INGENIERIA EN COMPUTACION INTEGRANTES: EFRÉN ODILÓN COLÍN FAUSTINO ELIZABETH DOROTEO MENDOZA ARACELI MEJIA GONZÁLEZ ROSALBA GONZÁLEZ MIRANDA UNIVERSIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de los signos de puntuación
Advertisements

Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología N - Análisis de Sistemas DIAGRAMA DE CLASES INTEGRANTES: LEIVYS MAZA Informática Mención 205 Profesor:
Unidad 3 Por Nelson Rojas Núñez
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
En esta clase se tratarán los siguientes temas: Concepción de una clase Atributos Operaciones Responsabilidades y Restricciones Ing. José Manuel Poveda.
Insertar Mónica Rodríguez.
Individual/Colectivo
GRAMÁTICA SUSTANTIVOS Comunicación Verbal Escrita Oral Lenguas Letras
Proyecto Alba.
Estructuras de datos y algoritmos
Tipo de Dato Abstracto Tipos de datos:
HTML Formato al texto.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERIA DIVISIÓN DE INGENIERÍA ELÉCTRICA COMPUTACIÓN PARA INGENIEROS NOTA IMPORTANTE: Para complementar.
LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO UML
DIAGRAMAS DE CLASES Completando los diagramas de interacción, es posible identificar la especificación de las clases que participarán en la solución indicando.
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
USO DE RELACIONES En esta clase se tratarán los siguientes temas:
Programación por capas: Capa de Clases
UNIDAD 2 CONJUNTOS.
DIAGRAMAS DE ESTADOS ¿Qué es un Diagrama de Estados?
VISUAL BASIC CONSOLA Todas las ordenes o instrucciones se digitan dentro de sub Main() y End Sub ÁREA DE TRABAJO: Las aplicaciones de consola son aquellas.
DIAGRAMA DE CLASE.
La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.
Análisis y Diseño orientado a objetos con UML.
UML Diagramas. Diagramas de Interacción Muestran como los objetos de la aplicación cooperan e interactúan para cumplir con los requisitos. Suele construirse.
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Al término de la clase, el alumno reconoce las ventajas de usar JAVASCRIPT para un proyecto web.
Álgebra elemental.
PROGRAMACIÓN LÓGICA.
Ing. Cleyver Vazquez Jijon
Algunas Herramientas de Apoyo al Diseño de Software Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
Características y elementos fundamentales J.M. Morales-del-Castillo
Switch en PHP Programación en Internet II. Switch en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa Elegir.
Diagramas de Clase Angela Carrillo R..
BASES DE DATOS Con Access.
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
Clase 03 ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Contenidos Objeto Clase Atributo Método Instancia Herencia Polimorfismo UML.
FORMULAS ESTADISTICAS.
UML.
Tecnologías de las computadoras
FORMATO DE UN TEXTO En Word podemos clasificar las acciones que tienen que ver con el formato en tres grandes grupos: 1. Formato carácter. Afectan a los.
Elementos básicos del lenguaje
Ingeniería de software
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
I NGENIERÍA DE S OFTWARE L ABORATORIO VI Diseño - Diagrama de clases Eduardo Saavedra A. 07/10/2009.
En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o.
UML.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
DIAGRAMA DE CLASES.
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
Las fórmulas más usadas en excel
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
Fundamentos del Análisis Orientado a Objetos
Diagrama de Transición de Estado
¿QUE ES EL DIAGRAMA DE ESTADO ?
Mediacentro Clase #3 de Word I.
DIAGRAMA DE ESTADO.
Quintero Portocarrero Rudy
Un requerimiento es una condición o capacidad a la que el sistema (siendo construido) debe conformar [ Rational ]. Un requerimiento de software puede.
Fecha : 27/10/2014 Tema: convertir texto en tablas. Objetivo: aplicar herramientas de tablas en Word.
Diagrama de Clases.
PRESENTACION DE INGENIERIA ORIENTADA A OBJETOS
Fundamentos de Ingeniería de Software
DIAGRAMAS DE SECUENCIA. UML está compuesto por los siguientes diagramas:
:: Prof. Yeniffer Peña Introducción a JAVA Presentación Programación I.
Cómo empezar Java. ¡Cómo se divide la plataforma de desarrollo de Java?  Edición estándar (JSE)  Edición empresarial (JEE)  Edición de dispositivos.
3.6 Manejo de E/S Estructuras En la creación de soluciones para algunos problemas surge la necesidad de agrupar datos de diferente tipo o de manejar datos.
Estructura de Datos Departamento de Programación Universidad Metropolitana Contenido: UML. Envío de mensajes. Relaciones. Asociación. Agregación o composición.
Transcripción de la presentación:

INGENIERIA EN COMPUTACION INTEGRANTES: EFRÉN ODILÓN COLÍN FAUSTINO ELIZABETH DOROTEO MENDOZA ARACELI MEJIA GONZÁLEZ ROSALBA GONZÁLEZ MIRANDA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO CENTRO UNIVERSITARIO UAEM ATLACOMULCO

USO DE LA ORIENTACION A OBJETOS

 UN RECTANGULO ES EL SIMBOLO QUE REPRESENTA UNA CLASE.  EL NOMBRE DE LA CLASE ES UNA PALABRA CON LA PRIMERA LETRA EN MAYÚSCULA Y NORMALMENTE SE COLOCA EN LA PARTE SUPERIOR DEL RECTÁNGULO.  SI EL NOMBRE DE LA CALSE CONSTA DE 2 PALABRAS, ÚNALAS E INICIE CADA UNA CON MAYUSCULA. LavadoraIndustrial

 UN PAQUETE ES LA MANERA EN QUE EL UML ORGANIZA UN DIAGRAMA DE ELEMENTOS.  UML REPRESENTA UN PAQUETE COMO UNA CARPETA TABULAR CUYO NOMBRE ES UNA CADENA DE TEXTO LA CLASE ES lavadora Y ES PARTE DEL PAQUETE “Electrodomesticos”. SE DEFINE COMO: “Electrodomesticos::Lavadora” EL PAR DE 2 PUNTOS SEPARA EL NOMBRE DEL PAQUETE DEL NOMBRE DE LA CLASE- A ESTE TIPO DE NOMBRE DE CLASE SE CONOCE COMO: NOMBRE DE RUTA.

 SE EVITARÁ EL USO DE CARACTERES ACENTUADOS Y LA LETRA Ñ, PUES EN EL ALFABETO INGLES NO ESTAN CONTEMPLADOS, PARA EVITAR QUE NO SE TENGAN PROBLEMAS.  SE USARA NI PARA LA LETRA Ñ, EJEMPLO: Anio EN LUGAR DE Año. Electrodomesticos::Lavadora

 ES UNA PROPIEDAD O CARACTERISTICA DE UNA CLASE.  DESCRIBE UN RANGO DE VALORES QUE LA PROPIEDAD PODRÁ CONTENER EN LOS OBJETOS DE LA CLASE.  UNA CLASE PODRÁ CONTENER VARIOS O NINGUN ATRIBUTO.  SI EL ATRIBUTO CONSTA DE UNA SOLA PALABRA, SE ESCRIBE EN MINÚSCULAS.  SI EL NOMBRE CONTIENE MAS DE UNA PALABRA, CADA PALABRA SERÁ UNIDA A LA ANTERIOR Y COMENZARÁ CON UNA LETRA MAYÚSCULA, A EXCEPCIÓN DE LA PRIMER PALABRA QUE COMENZARÁ EN MINUSCULA.

UML LE DA LA OPCION DE INDICAR INFORMQCION ADICIONAL DE LOS ATRIBUTOS. EN EL SIMBOLO DE CLASE PODRÁ ESPECIFICAR UN TIPO PARA CADA VALOR DEL ATRIBUTO: string (cadena), punto flotante (float), integer y boolean. PARA INDICAR UN TIPO, UTILICE 2 PUNTOS (:), PARA SEPARAR EL NOMBRE DEL ATRIBUTO DE SU TIPO.

Una operación es algo que la clase puede realizar, o que usted (u otra clase) puede hacer a una clase. Se escribe en minúscula si consta de una sola palabra. Si el nombre constara de más de una palabra, únalas e inicie todas con mayúsculas exceptuando la primera.

La lista de operación de una clase aparece debajo de una línea que las separa de los atributos de la clase. En los paréntesis podrá mostrar el parámetro con el que funcionará la operación junto con su tipo de dato.

Función es un tipo de operación que devuelve un valor luego que finaliza su trabajo. En una función podrá mostrar el tipo de valor que regresará. Firma. Son las secciones de información acerca de una operación. Por ejemplo:

 En la practica, no siempre mostrará todos los atributos y operaciones de una clase.  En ocasiones será bueno mostrar algunos de los atributos u operaciones. Los puntos suspensivos indican atributos u operaciones que no se encuentran en todo el conjunto.

 Podrá usar un estereotipo para organizar una lista de atributos u operaciones. Estereotipo es el modo en que el UML le permite extenderlo, es decir, crear nuevos elementos que son específicos de un problema a resolver.

 Responsabilidad es una descripción de lo que hará la clase, es decir, lo que sus atributos y operaciones intentan realizar en conjunto. En un símbolo de clase, irá debajo de la lista de operaciones.

Una forma mas formal es agregar una restricción, un texto libre bordeado por llaves. Este texto especifica una o varias reglas que sigue la clase. Restringir atributos específicos. Lavadora Marca Modelo Número de Serie Capacidad Agregar ropa() Secar ropa () Agregar detergente () Activar () {Capacidad = 7, 8 o 9 KG.}

Por encima y debajo de los atributos, operaciones, responsabilidades y restricciones, puede agregarse más información a una clase en la figura de notas adjuntas. Lavadora Marca Modelo Número de Serie Capacidad Agregar ropa() Secar ropa () Agregar detergente () Activar () Véase la norma gubernamental EV de los Estados Unidos para la generación de números de serie.

Las clases son el vocabulario y terminología de un área del conocimiento. Analice el área de conocimiento y diseñe sistemas de computación que resuelva los problemas de dicha área. Preste atención a los sustantivos que utiliza su cliente para describir las entidades de sus negocios. También Preste atención a los verbos que escuche. Una vez q tenga una lista básica de las clases, pregunte a los clientes que es lo que hace cada clase dentro del negocio.

EEn una conversación con un cliente debemos de ponerle atención a los sustantivos que utilizan para describir las entidades de sus negocios; ya que dichos sustantivos se convertirán en las clases del modelo. También a los verbos, dados que estos construirán las operaciones de las clases. E J E M P L O

 Las clases representan el vocabulario de un área del conocimiento. Las conversaciones con el cliente o un experto en el área dejaran entrever los sustantivos que se convertirán en clases en un modelo, y los verbos se transformaran en operaciones.  Podrá utilizar un diagrama de clases como una forma de estimular al cliente a que diga mas respecto a su área y que ponga en evidencia cierta información adicional.

 Suponga que usted es el analista que genera un modelo del juego de baloncesto y que entrevista a un entrenador para comprender el juego.  En primer lugar se debe preguntar ¿ de que se trata el juego?  Obtener la información detallada para poder realizar un diagrama.