Cuadro Doble Entrada Metodología Álvaro H. G. Panqueva Metodología Manuel Gándara V. DivergenciaDivergenciassDivergenciaDivergenciasss Convergencias de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO INSTRUCCIONAL.
Advertisements

¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
DISEÑO DE UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE VIRTUAL
Diseño de Planificación Estratégica
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
¿ EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE PRUEBA EN EL AULA?
Educación a Distancia. El entorno de aprendizaje. El entorno de aprendizaje ha de fomentar el desarrollo de una conciencia de los conocimientos poseídos.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
MECs: OBSERVACIÓN Y VALORACIÓN Software Soporte lógico, constituye el sistema operacional y consta de un conjunto de programas que controlan la operación.
LA HIPERMEDIA NARRATIVA. ¿ QUÉ ES LA HIPERMEDIA NARRATIVA ? ES LA CONVERGENCIA DE ELEMENTOS PROVENIENTES DE DISTINTOS MEDIOS COMO : CONJUGADAS INTERACTIVAMENTE.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Ihr Logo GD A G uías D idácticas de A prendizaje... y algo más DHidalgo, 2009.
Plan Apoyo Compartido.
METODOLOGÍA PARA SELECCIÓN O DESARROLLO DE MECs
Motivación “Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él”
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
Informática Educativa
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Clase 1: Diseño Instruccional
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 1. TIPOS DE CONOCIMIENTOS 2. CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA 3.1.
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Roles alumno-instructor
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR M  Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Licenciatura en Educación Musical
EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EN LA EDUCACION
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
“El mundo del Software Educativo”
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
DESARROLLO DE MECs Estrategias para el desarrollo de MECs
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Evaluación de las competencias básicas
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Diseños de interfaces para computadora. El diseño de materiales educativos involucra el entendimiento de muchos aspectos con el fin de poder desarrollar.
Parcerisa, A. (1996), señala que Material Didáctico son aquellos artefactos que utilizando diferentes formas de representación (simbólica, objetos) ayudan.
ALUMNO: EDDI DE LA VEGA HERNANDEZ PROFESOR: EDGAR ALEJANDRORODRIGUEZ
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
Estrategias.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
¿Qué es una solución tecnológica? 1.IDENTIFICAR EL PROBLEMA:
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO Posgrado: Maestría en Educación Materia: Tecnologías Avanzadas en Educación Profesora: Adriana Tamariz Alumno: Santiago.
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
ANÁLISIS DE UN PROBLEMA TECNOLÓGICO NOMBRES: CURSO:
SEDE REGIONAL CHOROTEGA INGENIERIA EN SISTEMAS DE INFORMACION Curso: Proyectos y su aplicación en la organización. Profesores: M. Sc. Edgar A. Vega Briceño.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Con sonido  Tecnología Actividad Humana permite Creación Producción Necesidades.
Una propuesta metodológica para el desarrollo de plataformas de educación a distancia que incorporen estilos de aprendizaje Pedro Salcedo L M. Angélica.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Transcripción de la presentación:

Cuadro Doble Entrada Metodología Álvaro H. G. Panqueva Metodología Manuel Gándara V. DivergenciaDivergenciassDivergenciaDivergenciasss Convergencias de ambas Metodologías DivergenciaDivergenciassDivergenciaDivergenciasss  Esta metodología favorece el análisis, es más estructurado y con mas pasos.  El alumno lleva el ritmo de aprendizaje.  Se logran detectar necesidades, problemática (los alumnos, materiales, el profesor, el tiempo, la metodología), las causas y las soluciones a las mismas que permiten seleccionar la MEC correspondiente (Materiales Educativos Computarizados).  Se efectúan pruebas pilotos y de campo de las MECs.  Se logra desarrollar/ adaptar un software educativo, es mas sencillo.  El trabajo para desarrollar el Software son 3 secciones (1.Proceso de Desarrollo, 2.etapas principales y 3.Equipo interdisciplinario).  Las etapas de desarrollo se divide en cuatro: 1.Diseño. 2.Instrumentación 3. La prueba y depuración 4. Entrega.  Es bastante claro y amigable al momento de desarrollarlo.  Su diseño es dirigido conforme al usuario.  Importantísimo que en ambos casos se logra un aprendizaje entretenido y creativo.  Las 2 metodologías motivan a los alumnos.  Las TIC´s se usan en ambas metodologías (computadora, software).  En ambas se puede lograr la enseñanza a distancia.  Se puede contar con un grupo interdisciplinario en ambas metodologías.

Ejercicio 1