¿Cómo llenar Formatos electrónicos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trucos Ofimatica I Trucos ofimaticos. ¿Cómo nos pueden ayudar?
Advertisements

AUTOR :ROBERTO CLAROS AGUILAR DIPLOMADO: INTERNET PARA DOCENTES.
HERRAMIENTAS DE WORD IDANEA MÉRIDA.
¿Quieres hacer una película?
Elaborado Por: Karen Patricia Chinchilla B. RESOLUCION DDI DE 2009.
TABLAS EN WORD.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.
Practica 1P. Diseño de la diapositiva El diseño de la diapositiva es una plantilla hecha a base de cuadros de texto, los cuales pueden contender desde.
Es una herramienta que le indica a PowerPoint que debe realizar una tarea específica. Es una pequeña flecha localizada en la esquina inferior derecha.
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
y programa de Microsoft Access
Scaner Programa: PageManager for Epson. Scaner: Epson GT-7000.
Funcionamiento Básico
Fundamentos de bases de datos:
Sólo debe ingresar al siguiente link
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
Botón de office John Alexander Vélez y..
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
FORMULAS ESTADISTICAS.
Paper 418/ May/June Task C – data maniputation - ACCESS Lo primero que hay que hacer el IMPORTAR el archivo SCA6MOB.CSV que nos bajamos de Internet.
Microsoft Office Excel
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
INTRODUCCIÓN Se lo define como un programa para PRESENTACIONES. En sus orígenes estaba orientado a la creación de diapositivas para esquematizar contenidos.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite.
“Registrate nuevoPortal de Servicios”
Introduccion Muchos usuarios no poseen el tiempo ni los recursos necesarios para convertirse en experto, en la gran cantidad de programas de edición de.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Introducción Microsoft Word
Taller de Herramientas de Presentación
Bases de Datos.
Secciones de un formulario
Microsoft Office Excel
Menú de archivo Tatiana Rebeca Galicia Mejía 1ero Técnico.
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
Empezamos con las características y opciones que nos muestra el botón o menú archivo, muchas de estas opciones son específicamente para el documento que.
PARCIAL 1.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
Bases de Datos Unidad 1.
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Microsoft Access.
SISTEMA OPERATIVO.
I CURSO DE INTERNET BÁSICO FUNDAMENTOS DEL TRABAJO CON UN ORDENADOR.
1
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
BOTON OFFICE.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
Partes de la ventana Access
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Recuperación de informática Mena-Cedeé. 1. Explica como creas un fotomontaje en Power Point.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
ADOBE DREAMWEAVER ROSA HILDA ARROYO NAVARRO. INDICE Definición. Características. Ventajas. Desventajas. Entorno de trabajo.
1.- Ingrese su usuario 2.- Ingrese su contraseña 3.- Ingrese código de seguridad  Seleccione la opción deseada Bienvenidos a el Manual de usuario del.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo llenar Formatos electrónicos? INTRODUCCION La idea es crear un sistema general que sirva para llenar cualquier formato preimpresos es un sistema dedicado exclusivamente para imprimir formatos preimpresos. La finalidad es dejar de llenar nuestros formatos a mano y usar la potencia de Excel para llenar cualquier formato, facturas, cheques, remisiones, cotizaciones, impuestos y cualquier formato que sea necesario y que ya fue impreso y solo resta diligenciarlo. Hemos construido un paso a paso que permite de forma sencilla y rápida imprimir cualquier formato. En la actualidad el diligenciar formularios es una tarea tediosa y que se presta para cometer errores por lo cual si nos equivocamos al diligenciar debemos usar o comprar otro formato y perdemos tiempo y dinero. Por eso estas plantillas automatizar todas las tareas de llenado de formatos o formularios-

Escanear un Documento o Formato Aquí en este caso usamos 96 PPP que es la misma resolución del monitor aunque estaría bien a 150 PPP. Guarda el formato escaneado en formato jpg, gif o bmp. Recomendamos JPG porque comprime la imagen y la plantilla de Excel ocupara menos espacio. Sugerimos crear una carpeta para cada formato así facilita la administración de sus formatos preimpresos diligenciados.

(EJEMPLO DEL FORMATO ESCANEADO FORMA MINERVA) Nosotros trabajamos con formas minerva pero puede ser usado para llegar cualquier forma preimopresa.

Crear los campos y colocarlos dentro del formato Vamos a abrir la primera plantilla, que es la que se encarga de crear los campos en el formato. Cuando hablamos de campos estamos hablando de la información que va en cada cuadro del formulario o formato. Analicemos el formato de arriba, consta de un encabezado/pie y un detalle cuando nos referimos a detalle hablamos de referencia cantidad y descripción del artículo que se repite 14 veces en en este formato. Entonces al momento de diseñar debemos de tener en cuenta este aspecto. Entramos a la primera plantilla que es la que permite crear los cuadros de texto tanto de encabezado/pie como de detalle.

Al Hacer clic en crear encabezado de forma automática me crea todos los campos de encabezado véase gráfico arriba En la columna A se colocan todos los campos encabezado/pie y al hacer clic en el botón Crear encabezado se crean todos los cuadro de texto que vamos a colocar en el formato. Para detalle Columna F vemos que solo hay 3 campos que son Referencia/Cantidad/Descripción Artículo y que se repiten 14 veces cada una. (Ver formato arriba). Creación Automática de los cuadros de texto para el formato escaneado

El formato escaneado con los campos ya colocados

Ingresar Datos *para el formato

Vista Preliminar al Hacer Imprimir

Menú Pantalla Principal – Entrada de Datos

Pantalla Enviar por Correo

Notas adicionales Al hacer clic en imprimir se tiene la posibilidad de imprimir un formato preimpreso o imprimir el formato escaneado. Lo cual tiene ventajas pues se puede crear un PDF del formato y enviarlo directamente a nuestro cliente con la posibilidad de enviarnos una copia a nuestro correo. Así ahorramos papelería y contribuimos a la protección del medio ambiente. Este se enviara tal como aparece en la imagen.