La Culminación de la modernidad 1914-1945 Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preguntas Questions.
Advertisements

Preguntas Questions.
¿Dónde está? Preposiciones de Lugar
Café Mundial.
Pensamientos Lea su agenda española y sigue las instrucciones
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES 1 Transdisciplinareidad: la música, las artes, la religión, las ciencias, la lógica y el método cartesiano.
Curso de Investigación en Meteorología
ENCUENTROS GRUPALES CON ADULTOS.
El Arte.
Electivo 1 Artes Visuales IV º Medio
1 DERECHOS C.2.HUMA3112 La Dra. González- Quevedo Presenta: El Renacimiento Italiano Clase # 2 Recapitulación de la clase # 1.
Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Catedrática Asociada Universidad de Puerto Rico Recinto.
Derechos ¿Qué heredamos de la cultura romana? Clase # 11, HUMA 3111 lmgq2002 Análisis crítico del material del Capítulo 5 de Matthews.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
HAGA los ejercicios 2 y 4 en la página 232 REPASEMOS LA TAREA.
Teleseminario: “Los Adjetivos Calificativos, Comparativos y Superlativos en Inglés” Presentador: Maximiliano Lobos Audio MP3 completo + Powerpoint disponible.
“El Evangelio según San Mateo”
REPASEMOS LA TAREA 1.Complete el ejercicio Castlelearning (las artes) (para viernes, el 15 de noviembre) Be sure to put the necessary time in to understand.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
Repaso cultural Realidades 3
Las artes visuales y escénicas:
Huma 3112 derechos cl. 8 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes ( ) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico I.Creación.
Clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 1 I. Provocaciones sensoriales: ¡reaccionemos reflexivamente! Visuales: Presentación digital.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
1 reservados “Huma3111/lmgq2002 en el Museo de Arte de Ponce I. Estímulos… Meditemos: El arte nos eterniza. lmgq El arte nos hace trascender.
La tragedia griega Introducción, Clase # 5
Formas débiles de la colaboración
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
Derechos 18, M. y P.1 HUMA 3112, LMGQ2002 CLASE # 19 Reflexionemos: Luego de las revoluciones industrial, francesa, de las trece.
El barroco lmgq 2002 upr rum cl.71 “El Barroco en la Cultura Occidental”, Siglos XVII y ¿XXI?lmgq/2002 I. Creación de Ambiente I. Creación de Ambiente.
UNIDAD III. Lo procesual artístico Prof. Giosianna Polleri.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
reservados, c.211 HUMA 3112 LMGQ 2002 CLASE # 21 Engels & Marx (continuación) OBJETIVO: UTILIZAREMOS LA METODOLOGÍA COOPERATIVISTA PARA COMENTAR.
CULTURA & CREATIVIDAD UNA NUEVA MIRADA AL CONTEXTO Víctor M. López Iglesias Fomento de Empresas Culturales y Creativas FOMECC Perú Proyecto Fomecc Perú.
“La pedagogía para los alumnos del siglo XXI”.  Australia 2009: conferencia anual con el lema “Ingenio humano: la pedagogía para los alumnos del siglo.
MÚLTIPLES PERSPECTIVAS DE LA MODERNIDAD HUMA 3112, CLASE #22, reservados ORDEN DE LA CLASE I. MOTIVACIÓN INICIAL a. Recapitulación b.
Derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.
HUMA 3112, LMGQ2002, CLASE #20 TEMA CENTRAL: LA LUCHA DE CLASES
Integrantes: Rocio Tapia Constanza Vargas
Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez.
Derechos 1 “Introducción al Estudio de La Biblia” Recordemos nuestra experiencia en el Museo de Arte de Ponce… Leamos y Comentemos.
Enguera 3 de Novembre de 2006 CURSO DESARROLLO SOSTENIBLE. MACIZO DEL CAROIG 2006/2007.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
¿Quienes son??.
Miembros: Andrea Martínez Ámbar Morales Helen Adriano Rony Rodríguez
WHERE DO WE COME FROM: Introduction to Tolerance Lourdes Rubio LPC Counselor-Kenmore.
reservados, cl. 19 y 201 HUMA 3112 LMGQ 2003 CLASES # 19 Y 20 Engels & Marx (continuación) OBJETIVOS: Aclaremos las dudas del Cap. 18. UTILIZAREMOS.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Los Animales de Henri Rousseau
Huma 3112 derechos clase # 9 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes ( ) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico.
Derechos 1 Clase # 2 Recapitulación Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Mientras conversamos.
HUMA 3112, CLASE # 11 LMGQ Matthews & Platt Art of the Western World
Completa y responde las preguntas: (Complete and answer the phrases) 1. ¿____ hora es? _______________________________ 2. ¿________ estudiantes hay? (…are.
Cristianos y musulmanes: el encuentro con el otro
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES COOPERATIVISTAS EN TANTI.
Crítica y comentario.
Herramienta para el trabajo colaborativo
Comunicación Educativa Luz del Carmen González Martínez
SPANISH IB Chapter 10.2 Vocabulary Take 4. Initial Activity---Cheque Weekly Goal: Talk about some school activities.
Copyright © 2012 Vista Higher Learning. All rights reserved  In both English and Spanish, relative pronouns are used to combine two sentences or.
Sra. Schwarz Ir + a + infinitivo Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2002, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved  In both English and Spanish, relative pronouns (pronombres relativos) are used to combine.
Objetivo: el verbo “gustar #1” 1.A ti 2.A mi hermana 3.A nosotros 4. A él no 5. A Paco y a Paula.
This powerpoint can be found on the VLE
Preguntas Questions.
Preguntas Questions.
Transcripción de la presentación:

La Culminación de la modernidad Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL DIÁLOGO COMPARADO DEL MATERIAL DEL VIDEO “Into the 20 th Century”y el material del Cap. 20 de Matthews & Platt.

reservados cl.232 I. Creación de Ambiente Provocaciones sensoriales: Provocaciones sensoriales: “El Rito Primaveral” de Igor Stravinsky “El Rito Primaveral” de Igor Stravinsky Fotos del Cap. 20-Obras de Arte: Fotos del Cap. 20-Obras de Arte: Frida Khalo Frida Khalo Pablo Picasso Pablo Picasso Henri Matisse Henri Matisse Georgia O’Keefe Georgia O’Keefe Se escuchará a Stravinsky, mientras se observan críticamente las obras de arte. Se escuchará a Stravinsky, mientras se observan críticamente las obras de arte.

reservados cl.233 ii. Desarrollo Diálogo y Cooperativismo en acción Primera ronda: 1.5 mins. de intercambio colectivo; 1.5 de puesta en común por grupo cooperativista. Primera ronda: 1.5 mins. de intercambio colectivo; 1.5 de puesta en común por grupo cooperativista. Fragmentos del vídeo de “Art of the Western World” Fragmentos del vídeo de “Art of the Western World” Segunda Ronda: “Let’s switch to English!” Segunda Ronda: “Let’s switch to English!” Síntesis improvisada de lo visto y lo escuchado. Participación individual. Síntesis improvisada de lo visto y lo escuchado. Participación individual.

reservados cl.234 Comprobación de lectura… 1. ¿Cómo se ven hoy en día las dos guerras mundiales? 1. ¿Cómo se ven hoy en día las dos guerras mundiales? 2. Which is the most significant event of this period? 2. Which is the most significant event of this period? 3. What is mass culture? 3. What is mass culture? 4. ¿Quiénes luchan y por qué en la Primera Guerra Mundial? 4. ¿Quiénes luchan y por qué en la Primera Guerra Mundial?

reservados cl.235 Más preguntas… ¿Cuáles son las consecuencias de la “gran depresión de los treinta”? ¿Cuáles son las consecuencias de la “gran depresión de los treinta”? Comenta el surgimiento de los regímenes totalitarios y su relación con la Segunda Guerra Mundial. Comenta el surgimiento de los regímenes totalitarios y su relación con la Segunda Guerra Mundial.

reservados cl.236 La modernidad en las artes La Literatura: define y comenta: La Literatura: define y comenta: “stream of consciousness” “stream of consciousness” T. S.Elliot T. S.Elliot Marcel Proust Marcel Proust Brecht y el teatro épico Brecht y el teatro épico

reservados cl.237 Enraicemos la cultura occidental en nuestro Puerto Rico. Compartamos algunos de nuestros hallazgos en la investigación que estamos llevando a cabo para nuestro proyecto de los Edificios del RUM, proyecto de la creación de un museo o de una excursión. Compartamos algunos de nuestros hallazgos en la investigación que estamos llevando a cabo para nuestro proyecto de los Edificios del RUM, proyecto de la creación de un museo o de una excursión.

reservados cl.238 Volvamos al vídeo y reflexionemos De Heidegger a Jean Paul Sartre De Heidegger a Jean Paul Sartre De Planck a Oppenheimer De Planck a Oppenheimer Explica el proceso evolutivo de la pintura hasta la abstracción. Explica el proceso evolutivo de la pintura hasta la abstracción. Las mujeres en la modernidad Las mujeres en la modernidad