reservados, c.211 HUMA 3112 LMGQ 2002 CLASE # 21 Engels & Marx (continuación) OBJETIVO: UTILIZAREMOS LA METODOLOGÍA COOPERATIVISTA PARA COMENTAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Operación de un Sistema Informativo
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
Teorías Europeas de la Comunicación Estudios Culturales: inicios y padres fundadores.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
MATERIALISMO HISTÓRICO
REALISMO Y NATURALISMO
Presentación Oral: el medio ambiente
Aprendizaje Colaborativo
Las Herramientas de la Historia
Tema 7: Cambios económicos a lo largo del siglo XVIII
La reseña crítica Claves para su elaboración
Programa educación preescolar 2004.
Las artes visuales en inglés
1 DERECHOS C.2.HUMA3112 La Dra. González- Quevedo Presenta: El Renacimiento Italiano Clase # 2 Recapitulación de la clase # 1.
OBSERVACIÓN REGISTRO.
Derechos ¿Qué heredamos de la cultura romana? Clase # 11, HUMA 3111 lmgq2002 Análisis crítico del material del Capítulo 5 de Matthews.
Organización y Administración Educativa
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
“El Evangelio según San Mateo”
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
Apuntes.
SOCIALISMO.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar y analizar información.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 1 I. Provocaciones sensoriales: ¡reaccionemos reflexivamente! Visuales: Presentación digital.
Prof. Reinaldo Mayol.  Una parte trascendental de una investigación suele ser acudir a archivos de datos y a fuentes bibliográficas en busca de información.
1 reservados “Huma3111/lmgq2002 en el Museo de Arte de Ponce I. Estímulos… Meditemos: El arte nos eterniza. lmgq El arte nos hace trascender.
Karl marx.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
Derechos 18, M. y P.1 HUMA 3112, LMGQ2002 CLASE # 19 Reflexionemos: Luego de las revoluciones industrial, francesa, de las trece.
El barroco lmgq 2002 upr rum cl.71 “El Barroco en la Cultura Occidental”, Siglos XVII y ¿XXI?lmgq/2002 I. Creación de Ambiente I. Creación de Ambiente.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
La Culminación de la modernidad Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL.
Materialismo histórico
MÚLTIPLES PERSPECTIVAS DE LA MODERNIDAD HUMA 3112, CLASE #22, reservados ORDEN DE LA CLASE I. MOTIVACIÓN INICIAL a. Recapitulación b.
Derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.
HUMA 3112, LMGQ2002, CLASE #20 TEMA CENTRAL: LA LUCHA DE CLASES
Derechos 1 “Introducción al Estudio de La Biblia” Recordemos nuestra experiencia en el Museo de Arte de Ponce… Leamos y Comentemos.
Plan lector individualizado 2014
MATERIALISMO HISTÓRICO
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
La Prensa.
reservados, cl. 19 y 201 HUMA 3112 LMGQ 2003 CLASES # 19 Y 20 Engels & Marx (continuación) OBJETIVOS: Aclaremos las dudas del Cap. 18. UTILIZAREMOS.
Humanismo Contemporaneo. El humanismo se centra en el conocimiento de los aspectos de la cultura mas estrechamente ligados con los valores humanos en.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
EL FEUDALISMO CAIDA DEL FEUDALISMO BURGUESIA
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
Derechos 1 Clase # 2 Recapitulación Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Mientras conversamos.
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
HUMA 3112, CLASE # 11 LMGQ Matthews & Platt Art of the Western World
Técnicas de investigación
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
El nivel C1. Parte escrita primer día del examen Comprensión de lectura 70 minutos Comprensión auditiva 40 minutos Comunicación escrita 120 minutos.
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
AUTORES: Cruz Rodríguez Alejandra Guadalupe Martínez de León Rocío LA BIBLIOTECA DE LA BECENE: DEL TEXTO IMPRESO AL CIBER-TEXTO.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Español 3 18 DE NOVIEMBRE DE La Campana: Hoy es miércoles el 18 de noviembre de 2015  Escribe en inglés.  1. El retrato representa la persona.
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
“ESTRELLAS DE LA COCINA” INTRODUCCIÓNTAREA PROCESO RECURSOSEVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2002, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
Resumen programación 2º de bachillerato DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA: Mª José Collado Cornillón. Curso: DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA:
¿Por qué Vale la pena?. Un ensayo… ¿con la generación del milenio? ¿¿Cómo un ensayo??!! ¿¿No era un video?? Claro que podría ser un video…. Pero… ¿y cómo.
La reseña Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
Homayra Medero Diaz Profesora: Brenda Rosado Ciencias Politicas 3110 National University.
Cruz María Reyes Vázquez
Transcripción de la presentación:

reservados, c.211 HUMA 3112 LMGQ 2002 CLASE # 21 Engels & Marx (continuación) OBJETIVO: UTILIZAREMOS LA METODOLOGÍA COOPERATIVISTA PARA COMENTAR EL TEXTO COMPLETO DE EL MANIFIESTO COMUNISTA

reservados, c.212 BOSQUEJACIÓN-ÍNDICE ESCUCHAREMOS MÚSICA WAGNERIANA, MIENTRAS SE RELEE EL MANIFIESTO… TEMAS Y SUBGRUPOS: 1. DIFERENCIAS ENTRE BURGUESES Y PROLETARIOS

reservados, c.213 MÁS TEMAS Y MÁS MÚSICA… 1A. DEFINICIONES 1B. LA BURGUESÍA Y EL FEUDALISMO 1C. LA INDUSTRIALIZACIÓN, EL COSMOPOLITISMO, LA SUPERPRODUCCIÓN…EL CAPITALISMO 1D. EL PROLETARIO Y LA PROLETARIA

reservados, c PROLETARIOS Y COMUNISTAS 2A. RELACIÓN CON LA PROPIEDAD BURGUESA 2B. EL CAPITAL 2C. EL TRABAJO ASALARIADO 2D. EL TRABAJO INTELECTUAL 2E. LAS APROPIACIONES

reservados, c.215 PROLETARIOS;COMUNISTAS 2F. VISIÓN DE LA FAMILIA 2G. VISIÓN DE LA NACIONALIDAD Y LA PATRIA 2H. VISIÓN DE LAS RELIGIONES LOS SOCIALISMOS

reservados, c.216 REACCIONARIO, REVOLUCIONARIO, UTÓPICO DIFERENCIAS CONNOTATIVAS Y DENOTATIVAS DE LA ALEMANIA ROMÁNTICA A LA ALEMANIA SOCIALISTA LA FILOSOFÍA CRÍTICO-UTÓPICA RELEAMOS,REFLEXIONEMOS, CONVERSEMOS

reservados, c.217 CONCLUSIÓN EL COMUNISMO Y LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN COMENTEMOS

reservados, c.218 …EN Puerto Rico ¿DÓNDE SE MANIFIESTAN VIVENCIAS O INFLUENCIAS DE EL MANIFIESTO COMUNISTA? ¿QUIÉNES CONSTITUYEN EL PROLETARIADO? ¿QUIÉNES CONSTITUYEN LA BURGUESÍA?

reservados, c.219 Vamos a los informes de progreso Recoger y archivar los informes Añadir la nota de la representación de Fausto al cartapacio de cada quien. Comentarios generales: A. Entrevistas al Arq. Plá B. Otras entrevistas C. Fuentes bibliográficas D. ¿Cómo investigar?

reservados, c.2110 ENTREGAS FINALES… Debe incluir una bibliografía, notas al calce, apoyo visual, índice. La presentación del museo o dela excursión puede ser virtual o presencial. Cada grupo es responsible de buscar todo lo que puedan necesitar para su presentación.

reservados, c.2111 RECAPITULEMOS Y ADELANTEMOS LO PRÓXIMO… OBSERVEMOS LAS OBRAS PICTÓRICAS Y LAS DIVERSAS ESCUELAS ARTÍSTICAS DE LA MODERNIDAD RELACIONEMOS LA MODERNIDAD CON LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL VAYAMOS A M. & P. (CONT. C# 22)

reservados, c.2112 VOLVAMOS A MARX Y ENGELS Lo más valioso del socialismo y del comunismo críticoutópico es que “atacan las bases de la sociedad existente y proporcionan con este ataque material educativo valioso para las transformaciones revolucionarias. (61) Evalúa mi metodología educativa en comparación con la tradicional.

reservados, c.2113 Próxima …Clase # 22… Vayamos al Prontuario (la Biblia # 1) M&P…¿Qué capítulo debes leer y preparar? “Art of the Western World”…¿Cuál es el título del video que veremos? Recuerda que debes estarte preparando para el examen final de 120 ítems a.50 cada uno. Selección múltiple.

reservados, c.2114 LA MODERNIDAD Lee minuciosísimamente, toma buenos apuntes y reflexiona con sumo cuidado, TODO el material del capítulo XIX de Matthews y Platt. Prepárate para un examen oral de comprobación de lectura crítica. Este capítulo nos mete de cabeza en el punto más inmediato de partida para entender quiénes somos hoy.