Hacer de cada día un día mejor www.sodexho.com SODEXHO: DIVERSIDAD GLOBAL Y ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN.

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Transcripción de la presentación:

Hacer de cada día un día mejor SODEXHO: DIVERSIDAD GLOBAL Y ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN

pag 2 ¿Si Usted no, entonces quién? Hacer la diferencia “Pasión y acción para adoptar una Estrategia de Diversidad Global de una página en nuestro Plan Estratégico, a una filosofía de empresa región por región”

pag 3 La Diversidad es un negocio imperativo en Sodexho  La Globalización es una realidad para nosotros; cambia la demografía de nuestros clientes y empleados.  La oferta laboral en los Estados Unidos y la Unión Europea atenderá la futura demanda para empleados que necesitan ser reclutados.  Los temas de diversidad y multiculturalidad en Europa y Estados Unidos están acelerándose.  La diversidad y la inclusión son importantes para nuestros clientes; ellos quieren hacer negocios con otros que sean líderes en diversidad.  La diversidad puede ampliar la innovación y productividad de los empleados.  La no conformidad en resultados puede dañar nuestra reputación e impactar el objetivo fundamental.

pag 4 Promover la Diversidad e Inclusión Mapa Estratégico  Attract, develop and retain the best talents we need  Foster diversity & inclusion Fomentar la diversidad y la inclusión Crear una ventaja competitiva a través de nuestras personas Vivir nuestros valores Crecimiento orgánico Rentabilidad Rigor y mejores prácticas Atraer, desarrollar y retener los mejores talentos que necesitamos

pag 5 Reconocimiento interno y externo Reconocimiento interno y externo Diversidad de proveedores y sociedades Diversidad de proveedores y sociedades Responsabilidad Sistema de medida Sistema de medida Participación de la base Participación de la base Recursos y estructura Recursos y estructura Estrategia de Diversidad claramente articulada Estrategia de Diversidad claramente articulada Caso fuerte de Negocios Caso fuerte de Negocios Compromiso desde la cima Compromiso desde la cima Diez elementos clave de una iniciativa exitosa Diversidad integrada en el corazón de los negocios Diversidad integrada en el corazón de los negocios

pag 6 Abarcar la diversidad y la inclusión como ingredientes clave de nuestro éxito futuro Lo correcto Diferenciador competitivo Iniciativa de crecimiento de negocio Un caso fuerte de negocios

pag 7 1) Nuestra gente es nuestro mayor activo Debemos atraer y retener el mejor talento para el crecimiento del negocio y para hacerlo debemos diferenciarnos como líderes de Diversidad. Como nuestra fuerza de trabajo está volviéndose más diversa, los empleados ofrecen diferentes idiosincrasias y esperan entendimiento y respuestas a sus necesidades y expectativas. Los Gerentes deben tener la competencia para administrar diferentes equipos y culturas, y proveer servicios a diversos clientes. Administrar adecuadamente la diversidad puede ampliar la innovación y productividad de los empleados. 2) Compradores y clientes La globalización es una realidad para nosotros; el cambio demográfico de nuestros clientes y empleados está creando oportunidades de marketing e incrementando el poder de compra. 3) Valor del accionista La diversidad unida a la rentabilidad y resultados de no conformidad pueden en última instancia dañar nuestra reputación e impactar nuestra base. Un caso fuerte de negocios

pag 8 Un caso fuerte de negocios Estrategia Global de Diversidad e Inclusión INCLUSIÓN Sociedad en las regiones, áreas funcionales y líneas de negocio para asegurar la alineación. Métrica y responsabilidad Retención; incrementar el compromiso e incrementar la satisfacción Contratar nuestra fuerza de trabajo Objetivos clave Hacer de la D&I una ventaja competitiva Reclutar y retener el mejor talento Incorporar D&I Áreas Importantes Acciones individuales Desarrollar las competencias para manejar los diferentes equipos; ampliar la propia conciencia para identificar y desarrollar el talento; entender y manejar las leyes locales. Minorías étnicas Gente con discapacidades Generaciones Género Otros

pag 9 Un caso fuerte de negocios En conclusión, si hacemos esto bien, entonces será posible...  Incrementar la participación en el mercado.  Ser visto como el “empleador de elección” en nuestra industria.  Atraer y retener el mejor talento.  Ampliar nuestra imagen corporativa y reputación enmarcándonos como líderes que atraen y retienen clientes.  Incrementar nuestra rentabilidad a través de la innovación.

pag 10 Hispanic Business Magazine clasifica a Sodexho como la sexta empresa de Estados Unidos en cuanto al compromiso en la contratación con la comunidad hispana. Una de las 25 empresas principales para Afro americanos de acuerdo con la revista Black Collegian Magazine. Una de las 10 empresas principales para Asiático-Americanos de acuerdo con la revista Asian Enterprise Magazine. PREMIO DIVERSIDAD CORPORATIVA A LA INNOVACION / DICIEMBRE 2006 / Francia / Entregado por el Ministro de Promoción de Igualdad de Oportunidades Basado en 5 criterios: Compromiso Corporativo Involucra empleados representativos en diversidad Iniciativas de entrenamiento y comunicación al interior de la organización Políticas de Gestión Humana Relaciones con la Comunidad Un caso fuerte de negocios Algunos reconocimientos