Objetivos de hoy Use and conjugate the preterit tense in sentences that have trigger words to talk about things that happened in the past. Use informal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El pretérito: Esp. 2H Apuntes 1.1. Use preterite with past events specific point in time ayer- anoche- anteayer-. el año pasado- la semana pasada- el.
Advertisements

Bell ringer: Escribe la palabra segun al dibujo.
Objetivos de hoy Use and write demonstrative adjectives in sentences to describe where something is. Write sentences that make comparisons Use indirect.
Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.
Objetivos de hoy Use and write in sentences celebrations vocabulary.
Mandatos Afirmativos de Tú – Affirmative Tú Commands
S PANISH I W EEK 14 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 14 DE MAYO Put each of these verbs into the preterite tense. 1. Yo/empezar 2. Ella/correr.
¡El Preterito! Speaking about the past… The preterit tense in Spanish is used when you are talking about a completed event in the past. Think of it as.
AR VERBS -AR Verbs You Should Know cantar bailar hablar estudiar ayudar buscar dibujar pasar enseñar comprar patinar escuchar.
Objetivos de hoy: Explain what the answers on the exam are and why. Conjugate and use in a sentence the present progressive Pensamientos You need the following.
Semana DOS Objetivos de hoy 1.Identify whether or not a sentence is about the present or the past using trigger words. 2.Use and conjugate the preterit.
HABLANDO EN EL PASADO El pretérito. The preterit tense is a ____ ACTION tense. It is used to say what HAPPENED It is used to tell of an action that was.
UNIDAD 5, lECCIóN 2 eSPAñOL 2
Repaso de verbos (Verb review)
Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s) They tell who or what receives the action of the verb. Example: Do you wash the dishes? Yes,
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
¿Qué tal en la clase de español? ¿Recibiste una nota (grade) buena en la prueba? Hoy vamos a ver si tú puedes cambiar los verbos. ¿Estáis listos?
Me llamo ______ Clase 801 La fecha es el 6 de noviembre del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo practicamos para la Prueba 5 del martes? Actividad Inicial: Escribe.
2 nd 9 week regular -AR verb review. pagar (por) to pay (for)
¡El Preterito! Speaking about the past… The preterit tense in Spanish is used when you are talking about a completed event in the past. Think of it as.
Los Mandatos—tú Commands—tú. Tú command  You use a “tú” command if you are telling someone to do something  (i.e. giving a command to someone with whom.
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
Hoy es lunes el 19 de mayo de  ¡Usa una palabra de cada cuadro para escribir una oración perfeco!  Escribe 5 oraciónes en total.  Cambia los.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Warm Up ¡ENTREGA EL PÁRAFO! Finish the translation sentences on back of “Tener/tener que notes sheet”Tener/tener que CONTESTAN LAS PREGUNTAS: 1. ¿A qué.
Objetivos de hoy Use and write direct objects in sentences. *Guarde (save/put away) tarea para revisar el viernes Mixed trigger words Palabra mezcladaVersión.
IRREGULAR VERBS. Hacer Ahora 2/4/13  ¿Qué hora es? 10:53 P.M.  ¿Qué tiempo hace hoy?  ¿Cuál es la fecha de hoy?  Write the correct form of the –ar.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Direct Objects & Direct Object Pronouns Los complementos directos y Los pronombres de los complementos directos.
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Agenda del día 1.(~10 minutos?) Anuncios, sillas asignadas, (repartir las copias de Más práctica en algunas clases), etc. 2.(10-15 minutos) La práctica.
Warm Up Read page 2 in your textbook. Answer the questions in Activity 1 based on the reading selection.
Objeto Directo By Ian Tharp.
Hoy - Talking about the past El Comienzo: Take out handout on Superlatives and complete it.
The Preterite of –ar verbs
to be going to do something (in the near future)
24 de febrero de 2014 Español 1.
AFFIRMATIVE TÚ COMMAND PRACTICE
Lightbulb words!. What is the preterite? The preterite is used to tell what happened or what you did. The preterite describes a past action that is over.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
Hoy es el 5 de enero.. Para comenzar: ¿Qué hiciste durante las vacaciones? ¿Adónde fuiste? In your journal, write about what you did and where you went.
El calentamiento Escribe el pronombre en español 1.She 2.He 3.They (girls and boys) 4.We 5.I 6.You (to a friend) 1 ella él ellos nosotros yo tú.
AVANCEMOS I U6L2 Objetivo: to say that you did something. (-ar verbs in the preterite tense)
Tener & tener que + infinitive. tener-to have tengotenem os tienestenéis tienetienen 1.They have 2.You (for.) have 3.She has 4.I have 5.We have Look at.
Direct Object Pronouns. Direct Object Pronouns: replace nouns already mentioned to avoid repetition yo meuds. (m) los yo meuds. (m) los tú teuds. (f)las.
Los quehaceres (chores) Barrer el piso Cortar el césped Hacer la limpieza.
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
Yo puedo hablar de actividades diarias ESPONJA ¿Qué haces normalmente en los fines de semana con tus amigos/as o amigas? TAREA: workbook p.2, 3 y 4 AGENDA.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
1 Pronouns and present tense conjugations of regular –AR verbs Los Pronombres y Verbos Regulares.
VÁMONOS WRITE OUT SENTENCES AND CONJUGATE THESE –AR VERBS IN PRESENT TENSE, NOT PRESENT PROGRESSIVE. 1)YO ___________ MUCHO (CANTAR) 2)TU ___________ CON.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 4 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ALC 57 Hoy es miércoles el 22 de febrero Identifica los edificios de la ciudad. You will have a comprehensive test next time You will have to know.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
El pretérito The preterite tense. The preterite is one of 2 past tenses in Spanish. –Both the preterite and the imperfect are used to talk about things.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Gramática: Capítulo 1 Español III. El Subjuntivo All tenses we have studied up until this point are considered el indicativo – the indicative The indicative.
Preterite () of Verbs  When do you use the tense?  To talk about what or what someone did at a in the past.  Key words – tell you something already.
1 Present Tense -AR verbs conjugation 2 Los Pronombres Personales (Subject Pronouns) Singular yo tú él / ella / usted Plural nosotros vosotros ellos.
LunesMartesMiércolesJuevesViernes 1. Nadar Escuchar música2. Ir al ensayo Escuchar música3. Nadar Escuchar música4. Ver videos Escuchar música5. Salir.
Escribe en espanol (¡usa el pretérito!): 1.I played the guitar last night. 2.We practiced Spanish yesterday. 3.I played baseball last week. 4.They looked.
Direct Objects & Direct Object Pronouns. Direct Objects  A direct object receives the action of a verb and serves to answer the question ______? or ______?
Ar Verbs In Spanish The Endings are: O, As, A, Amos, An.
Los objetos directos Sp. 1 Cap. 6. Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s) They tell who or what receives the action of the verb.
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
The present tense El Presente. Presente There are two parts to the infinitive of a verb.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Objetivos de hoy Use and conjugate the preterit tense in sentences that have trigger words to talk about things that happened in the past. Use informal commands in sentences to tell your friends what to do. Use and write direct objects in sentences. Actividad de reviso Identify the direct object in the sentence and write the sentence again with the pronoun to replace it. 1.Practicas la guitarra 2.Limpio el cuarto. 3.¿ Invitas nosotros a la fiesta? 4.Le dice un secreto a é l.

Viaje (trip) a “Museum of Latin American Art” 20 estudiantes van en total 4 de junio, todo el día Tenemos una visita (tour) y taller (workshop) privado El concurso (contest) para ir: entrega (turn in) un dibujo, foto, o párrafo en español enseñando porque se importa arte a usted Fecha límite (deadline): el 29 de mayo

Actividad de reviso Practicas la guitarra La practicas. Limpio el cuarto. Lo limpio. ¿ Invitas nosotros a la fiesta? ¿ Nos invitas a la fiesta? Dice un secreto a é l. Lo dice a é l.

Direct object pronouns Usted come un s á ndwich de jam ó n. What are they? What do we replace them with? Yonosotros T ú vosotros É l / ellaellos/ellas Where do we write the pronoun?

Saca tu tarea de actividad 35 en página 310 Agarra un libro de texto e ábrelo a página 310 Comportamiento: están calificando (correcting) su tarea y mirando para patrones (patterns) en tus errores

Actividad 35 página No, no lo invité todavía. 2.Sí, ya la limpiamos. 3.No, no lo décoré todavía. 4.No, no la preparé todavía. 5.Sí, ya lo compramos. 6.Sí, ya la llamé. 7.Sí, ya lo ayudé 8.No, no lo compramos todavía.

Informal Commands (pg.304) Used for telling a friend what to do (tú) Formula: Conjugation for “tú” - s Cantas - s = canta (sing!) Irregulars: Hacer ->hazponer ->pon Ver -> vevenir ->ven Irse ->vete What are the command forms for…? Caminarescribircomer

Jefe e empleo Escoja (chose) un jefe para su grupo. El jefe tiene sus apuntes. Los empleos no tienen apuntes. Comportamiento: están sentando, jugando con su grupo, e usando voces interiores (inside voices)

Jefe e empleo 1.if you are writing a sentence in Spanish or just the conjugation: 1.oraci ó n4. conjugaci ó n 2.conjugaci ó n5. oraci ó n 3.oraci ó n6. conjugaci ó n 2. verbo 1. Comprar4. hacer 2. beber5. ver 3. venir6. poner 3. Empleos: ESCRIBEN oraci ó n o conjugaci ó n 4. Jefe: califica las respuestas Cada respuesta = un punto

Reviso: verbos regulares en el pretérito Saca tu tarea de martes (actividad 27 página 307) Comportamiento: están sentando, calificando (correcting) la tarea, y mirando a patrones (patterns) en sus errores

1.Probablemente Pilar pasó la aspiradora, limpió la cocina y lavó los platos anoche. 2.Probablemente Luis compró los ingredientes, cocinó la comida y preparó los platos anoche. 3.Probablemente Liliana no miró el partido ni escuchó la radio ni habló con sus amigos anoche. 4.Probablemente Federico no miró la televisión anoche pero estudió much y no habló por teléfono con amigos. 5.Probablemente Marta y Patricia caminaron mucho, trabajaron hasta muy tarde y regresaron a casa tarde anoche. 6.Probablemente Bernardo viajó el año pasado a Santo Domingo donde nadó y esquió en el agua.

Contesta a estas preguntas con una oración. 1.¿Qué compraste ayer? 2.¿Adónde caminaste el sábado pasado? 3.¿Estudiaste para tu clase de español anteayer?

terminaciones -ar-er / -ir Yonosotros yo nosotros Túvosotros tú vosotros Ellaellos él ellas

Competición contra Profa. Mehl Agarra (get) un trapo, pizarrón, y marcador (de Profa Mehl) y toma (take) tu asiento

Competición contra Profa. Mehl 1. Escribe la conjugaci ó n (conjugation) y pasos (steps) s ó lo (on your own). 2. Cuando Profa. Mehl dice “ tres ” ense ñ a tu respuesta. 3. Si veinte personas tienen la respuesta, la clase gana (wins) punto. Si no (if not), Profa. Mehl gana punto. Comportamiento: usa pizarrón sólo para la respuesta, pon la tapa en (put the lid on) el marcador cuando terminas (finish) escribiendo, haz tu propia (own) respuesta y no compartas (share) con otros

Ella __________ (abrir) los regalos la Navidad pasada.

¿Ustedes _________ (salir) de la escuela a las cinco ayer?

La clase __________ (regalar) flores a Profa. Mehl hoy porque es su cumpleaños.

Ya _________ (cantar) la canción Ashley, Quejonne’, y Kalen.

Anteayer los estudiantes _______ (conocieron) a su maestro nuevo.

¡______ (tú, ir) a la escuela ahorita!

A mí no ____ _________ (gustarse) el pastel de la fiesta ayer.

Yo ________ (salir) ahorita.

Hoy en día a mi hermana le ______ (pedir) ayuda (help) cada (each) noche.

Stanly ______ (comer) una hamburguesa esta mañana.

Papelito de salida Pon tu agenda en el LCD Cuando terminas (you finish), pon tu papelito en la caja de “cosas para entregar” En silencio busca (look) para los apuntes y estudia para el examen que será (that will be) el viernes próximo (next) Comportamiento: trabajando sólo en silencio

Papelito de salida Pon tu agenda en el LCD Cuando terminas (you finish), pon tu papelito en la caja de “cosas para entregar” En silencio busca (look) para los apuntes y estudia para el examen que será (that will be) el viernes próximo (next) Comportamiento: trabajando sólo en silencio