En el 2013 en el área de Urgencias se atendieron usuarios, y en el 2014, , lo que representa un incremento del 13% en la atención en urgencias como resultado de ser el centro de referencia de mediana complejidad de la Red del Medio Sinú (Cereté, San Carlos, Cotorra, San Pelayo y Ciénaga de Oro).
I Oportunidad en la atención en consulta de urgencias MES Sumatoria del numero de minutos transcurrid os entre la solicitud de la atención y el momento en el cual es atendido el paciente en urgencias Total de usuarios atendidos en urgencias Resultado ENE ,9 FEB ,5 MAR ,1 ABR ,6 MAY ,3 JUN ,6 JUL ,1 AGO ,0 SEP ,6 OCT ,7 NOV ,3 DIC ,9 PROM ,0
I Oportunidad en la atención en consulta de urgencias MES Sumatoria del numero de minutos transcurridos entre la solicitud de la atención y el momento en el cual es atendido el paciente en urgencias Total de usuarios atendidos en urgencias Resultado ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC PROM
En el año 2013 se hicieron consultas especializadas, con una oportunidad promedio de 11,7 días, el pico máximo de oportunidad prolongada ocurrió a mitad de año; a principio y fin de año se presentan las mejoras cifras de oportunidad y es entendible ya que los usuarios consultan poco en estas épocas del año. Se cambiaron algunos especialistas y se optimizaron otras especialidades como medicina interna que estaba realizando más actividades de III nivel con lo que se disminuía lo que realmente nos correspondía por nivel de complejidad.|
En el año 2013 se hicieron consultas especializadas, en el 2014, , lo que representa una reducción del 15% de la producción de consulta externa, esto se debió a 3 fenómenos: 1.Se mejoró ostensiblemente la calidad del dato. 2.La ESE tuvo 2 meses en que contaba con un solo ortopedista y un solo pediatra. 3.En noviembre y diciembre no se contaba con servicio de Rayos X, lo que redujo las urgencias que se operaban, hospitalizaban o manejaban médicamente acá en urgencias y que luego al darles de alta tendrían cita control por consulta externa en esta institución.
En el 2013 se presentaron egresos hospitalarios, y en 2014 se presentaron 7.274, hubo un aumento del 3%.
El porcentaje de ocupación en 2010 fue de 47%, en 2011 de 60%, en el 2012 se mantuvo la misma tendencia, al igual que el 2013; y en 2014 fue de 62.8%.
En 2013, se realizaron procedimientos quirúrgicos ambulatorios. En 2014, se realizaron 3.291, lo que representaría un aumento del 28%.
La razón de Mortalidad Perinatal, bajó en 2 puntos absolutos del 2012 al 2013; analizando la tabla se puede evidenciar que estamos por debajo del mínimo aceptado; aunque sabemos que lo ideal es que no se presentara ningún caso hay que tener en cuenta que por ser mediana complejidad la mayoría de partos atendidos son de embarazos de alto riesgo.
Para la Razón de Mortalidad Materna, en los años 2013 y 2014 no se ha logrado la meta..
I Tasa de mortalidad intrahospitalaria después de 48 horas MES Numer o de muerte s intraho spitalar ias despue s de 48 horas del ingres o Total de pacient es hospita lizados Resultado (Tasa por mil) ENE ,4 FEB ,9 MAR ,6 ABR ,2 MAY ,9 JUN ,8 JUL ,1 AGO ,6 SEP ,7 OCT ,9 NOV ,6 DIC ,1 PROM ,4 El promedio de Tasa de Mortalidad Intrahospitalaria después de 48 horas en 2013 fue de 6,4 por mil, y para 2014 fue de 7.2. Lo máximo aceptable es 17,9 por mil. I Tasa de mortalidad intrahospitalaria después de 48 horas MES Numero de muertes intrahos pitalaria s despues de 48 horas del ingreso Total de paciente s hospitali zados Resultad o (Tasa por mil) ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC PROM
Indice de mortalidad intrahospitalaria antes de 48 horas MES Total de pacient es que fallecier on en un tiempo menor o igual a las 48 horas despué s del ingreso Total de pacient es atendid os en el hospital en los servicio s de Urgenci as – Hospital ización Resultado (Tasa por mil) ENE ,0 FEB ,3 MAR ,3 ABR ,7 MAY ,7 JUN ,1 JUL ,7 AGO ,5 SEP ,2 OCT ,8 NOV ,4 DIC ,2 PROM ,0 Indice de mortalidad intrahospitalaria antes de 48 horas MES Total de pacientes que falleciero n en un tiempo menor o igual a las 48 horas después del ingreso Total de pacientes atendidos en el hospital en los servicios de Urgencias – Hospitaliz ación Resultado (Tasa por mil) ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC PROM
I Tasa de satisfacción global MES Numer o total de pacient es que se consid eran satisfec hos con los servici os recibid os Numer o total de pacient es encues tados Resultado ENE ,2% FEB ,5% MAR ,7% ABR ,3% MAY ,7% JUN ,3% JUL ,3% AGO ,5% SEP ,2% OCT ,7% NOV ,8% DIC ,3% PROM ,6% I Tasa de satisfacción global MES Numero total de pacientes que se consideran satisfechos con los servicios recibidos Numero total de pacientes encuestad os Resultado ENE % FEB % MAR % ABR % MAY % JUN % JUL % AGO % SEP % OCT % NOV % DIC % PROM %
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