar” el enorme tráfico de videos hoy existente en internet.

Curso_Update Profesores Duplo! Julio / 2011 Video