La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CULTURA & CREATIVIDAD UNA NUEVA MIRADA AL CONTEXTO Víctor M. López Iglesias Fomento de Empresas Culturales y Creativas FOMECC Perú Proyecto Fomecc Perú.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CULTURA & CREATIVIDAD UNA NUEVA MIRADA AL CONTEXTO Víctor M. López Iglesias Fomento de Empresas Culturales y Creativas FOMECC Perú Proyecto Fomecc Perú."— Transcripción de la presentación:

1 CULTURA & CREATIVIDAD UNA NUEVA MIRADA AL CONTEXTO Víctor M. López Iglesias Fomento de Empresas Culturales y Creativas FOMECC Perú Proyecto Fomecc Perú

2 REQUISITO S ANALIZAR Y OBSERVAR

3 REQUISITO S PARA PROPONER

4 ARTEFACTO Desde el Concepto El término artefacto se deriva de las palabras latinas arte y factus, entendiendo por ellas, 'hecho según arte'. En este sentido, se puede inferir la estrecha unión entre lo estético y lo funcional en objetos de uso habitual donde ambas dimensiones de la obra humana aparecen indiferenciadas. Cabe recordar, además, que los orígenes del arte y la técnica son comunes en la tradición griega, cuna de la civilización occidental actual. Por lo cual se justifica la ambivalencia en el uso actual de la misma.

5 ARTEFACTO Requiere además Inventiva Creatividad Originalidad Análisis Criticidad Propuesta Pro-actividad o Prospectiva Arte

6 ARTEFACTO Algunos ejemplos Expo Leonardo Da Vinci Máquinas en Movimiento

7 ARTEFACTO Algunos ejemplos 14

8 ARTEFACTO Algunos ejemplos

9 ARTEFACTO Algunos ejemplos

10 ARTEFACTO Algunos ejemplos

11 ARTEFACTO Algunos ejemplos

12 ARTEFACTO Algunos ejemplos

13 ARTEFACTO Lo que se viene

14 LA TAREA ES CREAR UN ….

15 DISEÑAR Y PRESENTAR A partir del uso de los materiales que contiene cada uno de los materiales que contiene cada uno de los SOBRES que les serán entregados a cada equipo. Un productor Comerciable

16 DE LOS EQUIPOS Se tomaron en cuenta algunas características generales del grupo seleccionado, que hicieran posible luego un mayor nivel de reflexión. FUERON DIVIDIDOS PUESTO QUE

17 En Numeros

18 En Porcentaje

19 CONDICIONE S SEGÚN EL USUARIO

20 CONDICIONE S SEGÚN EL CONTEXTO Y USUARIO ARTEFACTOS PARA UN PÚBLICO DETERMINADO (SEGMENTO DEL MERCADO) USADOS POR TODOS ELLOS (INCLUSIVIDAD) QUE EVIDENCIEN INVENTIVA Y CREATIVIDAD QUE SEAN ORIGINALES CONSTRUIBLES REPLICABLES MEJOR SI TIENE MÁS DE UNA FUNCION O USO QUE CONSIDEREN ELEMENTOS RECICLADOS COMO PARTE DE SU ESTRUCTURA

21 POR QUÉ DONDE VIVIMOS ?

22 POR QUÉ DONDE VIVIMOS ?

23 POR QUÉ DONDE VIVIMOS ? 12 000

24 POR QUÉ RIESGO DE DESERTIFICACIÓN

25 POR QUÉ COMO VIVIMOS – POBLACIÓN Y TERRITORIO

26 POR QUÉ CRECIMIENTO ECONÓMICO MUNDIAL 33

27 POR QUÉ COMO VIVIMOS – TEMPERATURAS ANUALES 34

28 POR QUÉ COMO VIVIMOS - PRECIPITACIONES

29 POR QUÉ COMO VIVIMOS – CERCANIA A LA COSTA

30 POR QUÉ 15 km DE BOSQUE TROPICAL DESAPARECEN CADA MINUTO

31 POR QUÉ EL PERÚ – ECONÓMICO ¿DÓNDE ESTAMOS?

32 HOY EN DIA SITUACIÓN REAL AMERICAN WAY OF LIFE EUROPEAN STYLE LA UNICA ALTERNATIVA 7 4 1

33 QUÉ HACER? EN EL MUNDO … TRATADOS? KYOTO / COPENHAGUE …

34 QUÉ HACER? DONDE EMPEZAR …

35

36

37

38 RECICLAJ E QUIENES LO PROMUEVEN

39 RECICLAJ E QUIENES LO HACEN

40 RECICLAJ E CON QUÉ …

41 RECICLAJ E QUIENES LO HACEN

42 RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS El reciclaje tiene dos consecuencias ecológicas principales: Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse) Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se utiliza en su lugar

43 RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS

44 RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS

45 RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS

46 RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS

47

48 REQUISITO S Descanso Individual.

49 RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS

50 RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS

51 RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS

52 RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS

53 14 RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS

54 RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS

55 RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS

56 RECICLAJ E ALGUNOS EJEMPLOS

57 CONDICIONE S Deben cumplirse en su totalidad Cada equipo cuenta con sus propios RECURSOS (materiales) y puede gestionarlos como mejor crea conveniente.

58 CONDICIONE S Deben cumplirse en su totalidad Uno de los recursos el tiempo máximo es de 45:00 minutos para realizar la primera etapa de la tarea

59 CONDICIONE S Deben cumplirse en su totalidad Desde el momento en que SON ENTREGADOS LOS MATERIALES queda terminantemente PROHIBIDO HABLAR, osea NO comunicación verbal por 45:00 minutos.

60 CONDICIONE S Deben cumplirse en su totalidad Terminada la primera etapa todos volverán a su espacio para recibir las instrucciones de la segunda etapa.

61 CONDICIONE S Deben cumplirse en su totalidad Para poder pasar a la siguiente etapa es necesario que se absuelvan TODAS Y CADA UNA DE LAS DUDAS, pues no hay ninguna pregunta más pasado este momento.

62 CONCLUSION No estamos atados de pies es

63 CONCLUSION La creatividad no tiene raíces es

64 CONCLUSION Pero la imaginación siempre es

65 CONCLUSION Posee alas … es

66 CONCLUSION Les invito a usarlas… es

67 CONDICIONE S Segunda etapa A partir de este momento queda autorizada la comunicación verbal.

68 CONDICIONE S Segunda etapa Cada uno de los equipos cuenta con 15 minutos para generar un elemento AUTOEXPLICATIVO, que describa las bondades de su producto, PRESCINDIENDO, de un expositor.

69 CONDICIONE S Segunda etapa Terminada esa etapa, todos los equipos INSTALARÁN sus productos y los elementos complementarios a estos en el lugar que se les designe para exhibirlos,.


Descargar ppt "CULTURA & CREATIVIDAD UNA NUEVA MIRADA AL CONTEXTO Víctor M. López Iglesias Fomento de Empresas Culturales y Creativas FOMECC Perú Proyecto Fomecc Perú."

Presentaciones similares


Anuncios Google