Tres ejemplos de la "aparición" de perfiles de rostros humanos en las montañas. El que aparece en la parte superior es el "Anciano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTUO EN MI ENTORNO CON VALORES Y ACTITUDES POSITIVAS
Advertisements

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Teorías del aprendizaje.
Sensación y Percepción
Modelo de Evaluación Constructivista
VER Paradigmas HACER Conductas OBTENER Resultados.
TERAPIA NARRATIVA Ninguna narrativa puede abarcar la totalidad
Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos
MODELO INTERPRETATIVO
MODELOS MENTALES.
“DAME UN PUNTO DE APOYO Y ME MOVERÉ EN EL MUNDO”
Conceptos claves en Geografía
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
XI.-La Religión.
El discurso, la comunicación, las habilidades interpersonales
Desarrollo de la Personalidad
IMÁGENES. Pueden transmitir: Ideas Valores Emociones Funciones: Aportar información y conocimiento Movilizar afectos Generar placer.
Aprendizaje Cognoscitivo
LAS CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
MODELOS MENTALES.
TIPOS DE LENGUAJE.
puede ser un buen negocio
LA EDUCACIÓN.
LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE DE VIGOTSKY
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
VALORES DE LOS SERES HUMANOS
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
EL METAMODELO El Metamodelo es uno de los primeros modelos desarrollados por John Grinder y Richard Bandler. El Metamodelo es un mapa muy útil de cómo.
Programación Neurolingüística
EL METAMODELO El Metamodelo es uno de los primeros modelos desarrollados por John Grinder y Richard Bandler. El Metamodelo es un mapa muy útil de cómo.
En la actualidad todos vemos que estamos atrapados en estructuras, encastradas en nuestro modo de pensar y en los ámbitos de nuestra vida social. Pero.
PROCESOS PSICOLOGICOS
Ejes estructurantes de las Ciencias Sociales
TEORIA DEL APRENDIZAJE
¿Qué es la Sociología? Es el estudio de la vida social humana.
La Antropología Cultural
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
Física Cuántica.
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
VISIÓN DE FUTURO VISIÓN DE FUTURO El éxito es consecuencia de una imagen positiva de su futuro PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR.
Santiago serna Camilo zapata 8º5.
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
FILOSOFÍA PARA UN FIN DE ÉPOCA por Luis Villoro (REVISTA NEXOS, MAYO 1993) Filósofo emérito de la UNAM. Su libro más reciente: Filosofía del Renacimiento.
HABILIDAD DE PENSAMIENTO PERCEPCION OBSERVACION IDENTIFICACION
CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y PARADIGMA
MARINA PINEDO ZLATINA ZLATINOVA 1ºBach. C TERAPIAS BASADAS EN LA TEORÍA COGNITIVA.
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
HÁBITOS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE INTERACCIÓN
Aprendizaje Seminario Recursos Humanos VER Paradigmas OBTENER Resultados HACER Conductas.
La interpretación de las culturas
Nombre de la experiencia MALTRATO PSICOLÓGICO Reflexión De los tipos de maltrato, el psicológico es tal vez el más complejo y por ello la mayor parte de.
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
La Teoría Socio-cultural
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Presentado por : Andres felipe yañez castañeda
PROMOCIÓN DEL AUTO-CUIDADO COMO ACCIÓN DE PREVENCIÓN EN POSITIVOS
La interpretación de las culturas
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
BLOQUE I. LA CARACTERIZACIÓN DE LOS MATERIALES TEMA 1. LA QUÍMICA, LA TECNOLOGÍA Y TÚ 1.1. Características del conocimiento científico: el caso de la química.
Unidad III. Aspectos Internos de la conducta del consumidor Percepciones, Actitudes y Motivación FCAS Octubre 2006.
AMANDA MIGUEL ROMAN HERNANDEZ  Interpretación de normas de convivencia social.  Prof.: Jesús Gregorio Bermúdez Rojas.
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES. Mg. Luis Württele
Transcripción de la presentación:

Tres ejemplos de la "aparición" de perfiles de rostros humanos en las montañas. El que aparece en la parte superior es el "Anciano de la Montaña", en New Hampshire. Las otras dos imágenes están giradas para resaltar precisamente la semejanza con el perfil de un rostro. La primera pertenece a las colinas de Gindar (India). La segunda es una vista nocturna de la "Montaña de los Enamorados" en Antequera (Málaga, España). Esta montaña además tiene una leyenda que achaca su aspecto a un amor imposible que tuvo lugar en la última época de la presencia musulmana en España.  

EL MAPA NO ES EL TERRITORIO PERCEPCION EL MAPA NO ES EL TERRITORIO (metabolismo) (alimento)

CONSTRUCCIÓN DE LA PERCEPCIÓN (MAPAS MENTALES). Filtros Mentales Modelos Mentales Historias familiares. Estados y traumas emocionales. Sistemas de creencias. Paradigmas culturales. Generalización. Eliminación. Construcción. Distorsión.

LOS MODELOS MENTALES “Ideas y creencias que nos sirven para guiar nuestros actos, explicar procesos de causa y efectos cuando los vemos, y dotar de significado a nuestra experiencia”. GENERALIZACIÓN ELIMINACIÓN CONSTRUCCIÓN DISTORSIÓN

GENERALIZACIÓN: Procesos mediante el cual convertimos una experiencia como representante de un grupo de experiencias. ELIMINACIÓN: Es un proceso mediante el cual dirigimos nuestra atención hacia determinados aspectos de nuestra experiencia y excluimos otros. La eliminación reduce el mundo a las medidas que consideramos manejables. (Bandler y Grinder).

CONSTRUCCIÓN: Es justo lo contrario de la eliminación, consiste en crear algo que no existe. Completamos los vacíos, para que el mundo cobre sentido y resulte ser como lo pensamos. DISTORSIÓN: Es el proceso que nos permite efectuar una transformación de los datos sensoriales que nos proporciona la experiencia.

PERCEPCIÓN: Es la representación de lo que nos ocurre, es “nuestro mapa”, el “par de anteojos” que tenemos puestos que nos hace ver de determinada forma. EL MAPA NO ES EL TERRITORIO, por lo cual podemos modificar, ampliar, cambiar nuestros mapas, nuestra percepción de la realidad. CREENCIAS: Cuando aceptamos y consentimos nuestras percepciones, nuestros “mapas” como la realidad misma se transforman CREENCIAS. Las creencias se materializan en VIVENCIAS, ACTITUDES y CONDUCTAS, que repetidos se transforman en HABITOS. PARADIGMAS: Son las sumatorias de creencias avaladas por una comunidad o sociedad en un espacio-tiempo determinado (del griego paradigma-atos = modelo-ejemplos, son los modelos para leer los “mapas” construidos a partir del territorio) (realidad).

Nuestras PERCEPCIONES de la realidad, nuestras CREENCIAS personales y PARADIGMAS culturales que avalamos, se traducen en el DISCURSO y condicionan nuestras ACCIONES.