Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEduardo Rojas Cabrera Modificado hace 9 años
1
CULTURA & CREATIVIDAD UNA NUEVA MIRADA AL CONTEXTO Víctor M. López Iglesias Fomento de Empresas Culturales y Creativas FOMECC Perú Proyecto Fomecc Perú
2
REQUISITO S ANALIZAR Y OBSERVAR
3
REQUISITO S PARA PROPONER
4
ARTEFACTO Desde el Concepto El término artefacto se deriva de las palabras latinas arte y factus, entendiendo por ellas, 'hecho según arte'. En este sentido, se puede inferir la estrecha unión entre lo estético y lo funcional en objetos de uso habitual donde ambas dimensiones de la obra humana aparecen indiferenciadas. Cabe recordar, además, que los orígenes del arte y la técnica son comunes en la tradición griega, cuna de la civilización occidental actual. Por lo cual se justifica la ambivalencia en el uso actual de la misma.
5
ARTEFACTO Requiere además Inventiva Creatividad Originalidad Análisis Criticidad Propuesta Pro-actividad o Prospectiva Arte
6
ARTEFACTO Algunos ejemplos Expo Leonardo Da Vinci Máquinas en Movimiento
7
ARTEFACTO Algunos ejemplos 14
8
ARTEFACTO Algunos ejemplos
9
ARTEFACTO Algunos ejemplos
10
ARTEFACTO Algunos ejemplos
11
ARTEFACTO Algunos ejemplos
12
ARTEFACTO Algunos ejemplos
13
ARTEFACTO Lo que se viene
14
LA TAREA ES CREAR UN ….
15
DISEÑAR Y PRESENTAR A partir del uso de los materiales que contiene cada uno de los materiales que contiene cada uno de los SOBRES que les serán entregados a cada equipo. Un productor Comerciable
16
DE LOS EQUIPOS Se tomaron en cuenta algunas características generales del grupo seleccionado, que hicieran posible luego un mayor nivel de reflexión. FUERON DIVIDIDOS PUESTO QUE
17
En Numeros
18
En Porcentaje
19
CONDICIONE S SEGÚN EL USUARIO
20
CONDICIONE S SEGÚN EL CONTEXTO Y USUARIO ARTEFACTOS PARA UN PÚBLICO DETERMINADO (SEGMENTO DEL MERCADO) USADOS POR TODOS ELLOS (INCLUSIVIDAD) QUE EVIDENCIEN INVENTIVA Y CREATIVIDAD QUE SEAN ORIGINALES CONSTRUIBLES REPLICABLES MEJOR SI TIENE MÁS DE UNA FUNCION O USO QUE CONSIDEREN ELEMENTOS RECICLADOS COMO PARTE DE SU ESTRUCTURA
21
POR QUÉ DONDE VIVIMOS ?
22
POR QUÉ DONDE VIVIMOS ?
23
POR QUÉ DONDE VIVIMOS ? 12 000
24
POR QUÉ RIESGO DE DESERTIFICACIÓN
25
POR QUÉ COMO VIVIMOS – POBLACIÓN Y TERRITORIO
26
POR QUÉ CRECIMIENTO ECONÓMICO MUNDIAL 33
27
POR QUÉ COMO VIVIMOS – TEMPERATURAS ANUALES 34
28
POR QUÉ COMO VIVIMOS - PRECIPITACIONES
29
POR QUÉ COMO VIVIMOS – CERCANIA A LA COSTA
30
POR QUÉ 15 km DE BOSQUE TROPICAL DESAPARECEN CADA MINUTO
31
POR QUÉ EL PERÚ – ECONÓMICO ¿DÓNDE ESTAMOS?
32
HOY EN DIA SITUACIÓN REAL AMERICAN WAY OF LIFE EUROPEAN STYLE LA UNICA ALTERNATIVA 7 4 1
33
QUÉ HACER? EN EL MUNDO … TRATADOS? KYOTO / COPENHAGUE …
34
QUÉ HACER? DONDE EMPEZAR …
38
RECICLAJ E QUIENES LO PROMUEVEN
39
RECICLAJ E QUIENES LO HACEN
40
RECICLAJ E CON QUÉ …
41
RECICLAJ E QUIENES LO HACEN
42
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS El reciclaje tiene dos consecuencias ecológicas principales: Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse) Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se utiliza en su lugar
43
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
44
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
45
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
46
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
48
REQUISITO S Descanso Individual.
49
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
50
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
51
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
52
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
53
14 RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
54
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
55
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
56
RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS
57
CONDICIONE S Deben cumplirse en su totalidad Cada equipo cuenta con sus propios RECURSOS (materiales) y puede gestionarlos como mejor crea conveniente.
58
CONDICIONE S Deben cumplirse en su totalidad Uno de los recursos el tiempo máximo es de 45:00 minutos para realizar la primera etapa de la tarea
59
CONDICIONE S Deben cumplirse en su totalidad Desde el momento en que SON ENTREGADOS LOS MATERIALES queda terminantemente PROHIBIDO HABLAR, osea NO comunicación verbal por 45:00 minutos.
60
CONDICIONE S Deben cumplirse en su totalidad Terminada la primera etapa todos volverán a su espacio para recibir las instrucciones de la segunda etapa.
61
CONDICIONE S Deben cumplirse en su totalidad Para poder pasar a la siguiente etapa es necesario que se absuelvan TODAS Y CADA UNA DE LAS DUDAS, pues no hay ninguna pregunta más pasado este momento.
62
CONCLUSION No estamos atados de pies es
63
CONCLUSION La creatividad no tiene raíces es
64
CONCLUSION Pero la imaginación siempre es
65
CONCLUSION Posee alas … es
66
CONCLUSION Les invito a usarlas… es
67
CONDICIONE S Segunda etapa A partir de este momento queda autorizada la comunicación verbal.
68
CONDICIONE S Segunda etapa Cada uno de los equipos cuenta con 15 minutos para generar un elemento AUTOEXPLICATIVO, que describa las bondades de su producto, PRESCINDIENDO, de un expositor.
69
CONDICIONE S Segunda etapa Terminada esa etapa, todos los equipos INSTALARÁN sus productos y los elementos complementarios a estos en el lugar que se les designe para exhibirlos,.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.